Público
Público

Rubalcaba al Partido Popular: "Es la policía la que pide explicaciones y no al revés"

El ministro del Interior afirma que el PP 'debería empezar a explicarse ya mismo'

EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado hoy al Partido Popular que en un Estado de Derecho 'es la policía la que pide explicaciones a los presuntos delincuentes y no al revés'.

En una breve declaración tras los actos de celebración del Día de la Policía en Toledo y en la que no ha admitido preguntas de los periodistas, Pérez Rubalcaba se refería así a las recientes informaciones de un informe policial sobre una presunta trama de financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana.

El titular de Interior ha considerado que, a la vista de lo publicado en los últimos días, el PP 'debería empezar a explicarse ya mismo'.

'Quiero recordar que en el Estado de Derecho es la policía la que pide explicaciones a los presuntos delincuentes y no al revés y creo que el PP debería empezar a explicarse ya mismo', ha asegurado el ministro.

Minutos antes, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha asegurado que hay 'quien protesta' por las investigaciones que emprende el Cuerpo Nacional de Policía aunque ha remarcado que 'los españoles de bien se alegran'.


Rubalcaba ha subrayado el compromiso del Cuerpo Nacional de Policía con la democracia, la libertad y la seguridad de todos los españoles, lo que merece 'nuestro respeto y admiración'.

En su discurso durante los actos del Día de la Policía que se ha celebrado hoy en Toledo con la asistencia de toda la cúpula policial y autoridades de Castilla-La Mancha, Pérez Rubalcaba ha destacado la 'excelente labor' desarrollada por los agentes de la Policía, sin la cual no habría sido posible el descenso de la delincuencia experimentado en los últimos años.

'Gracias por vuestros desvelos, por protegernos y por vuestro trabajo'

'Gracias por vuestros desvelos, por protegernos y por vuestro trabajo', ha afirmado el titular de Interior, que ha tenido un recuerdo emocionado para los policías y guardias civiles asesinados en el último año por la banda terrorista ETA y que 'han pagado con su vida su defensa de la democracia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias