Público
Público

Pablo Pineda y Lola Dueñas ganan la Concha de Plata de San Sebastián

El actor se ha convertido en la primera persona con síndrome de Down en ganar el galardón. La película china City of Life and death se lleva la Concha de Oro al mejor film

EFE

El actor Pablo Pineda se ha convertido en la primera persona con síndrome de Down en ganar la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por la perlícula Yo, también. Su compañera de reparto Lola Dueñas ha sido elegida la mejor actriz. La película china City of life and death, de Lu Chuan, ha obtenido la Concha de Oro.

Contra todo pronóstico, el cineasta argentino Juan José Campanella, su película El secreto de sus ojos, elegida por Argentina para competir en los Óscar, y el actor Ricardo Darín se han ido de vacío, ya que la Concha de Plata al mejor director ha correspondido a Javier Rebollo por el filme La mujer sin piano.

El Premio Especial del jurado, que ha estado presidido por el cineasta francés Laurent Cantet, ha sido para la película francesa Le refuge, de François Ozon, y el Premio FIPRESCI, que concede la crítica internacional, ha ido a parar a la cinta española Los condenados, de Isaki Lacuesta, que recogió el premio con una gran ovación de la prensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias