Público
Público

Yugoslavia desaparece de Internet

El dominio .yu correspondiente a esta república ha sido sustituído por .rs de Serbia y .me de Montenegro

PUBLICO.ES

Llega el fin de los días para los dominios pertenecientes a la antigua Yugoslavia. El dominio .yu fue definido en 1989 para esta república socialista y ha seguido siendo gestionado por la oficina de registro de dominios de la Universidad de Belgrado en Serbia, tras la disolución de Yugoslavia en 1992.

Los países pertenecientes a la nueva República Federal de Yugoslavia, integrada ya sólo por Serbia y Montenegro, han continuado utilizando este dominio .yu, pero las páginas web con esta extensión dejarán de estar disponibles en Internet a partir de mañana.

La extensión será entonces reemplazada por .rs, para Serbia, y .me, para Montenegro.

Aunque la ICANN, el organismo que supervisa la asignación de nombres de dominio, ofreció tiempo extra para que los sitios pudieran hacer la transición antes de la desaparición del dominio .yu, se cree que más de 4.000 páginas web aún no han migrado a un nuevo dominio.

Por ello, Serbia ha solicitado un aplazamiento de varios meses para este cambio, una petición que la ICANN se encuentra examinando, ya que el organismo eliminó la extensión en 2006, fecha en la cual ya no fue posible registrar nuevos dominios con esta extensión..

ICANN eliminado la extensión. Yu de su lista de nombres de dominio por países aprobados en 2006.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?