Público
Público

La cantante Mercedes Sosa, en estado crítico

La familia decidió ayer conectarla a la respiración asistida, La artista fue ingresada por un problema hepático

AGENCIAS

La cantante argentina Mercedes Sosa continúa en estado crítico, sedada y con respiración asistida, pero no ha sufrido, dijo hoy su hijo Fabián Matus, quien consideró que 'son instantes de oración', aunque no pierden 'la esperanza'. 'Sentimos una gran tristeza', señaló Matus, que explicó que Sosa se mantiene en estado crítico desde ayer, cuando la familia decidió conectarla a la respiración asistida.

La cantante fue ingresada en un hospital de Buenos Aires el pasado 18 de septiembre por una afección hepática que le afectó a los pulmones. En las últimas horas, explicó Matus, la artista está sedada y se mantiene en 'shock farmacológico', aunque hasta hace unos días estaba consciente y 'haciendo chistes' con los amigos que la visitaban.

'En ningún momento ha tenido ningún tipo de dolor ni sufrimiento y no lo va a tener, no vamos a permitir que esto pase', agregó Matus, quien reconoció que las perspectivas sobre la evolución de la salud de su madre no son optimistas y que 'son instantes de oración'.

'Ella ha vivido a pleno sus 74 años, ha hecho prácticamente todo lo que quiso, no tuvo ningún tipo de barrera ni miedo. Ha vivido una vida muy plena, que ha sido dolorosa, por el exilio', señaló.

'Ha sido todo tranquilo, normal, pacífico, programado, nunca tuvimos corridas', insistió su hijo y aseguró que, por deseo de la familia, únicamente el círculo más próximo a la cantante la acompaña en el hospital.

'Mercedes siempre ha sido un símbolo de libertad'

'Mercedes siempre ha sido un símbolo de libertad', concluyó Matus y afirmó que la familia mantiene la esperanza en que Sosa tenga fortaleza suficiente para una posible recuperación.

El ingreso de la cantante se produce en medio del éxito de ventas de 'Cantora' y 'Cantora 2', en el que 'la negra' Sosa combina su talento con el de artistas como el español Joan Manuel Serrat, la colombiana Shakira, el brasileño Caetano Veloso y el uruguayo Jorge Drexler, entre otros.

Sosa, nacida en la provincia de Tucumán (noroeste), es la más reconocida de las cantantes de raíz folclórica de Argentina, con casi seis décadas de trayectoria que incluye numerosos premios y éxitos musicales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias