Público
Público

Protesta virtual contra los recortes en Ciencia

El blog Aldea Irreductible convoca a los internautas con web propia a que este miércoles expliquen porqué no debe reducirse el presupuesto en Ciencia e Innovación

BLANCA SALVATIERRA

'La ciencia en España no necesita tijeras'. Tras esta frase se encuentra la iniciativa del blog Aldea Irreductible (Irreductible.es), que convoca a los internautas con web propia a que este miércoles expliquen en ella un motivo por el que consideran que no debe reducirse el presupuesto del Ministerio de Ciencia e Innovación.

'Es una iniciativa apolítica', destaca el creador de la idea, Javier Peláez, que inició el movimiento en la web de mensajes cortos Twitter. 'A las dos horas ya teníamos un logotipo que los interesados pueden incluir en sus páginas', añade.

En los dos días que han transcurrido desde que Peláez hizo el llamamiento ha conseguido el compromiso de más de 300 blog. Al cierre de esta edición, más de 700 personas se han sumado también al proyecto homónimo en la red social Facebook. Para participar de este movimiento en la fecha señalada, hay que acceder a la página Irreductible.es y dejar los datos del blog en el que se va a escribir el mensaje el 7 de octubre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias