Público
Público

Correa chantajeó al alcalde de Boadilla con una cámara oculta

Utilizó un vídeo para colocar a uno de sus hombres en el Ayuntamiento

PEDRO ÁGUEDA

Francisco Correa sabía cómo hacer rehenes de sus intereses a los políticos implicados en la trama Gürtel. Por ello, no dudó en recurrir al espionaje para chantajear al ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, del PP. El supuesto jefe de la trama habría grabado al regidor con una cámara oculta repartiendo billetes a otros tres de los implicados, incluido el propio Correa.

Según confiesa el cerebro de la red a miembros de la trama, logró filmar a González Panero, El Albondiguilla, repartiendo una suma de dinero tan importante que 'llenaba una mesa'. 'Si doy la cinta que tengo del Albondiguilla, se caga. Pero voy yo también al trullo, y además me interesa seguir haciendo negocios cuatro años en Boadilla', llega a afirmar Correa en octubre de 2006.

El chantaje del jefe de la trama al ex alcalde de Boadilla se materializó ocho meses más tarde con el nombramiento de Tomás Martín Morales como director general del Ayuntamiento y vicepresidente y consejero delegado de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de la localidad madrileña. Morales, también imputado, era un hombre de Correa y su nuevo cargo le concedía todas las competencias relativas a contrataciones 'sin límite alguno', según consta en un informe policial incluido en el sumario.

Por supuesto, las empresas de Correa se vieron beneficiadas por jugosos contratos con Martín como alcalde en la sombra de Boadilla del Monte. La idea de grabar al alcalde de Boadilla, según reconoce Correa, partió del mismo Tomás Martín, quien ya tenía experiencia en mezclar la política con oscuros intereses.

Según aparece en el sumario, el alcalde en la sombra de Boadilla del Monte ya colaboraba con Correa desde su anterior puesto de jefe de gabinete en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, también en manos del Partido Popular. Los agentes también le recordaban de cuando logró ser exculpado en un juicio por soborno a dos concejales del ayuntamiento sevillano de Bormujo.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias