Público
Público

Pons ve una "oportunidad" de depuración en el 'caso Gürtel'

El portavoz conservador cree que la trama ayudará al partido a demostrar que son capaces 'de luchar contra la corrupción'

EFE

El portavoz de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el caso Gürtel 'es un problema pero también una oportunidad' que se da al partido para demostrar que son capaces 'de luchar contra la corrupción', de depurarse 'por dentro' y 'eliminar' partes que pueden estar 'intoxicadas'.

En declaraciones a Telecinco, González Pons ha asegurado que el PP es 'víctima' de un sistema en el que 'algunas personas se han financiado a costa del partido'.

El responsable de Comunicación del PP ha destacado que 'hasta ahora tenemos detalles sórdidos de asuntos que ya se conocían' y sobre 'políticos que ya estaban imputados', por lo que ha señalado que no se han conocido 'grandes novedades de fondo' tras el levantamiento de parte del secreto del sumario del caso Gürtel.

Preguntado por la información que hoy publica La Vanguardia, en la que se asegura que el presidente del PP, Mariano Rajoy, quiere que dimita el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, González Pons ha dicho que 'Rajoy y la dirección del partido confía completamente en Francisco Camps' y ha recordado que a Camps 'le corresponde toda la capacidad para tomar las decisiones' que deba tomar.

Camps 'tendrá que tomar las decisiones'

Tras eludir contestar a la pregunta de si la dirección del partido respalda a Costa, el portavoz del Comunicación ha vuelto a insistir en que Camps 'tendrá que tomar las decisiones' que considere oportunas.

Haciendo un símil futbolístico, González Pons ha dicho que 'los resultados son indiscutibles', ya que 'en la tabla de clasificación no sólo ganó la anterior temporada con mayoría absoluta', sino que se encuentra el primero con 'veinte puntos de diferencia respecto al segundo', y ha comentado que 'otra cosa es que haya conflicto en el vestuario'.

Respecto a la situación del ex tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, González Pons ha dicho que esta persona todavía se encuentra en 'imputación previa', por lo que 'debemos ser muy cuidadosos'.

El portavoz popular ha insistido en que el PP 'ha vivido nueve meses que no ha vivido ningún otro partido en la oposición en España, de absoluta indefensión', ya que se 'ha estado instruyendo un sumario en el que al principio iba a arder todo el PP, del que no conocíamos nada, y se iban filtrando sistemáticamente' partes del sumario para 'perjudicar la imagen del partido'.

A juicio de González Pons, 'esta es una trama extraña y compleja que toca por uno de sus laterales a la política del PP pero que se extiende a través de redes de blanqueo y se extiende a través de negocios corruptos que nada tienen que ver con la política'.

Cuestionado por el trato que el PP ha dado al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el primer juez que investigó la causa, González Pons ha dicho que era la 'persona menos indicada para responder' ya que le debe 'agradecimiento personal' porque le 'salvó del 'descrédito' por lo 'injusto' que era que su nombre se 'vinculara' con la trama Gürtel.

En este sentido, González Pons ha vuelto a recordar que 'la situación es surrealista' porque 'dos personajes citan su nombre en una conversación' y el lleva 'meses dando explicaciones de la reclasificación de un terreno que jamás se produjo', cuando era conseller de Obras Públicas en la Comunidad Valenciana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias