Público
Público

Un muerto y tres heridos tras descarrilar un tren en Vizcaya

El tren de cercanías ha colisionado contra el tope de la vía

PÚBLICO.ES/EFE

El conductor de una unidad de Euskotren ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un descarrilamiento ocurrido hoy en la estación de Lezama (Vizcaya), según ha informado el departamento vasco de Interior.

A las 16:25 de esta tarde un tren que cubre la línea Bilbao-Lezama ha colisionado contra el tope de vía de la parada, por causas que se desconocen, lo que ha provocado su descarrilamiento.

Como consecuencia del golpe, el conductor del convoy ha fallecido y en estos momentos una dotación de bomberos intenta rescatar su cuerpo, que ha quedado atrapado en la cabina. La colisión también ha provocado tres heridos entre los pasajeros, uno de ellos de gravedad.

El maquinista fallecido es un varón de 50 años de edad, mientras que las tres personas heridas en el accidente, que han sido trasladadas a los hospitales de Cruces y Galdakao, son dos mujeres y un hombre de edades comprendidas entre los 23 y los 50 años, según confirmaron fuentes del Departamento vasco de Interior.

La mujer herida de 50 años de edad tuvo que ser ingresada en el hospital de Cruces, en estado grave. Los otros dos heridos, con lesiones menos importantes, son una mujer de 23 y un hombre de 28, que fueron trasladados al hospital de Galdakao.

La línea Bilbao (Deusto)-Lezama es un servicio regular de Euskotren con apenas 16 kilómetros y estaciones o apeaderos en Bilbao (5), Sondika (2), Loiu (2), Derio, Zamudio (2) y Lezama (2).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias