Barack Obama, premio Nobel de la Paz

La elección de Obama por sus esfuerzos en el desarme nuclear y en lograr la paz en Oriente Medio tiene más sombras que luces Santo subito, por Íñigo Sáenz de Ugarte | Ojalá algún día lo merezca, por Jesús Maraña | Reacción en los medios | Su mandato en imágenes

DANIEL DEL PINO Londres 09/10/2009 11:00 Actualizado: 09/10/2009 17:41

444 Comentarios

 

Media: 3.54

Votos: 56

No ha pasado ni un año en el cargo, pero los gestos del presidente de EEUU, Barack Obama, le han llevado a ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según ha anunciado este viernes el Instituto Nobel de Noruega.

El presidente recibirá el galardón el 10 de diciembre en Oslo.

El premio le reconoce sus esfuerzos por conseguir un pacto para el desarme nuclear, por impulsar el proceso de paz en Oriente Medio y fomentar la lucha contra el cambio climático. Obama, que en las últimas semanas ha visto como su popularidad caía en picado, se lleva este premio aunque surgen dudas al respecto.

Sólo en lo que respecta al programa para el desarme nuclear ha habido avances significativos. El mes pasado, Washington decidió anular el proyecto de Bush sobre el escudo antimisiles en Polonia y la República Checa, lo que llevó a Rusia a acordar con EEUU una reducción de su arsenal atómico, al que se sumaron más tarde otros países.

Pero en lo que se refiere al resto, Obama es, junto a Arafat y Simon Peres, otro ejemplo de que los esfuerzos, más que los resultados, sirven también para llevarse un Nobel de la Paz.

"No creo que lo merezca"

En una comparecencia breve, Obama ha admitido que no tiene la impresión "de que merezca estar en la compañía de tantas personalidades transformadoras que han sido homenajeadas con este premio", pero dijo aceptarlo con honor.

"Los desafíos a los que hoy en día se enfrenta el mundo deben ser compartidos por todos los países"

El presidente ha hecho un resumen de los motivos que han llevado al Comité noruego a otorgarle este galardón y ha concluido en que los desafíos que se le presentan al mundo deben ser compartidos por todos los países."No podemos tolerar un mundo con armas nucleares y por eso decidí perseguir el desarme [...] No podemos  aceptar un mundo acechado por el cambio climático y por eso todos los países deben tomar responsabilidades pera respetar el medio ambiente [...] Debemos hacer lo máximo para resolver los conflictos que preocupan al mundo, sobre todo el que hay entre israelíes y palestinos. No podemos permitir un mundo en el que la violencia, las enfermedades y la pobreza privan a los jóvenes de un futuro mejor", dijo Obama.

El presidente, además, ha dicho que no siente que este premio sea para él, sino que es un premio compartido con todo el mundo que cree y lucha por conseguir un mundo más justo.

Obama, como  ya hizo durante su comparecencia en la última Asamblea General de la ONU, repitió el mensaje de que EEUU no puede solucionar todos los problemas solo. "Algunos de todos estos desafíos, como el del desarme nuclear, no podré acabarlos en toda mi vida y por eso estos objetivos deben ser compartidos por todos los países", dijo.

 Obama consiguió el compromiso de Rusia para reducir su arsenal nuclear. AFP

Pasos en falso

La mayor aportación de Obama hasta el momento es el cierre de Guantánamo, aunque parece difícil que la Casa Blanca consiga terminar con los procesos en enero como se había propuesto. Otro punto fuerte de su política es la vuelta de EEUU al redil internacional, comprometiéndose a poner fin a la era de las decisiones tomadas de manera unilateral sin contar con la ONU y su entrada en el Consejo de Derechos Humanos.

Obama predica el multilateralismo pero no cuenta con los países latinoamericanos para instalar siete bases militares en Colombia

Pero ni siquiera esto se ha seguido al pie de la letra. Con la instalación de las bases militares en Colombia, por ejemplo, EEUU no ha querido escuchar la opinión del resto de países de latinoamérica. Y con decisiones como la de no entrevistarse en persona con el Dalai Lama estos días en Washington, el presidente no hace más que legitimar de una manera indirecta la violación de los derechos humanos en el Tíbet.

Por estos motivos, su política en determinados momentos ha parecido ambigua. Como decía esta semana Gore Vidal en una entrevista en el diario británico The Times, "Obama trata de agradar a todo el mundo, pero eso es imposible".  

Sin avances en Palestina

En lo que respecta al proceso de paz entre israelíes y palestinos, Obama no ha conseguido más que lo que otros presidentes de EEUU alcanzaron antes: buenas palabras pero ningún movimiento firme camino de la paz.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente de EEUU empezó a promover con convicción una serie de reuniones entre todos los actores en el conflicto. La administración Obama puso el dedo en la llaga sobre los asentamientos israelíes y ha criticado en numerosas ocasiones al Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, por la expansión de las colonias en Jerusalén y el West Bank.

Israel sigue construyendo a destajo en Jerusalén y Cisjordania 

EEUU considera que este es un punto determinante en la consecución de un acuerdo de paz duradero. También hizo hincapié en el derecho de Palestina a ser reconocido como un estado independiente de Israel. Pero las palabras no se han correspondido con los hechos. Israel sigue construyendo a destajo en las colonias y ni siquiera ha sido capaz de comprometerse con esa petición expresa de Obama de congelar los asentamientos durante un año para avanzar en las negociaciones.

Tampoco fue Obama contundente con la última invasión israelí de la franja de Gaza. La ONU y diferentes ONG han acusado al Gobierno de Netanyahu de violar los derechos humanos, pero basándose en su alianza histórica, lo único que se pudo escuchar desde la Casa Blanca fue un silencio incómodo.

 Durante la Asamblea General de la ONU intentó impulsar el diálogo en oriente Medio. AFP

Cambio climático: no hay acuerdo

La última asamblea general de la ONU sirvió de ejemplo para comprobar que el compromiso de EEUU con el cambio climático no es consistente. Obama se empeñó en rebajar los objetivos que se pactarán en la Cumbre  sobre el Clima que se celebrará en diciembre en Copenhague. Al inicio de la reunión, el presidente de EEUU dijo: "No debemos hacernos ilusiones, nos queda por delante el trabajo más duro. Estamos buscando soluciones en medio de una recesión global, donde la prioridad de cada país es rescatar su economía y dar trabajo a su población. Así que todos nos vamos a enfrentar a dudas y dificultades", volviendo a poner los intereses económicos por delante del medio ambiente.

Obama tumbó de un plumazo las expectativas sobre la consecución de un compromiso para reducir las emisiones

EEUU es el responsable del 25% de las emisiones del planeta y sigue envuelto en una lucha constante con países como China o India que reclaman condiciones más ligeras para terminar su industrialización. La situación sobre la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera siguen en el mismo punto que las dejó Bush cuando se negó a firmar el protocolo de Kioto.

Guantánamo, la esperanza

El mayor logro de Obama en todo este tiempo ha sido cumplir su compromiso para el cierre de la cárcel de Guantánamo. El proceso está siendo más complicado de lo esperado, pero Washington no ha reparado en recursos y en acciones, pese a que muchas de ellas pusieran en evidencia las prácticas antiterroristas del país. Obama decidió repasar uno a uno los casos de los hombres detenidos por supuesta relación con las redes de Al Qaeda y en esas revisiones se ha demostrado que la mayoría de ellos confesaron ser terroristas por las torturas a las que habían sido sometidos.

A los encargados de evaluar los casos no les ha quedado más remedio que liberarlos y asegurarse de su protección buscándolos países de acogida. A finales de septiembre, otros 75 presos estaban listos para ser liberados En este momento hay 223 personas detenidas y sólo 63 podrían ser acusados de colaborar con el terrorismo islámico.

Obama no ha criticado las evidencias de fraude cometidas por Karzai en las elecciones afganas. AFPAgujero en Afganistán e Irak

Pero el afán de Obama por limpiar los ocho años de la política errática de Bush no se han visto tampoco recompensados con avances en Irak y Afganistán, los dos conflictos creados a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.

En Irak, EEUU cedió en junio el control de las ciudades a las fuerzas iraquíes después de un descenso notable de los ataques de la insurgencia y como paso previo para la retirada de las tropas pactada en 2011. Esta medida no ha sido efectiva y con el tiempo se ha comprobado que el Ejército y la Policía iraquí no es capaz de contener los atentados.

El pasado mes de agosto, un centenar de personas perdía la vida en Bagdad y 312 resultaban heridas por un ataque coordinado con coches bomba y morteros. 

En Afganistán la situación es peor cada día y Obama no ha tenido más remedio que repensar la estrategia que anunció el pasado mes de marzo. Washington pensó que con un nuevo envío de 17.000 soldados y el reforzamiento de las labores diplomáticas encaminadas a construir la democracia del futuro en el país era suficiente para terminar con la guerra. Nada más lejos de la realidad. Los talibanes fueron capaces de atentar en Kabul a tan solo dos días de las elecciones que dieron de nuevo la victoria a Hamid Karzai, el hombre elegido por Bush para guiar los pasos del país.  

La política de Obama tampoco ha sido recompensada con avances en Irak y Afganistán

Las acusaciones de fraude electoral se confirmaron la semana pasada con las denuncias del diplomático norteamericano Peter Galbraith. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, lo relevó de su cargo en Afganistán por su obstinación en denunciar el pucherazo de Karzai. Galbraith, que había sido embajador con Bill Clinton en Croacia, denunció que el jefe de la misión diplomática de la ONU en Afganistán, Kai Eide, estaba intentando encubrir, con el visto bueno de Naciones Unidas, el fraude electoral. La respuesta de Obama fue de nuevo el silencio.

El presidente lleva toda esta semana pensando cómo actuar en el país afgano. Por una parte, el informe que el general de las fuerzas de la ISAF, Stanley McChrystal, remitió al gobierno a finales de septiembre, es claro en que: primero, se necesitan más efectivos para combatir a los talibanes; y segundo, la corrupción del Gobierno de Karzai es tan peligroso para la OTAN como la propia insurgencia. 

Pero el presidente de EEUU no tiene nada claro que un aumento de tropas vaya a significar una mejora de la situación y está pendiente de tomar una decisión en los próximos días. Los civiles, como decía McChrystal en su demoledor informe , son los principales afectados por la inoperancia de las tropas de la ISAF ya que no se sienten protegidos.

Esas mismas tropas lideradas por EEUU provocan matanzas como la del pasado 4 de septiembre. Un F-15 estadounidense bombardeó por orden de militares alemanes una zona en la que había dos camiones de combustible robados por los talibanes. Las explosiones afectaron a medio centenar de civiles que perecieron en la acción, removiendo la idea de que la presencia de las tropas internacionales en el país sólo les genera más peligro.

El Nobel desde los 80

-- 2009, barack Obama -- 2008: Martti Ahtisaari -- 2007: Al Gore y Panel Intergubernamental para el Cambio Climático -- 2006: Mohamed Yunus, banco Grameen -- 2005: Mohamed ElBaradei, Agencia Internacional de la Energía Atómica -- 2004: Wangari Maathai -- 2003: Shirin Ebadi -- 2002: Jimmy Carter -- 2001: Kofi Annan -- 2000: Kim Dae-jung -- 1999: Médicos Sin Fronteras -- 1998: John Hume, David Trimble -- 1997: Camapaña Internacional contra las minas antipersona, Jody Williams -- 1996: Carlos Filipe Ximenes Belo, Jose Ramos-Horta -- 1995: Joseph Rotblat -- 1994: Yasser Arafat, Shimon Peres, Yitzhak Rabin -- 1993: Nelson Mandela, F.W. de Klerk -- 1992: Rigoberta Menchu -- 1991: Aung San Suu Kyi -- 1990: Mijail Gorbachov -- 1989: Dalai Lama -- 1988: Fuerzas de Seguridad de la ONU -- 1987: Oscar Arias Sanchez -- 1986: Elie Wiesel -- 1985: Físicos Internacionales para la Prevención Nuclear -- 1984: Desmond Tutu -- 1983: Lech Walesa -- 1982: Alva Myrdal, Alfonso Garcia Robles -- 1981: Oficina de la ONU para los refugiados -- 1980: Adolfo Perez Esquivel

¿Merece Obama el Premio Nobel de la Paz?

  1.  
  2.  No
  3.  Ni idea

Votar

Cargando resultados encuesta...

Cargando
Más datos »

PUBLICIDAD

  • Storb
    #1 Vota Vota

    8 i Storb 09-10-2009 11:06

    Esta claro que ya no hace falta hacer algo por la paz para que te lo den... Igualito que el que le dieron a Gore, de chiste.

  • Loredo
    #2 Vota Vota

    192 i Loredo 09-10-2009 11:07

    No puede ser... ¿Qué ha hecho para merecerlo? aún no ha cerrado el campo de Guantánamo, no ha quitado el bloqueo a Cuba, no ha dejado de financiar a los golpistas hondureños, no quita sus tropas invasoras de Afganistán e Irak, no deja en paz a la comunidad internacional con su supuesta "lucha por la paz y la democracia" (Si se lo dieron por eso es para matarlos, pues sigue el lema de G. W. Bush) y sus amenazas a Libia e Irán. ¿Qué ha hecho para merecerlo? ¿Ser el primer presidente negro de EEUU?

  • Argi
    #3 Vota Vota

    77 i Argi 09-10-2009 11:07

    Decisión precipitada e incluso infundada porque, de momento, no ha tenido una actuación decisiva para el fin de ningún conflicto.

  • Pacorbe
    #4 Vota Vota

    38 i Pacorbe 09-10-2009 11:07

    ¿Sí?. ¿Ésto es verdad?. No me jodas.

  • Victor
    #5 Vota Vota

    113 i Victor 09-10-2009 11:08

    Pero bueno nos hemos vuelto locos? solo digo una cosa: PALESTINA

  • Que tiene que ver el cambio climtico...

    ...con la paz????????!!!!!????Ç

  • Fernando
    #7 Vota Vota

    59 i Fernando 09-10-2009 11:08

    Un poco pronto para dárselo, no? Por ahora no ha dicho más que palabras bonitas, pero hechos pocos, lo que se dice pocos.

  • Uqbar
    #8 Vota Vota

    67 i Uqbar 09-10-2009 11:08

    Lo que hay que ver. Si el premio es por el desarme... mal, que yo sepa EE.UU. no se ha desnuclearizado. Si es por Oriente Medio, mal, que yo sepa todavía hay un muro, todavía sólo un Estado. Si es por ser el primer presidente negro de los Estados Unidos que se lo den al pueblo estadounidense que fue el que le votó. Si es por oportunismo y marketing, ha sido una buena jugada.

  • Es una broma no???
    #9 Vota Vota

    13 i Es una broma no??? 09-10-2009 11:09

    Por favor señores de Publico, es una broma???????????????.

  • rintintn
    #10 Vota Vota

    -35 i rintintn 09-10-2009 11:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ole y ole!

  • jaul
    #11 Vota Vota

    11 i jaul 09-10-2009 11:09

    juas, juas!!! Será una broma

  • KARDE
    #12 Vota Vota

    10 i KARDE 09-10-2009 11:09

    cachondeo!!!!!! esto de los nobel no se lo creo ni dios!! el segundo supongo que habra sido Berlusconi, yo le vote por lo menos

  • Como diran nuestros amigos americanos

    L O L

  • Pablo
    #14 Vota Vota

    24 i Pablo 09-10-2009 11:10

    Esto es ridículo. No dan el premio al resultado de una trayectoria, si no a la intención de hacer algo que se sustanciará o no. Insisto: ridículo.

  • Victor
    #15 Vota Vota

    24 i Victor 09-10-2009 11:11

    no es 28 de diciembre, no?

  • Mangel
    #16 Vota Vota

    0 i Mangel 09-10-2009 11:11

    Soy admirador y defensor de Obama y sus políticas, pero este galardón me parece muy prematuro porque, si bien es cierto que muestra gran voluntad, también lo es que por ahora, aunque es muy pronto aun, no ha conseguido resultados. Este premio hubiera sido más meritorio si se lo hubieran otorgado en uno o dos años.

  • Javier
    #17 Vota Vota

    28 i Javier 09-10-2009 11:11

    ¿¿¿¿¿Nobel de la Paz????? Por que? Por continuar la guerra de Afganistán? la ocupación de Iraq? el bloqueo a Cuba?... se puede saber que narices ha hecho este señor? Cuanto mamoneo...

  • MARTIN L. KING
    #18 Vota Vota

    9 i MARTIN L. KING 09-10-2009 11:11

    Me alegro por tí, chaval. Eres una buena persona. No te fies, a mí me hicieron lo mismo pero ya me tenían encañonado. Cuídate.

  • Estafa de premio
    #19 Vota Vota

    104 i Estafa de premio 09-10-2009 11:11

    Que se lo den a Amadeu Casellas, que libro una batalla contra las injusticias y por los derechos de los trabajadores sin matar una sola vida. La respuesta del estao fue condenarle a 26 años de prisión por robar a los bancos que oprimen y condenan a la clase trabajadora a una exclavitud permanente. Actualmente permanece en huelga de hambre y de sed. Amadeu Libertad.

  • FernandoT
    #20 Vota Vota

    16 i FernandoT 09-10-2009 11:11

    Osea eligen al Nobel por no firmar los acuerdos de Kioto. Que bonito

  • Albert
    #21 Vota Vota

    15 i Albert 09-10-2009 11:12

    Menuda sandez...

  • Valerio Maximo
    #22 Vota Vota

    10 i Valerio Maximo 09-10-2009 11:12

    Sera porque no ceja en su empeno de desnuclearizar Corea del Norte e Iran por las buenas o por las malas????

  • armando
    #23 Vota Vota

    22 i armando 09-10-2009 11:12

    Más lo merece Ángel Nieto

  • Dani
    #24 Vota Vota

    20 i Dani 09-10-2009 11:12

    ¿Pero por que? ¡Si aún no ha matado a nadie!

  • Asombrada
    #25 Vota Vota

    28 i Asombrada 09-10-2009 11:12

    Bufff ¡¡¡Que mal debe estar el mundo, y que carente de líderes sólidos, cuando se le da el Nobel a un tío que lleva cuatro telediarios y aún no ha demostrado nada!!!!

  • Jose Ventura
    #26 Vota Vota

    11 i Jose Ventura 09-10-2009 11:12

    Que me perdonen, pero yo todabia no he visto que Obama haya hecho nada, no lo entiendo, solo esta de moda, cuando haga algo por la paz que se lo den, irak sigue igual, afganistan lo mismo, solamlia, israel y palestina idem, ¿ que coños ha hecho por la paz?

  • Pfff
    #27 Vota Vota

    11 i Pfff 09-10-2009 11:12

    Veeeeeennggaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Esto es lo mas espeluznante que he escuchado en años,como se nota que se han subido al carro ahora que les iba mal estos del premio nobel,espero que no les salga como Rigoberta Menchú.Hace años que el premio Nobel esta perdiendo prestigio,pero wno igual que los Principe de Asturias son premios totalmente a discrecion que enmascaran con una votacion democratica, claro claro.Barack Obama cae muy bien, pero para tanto es...o vende mucho.

  • Irish Madrilenyo
    #28 Vota Vota

    56 i Irish Madrilenyo 09-10-2009 11:13

    Me parto, es un lametonazo en el trasero historico

  • Milagros Daz
    #29 Vota Vota

    -7 i Milagros Daz 09-10-2009 11:14

    Esperemos que el Sr. Obama dignifique dicho premio, y de aquí a unos años todos pensemos que se lo merecía con creces.

  • Ciudadano
    #30 Vota Vota

    52 i Ciudadano 09-10-2009 11:14

    ¿Pero que verguenza es esta? ¿cuando no hace mas que enviar soldados a afganistan, o dar dinero público a los bancos para continuar engordando sus arcas, sin mover un dedo para no volver a repetir esta crisis ? Para mi la institución sueca, creada en su dia por Alfred Nobel, hace tiempo que dejo de tener credibilidad, muy al estilo de lo que pasó con la ONU.

  • Rusky
    #31 Vota Vota

    60 i Rusky 09-10-2009 11:14

    Un tipo con un maletin nuclear a su disposicion, nombrado Nobel de la Paz!!?? Estan de coña!!??

  • herlantz
    #32 Vota Vota

    160 i herlantz 09-10-2009 11:14

    Lo voy a explicar con dos palabras; In Creible. Y ahora que me den a mi el premio nobel de literatura por mi capacidad de sintesis y dominio del lenguaje.

  • lara
    #33 Vota Vota

    11 i lara 09-10-2009 11:15

    Que verguenza!!

  • JULIAN
    #34 Vota Vota

    10 i JULIAN 09-10-2009 11:15

    EL DÍA QUE ELIMINE TODAS LAS ARMAS NUCLEARES QUE TIENE EN SU PAÍS Y FUERA DE EL SE Y DEJE DE INVADIR PAÍSES SE MERECERÍA EL PREMIO NOBEL PERO EN EL MOMENTO ACTUAL ME PARECE QUE NO TODO ESTO ME PARECE UNA PAYASADA.

  • Laura
    #35 Vota Vota

    22 i Laura 09-10-2009 11:16

    Indignante. ¡¡¿Pero a qué llaman desnuclearización, proceso de paz en Oriente Medio y lucha contra el cambio climático??!!! Si no se ha tomado ni una sola medida concreta en este sentido!!!

  • jose
    #36 Vota Vota

    9 i jose 09-10-2009 11:18

    Muy normal... Propio de este mundo. En 8 meses le valoran más su trabajo como presidente de EE.UU. (por qué será) que a muchísima gente que con muchos menos recursos se ha sacrificado mucho más. Es increíble... Obama no defiende el desarme nuclear por principios, sino porque es el presidente del país más poderoso del mundo. A qué llegaremos, somos lo más populista y sensacionalista posible. Dándole el Nobel de la Paz al más poderoso del mundo es como se da ejemplo, no te fastidia! Pero qué ha hecho? Dónde está Palestina? Se ha desarmado su país?

  • Pere
    #37 Vota Vota

    7 i Pere 09-10-2009 11:18

    Y qué tiene que ver el cambio climático con la paz. La desnuclearización algo, pero la de los demás. Vaya manera de desprestigiar los Nobel.

  • AGAETE TAMADABA
    #38 Vota Vota

    -24 i AGAETE TAMADABA 09-10-2009 11:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Desde la carrera que se pegaron para darle el Príncipe de Asturias a Fernando Alonso no se había visto acelerón mayor. Pero ambos merecen el premio. ¿Que qué ha hecho Obama? Nada menos que un presidente de Estados Unidos a partir de un emigrante keniata y una madre blanca abandonada por su marido. Obama compartirá el galardón con ella, esa gran mujer que lo despertaba a las cinco de la maana para enseñarle a hablar correctamente el inglés, y que le inculcaba disciplina y constancia como valores para ser hombre y servir a los demás. Los neocons y toda la turba de Cheney y sus nazis americanos, se acaban de llevar un disgusto. Obama acaba de conquistar su medalla de oro en la olimpiada del desarrollo humano.

  • Mota
    #39 Vota Vota

    8 i Mota 09-10-2009 11:19

    Pero si todavía no ha hecho nada de nada en favor de la paz... solo anuncios de retirada de tropas de Irak o cierre de Guantánamo, pero de momento no ha hecho nada, y no tengo claro si le dejarán hacerlo. Soy pro Barack, pero no me parece lógico que le den ese premio en este momento. Al parecer se ha impuesto a la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, activistas chinos y rusos y la Coalición contra las Bombas de Racimo (CMC)... cualquiera de ellos seguro que se lo merece más.

  • naz
    #40 Vota Vota

    18 i naz 09-10-2009 11:19

    ¿¿Esto va en serio?? Si es así con este galardón los Nobel se ponen a la altura de los premios principe de Asturias.

  • pepito
    #41 Vota Vota

    10 i pepito 09-10-2009 11:19

    Qué barbaridad! Yo soy partidario de este tipo. Pero no entiendo que ha hecho para ganarlo. Hay políticos por todo el mundo más pacifistas y ecológicos que él. Quizás en unos años pueda hacer algo que lo merezca, pero a día de hoy no. Me parece que esto desprestigia a los Nobel, que deben basarse en hechos y no en espectativas. Qué pena...

  • QUE QUE????
    #42 Vota Vota

    5 i QUE QUE???? 09-10-2009 11:19

    SI LO QUE ESTÁ HACIENDO ES ARREGLAR LA ECATOMBE QUE NOS DEJÓ BUSH,,,Antes está Zapatero.

  • Felix
    #43 Vota Vota

    14 i Felix 09-10-2009 11:19

    Bochornoso. Si a Obama le dan el Premio Nobel de la Paz, quienes eran los otros candidatos? ¿Putin, Gadafi, Aznar, Benedicto XVI, Blair, Netanyaju, Condoliza Rice,?

  • Juan Carlos
    #44 Vota Vota

    4 i Juan Carlos 09-10-2009 11:20

    Yo pensé que le daría tiempo a ganarlo. supongo que al igual que en el ciclismo a un dopado le quitan la medalla en este caso se la podamos quitar.

  • Nobel de apoyo
    #45 Vota Vota

    -41 i Nobel de apoyo 09-10-2009 11:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Obama está siendo acoralado por la prensa oligarca y la derecha US. Este premio es para parar los pies a los fachas y está muy bien hecho. Mejor darle el premio de vivo, que esperar a dárselo a título posthumo....

  • Cesar
    #46 Vota Vota

    0 i Cesar 09-10-2009 11:20

    Pero si no ha hecho nada ni lo va a acer. Que me lo den a mi. Ademas o me equivoco o era Obama el qeu no queria firmar un pacto sobre emisiones de CO2, si me equivoco perdonarme.

  • adri
    #47 Vota Vota

    15 i adri 09-10-2009 11:21

    Si se lo dieron a Kissinger...

  • Jae
    #48 Vota Vota

    11 i Jae 09-10-2009 11:21

    Absolutamente ridículo por no decir esperpéntico. Con esto los Premios Nóbel creo que han firmado su acta de defunción. Por cierto el premiado mantiene un guerra en Afganistán en la que sus tropas matan a diarios a civiles, incluidos mujeres y niños.¿Será por esto lo del premio?

  • Pere
    #49 Vota Vota

    7 i Pere 09-10-2009 11:21

    Valerio Maximo, te equivocas: los Estados Unidos nunca desnuclearizarán un país por las malas. Un país que tenga que ser desnuclearizado tiene la bomba atómica, o sea que es intocable. Fíjate que los únicos países a los que los Estados Unidos han enviado tropas casi que se defendían con tirachinas.

  • Anxo
    #50 Vota Vota

    13 i Anxo 09-10-2009 11:21

    Pero por que se lo han dado? A Simon Pres y Arafat se lo dieron por los acuerdos de Camp David,que quieras que no es algo. Creo que se lo dieron a Mandela,que evidentemente tuvo una gestion modelica al acabarse el aprtheid. Obama no ha hecho nada todavia digno de mencion...si me dice que consigue establecer un Estado Palestino en paz con Israel,acabar con el bloqueo a Cuba,normalizar relaciones con los gobiernos latinoamericanos mas izquierdistas,restituir a Mel Zelaya,sacar las tropas de Irak,normalizar la situacion en Afganistan y negociar un tratado de desarme con Iran y Corea del Norte al estilo de los SALT...entonces que se lo den Diez veces seguidas...hasta entonces no lo merece.

  • Luis
    #51 Vota Vota

    15 i Luis 09-10-2009 11:22

    O yo me estoy volviendo loco, o no entiendo nada...

  • Orgia intelectual y pedofilia moral la de los nobelescos estos

    Diferencias por ejemplo entre Teresa de Calcuta y Barack Obama(dos premios nobel de la Paz) Teresa de Calcuta:Tuvo que esperar decadas a que le otorgaran el premio,vivio con los mas pobres,no quiso ir a recoger el premio,dedico toda su vida a luchar contra las injusticias,vivio por y para los enfermos y los niños....y un largo etc... Barack Obama:Frie a impuestos a los americanos,vive en la casa Blanca,gran staff detras de el,Guerra de Afganistan,Guerrilla hondureñas pagadas por EEUU,No desbloqueo a Cuba,tropas en Irak,Carcel de Guantanamo todavia abierta,no juicios justos a inmigrantes en EEUU,racismo positivo discriminatorio,reforma sanitaria mas que dudosa,gasto de dinero en armas para guerras,gasto de dinero en envio de tropas,pierde el solo unos juegos olimpicos... Y LUEGO DIRAN QUE SE LO DAN A EL PQ REPRESENTA A UN CONJUNTO DE PERSONAS,¿a quien?los negros,los musulmanes,los que le han votado y a los demas que les den,representa a los blancos???

  • Ernesto
    #53 Vota Vota

    7 i Ernesto 09-10-2009 11:22

    Los Nobel van en caída libre... ZParo proxmio Nobel de Economia jajajajajjajajajja

  • pedrote
    #54 Vota Vota

    15 i pedrote 09-10-2009 11:22

    esto es un cachondeo de verdad, ¿cuánto vale el Nobel?Estoy pensando en regalárselo las navidades que viene a mi novia

  • jajajajaj...
    #55 Vota Vota

    9 i jajajajaj... 09-10-2009 11:23

    jajajajajajjaja.... JA!

  • kulbananas
    #56 Vota Vota

    7 i kulbananas 09-10-2009 11:23

    Que asco! Ya ni siquiera unos premios tan importantes se salvan de la politizacion y el peloteo

  • josema
    #57 Vota Vota

    9 i josema 09-10-2009 11:23

    Atención a vivir la noticia en TVE: Se lo dan por su papel en combatir la lucha nuclear (¿ha renunciado EEUU a su potencial nuclear? o sólo actúa para que nadie más lo tenga) y su apuesta por la paz. Genial, ha faltado premiar su papel en la crisis de Honduras no te jode. Pero después TVE saca el funeral del soldado español MUERTO EN LA GUERRA QUE DIRIGE EL NUEVO NOBEL DE LA PAZ, así, de continuo. Y para acabar vomitando TVE destaca las siguientes palabras de la madre del soldado: "No era soldado por necesidad, lo era por vocación". Olvidan por tanto su demanda de retirar las tropas, su denuncia de nuestras condiciones allí, la ocultación de la realidad por los medios... todo eso ni se menciona. Vomito

  • ZAPATERO PREMIO NOBEL DE LA PAZ

    Más méritos tiene... :-)

  • bases gringas en colombia
    #59 Vota Vota

    14 i bases gringas en colombia 09-10-2009 11:24

    Instala bases militares en Colombia al acecho contra el proceso bolivariano de los pueblos mas...

  • M. Eugenia
    #60 Vota Vota

    -21 i M. Eugenia 09-10-2009 11:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues a mi me parece genial, sólo por ver la cara de los de Intereconomía merece la pena! Yes we can!! Ja,ja,ja

  • todo es publicidad
    #61 Vota Vota

    11 i todo es publicidad 09-10-2009 11:25

    Todo es puro y duro marketin, vender un producto no premiar un trabajo, lo mismo paso en España con el premio Principe de Asturias al deporte, Fernando Alonso gano su primer mundia y se lo dieron, Angel Nieto gano 12+1 y ni las gracias le han dado, todo es negocio y mentira

  • pyslo
    #62 Vota Vota

    13 i pyslo 09-10-2009 11:25

    Somplemente me parece lamentable. Jimmy Carter, Al Gore, Obama... en menos de 6 años, la sumisión es absoluta. Comparado con Madre Teresa, Nelson Mandela...

  • vengador toxico
    #63 Vota Vota

    31 i vengador toxico 09-10-2009 11:25

    y el de economía a quien? a Madoff?

  • Locke
    #64 Vota Vota

    5 i Locke 09-10-2009 11:26

    No sé de que nos sorprendemos después del premio de John Kerry por lo del cambio climático. Esto es sólo el remate

  • Hay mas......
    #65 Vota Vota

    6 i Hay mas...... 09-10-2009 11:26

    Tiene que haber algo que no sabemos y muy gordo para que a este tío lo hayan elegido premio Nobel de la Paz.

  • Delso
    #66 Vota Vota

    -4 i Delso 09-10-2009 11:26

    Quiza se lo den para a ver si asi hace algo y le dan el espaldarazao definitivo al chaval,pq hasta el momento....mucha palabrita y mucha sonrisita pero sigue en guerritas y EEUU peor que nunca.

  • Nicodemo
    #67 Vota Vota

    13 i Nicodemo 09-10-2009 11:27

    Paradojas de la vida. El presidente del pais donde tener armas es un derecho y con mas armas en manos de civiles, premio nobel de la paz

  • redford
    #68 Vota Vota

    -5 i redford 09-10-2009 11:27

    Bueno, yo creo que la concesión va más por la linea de incentivar y reforzar la política pacifista que se supone ha iniciado. Ya veremos si se hace merecedor de éste premio. También se dice que se le concede por la propuesta de reforma sanitaria. Bien, si la consigue sacar adelante.

  • Pacorbe
    #69 Vota Vota

    13 i Pacorbe 09-10-2009 11:27

    La noticia dice que Obama gana el Nobel de la Paz. Es mentira. No lo gana, sino que se lo dan.¿Estamos de acuerdo?.

  • Cayetano
    #70 Vota Vota

    10 i Cayetano 09-10-2009 11:27

    NO SE MERECIA EL NÓBEL PORQUE NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA O ES QUE SE HAN VUELTO TODOS LOCOS, CUANDO CONSIGA QUE ISRAEL ACATE LAS RESOLUCIONES DE LA ONU ENTONCES SÍ ES POSIBLE QUE LO MERECIERA PERO HASTA AHORA SIGUE LOS PASOS DE SUS ANTECESORES MIRAR PARA OTRO LADO Y SER EL CULPABLE DE QUE NO SE TERMINE UN CONFLICTO QUE SERÍA POSIBLE SI SE OBLIGARA A ISRAEL A ACATAR A LA ONU Y SI NO QUE SE ATUVIERA A UN EMBARGO INTERNACIONAL HASTA QUE CEDIERA.

  • Jose Ventura
    #71 Vota Vota

    7 i Jose Ventura 09-10-2009 11:27

    Que tonto no habia caido, no os dais cuenta? se lo han dado por compensacion a no haberles dado las olimpiadas de Chicago, pero como no me habria dado cuenta antes.

  • marcela
    #72 Vota Vota

    -2 i marcela 09-10-2009 11:28

    sus competidores: Sarkozy, Bono, Bill Clinton y Berlusconi. O sea, el inutil presidente frances, un cantante oportunista, el que usaba la Casa Blanca para tener sexo y el corrupto acusado de pedofilia. Nobel se esta revolcando en su tumba viendo cómo gente que realmente se merece este premio (gente anónima que todos los dias lucha contra las armas, contra las injusticias sociales, contra las desigualdades) jamas recibira un reconocimiento mientras que gente de la calaña de Sarko si. Permiso, voy a vomitar

  • neutralia
    #73 Vota Vota

    4 i neutralia 09-10-2009 11:29

    Bueno, no sé. Pero este señor acaba de empezar, y todavía no se puede valorar su aportación a la paz. Sigue en Irak y en Afganistán y sus movimientos de fichas en otros asuntos que tienen que ver también con la paz son lentos, imprecisos y nacionalistas . No entiendo mucho las razones por las que un país invade a otro país soberano por mucho que no nos guste. Pero claro, la decisión de dar el Nobel es cosa de los suecos. Ya se sabe, esto de los premios hoy en día se ha convertido en otro asunto mas de politiqueo.

  • juanfri
    #74 Vota Vota

    8 i juanfri 09-10-2009 11:29

    Definitivamente los Suecos están hundiendo el prestigio de ese premio. Es indignante, ¡ al hombre que preside el país más AGRESIVO, belicista y nuclearizado del Planeta, el único país que reventó dos ciudades japonesas con esa terrible arma !

  • elmundouncirco
    #75 Vota Vota

    2 i elmundouncirco 09-10-2009 11:29

    y ESO QUE NO HA HECHO NADA, QUE SI LLEGA A HACER...

  • David
    #76 Vota Vota

    0 i David 09-10-2009 11:30

    ¿El Nobel de la paz a quien mantiene abierto el campo de concentración de Guantánamo? El Nobel de la desvergüenza le daba yo.

  • clestux
    #77 Vota Vota

    -29 i clestux 09-10-2009 11:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    VAYA VAYA.... ZE-TA-PE LAMIENDO EL CU-LO DESDE HACE AÑOS A ISLAMICOS CON SU ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES, HUYENDO COBARDEMENTE DE IRAK, LAMIENDO IGUALMENTE EL TRASERO DE OBAMA ENVIANDO MAS TROPAS A AFGANISTAN, REGALANDO EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES A DICTADORES DE MEDIO MUNDO, PERDONANDO LA DEUDA A NARCOESTADOS CON SUPERAVIT....Y NO SE LO DAN... GARZON LUCHANDO VALIENTEMENTE CONTRA UN "DICTADOR" QUE MURIÓ HACE 34 AÑOS, PROTEGIENDO A TERRO-RISTAS COMO CON EL CASO FAI-SAN, HACIENDOSE AMIGUITO DE MONOS EN PAISES SUDAMERICANOS...Y TAMPOCO SE LO DAN... Y LLEGA UN ADVENEDIZO QUE SOLO CONSIGUE SER EL PRESIDENTE DE LA UNICA SUPERPOTENCIA MUNDIAL, QUE NO VA A CAMBIAR SU POLITICA EXTERIOR, QUE REFUERZA LA PRESENCIA DE SUS TROPAS ALLI DONDE ESTAN...Y VA Y SE LO DAN... NO SE QUE VA A ESPERAR GARZON A ABRIRLE PROCESO A OBAMA POR LO QUE SEA, APOYADO DESDE MONCLOA. LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE NO HAYAN INVOLUCRADO AL PP EN ESTE ASUNTO, IGUAL ES QUE AUN NO HAN INVENTADO CÓMO.

  • Sergio
    #78 Vota Vota

    4 i Sergio 09-10-2009 11:31

    Me parece indignante. No por ser Obama, ni tan siquiera por ser el presidente de EE.UU. (aunque paz + presidente EE.UU. no cuadra, ¿verdad?). Me parece indignante porque, hoy en día, ningún político de primer nivel de ningún país ha hecho méritos suficientes para que se les otorgue un premio como éste: no hacen nada efectivo por la paz mundial (puede que den un paso a favor, pero antes ya han dado, bajo cuerda, diez en contra). Indignante, vamos.

  • AFGANISTAN
    #79 Vota Vota

    8 i AFGANISTAN 09-10-2009 11:32

    Esto es el colmo!!! le dan el Nobel a un hombre q apoya la GUERRA DE AFGANISTAN. ASÍ VA EL PLANETA

  • xose
    #80 Vota Vota

    -5 i xose 09-10-2009 11:33

    La prueba más contundente, la evidencia, de que estos premios hace tiempo que se subastan al mejor postor. Cuestión de pasta!!! Y así nos siguen vacilando, cada vez más gorda!!!!!!

  • tranquilidad en las masas
    #81 Vota Vota

    -5 i tranquilidad en las masas 09-10-2009 11:33

    es pronto apra haberselo dado, es cierto, aún ha hecho poco mas que tres gestos y muchas palabras bonitas, pero si de aquí a que lo echen, ha avanzado de modo considerable en el tema, yo se lo daba, eso, y dos besos vaya. Porque no son dos cosas banales, ni que se cambien tan fácilmente. Aún no sabemos si es un seductor viperino o si cree en lo que dice, pero tened en cuenta el país en el que está, si quiere cambiar las cosas, tampoco puede hacerlo de la noche a la mañana, si no quiere que lo eche o se lo carguen antes de dictar la segunda ley.

  • Me  meo  toa
    #82 Vota Vota

    -1 i Me meo toa 09-10-2009 11:34

    ¿y no estarán salvándole la vida y blindándolo con éste premio ante las continuas protestas en yankilandia y ante un posible magunicidio?, Salut.

  • Es en serio o es una broma?...

    Yo....alucino!!!! Esta Sociedad me da PENA. No saben que hacer para mantener toda esta mierda.

  • olivia
    #84 Vota Vota

    -12 i olivia 09-10-2009 11:35

    Obama merece este espaldarazo internacional, aunque la "izquierda sacapuntas" no lo entienda, porque si no se lo van a comer los lobbis de las aseguradoras, la industria armamentística y la banca judía

  • Max
    #85 Vota Vota

    8 i Max 09-10-2009 11:35

    Creo que debería rechazarlo.

  • Juan
    #86 Vota Vota

    5 i Juan 09-10-2009 11:36

    El Premio Nobel de la Paz es el menos prestigioso de todos los Premios Nobel porque es el más subjetivo, abstracto y politizado de todos los existentes. ¿¿¡¡Una persona en su sano juicio se cree que este Señor se merezca semejante galardón, qué méritos reales, plausibles ha hecho este Señor!!?? Por poner un ejemplo, ¡¡¿¿acaso los miembros del Jurado saben las políticas que está llevando a cabo con la implantación de bases militares en Colombia, eso se hace en aras de la paz!!?? Vamos, sin comentarios.

  • ana cristina
    #87 Vota Vota

    3 i ana cristina 09-10-2009 11:37

    PREMIO NOBEL A HECHOS NO A ESFUERZOS!

  • Loredo
    #88 Vota Vota

    7 i Loredo 09-10-2009 11:38

    Es cierto, se me olvidaba el tema de Palestina... y también los CINCO secuestrados cubanos por unos supuestos delitos de terrorismo (cuando eran agentes ANTI-terroristas es una misión) que viola el DERECHO INTERNACIONAL... ¿¿Seguimos??

  • La frutera de mi calle
    #89 Vota Vota

    7 i La frutera de mi calle 09-10-2009 11:38

    Este hombre me cae mejor que peor. ¿Pero por Diós ¿QUE HA HECHO?, ¿QUE HA CONSEGUIDO?.¿Desde cuando el Nobel de la Paz es para premiar presuntas buenas intenciones?. Se lo podían haber dado a Vicenet Ferrer a título póstumoa, a la Alianza de Civilizaciones (Zapatero-Erdogán),o se lo podían haber dado compartido con Medvedi a la frutera de mi calle que es muy gupa e infunde mucha paz de espíritu.

  • Ana
    #90 Vota Vota

    6 i Ana 09-10-2009 11:39

    ¿¿¿??? Deberían haber esperado a que demuestre que se lo merece porque todavía no ha hecho NADA. Personalmente creo que, tal y como está el mundo, no tenían ningún candidato a quien darselo, si seguimos así acabarán haciendo un sorteo entre "los menos malos".

  • Locke
    #91 Vota Vota

    -23 i Locke 09-10-2009 11:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cayetano, este tema me indigna: los israelíes no han de acatar nada. Ellos firman la paz y Palestina les mete tres bombazos. ¿han de dejarse matar? Los medios de comunicación MIENTEN

  • Pepio
    #92 Vota Vota

    3 i Pepio 09-10-2009 11:39

    jajajajajajajaj, que nooooo, que se lo tienen que dar a Zapatero...

  • JMA
    #93 Vota Vota

    -3 i JMA 09-10-2009 11:40

    Creo que aún no lo merece.Para Pere, el cambio climático tiene mucho que ver con la paz. El cambio en los climas puede producir sequías, inundaciones, millones d erefugiados, crisis alimentarias.. y todo eso crea conflictos y muchas veces guerras, guerras por los recursos.

  • Milio
    #94 Vota Vota

    2 i Milio 09-10-2009 11:40

    y de segundo candidato quién estaba, Zapatero? No me parece serio. Reconozco que el talante ha cambiado mucho desde que se fue el pirado de Bush, que contribuye para un mundo menos loco, pero de ahí a darle el Nobel me parece un poco exagerado. Por lo menos que hubiese pasado unos años. Pero bueno, si al menos sirve para ganarse más apoyos en su país para cuestiones como la necesaria reforma sanitaria bien empleado sea.

  • FERNANDO
    #95 Vota Vota

    10 i FERNANDO 09-10-2009 11:40

    NO estoy de acuerdo para nada. La política exterior de los EEUU en Latinoamérica no ha cambiado, basta ver el acuerdo de la creación de bases militares en Colombia. No para combatir el Narcotráfico (es lo que se dice) sino para controlar sus intereses en la región.

  • Vaya mamoneo
    #96 Vota Vota

    -16 i Vaya mamoneo 09-10-2009 11:42

    Hasta ZParo se lo merece más...

  • JULIAN
    #97 Vota Vota

    6 i JULIAN 09-10-2009 11:42

    EL MUNDO ESTA COMO ESTA Y LOS PREMIOS SE LOS TIENEN QUE DAR ENTRE ELLOS

  • jose
    #98 Vota Vota

    4 i jose 09-10-2009 11:43

    Hoy por hoy, no creo que lo merezca. Hay gente que lleva muchisimos años trabajando por la paz y tiene ese premio. Premio que por otra parte (en el caso de Nobel de la Paz, en otros casos no opino) no sule recibirlo quien trabaja por la paz, sino el politico de turno.

  • Hay mas......
    #99 Vota Vota

    1 i Hay mas...... 09-10-2009 11:44

    Con qué cara Obama va a enviar más tropas a Afganistan como parece que planea? Con que cara va a atacar las instalaciones en Iran? Ya ha encargado a la Mc Donel Douglas la fabricacion de varias bombas especiales perforadoras de bunkers.

  • Nacho Seixo
    #100 Vota Vota

    5 i Nacho Seixo 09-10-2009 11:45

    Esto es por si quedaba alguna duda de la poca credibilidad de los premios Nobel. Palestina vencerá! Fuera tropas de Afganistán! Abajo el bloqueo contra Cuba!

  • alucinado
    #101 Vota Vota

    10 i alucinado 09-10-2009 11:46

    Esto ya se parece a las votaciones de Eurovisión

  • raitan
    #102 Vota Vota

    6 i raitan 09-10-2009 11:46

    hace unos años el nobel de la paz era un premio prestigiado,de un tiempo a esta parte es un "lavaimagenes"

  • Juan
    #103 Vota Vota

    7 i Juan 09-10-2009 11:47

    La idea era darselo a Bush, pero les ha faltado riñones para hacerlo y se lo dan a Obama que aun no ha hecho nada. Esos suecos si no fuera por el escándalo, se lo hubieran dado, en su tiempo a Truman por acabar con la guerra y la gracia de Hiroshima y Nagasaki, o a Nixon que quiso hacer lo mismo en Vietnan porque si perdia la guerra no podia optar a la reelecio; como si no existieran personas comprometidas de verdad con la paz. Algo huele a podrido y todos se hacen el sueco.

  • Un motivo para estar contentos

    Enhorabuena Obama. Un aire de cordura envuelve a los miembros de la academia.

  • LAS PERSONAS HUMILDES Y EN PASES EN GUERRA HOY ESTN DE ENHORABUENA

    Dar el premio nobel de la paz a un representante de la política de la ECONOMÍA DE GUERRA, con todos sus COSTES EN VIDAS HUMANAS. SU MAYOR LOGRO POR LA PAZ: SIN DUDA EL APOYO DE ENVÍO DE MÁS TROPAS A AFGANISTÁN, SU ÁNIMO A OTROS PAÍSES PARA APOYAR LA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EN LA ECONOMÍA DE GUERRA, ETC, ETC. SIN DUDA SE MERECE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ EN EL SIGLO DE LA LOCURA BÉLICA DE ALGNXS. Menos mal, que somos conscientes de que este tipo de premios son lo que son...

  • arturo EL ANARCO
    #106 Vota Vota

    9 i arturo EL ANARCO 09-10-2009 11:49

    Si al Nobel le quedaba algo de prestigio.....vaya vergüenza....¿se lo habrándado por sus bases en Colombia?...... ¿por mantener Guantánamo?...¿por apoyar el golpe en Honduras?.... ¿por promover desestabilización en paises árabes? QUE ASCO, SEÑORES

  • Trotsky
    #107 Vota Vota

    11 i Trotsky 09-10-2009 11:49

    ¿Afganistán?, ¿Irak?, ¿Pakistán?,¿Honduras?,¿Colombia?. NOBEL DE LA PAZ... qué asco de premio

  • Para me meo toa
    #108 Vota Vota

    4 i Para me meo toa 09-10-2009 11:51

    El primer ministro israelí y premio Nobel Isaac Rabin, fue asesinado por un judío integrista. Eso no paa a los asesinos. No obstante creo que es puro marketing, están vendiendo la imagen del nuevo amo del mundo y justificando la presencia militar en Afganistan convirtiendolo en un acto de Paz en lugar de una invasion.

  • insoportable
    #109 Vota Vota

    11 i insoportable 09-10-2009 11:52

    No le han dado el premio nobel de la paz a Obama, sino a las 122 guerras pacíficas, llenas de buena voluntad, de EEUU en poco más de 200 años. Un tributo a 870 bases militares, a el mayor presupuesto de guerra hasta ahora, aprobado por obama, a guantánamo, como ejemplo didáctico y permanente de lo que no debe ser, a mostrar cómo se marea la perdiz en palestina, a su apoyo a uribe, llamado por la cia el nº 82, a las enérgicas presiones sobre honduras, a la dam que no será así, sino de otra forma, según los rusos, al éxito económico, y sobre todo... a que finalmente consigan lo que desean: que pasemos todos de las noticias, de la política y nos sumerjamos en la lectura de tebeos y no incordiemos más con nuestras desinformadas opiniones, tan molestas para esas academías, facultades y excelentes de la excelencia. Esta es una confabulación más con lo de Gurkel: ¡¡¡por el pasotimos absoluto por insoportabilidad de la realidad...

  • Es el da de los inocentes?

    ¿Es el día de los inocentes? Es lo primero que he pensado al leer la notica, ¿Es que nos toman a todos por tontos? No se cortan un pelo estos poderosos.

  • K
    #111 Vota Vota

    4 i K 09-10-2009 11:55

    Jajajajajaja! ¿es una broma? ¿El jefe de la mayor potencia militar del universo conocido, que tiene soldados armados por todo el mundo, premio de la "Paz"?¿Pero quién es el que insiste en tomarnos por gilipollas?

  • Sniper
    #112 Vota Vota

    -1 i Sniper 09-10-2009 11:56

    Yo que siempre he tenido al premio Nobel en alta estima,ver esta noticia hace que el prestigio del Nobel para mi caiga bastantes peldaños. Creo que simplemente le han dado el Nobel,por el simple hecho de ser neg.. y estar gobernando EE.UU,es un premio a lo mas politicamentecorrecto de estos tiempos. O quizas sea que le han dado el premio,¿pk Obama defendio la candidatura de Chicago y como esta cayo a las primeras de cambio,le dan el premio Nobel como consolacion?,sk Obama es mucho Obama,Obama es como Chuck Norris,que puede con todo y no pierde nunca.

  • Eulogico
    #113 Vota Vota

    0 i Eulogico 09-10-2009 11:58

    Se supone que un Premio Nobel de la Paz se concede si el candidato reune al menos una de ls siguientes condiciones: Ha conseguido UN LOGRO positivo para la paz DE GRAN RELEVANCIA, O bién ha tenido UNA LARGA CARRERA DE ACTIVISMO POR LA PAZ. Obama todavía no ha conseguido nada. Es un hombre que despierta esperanzas y genera espectativas, pero solamente eso. De hecho es uno de los Nobel de la Paz mas politizados de los que yo tengo memoria.

  • OSCAR TORRES
    #114 Vota Vota

    -2 i OSCAR TORRES 09-10-2009 11:59

    Es demasiado pronto para darle ningun premio sobre todo porque non ha conseguido nada todavia, es imposible en un año!!!! Por poner un ejemplo que no sera el mejor sin duda, zapatero lleva ya años promoviendo la alianza de civilizaciones y el paso a una economia global sostenible. Por otra parte si con esto consigue autoridad moral para impulsar proyectos de paz y de sostenibilidad bienvenido sea. Esta claro que el tiron de ete hombre es mayor que cualquier otro lider asi que el remio tendra mucho mas rtecorrido con el.

  • julenin
    #115 Vota Vota

    -4 i julenin 09-10-2009 11:59

    y que ha hecho???? ser negro. esta concesion NO es una muestra de normalidad democratica, es una muestra de mentalidad discriminativa.

  • Miguel
    #116 Vota Vota

    7 i Miguel 09-10-2009 12:01

    Justo hace uno o dos días decidión enviar más tropas a Afganistán, no lo olvidemos, a la guerra. Esto apesta, compañeros, apesta

  • Marag
    #117 Vota Vota

    3 i Marag 09-10-2009 12:01

    Si no hay un premio adecuado para él, que lo inventen, pero el de la paz... ¿Por qué? Si no encuentran a nadie más adecuado, que lo dejen desierto.

  • Chinaski
    #118 Vota Vota

    0 i Chinaski 09-10-2009 12:03

    Están dejando los Nobel a la altura de los Oscars en cuanto a credibilidad.... Es de risa.

  • POR LA DIGNIDAD
    #119 Vota Vota

    4 i POR LA DIGNIDAD 09-10-2009 12:03

    (Este es el segundo intento de enviar este comentario, haber si se puede) "HOY ESTÁN DE ENHORABUENA LAS PERSONAS HUMILDES Y EN PAÍSES CON GUERRAS CREADAS". Dar el premio nobel de la paz a un representante de la política de la ECONOMÍA DE GUERRA, con todos sus COSTES EN VIDAS HUMANAS. SU MAYOR LOGRO POR LA PAZ: SIN DUDA EL APOYO DE ENVÍO DE MÁS TROPAS A AFGANISTÁN, SU ÁNIMO A OTROS PAÍSES PARA APOYAR LA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EN LA ECONOMÍA DE GUERRA, ETC, ETC. SIN DUDA SE MERECE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ EN EL SIGLO DE LA LOCURA BÉLICA DE ALGNXS, A LA QUE LLAMAN "PAZ CON FUSILES Y LA MÁS ALTA TECONOLOGÍA PARA MATAR".

  • Alberto
    #120 Vota Vota

    1 i Alberto 09-10-2009 12:03

    Bien aquí una muestra definitiva de que el novel es solo politica, y siendo presidente de Estados Unidos hay muchas posibilidades de ganar el novel. Solo recordar que Buhs tambien fué candidato a este premio. En mi opinión hay muchisima gente com meritos infinitamente mayores para ganar el novel. Por ejemplo el presidente de Brasil que consigió hacer de un país pobre y desigual la primera potencia sudamericana. Pero si le dieron a Churchill el de literatura habiendo solo escrito sus memorias ...

  • Pedro
    #121 Vota Vota

    0 i Pedro 09-10-2009 12:03

    Esto es un cachondeo, si todavía no ha hecho nada. EEUU sigue teniendo miles de cabezas nucleares, los judíos siguen invadiendo Palestina, la guera de Afganistán anda por ahí,el mundo no ha mejorado.

  • antgeno
    #122 Vota Vota

    -1 i antgeno 09-10-2009 12:03

    yo creo que en el fondo es: bueno, ya está (aqui tienes un premio, como alguien dice: no se porqué), déjalo ya y déjanos con nuestras cosas (guerras, poluci ón, capital...) Y Obama lo acepta?

  • carlos
    #123 Vota Vota

    3 i carlos 09-10-2009 12:04

    la paz es la guerra, la guerra es la paz. feliz 1984.

  • lvaro
    #124 Vota Vota

    2 i lvaro 09-10-2009 12:05

    Sólo digo esto: George Orwell tenía razón en todo. Fue el mayor visionario de la Historia.

  • Injusto
    #125 Vota Vota

    -1 i Injusto 09-10-2009 12:08

    Racismo puro y duro. Bush lo merece mucho más, pero se lo dan a Obama por ser negro. SOS Racismo. Manifestación.

  • Observador
    #126 Vota Vota

    -7 i Observador 09-10-2009 12:08

    Como dice el artículo se lo han dado por la relevancia y las buenas intenciones que tiene aunque muchas no se hayan plasmado todavía. Loredo, en su fanático antiamericanismo, intenta desvalorizar un hecho que es inédito en ningún país del mundo; que un miembro de una MINORÍA OPRIMIDA(y resalto en mayúsculas AMBOS) haya llegado a la presidencia de un país. Me pregunto cuando llegará el día en que elijamos a un gitano como presidente o los fránceses a un árabe. Obama está lleno de buenas intenciones en un mundo que no las tiene. Cerrará Guantanamo(si todavía no lo ha hecho es por que sigue definiendo el vacío legal de los prisioneros), se está retirando de una guerra que no apoyó cuando era impopular no hacerlo, ha dialogado cara a cara con enemigos tradicionales de EE.UU(Cuba e Irán), ha presionado a los israelíes de una forma que yo no he visto a nunca presidente americano(En Israel es ODIADO, os recomiendo que os informeís: http://www.liveleak.com/view?i=9db_1244219643), ha llamdo por un mundo sin armas nucleares y dará pasos efectivos, quiere dar cobertura sanitaria universal a pesar del desgaste político que le está suponiendo. No nos engañemos, tienen mucho mérito las políticas que está realizando y más viniendo del país donde viene. Congratulations, Mr. Obama.

  • gadita
    #127 Vota Vota

    -7 i gadita 09-10-2009 12:09

    ¿qué no ha hecho nada? ¿te parece poco quitar a Bush, no hablar de guerras, hablar de medio ambiente, de eliminar sueldos estratosféricos, de eliminar las armas nucleares... ? ¿te parece poco eso? y más si tenemos en cuenta que estamos hablando de EEUU

  • Ed
    #128 Vota Vota

    8 i Ed 09-10-2009 12:09

    El premio Nobel ha muerto

  • Lamentable
    #129 Vota Vota

    -4 i Lamentable 09-10-2009 12:09

    Esto es lamentable. Este premio en sí me parece una estupidez...pero bueno, ha de existir por fuerza. Pero, qué ha hecho este hombre? Cómo es posible que le den un premio Nobel de la Paz al presidente del país que más dinero (o de los que más) del presupuesto destina a militares???? Que tiene una red de bases militares en todo el mundo para hacer efectivo un ataque a cualquier parte del mundo en cuestión de horas? En fin, gracias mundo por darme la razón....cada día que pasa me convezco de que aquí hay algo que tiene que camiar, y de manera RADICAL

  • Nobel de la Pax
    #130 Vota Vota

    -6 i Nobel de la Pax 09-10-2009 12:09

    Pero cuanta mierda nos hacen tragar los poderosos, esto es una tomadura de pelo. Ya puestos que le den el Nobel de medicina a Jac el destripador.

  • No hay derecho!!
    #131 Vota Vota

    -6 i No hay derecho!! 09-10-2009 12:09

    Pepiño de Arousa lo merecia más!!!!

  • Aurelio
    #132 Vota Vota

    9 i Aurelio 09-10-2009 12:10

    Busco, busco en mi memoria No encuentro nada. ah, perdón, si, me acuerdo también se lo dieron a un golpista, se llamaba, ¿Henry? si, Henri Kissinger. Se pusieron muy contentos, los oprimidos bajo la bota de las dictaduras, los sometidos a guerras, lo pobres. Ahora todo concuerda, ya entiendo todo.

  • gadita
    #133 Vota Vota

    2 i gadita 09-10-2009 12:11

    olivia, has dado en el clavo

  • Jaume
    #134 Vota Vota

    9 i Jaume 09-10-2009 12:11

    Si Obama tuviese un poco de humildad, y de verdad le importase la paz del mundo rechazaría ese premio por inmerecido. Es un insulto a nuestra inteligencia, es un insulto a la humanidad, a la lógica y a los millones de personas que verdaderamente trabajan por la Paz. Los medios de comunicación deberían boicotear e ignorar estos premios que se ríen de los ciudadanos. Esto me hace ver lo mal que está el mundo.

  • TRAGICOMEDIA PACFICA A LA NORUEGA EN SUECO

    El presidente norteamericano, Barack Obama, presentó ayer al Congreso el proyecto de presupuesto más caro en la historia de los Estados Unidos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Asciende a 3,6 billones de dólares (2,75 billones de euros), con un déficit estimado para 2009 de 1,75 billones, lo cual equivale al 12,3 por ciento del PIB norteamericano. Casi un billón más de lo que se preveía hace un año.

  • Javier
    #136 Vota Vota

    -5 i Javier 09-10-2009 12:13

    Es un honor que el mundo reconozca el valor del presidente Obama, no por ser negro (eso diran los republicanos en los USA hoy) sino por volver a la senda del multilateralismo, del dialogo, de la paz. enhorabuena al presidente Obama y enhorabuena a los millones de norteamericanos que le votaron e hicieron que el sueno continue.

  • Felicidades Obama
    #137 Vota Vota

    9 i Felicidades Obama 09-10-2009 12:14

    Se lo merecía Aznar mucho más!

  • pedro
    #138 Vota Vota

    5 i pedro 09-10-2009 12:14

    ¿Y porque no le dan Nobel al presidente de Rusia, Medvedev por el posible futuro pacto del desarme nuclear?

  • Eddy
    #139 Vota Vota

    4 i Eddy 09-10-2009 12:14

    es una broma realmente, retira tropas de Irak porque al anterior presidente le salio el tiro por la culata, y ahora piensa invadir sudamerica con bases en colombia a pesar de que Argentina, Brasil, Bolivia, Chile Peru, Uruguay, Paraguay Ecuador y Venezuela, le pidieron que sacara sus soldados, eso es fomentar la Paz? el premio huele mal.

  • jan
    #140 Vota Vota

    5 i jan 09-10-2009 12:14

    sospechaba del premio Nobel pero ahora ya lo tengo claro.

  • victor elvira rejas
    #141 Vota Vota

    5 i victor elvira rejas 09-10-2009 12:15

    Basta ya de vender humo, este Presidente no ha hecho NADA, lo unico que es un puro producto de marketing, queremos hechos¡¡¡¡ no pantomimas ¡¡¡¡¡Ya no saben ni que vendernos, el ser humano esta cada vez más efermo.

  • Xavi
    #142 Vota Vota

    7 i Xavi 09-10-2009 12:15

    Supongo que las bases militares en Guantanamo, el embargo a Cuba, la guerra en Afghanistan y Pakistan, las bases militares en Colombia...han contribuido a otorgarle el premio. Quiza tendria que compartirlo con Bush al fin y al cabo esta recogiendo lo que sembro el otro

  • Jose
    #143 Vota Vota

    0 i Jose 09-10-2009 12:16

    gadita, sí me parece poco o al menos mentira. 1. Me parece que él no ha quitado a Bush ya que por ley se tenía que ir. 2. De medioambiente también hablaba hasta él, o sea Bush. Es una estrategia como otra cualquiera (el ejemplo más claro es Al Gore, también Nobel de la Paz, que es el tipo que más lo perjudica y más habla de él). Y 3. El desarme nuclear lo pide para los demás, pero no para sí mismo. Además de todo eso, sigue habiendo un Guantánamo, quiere poner bases MILITARES en Colombia, etc. Él no tiene ninguna culpa de que se lo den, pero al menos no defiendas lo indefendible porque hoy por hoy así es... Ojalá no sea así en el futuro.

  • Capadora  de  puercos
    #144 Vota Vota

    1 i Capadora de puercos 09-10-2009 12:17

    Al títere del capital, le llegan los chuches, què hay que acallar conciencias y tapar bocas, mientras intentan justificar y dulcificar genocidios y masacres, enmascarándolos protocolariamente para sus podridas conciencias, Salut.

  • Vctor
    #145 Vota Vota

    14 i Vctor 09-10-2009 12:18

    Pues claro que sí! Y Aznar canonización ya!!

  • perez carod
    #146 Vota Vota

    1 i perez carod 09-10-2009 12:19

    Habra sido por aumentar las tropas en la guerra de Afganistan? Por mantener Guantanamo? por permitir que Iran y corea del norte desarrollen armamento nuclear?

  • Sniper
    #147 Vota Vota

    0 i Sniper 09-10-2009 12:20

    La noticia mas adsurda,que he visto en mucho tiempo y mira que he visto adsurdeces pero esque esta se lleva la palma,Obama premio Nobel de la Paz...apaga y vamonos.

  • progresin
    #148 Vota Vota

    -9 i progresin 09-10-2009 12:20

    Todo esto ha sido gracias a las presiones internacionales de su amigo Zapatero, ese líder mundial.

  • optimista
    #149 Vota Vota

    -2 i optimista 09-10-2009 12:20

    A mi me da la impresión de que este premio, más que reconocer lo que se ha hecho, está reconociendo un nuevo estilo de hacer. No se puede entrar en política internacional con una actitud más distinta de la de Bush. Pero sobre todo, y aunque aún no haya hecho gran cosa, creo que tenemos que tener un poco más de amplitud de miras: Obama necesita apoyos para imponer este nuevo estilo. En su país, hasta se hacen encuestas sobre si debería ser asesinado. Tal vez un presidente con la autoridad moral añadida de un nobel pueda hacer cosas que todos necesitamos que se hagan: frenar la carrera armamentística, lograr la paz en Palestina, marcharse de Irak y Afganistán, apostar por un cambio de mentalidad en cuanto al medio ambiente. Otra cosa será que desaproveche este regalo y esta oportunidad. Pero, de momento, y a la espera de lo que ocurra en el futuro, no me parece mal darle este arma añadida a alguien que tiene por delante una tarea casi imposible. Pensadlo por un momento: ¿y si funcionara?

  • + de Mara
    #150 Vota Vota

    5 i + de Mara 09-10-2009 12:20

    Por como van las votaciones, todavía, increiblemete, todavía parece que hay gente que echa de menos a BUSH( Y SECUACES)...

  • Me caigo de la silla
    #151 Vota Vota

    13 i Me caigo de la silla 09-10-2009 12:21

    ¿Pero el Día de Los Santos Inocentes no es el 28 de diciembre? ¿Es que lo han cambiado al 9 de octubre y no me he enterado?

  • RAWA
    #152 Vota Vota

    8 i RAWA 09-10-2009 12:21

    Los centanares de personas inocentes que han muerto en Afganistán bajo las bombas del Señor Obama no podrán felicitarlo

  • pecha
    #153 Vota Vota

    1 i pecha 09-10-2009 12:22

    Me parece bien. Los mínimos giros en su política en una nave de la magnitud de los USA hacen mucho mas que personas abnegadas y merecedoras en toda su vida.

  • CarlosC
    #154 Vota Vota

    1 i CarlosC 09-10-2009 12:23

    La verdad es que es la primera vez que escribo un comentario en la web, a pesar de leerla periódicamente, pero esto ya pasa de castaño oscuro. ¿Barack Obama ganador del premio Nobel de la Paz? ¿Por qué? ¿Lleva aquí un cuarto de hora y ya le estamos elogiando, idolatrando e incluso premiando? Leo y entre sus logros veo un patrón que se repite bastante, se utilizan las palabras "impulsar", "fomentar", "avances significativos", "a largo plazo"... ¿Y esas grandes azañas? Lucha por el desarme nuclear, media en el conflicto Israel-Palestina e incluso intenta desmantelar la base de Guantánamo en el menor tiempo posible, pero también instala bases militares en Colombia, hace oídos sordos a las colonias que sigue construyendo Israel en territorio Palestino, e incluso se niega a entrevistarse con el Dalai Lama negandose a aceptar la represión que sufre el pueblo tibetano. Un premio Nobel de la Paz se debería de conseguir no solo por el intento de hacer el mundo un poco mejor, sino también por conseguirlo.

  • Encarna
    #155 Vota Vota

    4 i Encarna 09-10-2009 12:23

    No me lo puedo creer. Qué vergüenza!! Premio Nobel? NO!!! "Manipulado" Nobel de la Paz.

  • Carlos
    #156 Vota Vota

    2 i Carlos 09-10-2009 12:24

    Y qué va a ser lo siguiente, ¿Zapatero Nobel de economía?

  • red river
    #157 Vota Vota

    18 i red river 09-10-2009 12:24

    Yo cuando estaba en tercero de E.G.B. salí a la pizarra y dije a la clase; "a partir de mañana, las clases de matemáticas y lengua se convertirán en recreo, y salí delegado, 20 años después, Obama copió mi estrategia.

  • Qu me estis contando, maharones!

    A Buch, a ése había que darle el premio.

  • Miguel G.T.
    #159 Vota Vota

    3 i Miguel G.T. 09-10-2009 12:25

    Tienen que darle un nuevo empujoncito, ya que en solo 9 meses de mandato ya se había desinflado mucho.

  • Paulino
    #160 Vota Vota

    9 i Paulino 09-10-2009 12:25

    Si a Obama le dan el premio Nobel de la paz, que se lo den quizás se lo merezca... o no. Vete tu a saber, pero Público quítale la bandera de eeuu de detrás porque precisamente no nos váis a hacer ceer que ese país ha tenido algo que ver con la paz en el mundo en estos últimos 200 años ¿no? QUITD LA BANDERA DE LOS EEUU de detrás de Obama.

  • rogelio
    #161 Vota Vota

    8 i rogelio 09-10-2009 12:26

    Henry Kissinger también recibió el premio Nobel de la paz ... a pesar de la que montó en Vietnam. Menuda engañifa es este premio (el de la paz, se entiende).

  • Jose
    #162 Vota Vota

    5 i Jose 09-10-2009 12:28

    Pa'meah y no echar gota...

  • Josechu
    #163 Vota Vota

    4 i Josechu 09-10-2009 12:28

    Si, bueno y debían darle el de literatura a Bush, porqué el cuento de las armas de destrucción masiva fue de los más difundidos pro el planeta jajajaja Bueno, me parece un poco incompatible un Nobel de la Paz con los compormisos de politica exterior que siempre tiene que asumir un Presidente de EEUU. Saludos.

  • javier
    #164 Vota Vota

    -4 i javier 09-10-2009 12:28

    en fin, decir que Obama no ha realizado nada es no saber nada de nada de politica, y creer que el mundo es como el de alicia en el pais de las maravillas. por favor , hagamos posible lo imposible, y trabajemos desde la realidad y lo que Obama ha logrado desde la realidad, desde lo posible, es unico y maravilloso. el que no lo vea deberia de reflexionar antes de cirticar , porque me temo que los miembros ultraconservadores del partido republicano de los USA conincidiran muchas de las opiniones que aqui se estan viendo. cerrar guantanamo? acaso creeis que se hace en un anyo lo que Bush and friends dejaron como herencia. acaso creeis que la ilegal guerra de Irak se ciera igual de deprisa. Por favor, dejar de ser antisistema para ser creadores de justicia para todos dentro del sistema. la izquierda debe de ser la que transforme la realidad no la que juege con ella, para vivir de lo imposible.

  • Dr. Luis Mayoral Gzquez. Abogado del pueblo en Almera (Espaa)

    Felicidades Obama, ahora falta que, las monarquías europeas, sobre todo la española, piden perdón publicamente por violación de los derechos humanos de africanos, al haber traficado y esclavizado, no hace tanto tiempo, en el siglo XIX traficaban esclavos los Borbones. Fdo. Dr. Luis Mayoral Gázquez http://telecusa.blogspot.com

  • InterAstronomia
    #166 Vota Vota

    5 i InterAstronomia 09-10-2009 12:29

    Esto forma parte del Acontecimiento Planetario que predijo Leire Pajín.

  • Formosa
    #167 Vota Vota

    -1 i Formosa 09-10-2009 12:30

    Lo que Obama ha hecho hasta ahora... http://www.megavideo.com/?v=P3V1R9Z2

  • Asociacin Nacional del Rifle

    Los Estados Unidos de la Paz. Venga, repetid conmigo.

  • Suena a Premio de Consolacin

    Como no le dieron las Olimpiadas del 2.016

  • Vale!
    #170 Vota Vota

    7 i Vale! 09-10-2009 12:34

    Bueno, así la proxima guerra contra Irán o Pakistan serán también misiones de paz.

  • Orson
    #171 Vota Vota

    -1 i Orson 09-10-2009 12:34

    Es penoso cómo la progresía planetaría le regala el Nobel a un señor que lleva nueve meses en el cargo y que aún no ha resuelto nada. Patético..

  • icarogr
    #172 Vota Vota

    4 i icarogr 09-10-2009 12:35

    Se les tenía que caer la cara de vergüenza a los noruegos estos... Ya verás si se lo dan ya para así premiarlo, que se quede satisfecho y no llegue a hacer nada realmente (porque todavía no ha realizado plenamente nada: solo intenciones, y para intenciones ya tenemos las famosas cumbres...)

  • Jose
    #173 Vota Vota

    6 i Jose 09-10-2009 12:36

    ...y que ha hecho?...no se sabe...y cuento le ha costado? tampoco lo sabemos...me gustaria que alguien me explicara quienes optaban tambien al premio y que meritos tenian...si el otro candidato era Berlusconi entoces podria entenderlo...esto es VERGONZOSO!!!

  • Tiene su razn de Ser
    #174 Vota Vota

    11 i Tiene su razn de Ser 09-10-2009 12:37

    Es lógico que le den el Premio Nobel de la Paz puesto que ahora la Guerra se llama Paz, Misión de Paz, misiones de paz...Afganistán por ejemplo, es la más famosa misión de Paz que se conoce. Enhorabuena Obama. Ahora a seguir repartiendo Paz por el mundo.

  • Bigotes
    #175 Vota Vota

    10 i Bigotes 09-10-2009 12:38

    Injusticia... Y a Josemari Ansar, ni una medallita ni un oscar. Con lo que el Ex-presi, hzo por la paz en el mundo, masacrnado gente. Aznar Premio Noble

  • por mi bien
    #176 Vota Vota

    -5 i por mi bien 09-10-2009 12:39

    Mientras no le den el Oscar.

  • Monica
    #177 Vota Vota

    -18 i Monica 09-10-2009 12:40

    Barack Obama fue el primer político que en un discurso en 2002 criticó la guerra de Irak. Está tratando de cerrar Guantánamo, va a retirar las tropas de Irak y está mediando entre palestinos e israelíes. Eso sí, la envidia y la ignorancia es muy grande, por eso se le critica.

  • muergo
    #178 Vota Vota

    7 i muergo 09-10-2009 12:40

    El marketing americano acaba pervirtiendolo todo, incluso el nobel de la paz, ya nada vale nada ni significa nada, ¡que asco!

  • Observador
    #179 Vota Vota

    -13 i Observador 09-10-2009 12:40

    Javier, totalmente de acuerdo. Viendo como rabia el partido republicano con Obama y algunos derechistas españoles(me acabo de dar un garbeo por un sitio que empieza por l), es lo que me hace pensar que Obama está en el buen camino. La prueba de que Obama no es Bush es está: http://www.liveleak.com/view?i=9db_1244219643. En Israel Bush tenía un 88 por ciento de apoyo entre los judíos. Obama tiene un 4, me imagino que serán los escasos pacifistas israelíes del Meretz.http://noti.hebreos.net/enlinea/2009/09/01/5543/

  • El Gato al Agua
    #180 Vota Vota

    -19 i El Gato al Agua 09-10-2009 12:43

    Todos los dias en Intereconomía TV a las 10 de la noche.

  • leol
    #181 Vota Vota

    5 i leol 09-10-2009 12:43

    Me parece como el que le dieron a Alonso: PREMATURO. Hay que esperar tiempo para comprobar qué cosas buenas hace este hombre por el mundo. Me suena a campaña de prestigio internacional para recuperar el que ha perdido en su país. ¡Pena de Nóbeles!

  • UNA VERGENZA PARA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

    ¿Qué hay de todas las PERSONAS QUE SE DEJAN/SE HAN DEJADO LA VIDA por DEFENDER LOS DDHH, por defender la paz, en tantos países,muchos de estos devienen precisamente de conflictos colonialistas, imperialistas, intereses, etc?? ¿Qué hay de las personas desplazadas, por ejemplo, en Colombia,...?, ¿dar apoyo a este gobierno es fomentar la paz??, por ejemplo... QUIERO DAR MI AUTÉNTICA, SENTIDA, DESEADA ENHORABUENA Y RECONOCIMIENTO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE MERECIDAMENTE, DESDE LOS HECHOS CADA DÍA, INCLUSO ARRIESGANDO SUS VIDAS, DEFIENDEN LOS DDHH, Y LA PAZ. Ante esta noticia: QUIERO HACER MEMORIA A LA JUSTICIA DE PAZ.

  • Crtico
    #183 Vota Vota

    3 i Crtico 09-10-2009 12:45

    Creo que se han precipitado y con ello han hecho un flaco servicio al Presidente Obama, cuya trayectoria hasta ahora ha sido buena para conseguir "con el tiempo" ser un perfecto candidato para el Nobel de la Paz. Es una pena que decisiones tan precipitadas politicen Premios tan consolidados y valorados por la sociedad civilizda.

  • Amadeus
    #184 Vota Vota

    23 i Amadeus 09-10-2009 12:45

    ¡¡¡ Alucinante e indignante !!!. Los Estados unidos de América son el premier fabricante de armas del mundo y quiera o no, le guste o menos, su presidente representa a la nación. Tienen abiertas dos guerras ( ¿ Los daños colaterales les dicen algo ? ) y le guste o menos él es el presidente y representante del país, amenazados a países como Iran, Corea del Norte, Pakistán. Apoya a Israel en su genocidio contra el pueblo Palestino y Barak HUSSEIN Obama quiera o no es el presidente de esa país. Las recientes bases en Colombia, la política de represión en todo el mundo con la careta y disculpa del terrorismo universal....etc etc.. Esto es igual que el escandalo de Kissinger.Igualito. Ahora me viene una de aquellas frase de cuando ear joven e indocumentado : Que paren el mundo que me quiero apear. Esto desprestigia a la fundación del Nobel y por efecto colateral a todos los demás premios que habría de repudiar. Salud y Repúbilca.

  • marag
    #185 Vota Vota

    8 i marag 09-10-2009 12:45

    Ser el presidente negro de la mayor potencia armamentistica del mundo, no es motivo para que le den el nobel.No creo en el nobel desde que se lo dieron. Henry Kissinger.

  • Por qu no un Nobel de la guerra?

    Sí, por favor -como alguien ha dicho muy acertadamente- quitad esa bandera USA, que choca frontalmente con cualquier idea de paz. Que verguenza.

  • Rand Althor
    #187 Vota Vota

    7 i Rand Althor 09-10-2009 12:46

    Una institución que ha sido capaz de otorgar el Premio Nobel de la paz a Henry Kissinger no merece tener ningún prestigio. Y ahora esto... lamentable. No tiene justificación posible. Terminarán dándole el de Física a Madonna.

  • Luis
    #188 Vota Vota

    9 i Luis 09-10-2009 12:47

    ¿Quien lo ha elegido? ¿El jurado de los Principe de Asturias?

  • Amrica!  Amrica!
    #189 Vota Vota

    -3 i Amrica! Amrica! 09-10-2009 12:47

    Aún le queda toda la Legislatura para justificar el premio. Será entonces cuando vosotros mismos recordeis de pronto que es norteamericano. Yo me espero y despues os lo recordaré.

  • Rand Althor
    #190 Vota Vota

    5 i Rand Althor 09-10-2009 12:48

    Mónica, hablar es una cosa, actuar es otra muy diferente. Y Obama de momento no ha actuado, no ha llevado a la práctica esos discursos tan bonitos y demagógicos. No es como Bush, lo cual no es muy difícil, pero tampoco es como para premiarlo por la PAZ.

  • Que no nos pase nada...
    #191 Vota Vota

    -11 i Que no nos pase nada... 09-10-2009 12:50

    Venciendo mi natural repugnancia a leerme esta clase de noticias en origen, me he topado con la curiosa teoria de justificar el Premio gracias a su vocación pro-desarme nuclear. La cosa tendria su gracia si en el lado contrario...no estuviese Admadineyah armandose nuclearmente hablando hasta las orejas. Asi que gracias Obama por desarmar Occidente ahora que Oriente está echando Uranio hasta en el Café.

  • jaume
    #192 Vota Vota

    -4 i jaume 09-10-2009 12:50

    por su actitud en la forma en actitud ha roto muchos moldes, y si dió ha kissinger que intervino en la defenestración de Allende, creo que se lo merece, aún que sea en minúscula

  • Txema
    #193 Vota Vota

    11 i Txema 09-10-2009 12:51

    Qué manera tan vil de perder el prestigio que tiene el Comité Nobel noruego, ¿no?

  • PAIS  MANCHEGO
    #194 Vota Vota

    9 i PAIS MANCHEGO 09-10-2009 12:53

    ..amosssss....no jodais!!!..¿lo decis en serio????la virgen ..lo que me faltaba oir.

  • Conde.-
    #195 Vota Vota

    11 i Conde.- 09-10-2009 12:54

    Esta es una decisión completamente injustificada, absurda y surrealista... Me hace reafirmarme en la idea de que, en realidad, Obama era el candidato a la presidencia de G. W. Bush y los halcones del Partido Republicano. salud!.- http://lamansion.tk

  • And the Oscar goes to....

    Es basicamente imposible no padecer una cardiopatia hoy dia. Cuando salta una noticia...siempre es mejor que la anterior. El Presidente de un País que mantiene una Guerra EN ESTOS MISMOS INSTANTES ...Premio Nobel de la Paz. Y los titiriprogres del mundo danzando de felicidad. Si alguienlo entiende que se lo explique a los norteamericanos que deben estar flipados con la notica del desayuno.

  • Yoyl
    #197 Vota Vota

    6 i Yoyl 09-10-2009 12:55

    Un premio Nobel de la Paz se debería de conseguir no solo por el intento de hacer el mundo un poco mejor, sino también por conseguirlo.

  • CAMELLA
    #198 Vota Vota

    -6 i CAMELLA 09-10-2009 12:56

    VAYA POR DELANTE MI APOYO A BARAK OBAMA. PERO ME PARECE UN POCO PREMATURO EL PREMIO, CREO QUE ESTE HOMBRE LEVANTA PASIONES, PERO HAY QUE RAZONAR UN POCO Y ESPERAR A VER COMO SE DESENVUELVE, TODAVIA ES PRONTO. DE TODAS FORMAS ¡ENHORABUENA OBAMA¡

  • 333
    #199 Vota Vota

    7 i 333 09-10-2009 12:56

    América! América!: Sí, yo también espero que lo demuestre, pero en mi cabeza está el historial que tienen los presidentes de ese país, en donde no pasan 5 años si que monten una guerra en algún lugar del planeta. Espero que rompa con esa dinámica y que además demuestre que es valedor de tal galardón. De lo contrario ni él ni el Premio Nobel me merecerán ningún respeto.

  • chechu
    #200 Vota Vota

    9 i chechu 09-10-2009 12:57

    para él no!!! para BERLUSCONI para BERLUSCONI!!! no se lo creen?? miren aquí http://silvioperilnobel.sitonline.it/ ps.- Aunque después de que se lo concedieran a HENRY KISSINGUER no me extrañaría. Me gustaría creer que los organizadores del premio nobel tienen un sentido del humor más irónico y sarcástico que el de Gila.

No se admiten más comentarios en esta noticia