Público
Público

Los más jóvenes convocados a protestar contra la ley del aborto

Varias organizaciones presentan hoy el 'Manifiesto por la Vida' y piden la participación de los jóvenes en la manifestación del sábado en Madrid

EFE

Varias organizaciones han presentado hoy el Manifiesto por la Vida en contra del aborto y han pedido la participación ciudadana y, en especial, la de los jóvenes en la manifestación contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que tendrá lugar el próximo sábado en Madrid.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Esperanza 2000 y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que promueven el manifiesto, han expresado, en rueda de prensa, su rechazo hacia el anteproyecto de ley, porque permite un 'aborto libre que ataca al derecho a la vida'.

Además, han afirmado que el 'aborto es un fracaso' y que la sociedad 'miente al ocultar parte de la realidad de la mujer como los efectos secundarios que conlleva el aborto'. Estas organizaciones han asegurado que sus propuestas 'plantean la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte' y que el debate sobre este asunto 'acabará cuando no haya ningún aborto en España'.

Así consideran que si las personas que aceptan el aborto lo vieran como la 'muerte de un niño, entonces se acabaría' esta práctica, al convertirse en un 'crimen'. Contabilizan que 'el aborto se cobra la vida de más de 100.000 inocentes en España cada año' y frente a ello proponen mostrar ecografías a los ciudadanos para ayudar a recrear la cultura de la vida.

Denuncian que el 'aborto es la gran disculpa de las irresponsabilidades sexuales', así como que las mujeres están coaccionadas a tomar esa decisión, por el entorno actual de desprotección de la vida del niño y de la embarazada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias