Público
Público

Música y poesía en homenaje a los represaliados del franquismo

La Generalitat organiza un concierto dentro del programa de actividades para recuperar la memoria histórica

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

La Generalitat homenajeará a los represaliados del franquismo mañana con un concierto en el Palau Sant Jordi en el que cantarán Joan Manuel Serrat, Quico Pi de la Serra y el Orfeó Català, y recitarán poesías los actores Carme Sansa, Lluís Homar, Mercè Sampietro, Juan Diego, Juan Echanove y Julieta Serrano.

La entrada es gratuita, aunque las 3.000 personas que podrán asistir deberán pedir las entradas a través de la web de la Generalitat del Memorial Democràtic.

Este será el primer acto de un programa de actividades que organiza la Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación para recuperar la memoria histórica de la represión franquista, en el 70 aniversario del final de la Guerra Civil y el inicio de la dictadura, ha informado la productora Focus en un comunicado.

El concierto 'Poéticas de resistencia, sueños de libertad' unirá música, palabra e imagen para evocar la época.

Los actores abrirán el acto leyendo versos de Joan Vinyoli, Joan Oliver, Salvador Espriu, Jaime Gil de Biedma, Manuel Vázquez Montalbán y Joan Brossa. Después actuarán Serrat, Pi de la Serra y, a continuación, el Orfeó Català, que cerrará el concierto con el himno catalán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias