Público
Público

Rajoy impone a Camps la destitución de Ricardo Costa

Después de haber sido destituido de todas sus funciones y las amenazas de De Cospedal, Costa dice que no quiere aferrarse 'a ningún cargo y a ninguna posición'

PÚBLICO.ES / EFE

El Grupo Parlamentario Popular de las Corts Valencianes, en voz del presidente regional, Francisco Camps, informó este miércoles del cese de funciones del hasta ahora secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa.  Esta vez sí.

Tras la noticia, el protagonista, que se mostró 'muy afectado' e incluso llegó a llorar, aseguró que hoy y 'siempre' ha estado 'al servicio del partido'.

Además se ha mantenido en sus trece de plantar cara a la dirección nacional del PP, pese a que De Cospedal le ha dejado muy claro esta mañana que no va a seguir de ninguna manera en sus funciones.

Costa ha vuelto a reiterar que su cese es temporal mientras dure la investigación que él ha solicitado y que pactó ayer con Camps.

Pero la secretaria general del PP le ha dicho que de investigaciones, de momento, nada: 'Las comisiones de investigación se abren en el PP por decisión del partido, no por decisión de Costa, eso que quede claro'.

Con todo, el ya ex secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y ex portavoz popular en Les Corts ha respondido este miércoles a las críticas de la 'número dos' del PP subrayando que no quiere aferrarse 'a ningún cargo y a ninguna posición' y que siempre ha estado y va a estar 'a disposición del partido y de la dirección nacional'.

En declaraciones a los periodistas poco antes de abandonar la sede de Les Corts, Costa ha defendido que 'única y exclusivamente' pretende que 'quede bien claro' y 'se manifieste bien' que su gestión ha sido 'correcta' y que no se ponga 'nunca en duda' su honradez.

Tras la ajetreada jornada de ayer, en la que se reunieron el Comité Ejecutivo regional y la directiva nacional del PP, este miércoles el Grupo Popular de las Corts celebraban un encuentro 'muy duro y triste' que resultó una 'humillación' para un Costa que intentó presidirlo como portavoz, según señalaron algunos de los presentes. En dicha reunión se decidió su destitución y se trasladó la necesidad de mostrar unidad en la actuación.

A pesar de que Camps, en dicho acto, permitió hacer las preguntas que se considerara oportunas a los asistentes del Comité, nadie tomó partido después de que el propio Costa 'muy emocionado' rompiera a llorar e hiciera un gesto que daba por concluida la reunión.

Al salir, el destituido recibió abrazos y besos con algunos de sus compañeros

Al salir, el destituido recibió abrazos y besos con unos compañeros que se mostraron 'muy molestos' por las formas y que criticaron la confusión que se ha producido tras la reunión del Comité Ejecutivo celebrado este martes.

Por su parte, el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, llegaba con retraso al pleno posterior, en donde comunicó que el designado en sustitución de su 'número dos', era el vicesecretario de Política Autonómica y Local, César Augusto Asencio, quien ahora pasa a ejercer las funciones de la Secretaría General del PP de Valencia 'hasta que se resuelva la situación temporal' de Costa y 'hasta la finalización del expediente de investigación abierto por la dirección nacional del PP'.

Costa aseguró que hoy y 'siempre' ha estado 'al servicio del partido', algo que siempre hará porque 'no es una cuestión de aferrarse a ningún cargo ni a ninguna posición'. 'Es lo que he estado intentando: defender mi gestión. Creo que eso lo he conseguido y estoy como siempre a disposición del partido y de la dirección nacional', ha manifestado.

Costa se mostró 'muy afectado' e incluso llegó a llorar

Costa ha insistido en que ayer el comité ejecutivo del PPCV adoptó un acuerdo, consistente en aceptar la honradez de su gestión y que se abriera una comisión de investigación por parte del partido. A cambio, él se apartaría de forma voluntaria y temporalmente del ejercicio de sus funciones.

'Ric' ha asegurado que el president de la Generalitat, Francisco Camps,  ha propuesto hoy al grupo parlamentario conservador 'exactamente la misma propuesta', consistente en apartarle 'en el ejercicio' de sus funciones como portavoz 'mientras dure esa comisión de investigación'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias