Público
Público

El juez cita a Jaume Matas como imputado en el 'caso Palma Arena'

Tendrá que declarar el día 23 de marzo de 2010 a las 10,00 horas. También están citados su esposa, María Teresa Areal; su cuñado Fernando Areal

PÚBLICO.ES / EFE

El ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, ha sido citado como imputado en el caso Palma Arena por presunta corrupción.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha citado a declarar al ex presidente conservador de Baleares el día 23 de marzo de 2010 a las 10,00 horas.

Junto a Matas, también están citados su esposa, María Teresa Areal; su cuñado Fernando Areal (que ya declaró como imputado); y Bartomeu Reus.

Ya el pasado 19 de agosto, el juez instructor del caso no descartaba llamar a declarar a Jaume Matas.

Lo cierto es que las últimas declaraciones practicadas por el juez apuntaban a que llamaría a declarar al ex presidente, ya que los arquitectos lo señalaron como la persona que encargó el proyecto.

Además, varios de los imputados apuntan al ex presidente balear como el supuesto principal responsable de las irregularidades que se investigan en la construcción del velódromo de la capital balear.

Aunque no lo nombraron directamente, los primeros en apuntar a 'instancias superiores' fueron el ex presidente del consorcio del Palma Arena, ex concejal de Deportes y portavoz municipal del PP en el ayuntamiento de Palma, Rafel Durán, y el director general de Deportes durante la pasada legislatura, el medallista olímpico José Luis Pepote Ballester.

Ambos se desvincularon así en sus declaraciones ante el juez instructor del caso, José Castro, de algunas de las decisiones más polémicas que se tomaron en torno al Palma Arena. Los dos cargos del PP están ahora en libertad provisional bajo fianza de 15.000 y 50.000 euros, respectivamente. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias