Público
Público

Al menos 27 muertos en Pakistán tras una cadena de ataques coordinados

Los talibanes asaltaron el cuartel general de los servicios de Inteligencia en Lahore

PÚBLICO.ES

Una serie de ataques coordinados y atentados suicidas han sembrando el caos en Pakistán, matando al menos a 26 personas. Con el Ejército lanzado en una campaña contra los talibanes en Waziristán Sur, la insurgencia no se arruga y sigue acabando con vidas civiles. El ministro de Interior habla de 'guerra de guerrillas'. En Lahore, un comando armado ha atacado varios puestos de las fuerzas de seguridad entre los que se encuentra la sede de los servicios de Inteligencia. Además, en la frontera noroeste, un suicida hizo estallar un vehículo cargado de explosivos en las inmediaciones de una comisaría.

Lahore se despertó esta mañana en medio de un ataque coordinado de la insurgencia. Varios hombres armados con armas de fuego y explosivos atacaron el cuartel general de la Agencia de Investigación Federal (FIA) y dos academias de Policía en las afueras. 

Los ataques contra academias de Policía han matado a decenas de personas

En el ataque contra los servicios secretos, cuatro personas entraron en las oficinas de la FIA donde había al menos 50 oficiales trabajando en la primera planta. Después de un tiroteo que duró 45 minutos, siete personas habían muerto. El año pasado, este mismo edificio sufrió un atentado con un camión bomba en el que murieron 21 personas.

Otras 11 personas han fallecido en los dos ataques contra las academias de Policía. Uno de los asaltos se produjo en las instalaciones de Manawan, donde los agentes aseguraron que tres personas se inmolaron allí mismo. El otro objetivo atacado fue el campo de entrenamiento de Bedia, donde aún no han terminado los enfrentamientos.

Los atentados no han sido reivindicados por ningún grupo pero ya se culpa a los talibanes de ello ya que habían lanzado amenazas en las últimas semanas contra las fuerzas de seguridad. Es preocupante el aumento de la violencia y por el modo en que se han desarrollado los ataques de hoy, el ministro de Interior, Rehman Malik, ha llegado a hablar de 'guerra de guerrillas'. 

En las últimas tres semanas más de un centenar de personas han muerto

Mientras tanto, en Kohat, un terrorista suicida mató a diez personas, entre las que se incluyen niños, después de explosionar un coche en las inmediadiones de una comisaría.

En las últimas tres semanas más de un centenar de personas han muerto como consecuencia de estos ataques. El pero tuvo lugar el pasado lunes en Shangla , donde 41 personas perdieron la vida en un atentado suicida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias