Público
Público

Fraga: "Barberá es excepcional... no puedo decir lo mismo de Camps"

El presidente Fundador del PP afirma que los 'políticos deben tener una moral indestructible', y que algunos como Costa se han distraído

PÚBLICO.ES

El presidente Fundador del PP, Manuel Fraga, ha mandado un mensaje al presidente del PP valenciano, Francsico Camps, en referencia a su actuación en la Gürtel.

'Barberá es excepcional... no puedo decir lo mismo de Camps', ha afirmado Fraga en la Cope, quien cree que al president del Consell 'le haya faltado moral para hacer las cosas con energía'.

Fraga, quien cree que 'algunas personas se han distraído en el PP, como el señor Costa', considera que la Gürtel no es suficiente para 'sacudir los cimientos del PP'.

'Sin duda se ha intentado, y nunca habíamos dado motivos para ello, eso también es verdad', ha destacado Fraga, a quien le gusta más 'la palabra ética que estética'.

El presidente Fundador del PP ha recalcado que los políticos deben tener una 'moral indestructible', algo que Fraga ve claramente en el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

'Tiene mucho futuro en el partido. Tiene gran capacidad de liderazgo', ha opinado Fraga.

'Gallardón tiene mucho futuro en el partido'

El veterano político ha culpado al PSOE de 'romper las tradiciones morales de este país', con leyes como la de Memoria Histórica o la del Aborto.

'Que una niña de 16 años no tenga pedir permiso para acabar con una vida es muy gordo. La clase política se ha olvidado de los valores de la Transición. Hay que recuperarlos', ha afirmado Fraga.

Para Federico Trillo, el lío formado en torno a la destitución de Costa es el resultado de 'la nula capacidad de comunicación' que ha tenido el Partido Popular, como ha declarado esta mañana en Punto Radio. Trillo cree que el desconcierto 'fue máximo'.

El diputado por Alicante y ex ministro de Aznar considera que “el tema [Gürtel] merece ir aclarándolo ya”, en alusión al silencio informativo mantenido por Rajoy en los últimos días.

Dice Trillo, además, que el 'asunto irrita doblemente a los españoles” porque 'sus problemas son otros'. No obstante, en línea con la nueva teoría de la conspiración alentada por la dirección del PP, cree 'que hay que denunciar los abusos y sectarismos de una parte de la Fiscalía y de la Policía'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias