Público
Público

El PP no hará una investigación interna sobre Matas porque ya no está en política

El PP ha vuelto a exigir 'máxima celeridad' a la Justicia para que no se continúe el 'juicio paralelo'

EFE

El portavoz adjunto del PP balear, Antoni Fuster, ha descartado este jueves que el partido ponga en marcha una investgación interna sobre la gestión del ex presidente del Govern Jaume Matas porque éste ya no está en política.

Fuster ha dado por hecho que se abrirá una investigación sobre Costa, tal y como había pedido el ya ex secretario del PP, pese a que Génova no ha puesto en marcha ninguna investigación, y por el momento lo ha descartado.

El portavoz adjunto del PP balear ha indicado que mientras en la Comunidad Valenciana el ex secretario general estaba en activo cuando se destapó la supuesta trama de corrupción del caso Gürtel, el ex presidente balear, imputado en el caso Palma Arena, 'hace dos años que dejó la política'.

Fuster ha añadido que esta investigación 'no es necesaria' dada la instrucción judicial que se está haciendo de este caso de presunta corrupción referido a la construcción del velódromo Palma Arena durante la anterior legislatura, cuando Matas presidía el gobierno autonómico.

'Estamos haciendo sobrasadas cuando el lechón aún no ha nacido'

El portavoz del partido balear, Carlos Simarro, ha vuelto a defender otra vez la presunción de inocencia de Matas y del resto de imputados, al tiempo que ha vuelto a exigir 'máxima celeridad' a la Justicia para que no se continúe el 'juicio paralelo' de los últimos meses.

'Estamos haciendo sobrasadas cuando el lechón aún no ha nacido', ha dicho el portavoz en alusión a la imputación de Matas, por lo que ha pedido 'prudencia' ya que el ex presidente, hasta ahora, no ha sido acusado de nada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias