Público
Público

Blanco exige a Rajoy que "coja el toro por los cuernos" en el caso Gürtel

Exige al líder popular que dé 'explicaciones convincentes'

PUBLICO.ES/AGENCIAS

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, exigió hoy al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que 'coja el toro por los cuernos' y dé explicaciones 'convincentes' en relación con la trama Gürtel.

Blanco demandó al líder del PP que tome decisiones y que aclare 'por qué apoya al señor Camps, cuando era amiguito del alma de los de la trama, y, sin embargo, exige responsabilidades al señor Costa, que no era tan amiguito'.

'El PP va variando el discurso a medida que van evolucionando los acontecimientos' ha dicho. 'En primer lugar, en relación con la trama Gürtel, dijo que era un montaje dirigido por parte del Gobierno de España. Ahora han cambiado porque la realidad es tan evidente, que han dicho que es una trama de personas que usan al PP', señalo.

'Lo que falta por decirles es que utilizan al PP con el consentimiento del Partido Popular', agregó y añadió que 'todo el mundo sabe que el tesorero nacional del partido, que comparte despacho en la misma planta y misma sede que Rajoy, está imputado y todavía Rajoy no dio explicación alguna en relación con estos hechos', ha sentenciado el ministro.

Por otra parte, Blanco criticó hoy la 'hipocresía y desfachatez' del PP porque 'sólo le preocupa el aborto cuando gobierna la izquierda', mientras que, según le recordó a los populares, 'cuando gobernaba Aznar no derogaron la ley actual' que 'es más permisiva y con menos garantías' que el proyecto en tramitación.

Blanco recordó que cuando gobernaba Aznar 'se practicaron más de 500.000 abortos y el PP y la derecha no decían absolutamente nada'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias