Público
Público

La vieja guardia de Aznar se manifiesta contra el aborto

Cospedal, Aguirre, y más de 50 parlamentarios del PP acuden a la marcha

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y más de medio centenar de diputados y senadores del PP se han sumado hoy a la manifestación antiabortista de Madrid.

Los dirigentes del PP han justificado la ausencia del líder del partido, Mariano Rajoy, como muestra de que esta formación no quería politizar una protesta promovida por numerosas organizadores sociales.

La número dos del PP encabezaba un grupo de parlamentarios del PP que se incorporó a la manifestación en un lugar poco destacado, alejados del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quien estuvo en otra parte de la movilización.

María Dolores de Cospedal ha arremetido contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por intentar 'dividir' a la sociedad española, con una reforma que ni siquiera figuraba en su programa electoral. Ha dejado claro que su partido está en contra de esta modificación legislativa, además de porque no había demanda social, porque resulta un 'disparate' que una niña de 16 años pueda interrumpir su embarazo sin permiso paterno.

Los parlamentarios del PP acudían hoy como 'ciudadanos' y 'particulares' para no 'politizar'

También ha dicho que los parlamentarios del PP acudían hoy como 'ciudadanos' y 'particulares', porque la convocatoria no procedía de ningún partido sino de diversos colectivos sociales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha subrayado también que la nueva ley del aborto es un 'auténtico disparate, un auténtico dislate y una provocación por parte del Gobierno' para una modificación legal que es 'minoritaria'. A su juicio, en España, 'como mínimo', la mitad de la sociedad está en contra de este cambio legislativo, y ha insistido en la trascendencia de que una niña que no puede comprar tabaco o tomar una cerveza pueda abortar sin permiso.

El diputado Jorge Fernández Díaz, vicepresidente tercero del Congreso, ha advertido que si Mariano Rajoy hubiera participado en la manifestación 'hubieran dicho que pretendía patrimonializar y politizar' la protesta. 'De esta manera nadie puede decir que el PP pretende politizar la movilización', ha dicho Jorge Fernández, que ha destacado la 'muy nutrida' representación del PP, el único partido que según ha recordado ha anunciado que votará contra la reforma y que la llevará al Tribunal Constitucional.

Entre los asistentes del PP estaban también la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, el eurodiputado Luis de Grandes, y los diputados Vicente Martínez Pujalte o Ignacio Gil Lázaro, entre otros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias