Público
Público

Mestalla rompe la racha azulgrana

Por primera vez, Valencia y Barça son incapaces de marcar

RUT VILAR

El Barça de Guardiola se quedó anoche sin récord. Se acabó el pleno. El conjunto catalán ya no podrá presumir de contar sus partidos por victorias en la Liga. De hecho, en España ya sólo el Zaragoza B (Grupo 17 de Tercera), que hoy juega ante en Ejea, puede alardear de ello (siete de siete). Y es que ayer, el Levante B (Grupo 6 de Tercera), otro de los invictos, también firmó su primer tropiezo.

Sin Villa e Ibrahimovic sobre el césped, azulgranas y ches se quedaron sin ver portería por primera vez en el campeonato liguero. No en vano ambos delanteros son los máximos goleadores de sus equipos. El asturiano, con seis tantos y el sueco, con cinco (los mismos que Messi).

El Guaje, renqueante por una lesión muscular en el muslo, entró en razón y, a pesar de su empeño, acabó viendo el partido desde la grada como le aconsejaron los médicos. Ibrahimovic, con una contusión en la rodilla, no salió del banquillo ni para calentar. Así las cosas, ambos equipos se plantaron en Mestalla sin un ariete de los clásicos sobre el campo.

'Nos hubiese ido bien una referencia', comentaba en el descanso el secretario técnico azulgrana Txiki Begiristain. 'Deberíamos de haber buscado la salida más clara porque con balones largos, con los tres pequeños delante, no era lo mejor', abundó Txiki.

'Salimos muy bien de un campo difícil. Es un empate justo', fue lo poco que acertó a decir Alves, tras el partido.

Los rivales del Barça en la Liga de Campeones no fallaron ayer. El Rubin Kazan, que el martes visita el Camp Nou, superó al colista de la liga rusa, el Khimki de Moscú, por 2-1, a pesar de que el técnico del conjunto tártaro, Kurban Berdyev, reservó a alguno de sus titulares habituales como El Chori Domínguez.

También Mourinho dio anoche descanso a Etoo. Aún así, el Inter, que tampoco pudo contar con Milito (lesionado), ganó por goleada al Génova (0-5). El Dinamo, próximo rival en Europa del conjunto lombardo, venció por 2-1 al Obolon, en uno de los derbis de Kiev.

El jueves, el Valencia recibe en Mestalla al Slavia de Praga en la Liga Europa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?