Aznar emprenderá acciones legales contra Nebrera
Según Nebrera, el ex presidente del Gobierno dijo que la población catalana está "enferma"
Aznar, en la presentación de un libro. ÁNGEL NAVARRETE
El secretario general de FAES, Jaime García-Legaz, ha comunicado a la diputada del PPC Monserrat Nebrera su cese inmediato como miembro del Consejo Asesor del Instituto Cataluña Futur-FAES en una carta en la que anuncia que esta fundación emprenderá acciones legales contra ella.
García-Legaz se refiere a las "falsedades" que, según afirma, contiene el libro de Nebrera, En legítima defensa en el que la diputada del PPC habla de la última reunión que mantuvo con Aznar, en un intento de reconducir su situación en el PP.
Según Nebrera -que hoy ha presentado su dimisión en el PP por desacuerdos con la dirección nacional del partido-, en esa entrevista el presidente de la FAES le aseguró que "la población catalana está enferma" por el escaso apoyo que acostumbra a ofrecer a los populares.
El secretario general de FAES recuerda a Nebrera que él estuvo presente en esa reunión, que se celebró en la sede de FAES el pasado 19 de febrero a las 18,30 "a petición" de la diputada del PPC.
"Radicalmente falso"
García-Legaz recalca que parte de la información publicada sobre el contenido de ese encuentro es "radicalmente falsa" y, en concreto, afirma que Aznar "jamás se refirió al pueblo catalán en los términos despectivos" que Nebrera refiere en su libro.
"La reunión tenía por objeto sus ambiciones personales dentro del PP de Catalunya"
Recuerda a Nebrera que fue ella la que, en conversación telefónica con él, solicitó la reunión "como miembro del Consejo Asesor del Instituto Catalunya Futur-FAES y con el fin de hablar de asuntos relativos al Instituto".
"Tras unos minutos de conversación, quedó claro que el objetivo de la reunión era muy distinto y no tenía nada que ver con el Instituto Catalunya Futur, sino que tenía por objeto sus ambiciones personales dentro del Partido Popular de Catalunya, para lo que solicitó apoyo. Obviamente, eso dio lugar a que se diera por finalizada la reunión con carácter inmediato", afirma García-Legaz.
El secretario general de FAES añade que le resulta "incomprensible el carácter insultante" de las palabras de Nebrera hacia una fundación de la que ha formado parte "hasta el día de hoy" y en la que ha participado "de forma continuada durante los últimos años a iniciativa propia".
"Había testigos"
En la carta, García-Legaz comunica a Nebrera su cese con carácter inmediato como miembro del Consejo Asesor del Instituto Catalunya Futur y le anuncia que han puesto este asunto "en manos de los abogados de la Fundación, que están analizando las acciones legales oportunas".
Preguntada por esta cuestión, Montserrat Nebrera, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Parlament para oficial su salida del PP y del Parlament, ha asegurado: "Afortunadamente, no estaba sola en esa reunión. Él sabe que yo pienso que ha sido el mejor presidente de España pero esa concepción existe en España y hay que hacer lo que haga falta para no alimentar la catalanofobia o la hispanofobia. Se tiene que acabar por el bien de España y Catalunya. En ese punto Aznar y yo discrepamos".
"Comprendo pero no comparto las afirmaciones de Aznar"
De esta forma, Nebrera se ha mantenido en sus trece y ha asegurado incluso que hubo "testigos" de la conversación que mantuvo, en abril o mayo pasados, con el presidente de la FEAS, en la que Aznar habría dicho que "la población catalana está enferma".
Nebrera ha dicho "comprender, pero no compartir" las afirmaciones del ex presidente del Gobierno, al que ha justificado por sus " experiencias personales (...) y su entorno".
60 Comentarios
-
Que Aznar califique de "enfermos" a los catalanes no debia de sorprendernos, alguien que se permitio el lujo de llamar "amigos de los terroristas" a todos los que no votamos al PP en las ultimas generales, es capaz de eso y mas.
-
Aznarín: Esto te duele más que lo del Yak-42? Más que lo del Prestige?. Más que la guerra de Irak?.... más que el 11-M. De verdad, te lo juro, no te puedo tragar ni a tí ni a mi vecino que voto al PP
-
¡Animo Nebrera! No te dejes intimidar por JoShrek Maria Asnar, el ogro que vive en una charca apestosa.
-
Por lo que veo la FAES esta para mantener y defender al señor Aznar le recuerdo a esta función que si hay un mentiroso con graves consecuencia para la humanidad se lama Jose Maria Aznar, el fue el que dijo al pueblo Español que en Irak habia armas de destrucción masiva.
-
Eso de amenazar con querellarse es un clásico. Presenta la demanda o cierra el pico.
-
¿Acaso Aznar no es mayorcito para defenderse por su cuenta, o es que no tiene dinero como para que el PP tenga que salir en su defensa?
-
Pues me alegro muchísimo de este desencuentro en las filas del Presunto Partido. Ya que nadie le va a sacar los colores a Aznar y no digamos una condena, está bien que se peleen entre ellos, pero fuerte. Por lo menos cuando vayan a los tribunales los jueces tendrán su corazón dividido y quizás, sólo quizás, las sentencias sean más "ajustadas", "realistas" y "honestas". Pero vamos, que esto es un pour parler.
-
Asnar tiene la mirada torcida y la sensibilidad a flor de piel. El cuidado con las críticas lo pierde cuando él es el que critica. La mirada torcida es de natural..
-
Es verdad, los catalanes estamos enfermos de ser demócratas, de apoyar la justicia, el orden, la libertad y ser antifascistas. O sea, la antítesis de lo que es el pp. Así que para ellos, lógicamente, estamos enfermos. El estado del pp en Catalunya quedo claro, clarísimo, cuando hace unos cuantos años ansar hizo una visita a Girona acompañado por la botella y sequito, dandose un paseo por el centro: no les hacía caso ni dios, y andaron por la calle como transeúntes anónimos cualquiera. Así le quedo clara a ansar su posición en Catalunya. Jorl!
-
esto es lo que nos faltaba, me lo estoy pasando teta. Una pelea entre la pájara q menospreció a los andaluces, y el pajarraco que insultó a los catalanes, segundosss fueraa.
-
Estamos en un país libre, puede publicar lo que sabe aunque no te guste Jose Mari.
-
Pues Nebreda tiene que estar encantada con la noticia, no hay mejor publicidad para su libro y para su proyecto politico, que Aznar presente una querella ...
-
¿Y por que la querella es a través de la fundación en vez de presentarla Aznar directamente?¿No será que el pájaro se cubre las espaldas para que cuando pierda el juicio todos los costes los asuma la fundación y el salga de rositas como siempre?VAYA SINVERGUENZA
-
Tu si que estás enfermo, háztelo mirar....solo hay que ver esa cara de resentido, y odio, a todo el que no piensa como el.
-
Tant se val lo que diga AZNAR!!.Acaso él piensa que tienen algún tipo de repercusión sus palabras y más si estas son insultantes??Qué más quisiera él.....En este caso se puede decir con rotundidad aquello...."no ofende quien quiere,sino quien puede" y añado,es poca cosa AZNAR,para ofender a un PAIS como CATALUNYA.
-
Dicen que las verdades son saetas que hieren a aquellos que pretenden ocultarlas, no tiene nada de extraño o fuera de lo normal que este tipo de comentarios se de entre esa derecha que no cree en la España plural, la de los pueblos, lo han venido demostrando desde que impusieron a sangre y fuego aquello de una, grande y libre, al derogar la constitucion de la Republica por el derecho de las armas,y posteriormente desde que restituyo la constitucion de 1978, a la que muchos de ellos se opusieron y pidieron el no para ella en el referendum. Visto lo visto queda claro como el agua.
-
El bigotes amenazando con demandar a la sra. Nebrera por unas palabras que él dijo ante testigos. La clásica estrategia de comunicación pepera, la mentira como medio ee comunicación. Que se vaya preparando porque el si que va a tener pronto una demanda por su alianza con el criminal Bush en la querra de Irak. La plataforma juicioaaznar ya lleva decenas de miles de firmas recogidas y tiene un equipo de juristas especializados en derecho internacional y crímenes contra la humanidad trabajando en ello. Aznar al banquillo ya !!!
-
Porque aznar no paga la querella con su dinero, las FAES e una fundacion del PP por tanto recibe dinero publico, ansar si quiere defender su onor que lo hagacon su dinero como lo haces todos, e ahora no es un cargo institucional. o si?
-
Un intento más de usar las instituciones que deberían ser públicas, para su servicio privado. En el PP no existe separación entre su patrimonio privado y el público, pues lo entienden como mera extensión para su disfrute. No se querellará ante el riesgo de que como sabemos todos, es real.
-
que bien, me encanta que se peleen entre ellos. lo unico que me preocupa, es pensar de donde pueden sacar el dinero para los abogados.
-
todo esto ocurre porque los aliados no entraron en españa tras derrotar a los nazis. otro gallo nos cantaria! Jorl!
-
enrique, me temo que tendras que creertelo y además, la expresión se queda corta comparado con otras cosas que dirán. Seguro que la nebrera se guarda otras mucho peores que habrá oido en el partido. Ya sabemos cuánto nos quiere el pp a los catalanes. Jorl!
-
La cobardía de un ser enfermizo que simboliza el terrible complejo de inferioridad que le corroe desde los inicios de su vida le lleva a amenazar a toda persona que le mencione en un modo poco complaciente. Es el símbolo de la cobardía emborrachada de prepotencia.
-
queda algún catalán que no sabe lo que el PP opina de ellos? que se pase por las sedes del PP de Madrid que es donde este partido corta el bacalao para toda España jajajajaaj
-
Hay que ver la de esfuerzos tiempo y dinero que gastan los políticos para que la ciudadanía no sepa lo que piensan en realidad. Estoy arto del secretismo de las reuniones políticas de todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad. Estoy arto de que los políticos afirmen una y otra vez que hay acuerdos que es mejor para todos que se negocien en secreto, aunque estos acuerdos luego nos afecten a todos. España necesita como el comer una profunda transformación del sistema político, hemos de pasar de esta pantomima de sistema representativo a un sistema participativo real, un sistema asambleario donde los diferentes actores sociales tengan voz y voto. Mientras esto no se haga, estaremos en manos de engendros mediáticos, como este del bigote o el de las cejas, que a la hora de la verdad no dudan en venderse al mejor postor.
-
El cobarde de Aznar quiere retirar a toda prisa los insultos y desprecios que dedicó a Catalunya en una conversación privada que se ha hecho pública. Nadie le va a creer, señor Aznar, y él sabe que es probable que algún día pague por sus palabras.
-
No hace falta texto, con la foto de Aznar ya es suficiente.
-
Aunque si tuviera que votar por uno de los,no votaria a ninguno,me merece mucha mas credibilidad Monserrat Nebrera que este "quemado" de Aznar.
-
Dice Nebrera que Aznar le aseguró que "la población catalana está enferma". Como yo no estaba ahí no puedo afirmar que lo dijera, pero de lo que no me cabe duda es de que lo piensa ¿o es que nos creímos eso de que "hablaba catalán en la intimidad"?
-
Estoy de acuerdo con Aznar y con los comentarios contra Cataluña que aparecen en este foro. Es urgente, necesario y ético echar de España a los catalanes. Yo, como catalán se lo agradeceré.
-
Cuando se esta en politica hay que saber aceptar la critica y no salir de la tangente con amenazas y sino quedese en su casa con las zapatillas. A la gente le gusta criticar y no ser criticado, solamente falta que diga que esta por encima de la humanidad
-
Me apuesto tu bigote, por sensatez, que no te atreves. Mira que si a colación sacaran cosas que no te gustaran Amigo bigotón esto no es ir de manifestación!!!!!
-
Bravo! esto se anima, todos los del Partido Popular acabaran a navajazos, se tirarán unos contra otros a la yugular. Venga a por Aznar.
-
En Murcia somos así de listos. Por eso así nos va ...
-
Ya veo que te ha dolido, es lo malo que tiene la verdad, que cuando no gusta, jode.
-
¿Y la pasta que saque por esta querella, si la gana, en que la va a emplear el jefe del proyecto Gurtel?
-
Aznar venga hombre no lo escondas que hace daño a la personalidad.Sueltalo ya,al fin y al cabo todos lo sabemos. Es muy sugerente como terapia.
-
A ser posible (que lo es) que ponga el caso en un juzgado de Valencia y que se lo resuelva el más que amigo de Camps.Aunque te veo jodido,macho. La Nebrera es jueza y los corporativismos ya sabemos como funcionan.
-
dice una cancion popular asturiana:que tan vaina eres tu como yo,y yo como tu,y somos los dos...
-
Amilio, lobos entre lobos no pelean
-
es curioso, en la mayoría de paises el populismo consiste en hacer promesas 'a los pobres'. para el pp, el populismo es vender el odio a los catalanes y acusarles hasta de la tiña. y no hay que tomarlo a coña, pues en algunos sitios el mensaje queda. por valencia ya no es raro ver a gente que compara a los catalanes con ratas o perros. os suena?
-
Azni (diminutivo cariñoso de Aznar), yo que tu sacaría ya la pancarta (que mira que le has cogido el gusto después de tanto despreciarla cuando estabas en el poder)para que la gente diga , afirme, contigo: "Yo no dije que los catalanes estaban enfermos" es más fácil que meterse en lios de denuncias y juzgados, sobretodo porque si no te dan la razón vas a decir que el juez es un vendido a no se que bando.Saludos cariñosos y no te quites más bigotes que se te ve rarito.
-
en Catalunya se lo montan bién los conservadores:votan a CIU.En otros sitios se vota al PP y así nos luce el pelo.El voto "de derechas" fuera de Catlunya y Euskadi, sólo sirve para perpetuar el caciquismo de siempre.
-
¿Quienes las primeras en abandonar el barco? Da igual, lo importante por supuesto es... el incendio
-
No se porque Aznar ahora no reconoce que el odio hacia Cataluña vende muchos votos en España.
-
Es evidente que el PP en general y Aznar en particulra siempre han actuado contra Catalunya, lo vimos con el boicot a los productos catalanes y con la recogida de firmas en contra del estatut todo orquestado por el PP. Simplemente catalanofobia y eso el PP lo está pagando en votos.Creo que el únioc enfermo es Aznar:delirios de grandeza, mentiroso compulsivo,etc.
-
porqué los peperos odian tanto a los catalanes?
-
los fachas son los que promovieron la campaña contra el cava catalan, y la otra campaña para que endesa 'antes alemana que catalana'. Luego pretenden que creamos que no odian a los catalanes. No condenan el terrorismo franquista y se atreven a hacer apología del mismo en publico. Y todavía se extrañan que en Catalunya no les vote ni dios. Hay que ser tonto!
-
Pensaba votar al PP. Nunca he votado en ninguna eleccion pues no creo en los politicos ni un ápice. Pero esta vez, si es cierta esta desafortunada afirmación, que está por probar, votaré a la izquierda aunque no al PSOE.
-
No se si con palabras Azanr dijo eso, eso solo lo saben él y Nebrera, lo que si se es que con los hechos sobre todo en su última legislatura Aznar trató a los catalanes como "enfermos" y como un caso perdido.
-
Seguramente el Sr. Aznar haya insinuado acciones legales contra la SrªNebrera, y seguramente él sabe muy bien que no es el momento, el fichaje para el Partido fue de su Ministro de Exteriores, uno de los ministros más importantes en su día, por las relaciones internacioneles con EE.UU y con el mundo, la Srª Nebreda está dolida y debe comprenderlo no todo se hace bien siempre en política, quizás ella tenga mucha razón al decir que cataluña fue olvidada dejada de lado cómo algo difícil, y no debe ser así el Sr. Pujol le ayudo y le encaramó al poder, estas cosas se deben agradecer siempre, los tiempos y las ayudas en políticas son siempre muy especiales, la persona que te ayuda hoy te puede volver a dar la cara por tí mañana, siempre suele ser así entre personas honorables.
-
Yo prefiero echar a estos savlpatrias iimpresentables, estos buscarruinas, estos si que quieren que se hunda España , con tal de quedarse con el solar, y a cantar el caraa sol
-
Yo no se si lo dijo o no, pero la practica politica del PP desde el año 2000 ha sido consucuente con las afirmaciones de Nebreda. Cosa además normal en el PP, sobre todo en sus dirigentes más rancios, de insultar a las comunidades donde no sacan buenos resultados electorales, Andalucía, País Vasco, Extremadura, etc.
-
antiaznarista, tu eres tan de izquierdas y tan no-nacionalista como yo fiel oyente de la cope y feligres de misa diaria. Jorl!
-
Cuando alguien habla de que Cataluña esta esquilmada por los españoles, cuando dicen que se siente oprimidos, colonizados, y robados por el resto del estado, cuando piensan que mantienen a los andaluces o extremeños, a los que tachan de vagos y parásitos, cuando se sienten que son el ombligo del mundo, cuando odian todo lo español, entonces si podemos decir que el lavado de cerebro ha causado efecto y una parte de la sociedad civil catalana ha caido enferma de odio, un odio bien dirigido por una clase politica irresponsable y miserable. Afortunadamente hay otra Cataluña mas abierta, mas cosmopolita y universal, esa Cataluña diversa y moderna tan alejada de el nacionalismo casposo y pueblerino de los exaltados nacionalistas que no estan tan lejos de los ultranacionalistas españoles.Y lo afirmo yo como hombre de izquierdas
-
Yo siempre leo publico.es para estar informado de todas las actividades que realiza el presidene Aznar.. mi más sincero agradecimiento
-
Cataluña y Andalucia se repartirán el 40% del presupuesto estatal del 2010. La subida de impuestos no afectará al Pais Vasco ni Navarra... A mi quienes me parecen enfermos somos el resto de españoles.
-
cuando Catalunya se independice, el gobierno de españa no tendrá a quien robar. Y como los vascos, que con vision de futuro han blindado su concierto, el gobierno español se pasara a robar a valencia y baleares. Veremos entonces cuánto les dura el idilio con españa... Jorl!
-
No creo en absoluto que Aznar haya dicho esto de la poblacion catalana pues creo que entre otras cosas es una persona inteligente. Si esto fuera cierto que dé por seguro que ya ha perdido un posible voto pues nací en Catalunya y la quiero con todas mis fuerzas al igual que a su poblaión
-
En política, como en todo en la vida, hay que ser discretos. Parece mentira que toda una catedrática todavía no sepa esto. Malgrat tot Bona Sort Montserrat!

Cargando...