Público
Público

El PP se compromete a "modificar" la nueva ley del aborto si llega al poder

Sin embargo, los conservadores no especifican qué aspectos se cambiarían

EUROPA PRESS

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que su partido 'modificará' la nueva ley del aborto cuando llegue al poder, en caso de que el proyecto del Gobierno se apruebe en sus actuales términos. La portavoz no especificó qué aspectos de la nueva norma cambiarán.

Soraya Sáenz de Santamaría reaccionaba así, en rueda de prensa en el Congreso, tras ser preguntada en tres ocasiones por si el PP se comprometía a derogar la nueva norma en caso de llegar al Gobierno.

La representante conservadora ha señalado que su grupo presentará esta semana en la Cámara Baja una enmienda a la totalidad del texto del Ejecutivo socialista y que, si se aprueba el redactado actual, la recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

Estas dos iniciativas, dijo, están encaminadas a que el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo 'no forme parte del ordenamiento jurídico', ya que a su juicio es una norma 'agresiva' que va 'en contra de la opinión mayoritaria de los españoles' y que no ha conseguido 'consenso ni siquiera dentro de las filas del PSOE'.

La portavoz del PP pidió al Gobierno que 'reflexione' tras la multitudinaria manifestación del pasado sábado en Madrid y después de las declaraciones realizadas por diversos dirigentes socialistas sobre este tema. De este modo, señaló que confía en que al PSOE 'le entre en algún momento el buen juicio y sea consciente de que gobierna para todos los españoles'.  

Además, Sáenz de Santamaría indicó que el PP hará 'todo lo que esté en su mano para que los padres sigan teniendo derecho a estar con sus hijas y a tomar juntos una decisión familiar tan grave y tan importante como un aborto'. 'Nadie comprende el contenido de esta ley', especialmente el punto que permite a las chicas de 16 y 17 años abortar sin consentimiento ni conocimiento paterno, afirmó.

En su opinión, la ley actual tiene 'un problema de aplicación' y debería haber un mayor control de las clínicas, mejor información a las madres y mejor educación sexual de los jóvenes'. 'El proyecto de ley no soluciona ningún problema y genera muchos más', aseveró, al tiempo que recalcó que 'reformas de este tipo deben hacer con un gran acuerdo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias