Público
Público

Blanco responde a Solchaga: "Si algunos pusieran ideas resultarían más útiles"

El titular de Fomento dice que no se ve reflejado en sus críticas:  'Se refiere a otro presidente del Gobierno'

PÚBLICO.ES

El ministro de Fomento, José Blanco, ha contestado este martes a las críticas del ex ministro socialista Carlos Solchaga, que acusó a Zapatero de vivir 'en un mundo presidencialista' y tratar a sus ministros como secretarios.

En una entrevista en RNE, Blanco ha reconocido que le han sorprendido estas declaraciones porque, 'además de decir algunas lindezas del presidente del Gobierno, nos ha calificado a los ministros como secretarios'.

'Le tengo que decir que no me siento en absoluto condicionado en las decisiones diarias por el presidente del Gobierno', ha asegurado, para añadir que toma decisiones en el ejercicio de la autonomía y participa de las reflexiones y discusiones en el Consejo de Ministros.

Es más, ha afirmado que alguna vez siente 'la soledad de tomar decisiones que me gustaría tomar con el presidente del Gobierno'.

'El error de Zapatero es concentrar la actuación política en su persona, minusvalorando de manera implícita el papel del Gobierno y de la Administración', dijo Solchaga en una entrevista en Vanity Fair.

'Me gustaría que algunos pusieran alguna idea encima de la mesa'

'Se refiere a otro presidente del Gobierno. No me veo reflejado en el análisis que hace de este presidente del Gobierno', ha afirmado Blanco, que le ha mandado un último mensaje: 'En todo caso me gustaría que algunos pusieran alguna idea encima de la mesa porque podrían resultar más útiles'.

Por otro lado, el titular de Fomento ha vuelto a acusar al PP de demagogia, y ha dicho que es un buen momento para que digan qué pensión va a dejar de subir, qué beca va a eliminar o qué carretera va a dejar de construir.

Además, ha confirmado que habrá un segundo Plan E porque 'se ha demostrado que fue muy eficaz y positivo'.

Por último, ha reiterado la demagogia y el doble lenguaje que, según él, el PP utiliza con la modificación de la ley del aborto.

Ha retado al PP a que diga si va a derogar o no la ley del aborto si llega al Gobierno

'No sé si hubo mucha gente en la manifestación, lo que si sé es que el PP engañó a todos porque el no suprimirá el aborto si llega'.

Blanco ha criticado a Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, que 'formó parte de un Gobierno donde se practicaron en España 500.000 abortos de acuerdo a una ley', y ha retado al PP a que diga si va a derogar o no la ley del aborto si llega al Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias