Público
Público

Soraya Sáenz de Santamaría considera "lamentable" que las mujeres recurran al machismo cuando las cosas no salen bien

La portavoz del PP en el Congreso cree que Rajoy no ninguneó a Salgado

EFE / PÚBLICO.ES

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, al ser preguntada por las críticas que ha recibido el presidente del PP, Mariano Rajoy, al que algunos han acusado de cierta actitud machista con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en el debate de Presupuestos,  ha dicho que le parece 'lamentable' que las mujeres utilicen ese tipo de argumentos para justificarse si las cosas no les salen bien. Un argumento parecido fue el que utilizó Elena Salgado en Los desayunos de TVE, donde la vicepresidenta económica criticó que Cospedal justificara que Rajoy no fue más agresivo porque Salgado es una 'chica'. 

Asimismo, ha asegurado que Rajoy no ninguneó a Salgado por invocar varias veces en el debate al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque siempre el presidente es el 'autor intelectual' de los Presupuestos, y ha asegurado que cuando estaba Pedro Solbes como titular de Economía también se hacía.

En cualquier caso, ha añadido, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, también se refirió varias veces a Zapatero y 'nadie ha dicho nada'.

La portavoz parlamentaria aseguróen una tertulia en Telecinco que tiene previsto pedir hoy mismo amparo al presidente del Congreso, José Bono, porque la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, ha vetado que se discuta sobre el pago del IVA de las facturas.

Sáenz de Santamaría que ha participado hoy en una tertulia de Telecinco, recogida por Efe, ha asegurado que hoy va a 'pedir amparo a Bono' y si no irá al Tribunal Constitucional porque Fernández de la Vega 'no permite que en el Congreso se discuta' sobre las alternativas económicas que ha presentado el PP, entre las que se encuentra la de no tener que pagar el IVA antes de haber cobrado la factura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias