Público
Público

Laudrup da calabazas al Atlético

Abel Resino sigue como técnico rojiblanco porque el club no le encuentra sustituto

JORGE YUSTA

El Atlético anda a la caza y captura de un nuevo entrenador. Pero mientras lo encuentra, Abel Resino dirigirá mañana el entrenamiento del primer equipo porque tampoco ha sido capaz el club de llegar a un acuerdo con él para rescindir el contrato.

No es tarea fácil para un entrenador asumir el mando del Atlético. El primero en decir 'no' ha sido el danés Michael Laudrup. Este jueves al mediodía se sentaban los dirigentes rojiblancos con su agente, Bayram Tutumlu, pero la propuesta no ha terminado de convencer al ex técnico del Getafe.

El propio Laudrup ha zanjado el asunto en declaraciones al periódico danés 'Politiken': 'Sólo puedo decir que me alegro de que mi nombre se ha asociado con un club tan grande. Pero no seré el entrenador del Atlético de Madrid'.

En estos momentos, Enrique Cerezo está negociando con Luciano Spalletti, ex de la Roma. Pero mantiene las opciones de Roberto Mancini y Quique Sánchez Flores por si el italiano también rechaza coger la patata caliente.

El estadio Vicente Calderón se ha convertido hoy en centro de reunión de multitud de periodistas y cámaras a la espera de noticias. Sin embargo, todavía sigue sin haber noticias del hombre encargado de enderezar el rumbo del equipo.

Las últimas derrotas, contra Osasuna en Liga el pasado sábado y ayer contra el Chelsea en Champions, han terminado por poner al técnico toledano en la puerta de salida. Ni el juego ni los resultados del equipo han sido los esperados para un equipo que aspira a estar entre los cuatro primeros de España. Abel asumió las riendas del equipo el pasado 3 de febrero en sustitución del mexicano Javier Aguirre tras desvincularse del Castellón. Aunque perdió contra el Oporto en octavos de final, cumplió el objetivo de acabar cuarto en Liga, por lo que renovó automáticamente.

Sin embargo, el Atlético no logró reforzarse demasiado en el mercado de fichajes y esto, unido la salida a última hora del holandés Heitinga, enturbió el inicio de temporada y molestó a la afición. La plantilla se cerró con ciertas carencias en algunas posiciones. Todo ello ha propiciado inicio de temporada decepcionante.

En Liga, el Atlético se encuentra a día de hoy en la decimoquinta posición. Sólo ha sumado una victoria, ante el Zaragoza, ha perdido tres partidos y ha empatado otros tres. Esta mala racha se debe a los errores defensivos constantes que han propiciado que los porteros rojiblancos hayan encajado 17 goles, a lo que se ha unido una insual sequía goleadora de Forlán y Agüero. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?