Público
Público

Christian Vieri se retira a los 36 años, al no encontrar equipo

El año pasado jugó en su último club, el Atalanta, con el que metió su último gol a la Juventus

AGENCIAS / PUBLICO.ES

Christian Vieri, el 'Capo Canonnieri' ha anunciado su retirada a los 36 años de edad, tras no encontrar equipo en Italia y rechazar jugar en el extranjero. 

'No quiero jugar más y no estoy tentado de hacerlo en el extranjero', señaló hoy Vieri a la salida del Palacio de Justicia de Milán, en el que ha declarado en relación al caso que le enfrenta al Inter de Milán, una de sus numerosas formaciones, por un presunto caso de espionaje sobre su persona.

Vieri militó la pasada campaña en el Atlanta, con el que anotó el último de sus más de 300 goles en diciembre ante la Juventus. Pero al final de la temporada dejó el equipo. Ahora, tras no encontrar ningún club que le quiera, el delantero italiano ha decidido dejar el fútbol. 

En España deja un grato recuerdo para los aficionados del Atlético de Madrid,  equipo con el que fue pichichi anotando 24 goles durante la temporada 97/98. En la memoria, aquel gol contra el Paok de Salónica desde la línea de fondo y que dejó a todos boquiabiertos. 

Natural de Bolonia, comenzó su carrera en el fútbol italiano en el Torino, pasando en sus primeros años por clubes modestos hasta que del Atalanta recaló en la Juventus en la temporada 1996-1997, con quien ganó el 'Scudetto', la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa.

Tras pasar por el Atlético de Madrid, Vieri recaló en la Lazio. Del conjunto romano pasó al Inter de Milán, el equipo en el que más tiempo permaneció de 1999 a 2005, para posteriormente volver a dar bandazos de un club a otro (Milan, Mónaco, Fiorentina), ya sin su olfato goleador y con las lesiones impidiéndole rendir. El Atalanta fue su último club durante el año pasado. 

Disfruta con los mejores goles de Vieri

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias