Público
Público

Garzón defiende la legalidad de la investigación del caso Gürtel

El juez de la Audiencia Nacional deja claro que las medidas que se adoptaron también fueron controladas por el Ministerio Fiscal

PÚBLICO.ES

El tiempo le dará la razón. Así lo cree Baltasar Garzón, que apela al control judicial y a la estricta legalidad en la obtención de las grabaciones del caso Gürtel. Las medidas adoptadas, insistió hoy, estuvieron 'dentro de la más estricta legalidad'.

El juez de la Audiencia Nacional ha añadido que fueron controladas, además de judicialmente, por el Ministerio Fiscal.

'Dentro de las más estricta legalidad se tomaron una serie de iniciativas, y el control judicial fue acompañado del control de Ministerio Público, por tanto respeto las iniciativas que se puedan tomar, y cuando llegue el momento pienso quedarán las cosas perfectamente claras y diáfanas'.

Garzón hizo estas declaraciones en Valencia al ser preguntado por la grabación de las comunicaciones privadas entre presuntos implicados en la trama de corrupción y la intención del Colegio de Abogados de Madrid de querellarse contra él y los fiscales que actuaron en esta intervención.

Respecto a la exclusión de algunas de las conversaciones que supuestamente exculpan al president de la Generalitat, Francisco Camps, apuntó que le 'encantaría poder contestar y dejar las cosas muy claritas', pero que no puede hacerlo. 'Es el débito y la responsabilidad que tenemos los jueces'.

Garzón añadió que 'no podemos hablar de los casos que están en marcha; en cambio otros lo hacen y lo hacen en demasía, a veces, pero tenemos que asumir nuestra posición', sentenció.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias