Público
Público

Rocchi noquea al Villarreal en el descuento

Los de Valverde pierden 2-1 contra el equipo romano merced a un gol de Rocchi en el 92

EFE

La desgracia sigue acompañando al Villarreal esta temporada. Al mal arranque en Liga (el equipo es colista con sólo tres puntos) se suma ahora una nueva derrota, esta vez en la Europa League, ante el Lazio por 2-1. La derrota para el equipo amarillo llegó en el tiempo de descuento con un gol de Rocchi en el minuto 92.

Con esta derrota el Villarreal se queda con tres puntos, tercero de su grupo, mientras que la Lazio se sitúa segundo, a tres puntos del líder, el Salzburgo. 

Pese a la derrota el equipo de Valverde dominó en los primeros minutos en los que contó con varias ocasiones. La primera de ellas fue para el brasileño Nilmar, quien no acertó a batir al portero 'albiceleste' Albano Bizzarri en un mano a mano que terminó con un disparo que salió fuera. Después llegarían otras tres más durante el primer cuarto de hora del encuentro, en el que los 'amarillos' llevaron todo el peso del encuentro.

Aún así, en el minuto 20, una buena jugada del argentino Julio Cruz, culminó con un remate cruzado de Mauro Zarate desde dentro del área, que batió a Diego López, dando ventaja al Lazio.

El Villarreal dominó en la primera parte, pero se vio sorprendido a la contra

Tras el gol, el Villarreal intentó recuperars e incluso reclamó un penalti tras una jugada iniciada con un pase largo de Marcos Senna a Nilmar quien cayó en el área al chocar con el meta del Lazio, tras una mala salida de éste.

El dominio insisitente del Villarreal, con jugadas de ataque y control del balón, dio sus frutos en el minuto 40 gracias a un remate del uruguayo Eguren a centro de Capdevila. 

La reacción de los hombres de Davide Ballardini llegó con un contraataque de Zárate, que cruzó todo el campo con la pelota y remató tras un rechace, en un balón que se estrelló contra el palo derecho de la puerta adversaria.

El Lazio se quedó con diez hombres en el minuto 23 del segundo tiempo tras la expulsión de Matuzalem, que se ganó su segunda tarjeta amarilla del encuentro al fingir un penalti. Sin embargo, esto no amilanó al equipo italiano que siguió atacando hasta el final. Y no fue sólo un decir. Ya en el tiempo de descuento, Rocchi sentenció el partido con un remate, solo en el centro del área, que le dio la victoria al Lazio. 

Mala suerte para el Villarreal, que había contado con ocasiones claras antes de la jugada crucial del partido, en un final de encuentro vibrante, que concluyó en una nueva desgracia para los de Valverde.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias