Público
Público

El Gobierno de Herrera admite que contrató a la trama

La Junta de Castilla y León no dará datos de la empresa hasta que el PSOE precise su CIF

J. SANCHÓN / AGENCIAS

Para la Junta de Castilla y León, gobernada por Juan Vicente Herrera (PP), los socialistas pinchan en hueso. El PSOE exigió al Ejecutivo información de 30 empresas por su posible relación con el caso Gürtel. Pero, según destacó ayer el portavoz del Gobierno regional, José Antonio de Santiago-Juárez, sólo una de esas 30 sociedades pudo tener relación contractual con la Junta. A esa compañía, explicó, se le abonaron dos cantidades diferentes. Y hasta ahí leyó.

El portavoz de la Junta dio una justificación peregrina. Dijo que la empresa que pudo tener relación con el Gobierno tiene el mismo nombre que otra sociedad. Así que pidió al PSOE que le detalle el CIF de la compañía de la que reclama datos. De Santiago-Juárez se escudó en que legalmente no es posible ofrecer información de las dos empresas. Es más, acusó al procurador socialista Fernando Benito de 'faltar a la verdad a sabiendas', al no seguir el procedimiento. Pese a los obstáculos, el portavoz insistió en que la Junta 'no quiere ocultar nada' sobre sus ligazones con la Gürtel y que los pagos a las empresas citadas por el PSOE son 'menores'.

Por otra parte, el director general de Deportes de la Junta, Miguel Ignacio González, negó ayer su vinculación con la trama, ya que el PSOE y diversos medios de comunicación denunciaron que 'podría haberse beneficiado del cobro de comisiones en su etapa como primer teniente de alcalde de Boadilla del Monte'. En una rueda de prensa en la que juró hasta cuatro veces por su honor que tuviera que ver con esa red corrupta, negó que existiera un vídeo donde supuestamente se le veía a él con el regidor de Boadilla repartiéndose dinero. 'No estoy en ninguna cinta repartiendo dinero ni del Monopoly', afirmó.

González ha sido presidente de Nuevas Generaciones en Salamanca, en cuyo Ayuntamiento fue concejal. Luego fue asesor del alcalde de Boadilla y edil de Urbanismo. De allí pasó, en 2005, a Castilla y León, como director general de Deportes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias