Público
Público

Una fallecida y 20 heridos en una colisión múltiple en Madrid

En el accidente se vieron implicados un autobús de pasajeros, un camión grúa y varios turismos

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Una persona, una mujer de 46 años, ha muerto y alrededor de 20 han resultado heridas, siete de carácter grave, al colisionar un autobús de pasajeros, un camión grúa y varios turismos en el kilómetro 28 de la autovía A-6 (A Coruña), han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112, de la Guardia Civil de Tráfico y de la DGT informaron de que la colisión entre un autobús de la empresa Larrea y el camión se produjo sobre las 8 horas a la altura de Torrelodones, cuando el autobús de la línea 611 cubría la ruta Moncloa-Torrelodones-Hoyo de Manzanares.

Según testigos presenciales, el bus impactó con el camión grúa, que a su vez impacto por un lateral con otro vehículo que circulaba por la misma vía. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil sobre las causas del accidente apuntan a una distracción del conductor del autobús, que es uno de los cuatro heridos graves.

La persona fallecida es una pasajera del autobús, que ha sufrido politraumatismos severos y ha muerto prácticamente en el acto, sin que las asistencias hayan podido hacer nada por su vida.

El siniestro ha obligado a cortar tres de los cuatro carriles

Según el parte médico emitido por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), tres de los heridos graves, dos mujeres y un hombre, están en el hospital Ramón y Cajal, donde dos de ellos son atendidos por politraumatismos, y una de las mujeres por fractura en miembros inferiores.

En el hospital de La Princesa es atendido un varón con herida abierta en un miembro inferior, mientras que en los hospitales de La Paz e Infanta Sofía se encuentran dos mujeres y un hombre que han sufrido varios traumas.

Otros dos heridos con pronóstico reservado están en el hospital Puerta del Hierro, donde permanece ingresado un hombre politraumatizado, y en El Escorial, donde hay una mujer con traumatismo craneoencefálico.

Siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se dirigieron al lugar de los hechos donde sus efectivos liberaron al conductor del autobús y a dos pasajeros que habían quedados atrapados en el vehículo.  Para atender y trasladar a los heridos han acudido cinco UVI móviles y 12 ambulancias básicas del SUMMA, dos más de Cruz Roja y otra del SAMER del vecino municipio de Las Rozas.

El accidente ha obligado a cortar, durante varias horas de esta mañana, los cuatro carriles de que dispone la autovía a esa altura, lo que ha causado retenciones hasta el kilómetro 20 .

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias