Público
Público

El Gobierno pone en marcha el 'segundo Plan E' para crear 200.000 empleos "duraderos"

AGENCIAS / PÚBLICO.ES

El Gobierno aprobó este viernes la prevista creación de un fondo estatal dotado con 5.000 millones de euros para el empleo y la sostenibilidad local. Un nuevo Plan E que prevé crear unos 200.000 puestos de trabajo. La intención del Ejecutivo es que este nuevo proyecto cree trabajadores durante más tiempo. El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, declaró que 'se primará a quienes contraten a parados de larga duración o autónomos que hayan cesado en su actividad'.

El fondo, conocido como 'segundo Plan E', entrará en vigor a partir del primero de enero de 2010 y el Gobierno pretende desarrollar el modelo económico que el Gobierno pretende implantar en España, por lo que se apostará por las energías renovables, sostenibilidad y nuevas tecnologías.

Tras el Consejo de Ministros del viernes, la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo en rueda de prensa que el fondo rotará en base a dos ejes fundamentales tales como dotar a los ayuntamientos de liquidez para invertir en nuevas tecnologías y dedicar a fines sociales un 20% de la liquidez asignada a cada consistorio.

Por su parte, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chávez, dijo que el Gobierno espera que se presente un ún numero total cercano a los 15.000 proyectos.

Este fondo viene después de que el Ejecutivo implementara un plan similar en 2009 por un monto de 8.000 millones s de euros que generó 420.000 puestos de trabajo.

El pasado mayo, el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, avanzó en el Debate sobre el Estado de la Nación, que los Presupuestos de 2010 incluirían un nuevo fondo de inversión local con una dotación de 5.000 millones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias