Público
Público

Manuel Cobo vuelve a atacar a Aguirre y asegura que le montaron "una gestapillo"

El mano derecha de Gallardón ha abierto un nuevo enfrentamiento contra Aguirre porque cree que quiere convertir al PP 'en el silencio de las gallinas'

PUBLICO.ES

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha cargado hoy muy duramente contra Esperanza Aguirre y su círculo de confianza porque no quiere que el PP se convierta 'en el silencio de las gallinas'.

En una entrevista concedida a El País, el vicealcalde, estalla y dice que es hora de que en el PP se hable claro sobre la postura de Esperanza Aguirre y los motivos de sus enfrentamientos con Rajoy, ya que 'cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad es hora de comenzar a decir la verdad', ha declarado. 'Es hora de decir la verdad [...],algunos pretenden que esto empiece a ser no El silencio de los corderos, sino el silencio de las gallinas, que callan en público y no dejan de cacarear en privado'.

Él sin embargo habla claro porque se considera 'independiente', por mucho que el 'chantaje' al que lo han querido someter, según él, intente impedirlo. Como ha hecho en otras ocasiones, en la entrevista se refiere claramente al entorno de Esperanza Aguirre como responsable de los supuestos espionajes que sufrieron él y otros altos cargos del PP en Madrid. 'Me colocaron una gestapillo', acusa Cobo a la cabeza de Esperanza Aguirre, 'para gamonearme'. 'Pero a mí no me van a gamonear', ha dicho en referencia a Sergio Gamón, el alto cargo de Aguirre que supuestamente montó el aparato de espionaje político a altos cargos del PP en Madrid.

También se ha referido Cobo a la lucha abierta por la dirección de Caja Madrid y la postura del sector aguirrista en torno a la preferencia de Rajoy y Gallardón, que no es otra que la entidad madrileña sea presidida por Rodrigo Rato: 'Es de vomito lo que están haciendo con Rato', ha acusado a los aguirristas, 'lo han puesto en un escaparate de cloacas y ambiciones'. En contraposición a lo que sostienen los acólitos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cobo piensa que rato 'sería un lujo para presidir' la caja.

El mano derecha de Gallardón, ha atacado directamente a Aguirre, a la que acusa de cercenar la libertad del PP en Madrid. Aguirre 'pone juntas gestoras en aquellas sedes en las que cree necesario 'poner orden''. Sin ir más lejos, la semana pasada, en el comité regional, se aprobaron tres gestoras. No creo que nadie haya puesto tantas gestoras en España', ha dicho. 

En este sentido acusa a Aguirre, de la que dice que se cree la más 'liberal' del mundo, de la situación en la que se encuentra TeleMadrid: 'En su primer debate de investidura dijo que iba a ampliar la pluralidad informativa en Telemadrid tras ocho años de gobierno de Gallardón en la Comunidad [...], cualquiera que vea Telemadrid hoy y los que la veían antes pueden comparar cuándo había más pluralidad'.

Al ser preguntado por cómo reaccionaran en el bando de Aguirre ante sus declaraciones, Cobo señala que espera que parte de ellos lo hagan 'como en ocasiones anteriores, no contraargumentarán, sacarán la brigada acorazada y buscarán, como se hacía en el fascismo y el comunismo, algo de mí, de Gallardón o de mi familia que sea'.

Cobo ha asegurado que si estas palabras enfadan a Aguirre le 'da igual' porque asegura que jamás ha visto 'tanta hipocresía', en unas declaraciones que abren un nuevo episodio en el enfrentamiento entre 'gallardonistas' y 'aguirristas' en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias