Público
Público

CCOO avala el preacuerdo con Magna para la fábrica de Opel en Figueruelas

Los sindicatos desconvocarán la huelga prevista. El Plan incluye los despidos de 900 trabajadores, frente a los más 1.300 barajados en un principio

EFE

La sección sindical de CCOO en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) ha respaldado hoy el preacuerdo alcanzado con Magna sobre el futuro industrial de la factoría y ha apoyado desconvocar la huelga de cuatro días prevista los días 28 y 30 de octubre y 3 y 5 de noviembre.

Así lo ha confirmado a EFE el secretario general de la sección sindical de CCOO en Figueruelas, José María Fernando, quien ha precisado que la asamblea de afiliados se ha mostrado 'abrumadoramente a favor' del preacuerdo con Magna, a pesar de que incluye 900 despidos, el 'punto más negro' del plan industrial.

Además, ha indicado que el sindicato propondrá en la reunión de mañana del comité de empresa desconvocar la huelga de cuatro días, al alcanzarse este preacuerdo con Magna, si bien planteará paros de una hora en los turnos de mañana y tarde el día 28 para secundar la huelga del sector del metal de ámbito nacional.

UGT y CCOO fueron los únicos sindicatos que el pasado jueves suscribieron el preacuerdo con Magna, que incluye 900 despidos, una cifra, para Fernando, que puede corresponderse con el volumen de producción que realmente asumirá la planta, ya que los despidos inicialmente previstos, primero 1.672 y después 1.322, tenían como referencia el año de menor producción.

Una vez el comité de empresa ratifique el preacuerdo con Magna podrá iniciarse la negociación de los plazos y fórmulas de los despidos y el plan de ahorro de los trabajadores con la dirección, dos cuestiones que CCOO no tiene inconveniente en iniciar tan pronto como sea necesario, aunque sin plazos prefijados de conclusión y con el objetivo de que sean aceptables para los trabajadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias