Público
Público

El PP pide a Revilla que se disculpe por "insultar a miles de trabajadores"

El presidente cántabro dijo que había 1,5 millones de parados que no trabajaban 'porque no querían'

EFE

El PP ha pedido este lunes al presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que se disculpe por haber dicho que en España hay un millón y medio de parados que no quiere trabajar, mientras que IU ha instado al PSOE a que desapruebe las afirmaciones de su socio de gobierno en la comunidad autónoma.

Revilla opinó el pasado sábado en Telecinco que en España hay millón y medio de parados que 'ni en las mejores circunstancias' van a trabajar, 'porque no quieren', y que el problema de quien va al desempleo y cobra la prestación es que al cabo de un año 'coge costumbres nocivas' y se acostumbra al tiempo libre, unas afirmaciones en la que esta misma mañana se ha ratificado.

En un comunicado, el portavoz de Empleo del PP de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, asegura que esas manifestaciones de Miguel Ángel Revilla son 'un insulto a los miles de trabajadores que han perdido su empleo' y una muestra de 'su absoluta falta de sensibilidad' con el problema del desempleo.

'Cuando acabamos de conocer el dato escalofriante de que hay cerca de 1,2 millones de familias en España con todos sus miembros en paro, cuando estamos promoviendo medidas para que el mayor número de desempleados no quede sin cobertura en medio de esta crisis sin precedentes, un presidente no puede hacer este tipo de manifestaciones infundadas, ofensivas, y que presentan a los parados ante la opinión pública como vagos o como aprovechados', añade.

Van den Eynde atribuye las opiniones de Revilla a que 'no tiene en su entorno muchas personas que estén viviendo este drama, porque, de lo contrario, sabría que no tener trabajo y no poder afrontar los gastos básicos para mantener una familia es una de los peores cosas que le pueden ocurrir a una persona'.

IU emplaza a Revilla a gobernar y no 'buscar el aplauso fácil en televisión'

El PP contesta a Revilla que 'con 450 euros o poco más al mes la gente no se dedica a holgazanear, sino a desesperarse para ver cómo hacer el milagro de llegar a fin de mes', y le advierte de que 'es una canallada sugerir que millones de trabajadores' en desempleo utilizan los subsidios 'para darse la buena vida'.

Por su parte, el coordinador de IU en Cantabria, Jorge Crespo, emplaza a Revilla a que 'se preocupe por gobernar y no por buscar el aplauso fácil en los programas de televisión de la prensa del corazón'.

'Me gustaría que explique cómo ha llegado a ese cálculo, si lo hace por azar, o si lo ha comentado el ex presidente José María Aznar, quien ya utilizó ese argumento en 2002 para justificar el 'decretazo'', añade Crespo.

Además, IU emplaza a la consejera de Empleo de Cantabria y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, a que aclare si su partido 'comparte esta visión tan ridícula y a la vez tan equivocada de la realidad laboral' y a que, si no es así, 'desapruebe' las afirmaciones del presidente regional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias