Público
Público

Interceptadas seis pateras con 86 personas en Almería

Todos se encuentran en aparente buen estado de salud

EUROPA PRESS

Salvamento Marítimo ha interceptado esta noche una sexta patera en aguas de Almería con diez personas de origen magrebí a bordo, con lo que se elevó a 86 los rescatados durante la jornada de hoy cuando trataban de alcanzar la costa española.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, los diez magrebíes eran adultos y se encontraban en aparente buen estado de salud, a falta de las pruebas médicas pertinentes una vez arriban al puerto de la capital almeriense en torno a las 23.15 horas.

Salvamento Marítimo movilizó por sexta vez sus dispositivos de búsqueda y rescate tras la detección de esta nueva patera. Entre las 86 personas rescatadas a lo largo de la jornada figuran tres niños, un anciano y un inmigrante irregular que navegaba solo en la quinta de las pateras interceptadas.

La Guardia Civil interceptó esta quinta embarcación, en la que viajaba una única persona, en aguas de Cabo de Gata (Almería). Salvamento Marítimo y Guardia Civil iniciaron pasadas las 18.00 horas el rastreo de la zódiac dentro de un operativo activado pasadas las 15.00 horas después de que el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) localizase una patera a pocas millas náuticas del litoral de Carboneras.

Durante la actuación, efectivos de la Salvamar 'Algenib' y de una patrullera interceptaban otras tres zódiacs en la misma zona, comprendida en la costa entre Cabo de Gata y la Punta Polacra. Un total de 58 personas, en principio todos varones, eran transbordados a la Salvamar 'Algenib' mientras que la Guardia Civil se hacía cargo de 17 personas más para su traslado a tierra.

Estas dos embarcaciones arribaron pasadas las 19.30 horas al puerto de la capital, donde se activó un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para atenderles y prestarles ayuda humanitaria con el reparto de mantas, calzado, ropa, bebidas calientes y agua.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias