Público
Público

Hallado un colosal monstruo marino en Inglaterra

La criatura, un pliosaurio que vivió hace 150 millones de años, medía 16 metros

PÚBLICO

El cráneo fosilizado de un monstruo marino, capaz de engullir al jugador de baloncesto Pau Gasol de un bocado, ha sido encontrado en la costa de Dorset, en el suroeste de Inglaterra.

La calavera de este depredador, que vivió hace 150 millones de años y fue coetáneo de los dinosaurios, mide unos 2,4 metros, por lo que algunos expertos calculan que el animal pudo tener unos 16 metros de longitud y pesar más de 12 toneladas.

Los restos de la criatura, descubiertos por un coleccionista local de fósiles, han sido adquiridos por las autoridades del condado de Dorset por unos 22.000 euros procedentes de los beneficios de la lotería, y se exhibirán en el museo municipal.

Expertos citados por el diario británico The Guardian creen que el monstruo, en realidad un pliosaurio, un reptil marino del Jurásico, puede ser el de mayor tamaño encontrado hasta la fecha.

El año pasado, un equipo internacional de paleontólogos desenterró en Svalbard (Noruega) los restos de otro pliosaurio de 15 metros, conocido como Depredador X, que fue catalogado como el mayor depredador de la historia. El llamado Monstruo de Aramberri, otro pliosaurio hallado en 2002 en el noreste de México, alcanzó unas dimensiones similares.

'Un tiranosaurio habría sido el desayuno de una bestia como ésta', explicaba al rotativo británico Richard Forrest, un experto en pliosaurios atónito ante el nuevo descubrimiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?