El Toro de la Vega es una "vergüenza humana"

La Justicia le quita la razón al Ayuntamiento vallisoletano, que había acusado de injurias a una asociación antitaurina

HENRIQUE MARIÑO Madrid 28/10/2009 20:15 Actualizado: 09/06/2010 16:49

El Toro de la Vega es una vergüenza humana. Sin comillas. Cualquiera puede decirlo en voz alta sin temor a ser denunciado por un delito de injurias, visto el auto de la Audiencia Provincial de Valladolid, que ha terminado dando la razón a los responsables del cartel que surcó los cielos de la comarca de la Tierra del Vino con la leyenda Tordesillas vergüenza humana.

El ayuntamiento vallisoletano consideró entonces que aquello suponía una ofensa y denunció a Actyma, la Asociación contra la tortura y el maltrato animal. La avioneta que portaba la pancarta pertenecía a Álamo Aviación S.L., que fue considerada responsable civil solidadario. Finalmente, la sangre no llegó al río y el Juzgado de Instrucción nº 6 de Valladolid acordó el sobreseimiento libre y archivo de la causa penal.

Los antitaurinos contrataron dos avionetas en 2006 para criticar la "atrocidad" del Toro de la Vega

El presunto delito de injurias se quedó en nada. La Audiencia Provincial ha considerado que la frase estampada en el letrero no tenía "un contenido objetivamente ofensivo contra la dignidad de las personas" ni iba dirigido a los habitantes de Tordesillas.

Se refería, en realidad, al "espectáculo que se desarrollaba ese día". El Toro de la Vega es un acto, por llamarle de alguna manera, consistente en alancear un toro a pie o a caballo hasta su muerte.

"Es algo vergonzoso"

Para que hubiese un delito, "es imprescindible que exista la intención de injuriar" y, en este caso, se pretendía "criticar ese festejo o torneo taurino, manifestando públicamente que están en contra del mismo y la opinión de que para ellos es algo vergonzoso", según se recoge en el auto. Debe prevalecer, pues, la libertad de expresión e ideológica.

Arturo Pérez, presidente de Actyma, reconoció a Público.es que la sentencia supone un "progreso enorme" para la asociación, que en septiembre de 2006 contrató dos avionetas para que luciesen sendos carteles: uno rezaba Rompesueños condenado a tortura mortal y otro, objeto de la denuncia, Tordesillas vergüenza humana. "El Toro de la Vega", concluye Pérez, "es una atrocidad donde la víctima no es sólo el toro, sino España entera".

 Fuente: Igualdad Animal

¿Ofendieron los antitaurinos al pueblo de Tordesillas?

  1.  Sí.
  2.  No.
  3.  Lo importante es que prevalezca la libertad de expresión.

Votar

Cargando resultados encuesta...

Cargando
Más datos »
168 Comentarios
  • xabi
    #1 Vota Vota

    100 i xabi 28-10-2009 20:21

    El toro de la vega es una VERGUENZA HUMANA!!!!

  • Jos Manuel
    #2 Vota Vota

    68 i Jos Manuel 28-10-2009 20:28

    El toro de la vega es una VERGUENZA HUMANA!!!!

  • Vergenzas
    #3 Vota Vota

    87 i Vergenzas 28-10-2009 20:31

    El toro de la Vega y las corridas de toros en las plazas de toda España son una VERGÜENZA HUMANA.

  • LUZ
    #4 Vota Vota

    57 i LUZ 28-10-2009 20:33

    El toro de la vega es una VERGÜENZA HUMANA!!!!

  • Asturiana
    #5 Vota Vota

    89 i Asturiana 28-10-2009 20:34

    Yo siento una verguenza extrema porque la fiesta nacional de mi país consiste en destripar y desangrar a unos animales tan bellos como los toros.Verguenza que se acrecienta cuando se acercan las fiestas veraniegas y empiezan esos espectáculos que denigran al ser humano que participan en ellos y que consisten básicamente en torturar,vejar y matar toros.Y todo ello acompañado con grandes cantidades de alcohol y mucha desverguenza.

  • Manel
    #6 Vota Vota

    66 i Manel 28-10-2009 20:35

    Responsables politicos: ¡¡ACTUEN YA!! Paren de una vez estas "tradiciones" que suponen tortura y maltrato para muchos animales cada año en distintos pueblos de la geografia española, que avergüenzan y degradan la imagen de España entre los paises civilizados.

  • OBAMAN
    #7 Vota Vota

    -47 i OBAMAN 28-10-2009 20:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El toro de la vega es una VERGÜENZA DE LOS HUMANOS DE TORDESILLAS, CLARO Y DE TODOS LOS QUE DISFRUTAN CON ESTE TIPO DE ATROCIDADES. OTRO DIA HABLAMOS DEL ABORTO

  • Escptico
    #8 Vota Vota

    46 i Escptico 28-10-2009 20:47

    Ni la democracia, ni la entrada en Europa, ni la evolución de los tiempos. Parece que en este país una buena parte de la población quiere que sigamos siendo y pareciendo tan brutos como siempre. Costumbres borregas las hay hasta en los colegios universitarios, donde el que ingresa tiene que aguantar la novatada. Hay que conservar las tradiciones, aunque ello suponga la tortura de animales o la humillación de personas. ¡Pues no! . No me gustan las prohibiciones, pero aquello que hace daño a otros seres debe ser prohibido.

  • Soria
    #9 Vota Vota

    11 i Soria 28-10-2009 20:52

    Y "LA SACA" DE SORIA, TAMBIÉN ES UNA VERGUENZA.

  • Fernando
    #10 Vota Vota

    -69 i Fernando 28-10-2009 21:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y el dinero que se gastó en contratar esos aviones, no habría estado mejor dedicado a atender las muchas necesidades en cualquier lugar del mundo? Nos importan mas los animales, que las personas ? Eso si que da verguenza

  • Trabuco
    #11 Vota Vota

    27 i Trabuco 28-10-2009 21:04

    ¿Perjudica o no perjudica esta acción del cuaternario al turismo español? En todos los foros se demuestra que perjudica descaradamente.

  • Nuno
    #12 Vota Vota

    33 i Nuno 28-10-2009 21:06

    Entonces, basándonos en la misma sentencia, podemos afirmar también sin temor a injuriar a nadie que cualquier espectáculo taurino violento es una VERGÜENZA HUMANA. Incluida, por supuesto, la lidia. Sin embargo, ayer mismo, nuestro jefe de Estado por derecho divino entregaba la Medalla de las Bellas Artes (nada menos) a un conocido torero... Al parecer, cometer según que actos vergonzosos te convierte en un artista reconocido. ¡Incluso tiene premio!

  • TORDESILLAS,  ES UNA VERGUENZA HUMANA .

    Por promocionar, tolerar y dar faciliades de todfo tipo a esta SALVAJADA. Y la mayoría de sus habitantaes son UNA VERGUENZA HUMANA .

  • mortimer
    #14 Vota Vota

    54 i mortimer 28-10-2009 21:18

    Tordesillas, como cualquier otra población en la que se tengan a gala espectáculos semejantes, deben ser declarados lugares no gratos. Y, en consecuencia, deben ser evitados en cualquier circunstancia. Hasta que aprendan a comportarse.

  • BICHO
    #15 Vota Vota

    -60 i BICHO 28-10-2009 21:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Con la crisis que hay y vamos gastando dinero en avioncitos. ¿De donde sacan el dinero estas asociaciones?.

  • La realidad
    #16 Vota Vota

    29 i La realidad 28-10-2009 21:27

    Ellos le llaman arte, pero la realidad es que es el " ARTE DE LA TORTURA "

  • Ana
    #17 Vota Vota

    -51 i Ana 28-10-2009 21:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya me gustaria a mi, ver en el cartelito de ese avion las palabras " MENOS PARO y MAS TRABAJO".

  • Lila
    #18 Vota Vota

    61 i Lila 28-10-2009 21:32

    El argumento de los habitantes de tordesillas es que es una tradición... quemar mujeres en la hoguera era una tradición y sin embargo se ha dejado de hacer porque es un barbaridad. Yo he empezado otra tradición: no poner un pie en Tordesillas (antes paraba a comer cuando iba de viaje) y no dejar ni un euro mientras continúen con sus tradiciones.

  • que DIGO yo
    #19 Vota Vota

    -54 i que DIGO yo 28-10-2009 21:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No les preocupa los humanos y se gastan dinero en aviones para salvar a los toros. Dinero que reciben del estado y se gastan dos partes en publicidad y ocho partes en juergas.

  • Pablo
    #20 Vota Vota

    -54 i Pablo 28-10-2009 21:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    VIVA JOSÉ TOMÁS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ arte en movimiento

  • pepe
    #21 Vota Vota

    37 i pepe 28-10-2009 21:34

    claro que es una vergüenza, como que a uno que le dicen torero le entrega una medalla el jefe del estado llamándolo de "ilustrísimo", vergüenza absoluta

  • Fernando
    #22 Vota Vota

    34 i Fernando 28-10-2009 21:44

    Cuando algunos hablamos de dignidad otros hablan de dinero. Señal de que hay quien por dinero vendería hasta su dignidad, si la tuviera.

  • NADIE
    #23 Vota Vota

    -50 i NADIE 28-10-2009 21:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y luego dicen que los jovenes no tienen dinero. En mis tiempos protestabamos con un pancarta echa de carton y tras la manifestacion nos tomabamos unos vinos de los baratos. Y ahora mira tú, tienen hasta para aviones, imajinate lo del vino que sera.

  • SOLUCION .....
    #24 Vota Vota

    -58 i SOLUCION ..... 28-10-2009 21:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que cada antitaurino se lleve un toro a casa y de esa manera se salvan las ganaderias.

  • Jolines
    #25 Vota Vota

    -60 i Jolines 28-10-2009 21:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Con la carne del toro comemos, con el dinero subvencionado gastado en el avion, ayudamos a engrandecer la crisis.

  • HARTA DE VER BARBARIE
    #26 Vota Vota

    56 i HARTA DE VER BARBARIE 28-10-2009 22:02

    Para todos los que, ante la barbarie llamada tradición, tan solo se les ocurre habla del dinero de las avionetas, les diré que, suelen ser donaciones particulares y para nada las paga el estado y SI QUE PAGAMOS TODOS LAS FIESTAS TAURINAS. DEJAD DE MALTRATAR ANIMALES MALDITOS SALVAJES

  • JUA JUA
    #27 Vota Vota

    -38 i JUA JUA 28-10-2009 22:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Claro que si, yo el otro dia iva por la calle y un señor se ofrecio a DONARME una avioneta y 100 euros para el botellon.

  • Ministre
    #28 Vota Vota

    -37 i Ministre 28-10-2009 22:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿ De donde sale el dinero de estas asociaciones?, Mi bolsillo, ya no da para más.

  • Avispao
    #29 Vota Vota

    27 i Avispao 28-10-2009 22:12

    La tauromaquia en general es una VERGÜENZA HUMANA. Ni la tradición ni la cultura justifican maltratos, derramamiento de sangre y muerte.

  • la cruda verdad
    #30 Vota Vota

    40 i la cruda verdad 28-10-2009 22:17

    Yo solo diré dos cosas, una lo del toro de la vega, es una "SALVAJADA", y dos al que le guste, que pruebe a hacer de toro, vale!!!

  • Yo dire LO MESMO
    #31 Vota Vota

    -58 i Yo dire LO MESMO 28-10-2009 22:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El aborto es una SALVAJADA y el que quiera que pruebe de FETO.

  • Gurguri
    #32 Vota Vota

    26 i Gurguri 28-10-2009 22:39

    En Tordesillas,como ocurre siempre deben existir ciudadanos a los que repugna estos bárbaros espéctaculos.Sería interesante que se pudieran manifestar dentro de su misma comunidad en contra como hacen otros anti-taurinos.Tambien puede ocurrir que siendo una ciudad pequeña teman las represalias de estos crueles fanáticos.

  • Saa
    #33 Vota Vota

    28 i Saa 28-10-2009 22:41

    El toro de la vega es la víctima de los salvajes que se divierten asesinándolo con crueldad y ensañamiento. Vergüenza de seres humanos.

  • JOSE CRESPO ARGELLO
    #34 Vota Vota

    -23 i JOSE CRESPO ARGELLO 28-10-2009 22:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SOY DE VALLADOLID,SOY AFICIONADO AL MUNDO DEL LA TAUROMAQUIA,LLEGUE A DEBUTAR VESTIDO DE LUCES CON 16 AÑOS,PERO NO ESTOY NADA DE ACUERDO AL TRATO QUE SE LE DA AL TORO DE VEGA UNA COSA SON LAS TRADICIONES Y OTRA SON LAS SALVAJADAS COMO SE PUEDE VER EN ESTE LAMENTABLE ESPECTACULO SI ES QUE ASI SE LE PUEDE LLAMAR,YO APUESTO POR EL ARTE DE TOREAR.

  • Pablo-1
    #35 Vota Vota

    14 i Pablo-1 28-10-2009 23:08

    Para JOLINES. Una cosa es comer carne de res y otra abandonarse a los mas bajos instintos primarios para disfrutar viendo sufrir, es repugnante esas manifestaciones humanas para saciar el gozo de ver sufrir. Deberíamos tener un mínimo de ética y pudor y esconder esos bárbaros impulsos del único ser vivo de la tierra que los tiene pues es el único animal que disfruta con el sufrimiento de otro. En cuanto a lo del avión yo subvencionaría diez mas y los que hicieran falta hasta acabar con esa lacra cavernícola y de paso doy trabajo a unos cuantos pilotos.

  • Lluis
    #36 Vota Vota

    26 i Lluis 28-10-2009 23:12

    Bajo la palabra tradición se ocultan costumbre bárbaras. Cuando se instauró en España la Inquisición se convirtió en tradición quemar vivos a los herejes que no abjuraban de sus creencias (si abjuraban, primero se les mataba y luego al fuego). Dejando de lado el horror de la Inquisición, tradiciones de maltrato a animales hay y ha habido muchas en este país. Y bastante bárbaras. Correr los gallos (y arrancarlos el pescuezo), tirar la cabra desde el campanario... Pero posiblemente la más cruel sea la del toro de la Vega de Tordesillas. He visto imágenes del toro ya caído en el suelo y algún valiente acercarse y literalmente acribillarle a lanzazos hasta que el animal moría. Esas imágenes (es fácil encontrarlas en youtube) son de una crueldad extrema. Algo que daña la sensibilidad (no se puede decir que yo sea muy sensiblero). Es la lenta agonía de un animal que no tiene ninguna posibilidad de escapar al tormento. Como ha dicho algún forero, mientras mantengan esta tradición bárbara, este señor no para en Tordesillas ni aunque me quede sin gasolina.Por tradición.

  • jjdemo
    #37 Vota Vota

    19 i jjdemo 28-10-2009 23:15

    Según el razonamiento que siguen los que defienden este acto, autentica vergüenza para todo el país, las luchas de gladiadores deberían seguir celebrándose, ya que era tradición en el Imperio Romano.

  • Farukilandia
    #38 Vota Vota

    23 i Farukilandia 28-10-2009 23:16

    El Mal, La Crueldad y La Corrupción, campan a sus anchas. Que pena de humanos que gozan con el sufrimiento de un ser vivo. Seguramente ese pobre toro representa todo lo que odian y se ensañan con inocentes.

  • Lzaro de Tormes
    #39 Vota Vota

    -19 i Lzaro de Tormes 28-10-2009 23:18

    Bueno vaaaaaaaaaaa, venga yaaaaaaaaaaaa no lo estropeeeeeeeeeeeeeesssssssssss másssssssssssss que brutos son algunosssssssssssssssssssssss.Vengaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaa anda paiiiiiiiiiiii.Pero y el Ayuntamientoooooooooooooo de que vaaaaaaaaaaa no puedeserrrrrrrrrrrrrrrr ¿¡¡Que paíasssssssssssssssss!! !!!!Rediossssssssss¡¡¡¡

  • vincent
    #40 Vota Vota

    29 i vincent 28-10-2009 23:30

    Este repugnante acto es un acto español,cometido por españoles y consentido por el gobierno,el parlamento español y los jueces españoles. Es ,pues,un acto consentido por españa.No me extraña en absoluto.

  • yeyo
    #41 Vota Vota

    30 i yeyo 28-10-2009 23:33

    REPUGNANTE, de los mas vil, villano y cruel... Siento verguenza que en mi pais se hagan vestiadas y animaladas de tal calibre REPUGNANTE.

  • Sniper
    #42 Vota Vota

    -50 i Sniper 28-10-2009 23:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero bueno,desde cuando se compara(y se pone al mismo nivel)mat.r a seres humanos con mat.r a un toro,una cosa es ser sensible y otro es llegar a ser est.pi.@,a mi tampoco me gusta esta tradicion,pero j.der no le busquemos tres patas al gato. Lo mas cruel aqui es el aborto de bebes,y no veo sensibilidad por ello(nada mas hay que ver los negativos que reciben los que mencionan el aborto como algo malo),lo que pasa es que no lo veis,pero lo del toro si. Si no os gusta lo del toro de Tordesillas,podeis mirar para otro lado al igual que haceis con el aborto,ya sabeis,ojos que no ven corazon que no siente.

  • Gabriel
    #43 Vota Vota

    32 i Gabriel 28-10-2009 23:40

    El dinero empleado en contratar un medio publicitario por una buena causa puede ser una buena inversión, si se contribuye a mejorar la sociedad. El dinero gastado en festejos como el Toro de la Vega es un despilfarro. El argumento de que no se puede gastar ni un duro en defensa de los animales porque hay gente con problemas es tan ridículo como manido: ¿o acaso hay que dejar de restaurar edificios, limpiar calles, subvencionar periódicos, bancos, iglesias, películas, compañías eléctricas etc. porque hay paro? El gasto antitaurino algún día habrá servido para ahorrarnos millones en fiestas crueles. Doble ahorro: en dinero y en vergüenza.

  • dan
    #44 Vota Vota

    27 i dan 28-10-2009 23:48

    sniper: ¿Te has parado a pensar que quizas te votan negativo por hablar de abortos en una noticia sobre el toro de la vega? Tu mal gusto no tiene limites, y tus razones seguramente son muy discutibles. Pero eso ya es otro tema...

  • GustaK
    #45 Vota Vota

    31 i GustaK 29-10-2009 00:04

    Ya esta bien de tanta miseria humana. Basta de torturas. NO AL TORO DE LA VEGA.

  • Lzaro de Tormes
    #46 Vota Vota

    13 i Lzaro de Tormes 29-10-2009 00:08

    Pero que tiene que veeeeeeeeeeeerrrrrrrr lo del gastoooo lo del abortooooooo y demássss zarndajasssssss con lo vergonzoso de toro de la vegaaaaaaaa.Si no debiera existirrrrrr coñooooooooooooo nada mássssssssssssss lecheeeeeeeeeesssssssssssss.Anda dejar de decir bobadasssssssssssss.

  • TORITO
    #47 Vota Vota

    -51 i TORITO 29-10-2009 00:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿ Que seria de mi vida, sino existiesen las corridas?. ¿ Me llevarian a vivir a su casa los antitaurinos?. La cruda realidad es que mi vida va ligada a las corridas y si tienes la suerte de ser semental vives a cuerpo de rey.

  • Marga
    #48 Vota Vota

    25 i Marga 29-10-2009 00:37

    Con esta sentencia estamos de enhorabuena. ¡Animo, ganemos entre todos la batalla contra el maltrato animal! Somos muchos frente a unos pocos bárbaros. ¡No permitamos que este tipo de espectáculos transmitan al exterior una imagen falsa de España! A la mayoría de los nacionales de estas tierras tampoco nos gusta o incluso nos disgusta la Fiesta Anti-Nacional.

  • Sirio
    #49 Vota Vota

    -38 i Sirio 29-10-2009 00:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La imagen de botellones, SI que es una buena imagen de España.

  • Rafa1968
    #50 Vota Vota

    51 i Rafa1968 29-10-2009 01:40

    Propongo que se haga un censo de las ciudades y pueblos de España donde se practiquen barbaries de este tipo, este censo se haga público y se las boicotee economicamente. Ni una visita de fin de semana, ni pasar vacaciones, ni parar a comer o cenar cuando vamos de viaje, etc... Creo sinceramente que la única forma de parar esta barbaridad es tocándoles el bolsillo.

  • alter-nativo
    #51 Vota Vota

    25 i alter-nativo 29-10-2009 01:45

    Apoyo a esa asociación ,ese espectáculo(si es que lo es)es lamentable,algunos lo comparan con los mataderos,por favor esto no tiene nada que ver con cuando se mata al animal para comer.NO lo hacen por supervivencia,al contrario que el caso anterior,es hacer fiesta sobre el sufrimiento y tortura de un ser vivo.

  • Maltrato animal o mas bien humanoide?

    Desde luego lo extraño es que no hayan condenado al alcalde por consentir y seguir manteniendo esta tradición brutal cazurra,lo cierto es que mi patria sigue siendo bastante cazurra para mi vergüenza,cuando dejaron de apalear al Judío y se aburrieron de golpear y apedrear un pelele o muñeco de paja,por que ya se habían cargado al ultimo Judío que quedaba en el pueblo,y viendo que apalear y lapidar a un muñeco no les motivaba como cuando se lo hacían a una persona,decidieron hacerlo con el forastero,pero como la autoridades prohibieron estas tradicionales salvajadas de catetos,los mozos decidieron solamente tirarlo al pilón,mas al descubrir eso que llaman turismo y ver que los forasteros aportaban con su dinerico beneficio a las arcas del municipio,se prohibió dicha tradición por que se espantaba a los forasteros y con ellos se largaban los royalties,pero es aquí que los mozos de alguna forma debían desfojarse de tanta brutalidad que llevaban dentro y al final descargaban con vecinos o familiares,por lo que se recurrió a los toros o vaquillas como fuentes de desahogos de la brutalidad cazurra de los mozos,puesto que las cabras y ovejas no aguantaban ni un solo garrotazo pedrada o bocao del venancio de turno,y hay para vergüenza de muchos otros civilizados Españoles tenemos esta lamentable imagen del toro de tordesilla u otros pueblos,en dode la tradición cazurra,salvaje y brutal se nos quiere imponer como cultura

  • Carlios Braun
    #53 Vota Vota

    -50 i Carlios Braun 29-10-2009 01:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    He decidido adoptar un toro, en un futuro proximo ese toro tendra la vida más garantizada , que la de un niño

  • Paula
    #54 Vota Vota

    -61 i Paula 29-10-2009 02:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos anti-todo lo que pueda joder a los demas, dinero para los parados no tiene, pero .... para contratar avioncitos si que tienen.

  • SPAIN is diferent
    #55 Vota Vota

    -62 i SPAIN is diferent 29-10-2009 02:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Leyes para defender a simios y monos. Leyes para defender los toros. Leyes para acabar con la vida humana. SPAIN IS DIFIRENT.

  • Kasin
    #56 Vota Vota

    -20 i Kasin 29-10-2009 02:06

    Pues a mi, el rabo de toro me gusta.

  • Marian
    #57 Vota Vota

    35 i Marian 29-10-2009 02:09

    Para Paula: Y por qué no destinar para los parados, el dinero que pagan por los miles de toros que matan al año en los CRUELES FESTEJOS EN ESPAÑA?

  • ideafix
    #58 Vota Vota

    3 i ideafix 29-10-2009 02:37

    Totalmente de acuerdo con Rafa1968. Tomo buena nota.

  • Celia
    #59 Vota Vota

    39 i Celia 29-10-2009 03:16

    Deberían prohibirse las subvenciones y partidas economicas con dinero público que se destinan hacia espectaculos taurinos que figuran en los presupuestos generales del estado, en los regionales y en los municipales.

  • luis
    #60 Vota Vota

    18 i luis 29-10-2009 08:03

    El toro de la vega es una VERGUENZA HUMANA!!!!

  • mars
    #61 Vota Vota

    19 i mars 29-10-2009 08:04

    Desde luego que es una gran verguenza ese trato a los toros o cualquier animal,ciertas tradiciones ancladas en la edad media dan una imagen de ciertos españoles muy degradante...es estupido alardear de lanzar saetas a una pobre bestia que nada ha pedido para ser el anfitrion linchado...si esta actitud es considerada tradiccion popular española a partir de hoy yo soy apatrida y con mis impuestos no pienso subencionar ninguna masacre animal me cambio a un pais civilizado...

  • A mezclarlo todo
    #62 Vota Vota

    25 i A mezclarlo todo 29-10-2009 08:13

    Porque siempre hay alguien que saca a Zapatero o el tema del paro, sea de lo que sea la noticia? MADUREN COÑO!

  • Josep
    #63 Vota Vota

    25 i Josep 29-10-2009 08:20

    Desde luego... si me pierdo, que no me busquen en Tordesillas.

  • Antonio
    #64 Vota Vota

    22 i Antonio 29-10-2009 08:36

    Me averguenza que existan pueblos como Tordesillas. Desde luego, nunca pararé allí, ni para tomar un café.

  • manpe
    #65 Vota Vota

    18 i manpe 29-10-2009 08:41

    Tradición, derechos historicos, prebendas de la edad media, que pena, que verguenza, como se puede defender esto del toro, para esta gente se ve que aun deberia estar en vigor la esclavitud y el derecho de pernada, una pena, asi nos va a esta España, a la que tanto quieren estos miserables.

  • Antonio
    #66 Vota Vota

    21 i Antonio 29-10-2009 08:54

    Así como existen pueblos llamados, Navacepedilla de Corneja o CabeZa la Vaca, propongo que a partir de ahora Tordesillas se llame, "Tordesillas Vergüenza Humana".

  • Rogelio
    #67 Vota Vota

    10 i Rogelio 29-10-2009 10:12

    No te esfuerces Lázaro de Tormes estás en un país (en concreto yo en la Comunidad Valenciana) que la derecha cuándo es pillada con lo del Gurtel dice que ZP tiene que dimitir por el GAL y por el Gurtel, y eso los políticos de la talla de un presidente, qué puedes esperar de quiénes les votan, pues menos educación todavía y falta de cultura, escasos argumentos, bravuconería facilona y dos puñetazos en el pecho mientras gritan... Toro de la Vega: vergüenza humana, por supuesto que sí y ahora es un verdad judicial además de moral...

  • Faragar
    #68 Vota Vota

    12 i Faragar 29-10-2009 10:29

    La tradición no siempre es sinónimo de cultura. A veces lo es de barbarie. Una tradición que data de tiempos de Juana la Loca, por muy antigua que sea no atenua el bochornoso espectáculo, que causa vergüenza ajena contemplar y dolor propio ante la impotencia por su mantenimiento. Quizás, y así lo comprendo, politicamente sea difícil de abolir, por falta de coraje. Acudamos al código penal y apliquémoslo; y si fuera insuficiente modifiquémoslo para poder reprimir actos semejantes. La inquisición fue abolida, siendo parte importante de nuestra historia. Tordesillas está de plena actualidad, tristemente por una tradición ancestral, tan salvaje como en los tiempos en que nació, en los que la vida animal carecía de valor, máxime cuando la humana tampoco lo tenía,si se aplicaban conceptos de gloria, de conquista o de salvación. Loca fue la época de su instauración y loco es su mantenimiento. Comparar el dolor animal en las distintas especies, por el uso humano inferido para cualquier fin, es pretender atenuar el hecho criminal. No es arte, ni supone igualdad en la lucha. La razón pierde su forma, pero lamentablemente no por ello se convierte en una lucha de seres vivos irracionales, en igualdad de condiciones, porque el hombre aplica su "razón", olvidando, irracionalmente, que el ser al que se enfrenta tiene la nobleza que le da su legítima defensa y lo convierte en inocente cualquiera que sea el resultado.

  • IDEM
    #69 Vota Vota

    -10 i IDEM 29-10-2009 10:39

    Lo mismo de siempre, ¿Hagamos referendum sobre todo?. ¿ Que pensamos sobre lsa subvenciones?. ¿Que pensamos sobre el aborto de las menores de edad?. ¿Que pensamos sobre algunaos colectivos y ONG?. ¿Que pensamos sobre los que defienden los animales y desprecian a los humanos? Etc, etc.

  • UNO
    #70 Vota Vota

    10 i UNO 29-10-2009 10:41

    El toro de la Vega es una VERGUENZA UMANA !!!!!!!!!!!!!

  • Paulia
    #71 Vota Vota

    -17 i Paulia 29-10-2009 10:42

    NO a los ANTI- ...... Son los nuevos censores de la sociedad.

  • juancar
    #72 Vota Vota

    10 i juancar 29-10-2009 10:46

    ¿En Tordesillas hay gente que está en contra de esto? ¿Lo manifiesta públicamente de alguna manera? Es decir, ¿hay manera de exculpar a los habitantes de Tordesillas o asumen con su silencio que todos son iguales?

  • miriam
    #73 Vota Vota

    10 i miriam 29-10-2009 10:54

    basta ya de maltrato animal.los toros tienen q estar en el campo con las vacas, y no en la plaza con los toreros.

  • PEDRO
    #74 Vota Vota

    10 i PEDRO 29-10-2009 11:01

    El toro de la Vega es una VERGÜENZA HUMANA!!!

  • Maggi
    #75 Vota Vota

    -13 i Maggi 29-10-2009 11:02

    ¿ Y que hacemos con los pobres animales?. Se extinguiran. Pasa igual que NO a los trasvases ... y ahora estamos sin agua. No a la construccion ... y ahora estamos todos en el paro y para colmo subvencionando el cambio de aceras. NO A LOS QUE DICEN NO A TODO.

  • pcrpcr2
    #76 Vota Vota

    8 i pcrpcr2 29-10-2009 11:05

    Cuanta demagogia leo por aquí, que si el aborto, que si el paro, que si los animales van a tener más derechos que los niños... ¿Qué tiene que ver todo eso con que torturen a un animal hasta la muerte? ¿De verdad os parece bien que lo hagan? Pues a mi me parece una barbaridad. No mezcleis otras cosas que no tienen nada que ver con esta noticia...

  • Kike
    #77 Vota Vota

    8 i Kike 29-10-2009 11:05

    Tordesillas es una VERGÜENZA HUMANA. Nadie en sus cabales puede defender la tortura y el maltrato. Sólo un sádico disfruta con el dolor ajeno.

  • Pedro
    #78 Vota Vota

    -14 i Pedro 29-10-2009 11:05

    Hay quien le gusta ponerse hasta el culo de droga y alcohol, mientras tanto a otros nos gustan los toros.

  • Sonia
    #79 Vota Vota

    -13 i Sonia 29-10-2009 11:07

    Propongo un lema; " Llevese un toro a casa, salvara una vida".

  • Rodri
    #80 Vota Vota

    -14 i Rodri 29-10-2009 11:09

    Salvemos una vida, si a la vida, NO matemos más niños. Somos el pais mas salvaje de europa, donde la vida humana, vale menos que la de un animal.

  • Para Maggi
    #81 Vota Vota

    1 i Para Maggi 29-10-2009 11:10

    Déjate de chorradas buenrollistas en plan "no a los que dicen No a todo" y similares... Según tú, tampoco debemos decir No a la violación, no a la pobreza, no a la ablación...¿Verdad? Como debemos permitir todo...Anda que menuda cabeza teneis algunos. Si os juntais unos cuantos igual teneis medio cerebro. LA TORTURA ES UN ACTO QUE NO HA DE TENER CABIDA NI JUSTIFICACIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD... Y por cierto, de dónde te sacas tú que se extinguirán? Lo que te inventas para defender la tortura... Y encima dices "los pobres se extinguirán"...una promotora de la tortura como tu, que defiende la barbarie, recurre a chorradas como esa para intentar defender lo indefendible... ¿Y qué cojones tiene que ver la tortura con el progreso, la construcción, etc? A algunos os patina mucho el cerebro... (O lo que tengais dentro de ese craneo cavernícola)

  • mujeres?
    #82 Vota Vota

    -6 i mujeres? 29-10-2009 11:15

    sONIA: "Propongo un lema; " Llevese un toro a casa, salvara una vida". ¿Sois mujeres de verdad, esas que claman contra la violencia? o MACHISTAS CAMUFLADOS PARA DESPRESTIGIAR A LAS MUJERES...

  • Para Rodri
    #83 Vota Vota

    7 i Para Rodri 29-10-2009 11:17

    ¿De dónde sacas que la vida humana vale menos que la de un animal? Acaso se torean niños en las plazas de torturas? Déjate de demagogia, cómo se nota que quereis defender la tortura y no sabeis como justificarlo, por eso recurris a mamonadas como esa... Tanto que sacas el tema..¿Qué haces tú por ayudar a la gente? Mucha demagogia atacando a los animalistas de despreciar a la gente y seguro que tú eres un prógimo horrible. Ciertamente, alguien que justifica la tortura animal, no puede ser buena persona con sus conciudanos. La violencia es violencia, se aplique a quien se aplique.

  • Angela
    #84 Vota Vota

    -14 i Angela 29-10-2009 11:21

    Menuda manera de tirar el dinero, en tiempos de crisis. Para los anti-no-se-ke, la crisis no existe. Con las subvenciones que reciben, tienen pasta para aviones, buenos viajes, buenas comidas y aún les sobra para unas cervecitas y unos po......

  • barbas
    #85 Vota Vota

    -10 i barbas 29-10-2009 11:22

    Yo estoy por la libertad de expresión. Esta vez se ha demostrado que usando la libertad de expresión se puede maltratar a pueblos de personas por maltratar animales. Es así como funciona todo lobby. Cada lobby puede hacer lo que quiera para ningunear, coactar y reprimir mediante abuso legal a cualquier persona pero si se le ataca al lobby este se defiende con una mano en el código legal y la otra con el megáfono gritando "nosequéfobia". La unión hace la fuerza, la sinvergüencería a los malhechores. No me gusta aquello que sale por la boca de gente que vive y cobra sueldo a base de enguerrar a los pueblos. El toro no sé si se extinguirá si se termina con esa tradición pero quienes sí se estinguirían serían los picapleitos del PACMA y similares que se ganan el pan con el sufrimiento de los toros (sí, si con el sufrimiento pues si no sufrieran estarían en el paro y como saben que no van a acabar con la tradición en dos días ya tienen cien años de trabajo)

  • rimaurux
    #86 Vota Vota

    9 i rimaurux 29-10-2009 11:23

    En la comunidad valenciana tenemos toros en la calle, bou embolat, y otras salvajadas. Además esta permitido por el gobierno cazar pajaritos con el sistema "parye" según ellos costumbre ancestral.

  • La defensa del violento
    #87 Vota Vota

    8 i La defensa del violento 29-10-2009 11:29

    La defensa de aquellos que justifican la violencia se basa en decir: "Si no los torturamos se extinguirán"... Mira que bién, ya sabemos que hacer para que no se extinga el lince...habrá que torearlos o alacenarlos. (A parte que es totalmente falso que se vayan a extinguir, primero porque el toro "de lidia" no es una raza aparte, segundo, porque si de verdad quisieran conservarlo, con una décima parte de esos 500 millones de euros de dinero que el Estado malversa en espectáculos taurinos, tendríamos una reserva con esos animales bién cuidados y sin torturar....pero claro, los violentos se llenan la boca hablando de ecología y que el toro se extingue si no es por ellos... Otro "argumento" de éstos lumbreras... ¿Y no ayudais a la gente? A lo que yo siempre respondo ¿Y qué haces tú por la gente? El hecho de luchar por los Derechos de los animales me incapacita para luchar por los derechos de las personas? Igual es que tu cerebro es demasiado primitivo para poder entenderlo... o igual es simple y llana demagogia para atacarnos. Además, gracias a las subvenciones de dinero público para la tortura taurina, se está perdiendo un dinero que podría destinarse a fines sociales, luchar contra la pobreza, investigación médica, erc... Ah, ésta excusa es buena: "Hay que ser tolerantes, si no os gusta, no mireis". Claro, y según ese razonamiento, también tendremos que ser tolerantes con los asesinos en serie, los violadores, los pederastas...etc...si no nos gusta, no miramos y ya está, ¿verdad, señor taurino? Hay que ver lo hipócritas que son los defensores de la violencia. CON LA TORTURA, TOLERANCIA CERO. No hay razón para justificar, respetar y tolerar el maltrato y la violencia. Podría segir con las "excusitas de los taurinos" pero como las pondrán aquí (Sí, es que todos son cortados por el mismo patrón)

  • Para ngela, la demagoga
    #88 Vota Vota

    17 i Para ngela, la demagoga 29-10-2009 11:34

    ¿Qué subvenciones? ¿Cómo tienes tanta cara dura e hipocresía? ¿Porqué no hablas de esos 600 millons de euros de DINERO PÚBLICO que se destina para mantener la tortura taurina...Ahhh, eso no interesa, ¿verdad? Las asociaciones que defienden los animales no tiene subvencion alguna. El dinero lo pagan los socios y a veces los organizadores de su propio bolsillo. Lo dicho, no juntais ni medio cerebro entre todos, no me extraña que disfruteis torturando animales con DINERO PÚBLICO... y que encima tengais la caradura de decir que los grupos animalistas tienen subvenciones, cuando a vosotros os subvencionan la torura taurina, por encima de todas las necesidades sociales que hay en éste pais...

  • Lo mismo PIENSO
    #89 Vota Vota

    -16 i Lo mismo PIENSO 29-10-2009 11:38

    En este caso ser antitaurino( que se podria se tambien anti-automoviles), es una manera de estar en una asociacion donde se gestiona dineritO. Y no sera poco, porque el despliegue en aviones y otros medios es grandioso. Mientras tanto otros ciudadanos esperamos que maten el toro, para poder comer algo.

  • Astur
    #90 Vota Vota

    -20 i Astur 29-10-2009 11:41

    Veo mucho patriota catalan en estas asociaciones. Esto no deja de ser una manera de atacar a la España, que ellos tanto odian. El toro se las suda, buscan atacar aunque fuera con el tomate de Almeria.

  • Pastor
    #91 Vota Vota

    -17 i Pastor 29-10-2009 11:44

    Saben la de Moscas, hormigas y otros indefensos animalitos, que mueren a lo largo del dia a manos de estos defensores de los animales. Las hormigas y moscas ¿ No tienen subvencion para protejerlas?.

  • xema
    #92 Vota Vota

    5 i xema 29-10-2009 11:46

    Por que en vez de El Toro de la Vega no hacemos El Corrupto de la Vega? Seria mucho mas divertido y estos han hecho algo no como el pobre Toro.

  • el noi de la sacarina
    #93 Vota Vota

    6 i el noi de la sacarina 29-10-2009 11:47

    Que en el 2009, aún haya que cuestionarse si hay maltrato animal o no, dice bien poco sobre la inteligencia de las personas. Para los que defienden la "tradición de martirizar a un toro", ¿por qué no recuperámos el Circo y metémos en él a personas y leones?. Qué tiempos en los que aún hay que luchar por lo que es evidente.

  • Para Astur
    #94 Vota Vota

    4 i Para Astur 29-10-2009 11:47

    Ah, es verdad, no me acordaba, otra justificación que los violentos utilizan es decir que "el maltrato nos da igual, que lo hacemos porque odiamos España"...claro, claro. Creo que ya no sabeis ni que decir. Yo soy de España y creo que la tortura, la violencia y el maltrato deben de desaparecer de éste pais...Ahora si tú abogas por su pervivencia, la verdad es que te convierte en una persona muy triste, que hace a éste país un poco más tercermundista.

  • Julia
    #95 Vota Vota

    -13 i Julia 29-10-2009 11:50

    Parece mentira, con la situación que estamos viviendo, que alguien se preocupe mas por un toro que por las personas, gastos absurdos incluidos

  • Para Pastor
    #96 Vota Vota

    3 i Para Pastor 29-10-2009 11:51

    Y eso lo sabes en base a.... estaría bién saber de donde sacas esos datos, porque parece que a los violentos os gusta mucho hablar por hablar y acusar con tonterías con tal de defender vuestra sesión de violencia. Pedón viOLEncia... ¿También defendeis la ablación (grán tradición, sin ella, se extinguirán las mujeres) el asesinato, la violación, la pederastia...? Lo digo porque como os gusta defender actos violentos...

  • malatesta
    #97 Vota Vota

    10 i malatesta 29-10-2009 11:54

    PARA ASTUR. Mira, soy internacionalista, pero después de leer tu comentario, me has hecho sentir catalán. Si ser una persona civilizada que no disfruta con el martirio y no está alineada con sádicos que gozan de la sangre ajena es postularse con Catalunya, pues viva ésta. Aupa la inteligencia!!!

  • Para Julia
    #98 Vota Vota

    10 i Para Julia 29-10-2009 11:58

    te remito al comentario "La defensa del violento". Acaso defender a los animales me incapacita para defender a las personas? Si ese es tu caso, es que eres una persona con muy poquita capacidad, o sencillamente te encanta la tortura y utilizas la demagogia barata para intentar deslegitimar los movimientos animalistas. ¿No dices nada de esos 600 millones de euros de DINERO PÚBLICO que se utilizan para subvencionar la tortura taurina? Eso no interesa, verdad???

  • TEMA PARA DIVIDIR
    #99 Vota Vota

    -9 i TEMA PARA DIVIDIR 29-10-2009 11:58

    Somos VIOLENTOS los que defendemos la pluralidad de respetar la tradicion y lo gustos de las personas. En el mismo caso si defendemos LA VIDA HUMANA somos unos retrogados y bla bla bla.

  • Cati
    #100 Vota Vota

    -12 i Cati 29-10-2009 12:00

    He visto varias intervenciones de Pilar Raola y definitivamente; Esta es otra historia más de Catalanistas contra la odiada madre patria.

  • Para para
    #101 Vota Vota

    -16 i Para para 29-10-2009 12:02

    Cuantas hormigas, moscas y otras especies de animalitos ¿ Has matado en tu vida?, Muchas verdad, Esos animalitos ¿ No te preocupan?.

  • Para tema para dividir
    #102 Vota Vota

    7 i Para tema para dividir 29-10-2009 12:03

    Sois violentos los que defendeis la VIOLENCIA. No lo camufles con "pluraidad" ni chorradas similares. ¿Entonces, si me apetece rescatar la quema de brujas medieval, se me debe permitir hacerlo? Oh! Qué bella tradición! Respetemos la pluralidad, bla bla bla. Que no tío, no hay justificaciòn para tolerar la tortura. Ni de personas, ni de animales.

  • Para Cati
    #103 Vota Vota

    12 i Para Cati 29-10-2009 12:06

    Ésto va de posicionarse en contra de la violencia y del maltrato. Si quieres ver más, allá tú, pero ésto es muy sencillo: La violencia y el maltrato no pueden tener cabida en una sociedad moderna (Y aquí cada uno que ponga su nacionalismo favorito: española, catalana, vasca, gallega, etc....) El maltrato no entiende de fronteras ni de luchas ideológicas.

  • barbas
    #104 Vota Vota

    1 i barbas 29-10-2009 12:10

    Porque una tradición no se recupera, o está implícita en las instituciones de una sociedad o si no se es un friki. Y con eso del frikismo llegamos a los mascotistas que mientras hay manifestaciones por los derechos sociales en la calle ellos se quedan haciendo guardia en la plaza de toros -para regocijo de turistas- porque esa misma tarde hay corrida y tienen el deber de pasar de la manifestación mayoritaria por estar en su minoritaria. Eso pasó no hace mucho en Valencia y sé de lo que hablo. Eso sí, hubo aplausos de los manifestantes a los mascotistas pero no alrevés. Es normal porque la mitad de los mascotistas de política no entienden. Total si van con esas monsergas en su casa que son de derechas no los quieren. Mejor ser mascotista porque la sensiblería es incontestable...pobre foquita mira como llora.

  • Para para para
    #105 Vota Vota

    13 i Para para para 29-10-2009 12:10

    ¿Y porqué iba a matar hormigas y moscas? Intento matar lo menos posible. A veces es inevitable, incluso andando por la calle puedo pisar un caracol sin querer, o evidentemente, no voy a dejar que un bicho me pique. No lo compares con torturar hasta la muerte para divertir a una panda de sádicos, hacer un espectáculo mediático con ello, y que encima sea subvencionado con el dinero de todos los ciudadanos (600 millones de euros de dinero público al año)

  • el noi de la sacarina
    #106 Vota Vota

    6 i el noi de la sacarina 29-10-2009 12:24

    PARA CATI: Se escribe Rahola, más que nada, para que escribas bien la lengua de tu "amada Patria". ¿Puedes entender por qué muchos no queremos pertenecer a tu Patria?. ¿Se puede entender que se llame Fiesta Nacional a matar toros?. ¿Tan difícil es comprender que el maltrato animal, los desfiles militares; las procesiones y tantas y tantas celebraciones casposas nos hagan no sentirnos españoles?. La inteligencia; el sentido común; la cultura con mayúsculas; la justicia social; el respeto a la diferencia (no confundir con el respeto a la barbarie), ésos y no otros serán, confío, los argumentos para que un día nos podámos sentir hermanos de una misma Patria. Viva la vida y el progreso !!!

  • 600 millones de euros de dinero pblico

    AL AÑO utilizados para promover y suvbencionar la violencia y el maltrato. Sólo una mente enferma puede concebir disfrutar con el dolor ajeno, y nuestras insittuciones, en lugar de buscar tratamiento psiquiátrico para ésta gente, que evidentemente lo necesitan, ROBAN el dinero de todos los ciudadanos para exacerbar más aún al enfermdad de ésta gente, con espectáculos sangrientos, como la tauromaquia, o el toro d la vega. Un taurino es sin duda alguien que necesita tratamiento psiquiátrico, pues sólo un sádico disfruta con el dolor ajeno.

  • Que DIGO  YO
    #108 Vota Vota

    -8 i Que DIGO YO 29-10-2009 12:26

    Una sociedad moderna no se mide por la tauromaquia. Se mide por la riqueza ó la pobreza de su poblacion y en esta sociedad de SUBVENCIONADOS ya hay un 35 % de personas al borde de la pobreza. Yo les matere los toros que haga falta para que puedan comer y gratis.

  • Patio
    #109 Vota Vota

    -10 i Patio 29-10-2009 12:28

    Esto de ser anti-algo se ha convertido en otra manera facil de vivir.

  • Reme
    #110 Vota Vota

    -5 i Reme 29-10-2009 12:29

    Una sociedad moderna no deja a sus menores, solas ante un matarife.

  • Fransec
    #111 Vota Vota

    -11 i Fransec 29-10-2009 12:34

    La sociedad de la prohibicion; En cataluña ya prohiben hasta estender la toalla en la playa.

  • Para

    Una sociedad moderna se mide por el grado de civismo de sus habitantes...y disfrutar como una turba de bestias de la tortura y muerte de un ser vivo no es muy civilizado que digamos... (Claro, que igual a tí, dentro de tu cavernicolismo te lo parece) Que paguemos mas de 600 millones de euros al año para que la violencia siga palpitando en éste pais y gente como tçu disfrute de ver a un toro morir vomitando sangre, no es muy civilzado... Y por cierto, qué cojones tiene que ver la tauromaquia con comer? ¿No puedes comer más que animales que han sido lidiados o alanceados? Joder la de chorradas que soltais cuando comprobais que no teneis argumentos... Para Patiño... yo no sé si no sabes leer o no te interesa... Dime qué asociación proderechos de los animales recibe subvencion...ninguna! Prueba lo contrario. Sin embargo, ahí están los millones de euros de subvencion a la tauromaquia...Si de algo es fácil vivir es de la caspa de los toreros...No hay mas que poner la tele. Hipócritas.

  • Para reme
    #113 Vota Vota

    8 i Para reme 29-10-2009 12:39

    A ver, a ver, creo que te has equivocado de noticia...aquí no se habla de aborto. Tu postura es respetable, pero no tiene que ver con la noticia... Os encanta llevar la discusión a vuestro terreno cuando sabeis que no teneis razón.

  • Para Fransec
    #114 Vota Vota

    7 i Para Fransec 29-10-2009 12:41

    Las sociedad de la prohibición...como os gusta utilizar la palabra libertad cuando os conviene... Entonces tampoco querras que se prohiban violaciones, asesinatos, robos, etc.. Como no hay que prohibir nada. No soy prohibicionista, pero cuando algo deriva en tortura, maltrato o algún tipo de daño, hay que prohibirlo. Punto.

  • joan
    #115 Vota Vota

    4 i joan 29-10-2009 12:46

    Decir verguenza humana es poco para este tema del toro de la vega. Degeneración humana, pues ni el peor de los animales hace eso. El síndrome de grupo junto con la ignorancia producen más daño que la peste.

  • el de casi siempre
    #116 Vota Vota

    1 i el de casi siempre 29-10-2009 12:46

    Intentar justificar una tradición histórica es como justificar la esclavitud, que también es histórica. No, no ir por ahí, no hay argumentos que lo justifiquen por mucho que busquéis. A todos los tordesillanos, -que yo también lo soy- os pido que enterréis este comportamiento para siempre, y saquéis a la luz los valores que nos caracterizan como humanos, -que los tenemos- para que en el mundo se nos conozca por esto, y no por la brutalidad y la barbarie, que son propias de épocas de oscuridad góticas. Un tordesillano sin acritud.

  • Margoc
    #117 Vota Vota

    -10 i Margoc 29-10-2009 12:49

    Que asco de sociedad, asesinan a los animales, no respetan la vida humana y todos quieren defender lo mismo y lo contrario. Esta sociedad esta enferma, acabara teniendo mas valor la vida de la mosca cojonera, que la del ser humano.

  • BAHARI
    #118 Vota Vota

    -13 i BAHARI 29-10-2009 12:50

    Por que no veo avionetas ni pancartas en los mataderos de sacrificio musulman, eso es mas violento de la tauromaquia. ahh que no os atreveis

  • Un tordesillano con dos cojones!!

    Enhorabuena al tordesillano que se ha posicionado contra la tortura, contra la barbarie y la sinrazón de una panda de bestias que pretenden a toda consta continuar disfrutando con el sufrimiento ajeno. Enhorabuena, TÚ sí eres un tordesillano valiente, y no la pandilla de energúmenos que persiguen a un pobre animal con lanzas y en turba. Sólo son cobardes asesinos.

  • Persfone
    #120 Vota Vota

    7 i Persfone 29-10-2009 12:53

    Solo sé que no pisaré en mi vida una localidad (no sólo Tordesillas) en la que no hay personas a las que pueda considerar como a tales. Que sigan matando toros, que sigan cultivando la barbarie, pero que no pretendan ser mis iguales. Para todos ellos mi más total y absoluto de los desprecios.

  • Rafael F. Llanes
    #121 Vota Vota

    -19 i Rafael F. Llanes 29-10-2009 12:58

    No soy partidario del Toro de Vega ni de ninguna fiesta en la que se maltraten a los animales. Pero me pregunto: ¿Todos estos comentarios que me preceden, están escritos por personas que defienden la vida y rechazan el aborto? A lo mejor nos pasamos de hipócritas.

  • BASTA DE TORTURAR CON MI DINERO

    Por si no fuera lo suficientemente indignante que en éste país la tortura, la violencia y el maltrato sean una "fiesta" para enfermos mentales, es insultante que se esté subvencionando con gigantescas cantidades de dinero público. Mas de 600 millones de euros al año. Se podría utilizar en fines sociales, investigación, vivienda, etc, y se utiliza para torturar animales y promover la violencia.

  • rosa
    #123 Vota Vota

    18 i rosa 29-10-2009 13:08

    sentir horror y piedad ante un ser maltratado no tiene nada que ver ni con la politica, ni con el hambre en el mundo, ni con el aborto, estamos hablando de torturar hasta la muerte a un ser vivo para que una pandilla de sadicos se divierta y disfrute. Eso no es tradicion, es salvajismo e incultura.

  • kAKAdeluk
    #124 Vota Vota

    -19 i kAKAdeluk 29-10-2009 13:12

    SI A LA VIDA ... NO MAS INFANTICIDIOS.

  • Paco
    #125 Vota Vota

    -21 i Paco 29-10-2009 13:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Son cultos y civilizados?; Los que defienden el aborto de menores de edad, sin el conocimiento de sus padres.

  • ciudadano del 2009
    #126 Vota Vota

    11 i ciudadano del 2009 29-10-2009 13:15

    identificar productos de tordesillas para dejar de consumirlo. la tortura no es cultura

  • el de casi siempre
    #127 Vota Vota

    13 i el de casi siempre 29-10-2009 13:16

    Para PERSEFON. No es cuestión de que no vallas a Tordesillas, el hecho de no ir es irrelevante, claro que en la mayoría de ciudades y pueblos españoles se practica la tortura y acoso al toro, pero esto no te puede impedir que no vallas, si esto es así, tendrías que quedarte en casa, porque allá donde vallas verás la barbarie. No amigo, esta no es la solución, es solo una rabieta. Denuncia continuamente esta practica, que la conozca todo el mundo, pero siempre educando, siempre convenciendo y nunca imponiendo, puede que así aportemos algo positivo. Un tordesillano sin acritud

  • Chisssssssssss
    #128 Vota Vota

    -24 i Chisssssssssss 29-10-2009 13:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Con los rituales musulmanes en España, ni meterse, que para algo nos ayudaron a ganar unas elecciones.

  • Braun
    #129 Vota Vota

    -27 i Braun 29-10-2009 13:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta es muy buena publicidad de Tordesillas. Prosimamente pienso visitarla y solidarizarme con sus paisanos, ante el ataque de las ordas Zapateriles.

  • LILO
    #130 Vota Vota

    12 i LILO 29-10-2009 13:31

    Esta gente está salvaje. En un futuro sus hijos o nietos se sentiran avergozados.

  • Julia
    #131 Vota Vota

    -28 i Julia 29-10-2009 13:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mi solidaridad con los habitantes de tordesillas, ante los insultos y ataques injustificados, que estan sufriendo.

  • madixmax
    #132 Vota Vota

    19 i madixmax 29-10-2009 13:35

    uff...que le esta costando a España salir de las cavernas!

  • albert@
    #133 Vota Vota

    23 i albert@ 29-10-2009 13:44

    A todos los defensores de la verguenza humana que es el toro de la vega y que utilizan el argumento del dinero gastado para las avionetas, solo decirles que ese dinero proviene de aportaciones particulares a las asociaciones de defensa de los animales y que el ayuntamiento de tordesillas se ha gastado una cifra mucho mayor proveniente del dinero de todos los ciudadanos contribuyentes en llevar a juicio a actima y a la empresa de las avionetas.

  • Calos
    #134 Vota Vota

    -25 i Calos 29-10-2009 13:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si no estas con ellos eres un SALVAJE. No he visto gente más radical en mi vida, que los ANTI-....

  • x rufino x
    #135 Vota Vota

    -17 i x rufino x 29-10-2009 14:27

    Que dejen tranquila a De la Vega: si quiere tener un toro, que lo tenga

  • mad
    #136 Vota Vota

    11 i mad 29-10-2009 14:51

    ya, claro, y el que quiera tener un niño encerrado en su sótano que lo tenga, y el que quiera pegar a su mujer que lo haga, no? siempre que sea en su casa, claro! ...

  • Marina
    #137 Vota Vota

    8 i Marina 29-10-2009 15:14

    -Que ser humano se atreve ha hacerle tanto daño a un ser vivo?! +NADIE!! -Entonces quien lo hace? +'Gente' sin corazón! ''VIVE Y DEJA VIVIR'' No hay mas..

  • Para Braun
    #138 Vota Vota

    12 i Para Braun 29-10-2009 15:23

    No, si es que todos los descerebrados violentos terminan convergiendo en el mismo punto....en éste caso, Tordesillas.

  • Si los violentos quieren torturar...

    ¿Porqué tenemos que pagárselo de nuestros bolsillos? Bastante inmoral es que se torture animales para satisfacer el sadismo de unos pocos, para que encima tengamos que pagarlo de nuestro bolsillo. Mas de 600 millones de euros anuales de DINERO PÚBLICO destinados a tortura animales!!!

  • fariseos
    #140 Vota Vota

    -25 i fariseos 29-10-2009 15:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    cuantos de esos antitaurimos, están a favor de la ley del aborto??? Valientes hipócritas

  • Madre Tierra
    #141 Vota Vota

    4 i Madre Tierra 29-10-2009 15:50

    Soy la Madre Tierra, ya está dicho todo.

  • GENTE SIN CORAZON
    #142 Vota Vota

    -26 i GENTE SIN CORAZON 29-10-2009 15:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Han visto un Nonato ??, Esas manecitas, esos piececitos, ese pequeño corazon latiendo, esa cabezita, esa boquita. ¿ No les da lastima ver como le inyectan una inyeccion y terminan con su vida?.

  • Wuiti
    #143 Vota Vota

    -33 i Wuiti 29-10-2009 15:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que les preocupa no son los toros, la preocupacion es seguir teniendo fondos para alquilar avioncitos y seguir insultando a los que no son unos radicales como ellos.

  • pep
    #144 Vota Vota

    -29 i pep 29-10-2009 16:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Espero que el ayuntamiento recurra. Y que contrate a los mejores abogados

  • Objecin fiscal antitortura animal

    Ni un duro de mis impuestos para subvencionar estas supuestas "fiestas de interés turístico" donde se tortura animales. Eso junto con votar partidos políticos que apoyen activamente la prohibición de este tipo de espectáculos, son las medidas que puede tomar el ciudadano de a pie para hacer presión. Que se enteren de cuántos somos los que estamos en contra.

  • David
    #146 Vota Vota

    9 i David 29-10-2009 17:20

    NO al maltrato animal.

  • JuamPa
    #147 Vota Vota

    8 i JuamPa 29-10-2009 17:31

    Diga lo que diga dragó y sus secuaces y por mucho que sea una tradición milenaria (los gladiadores lo eran y no creo que apoyaran su continuidad), esto es maltrato animal y los fanáticos del toreo, son unos morbosos que les gusta ver como sufre y sangra un animal. Que se pongan videos del pasado y al resto nos dejen ser HUMANOS!

  • ppgotera
    #148 Vota Vota

    3 i ppgotera 29-10-2009 17:40

    Nunca iré a Tordesillas...allí no se me ha perdido nada...en todo caso...esto es la "Epaññña" que tenemos. Yo sí que vomito.

  • lego
    #149 Vota Vota

    11 i lego 29-10-2009 17:46

    Habría que hacerles lo mismo a los que torturan al toro, y gritar ¡¡qué bonita es la fiesta nacional!!, a ver que les parece.

  • Y.
    #150 Vota Vota

    14 i Y. 29-10-2009 18:08

    SIN LUGAR A DUDAS..El toro de la vega es una VERGÜENZA HUMANA!!!

  • Y.
    #151 Vota Vota

    6 i Y. 29-10-2009 18:12

    YO PROPONGO QUE A PARTIR DE AHORA EN LA CASILLA DE LA DECLARACIÓN DE HACIENDA PONGAN UNA CASILLA MÁS PARA SI QUIERES QUE TUS IMPUESTOS SUBVENCIONEN LA FIESTA NACIONAL Y EL MALTRATO ANIMAL; ME TEMO QUE LA IGLESIA PERDERIA BASTANTE CON ESTA CASILLA.

  • Javier
    #152 Vota Vota

    14 i Javier 29-10-2009 18:32

    La fiesta taurina, es general es una VERGÜENZA HUMANA.

  • para GENTE SIN CORAZON
    #153 Vota Vota

    1 i para GENTE SIN CORAZON 29-10-2009 18:40

    Sí, lo he visto y sí me da lastima y mal rollo que lo maten y qué tiene que ver? Porque o tienes empatía para con un ser vivo o lo tuyo es hipocresía, porque no me gusta que maten a nonatos y tampoco me gusta que maten y hagan sufrir publicamente a otro ser vivo: en este caso un animal. ¿puedes responder si a tí te hiere por dentro también ver la chusma maltratando y matando a un animal así?

  • carlos
    #154 Vota Vota

    -15 i carlos 29-10-2009 19:26

    Pues a mí me parece que la vergüenza humana es lo que se ve en los telediarios todos los días. Ésto sí es miseria humana. Lo de Tordesillas es un maltrato a un animal no más feo que el que sufren a diario miles de animales en España. Lo que pasa que la peña cuando ve sangre se excitan. Dejad en paz a los toros que viven cómo marajás. Y no pagan hipotecas ni hacen cola en el paro.

  • Espaa profunda
    #155 Vota Vota

    3 i Espaa profunda 29-10-2009 19:39

    Ellos en su burbuja medieval haciendo del maltrato animal fiesta popular¡¡

  • Weilon Smithers
    #156 Vota Vota

    6 i Weilon Smithers 29-10-2009 19:42

    Después de ver ésto y lo de la camorra en Nápoles me reafirmo en mis ideas de que el ser humano es una anormalidad de la naturaleza, una aberración del espacio-tiempo, una tumor en el planeta Tierra, un .....

  • Ecologista
    #157 Vota Vota

    -1 i Ecologista 29-10-2009 20:03

    Seguir mi ejemplo, yo no como carne animal salvo esa gorda que viene en barra

  • Vergenza espaola
    #158 Vota Vota

    11 i Vergenza espaola 29-10-2009 20:13

    El ser humano es un error genético. Es lo peor que se puede ser en esta tierra. Y el toro de la Vega es una vergüenza española.

  • Ferdinando el toro
    #159 Vota Vota

    7 i Ferdinando el toro 29-10-2009 20:16

    Hay un cuento precioso, titulado "Ferdinando, el toro". No recurdo el autor, la editorial es de Salamanca. A mi me encantan los toros, pero "oliendo las flores debajo de las encinas".

  • Luban
    #160 Vota Vota

    11 i Luban 30-10-2009 02:21

    Tordesillas no es solo una verguenza humana y, aunque tengo muchas definiciones para esta calaña de gentuza, yo diría que son BASURA HUMANA y los que defienden la tortura no son más que unos pobres imbéciles verdaderamente ignorantes.

  • carlos
    #161 Vota Vota

    -4 i carlos 30-10-2009 09:46

    "El insulto es la palabra del ignorante y la mejor prueba de que tienes razón"

  • paporrubio
    #162 Vota Vota

    6 i paporrubio 31-10-2009 12:22

    Afortunadamente la sociedad humana va tomando conciencia de las aberraciones cometidas contra los animales. Efectivamente es una verguenza, y los responsables que esto ocurra son seres infames.

  • Pedro
    #163 Vota Vota

    12 i Pedro 02-11-2009 16:16

    Bueno yo todas estas salvajadas se las haria a los que se lo hacen a los animales o a sus hijos o a su puta madre, a ver si les hace gracia. Me avergüenzo de ser español, por el maltrato animal, por los chorizos que estan la politica, por los curas, etc. Hay que limpiar España de toda esa inmundicia¡¡¡

  • Miguel
    #164 Vota Vota

    -9 i Miguel 03-11-2009 20:03

    No creo esto sea mas horrible que lo que se hace al no nacido en alguna clase de abortos, y no veo avionetas sobre las clinicas que se dedican a esto. No me parece bien lo que se le hace, pero no entiendo la hiprocresia de algunos

  • faunalibre.blogspot.com
    #165 Vota Vota

    6 i faunalibre.blogspot.com 04-11-2009 06:18

    Todo nuestro apoyo para Actyma, gracias a la audiencia provincial de Valladolid por su sentencia a favor del movimiento animalista, la montaña sigue creciendo....

  • PEPE
    #166 Vota Vota

    3 i PEPE 15-11-2009 23:59

    Si los que hacen esas salvajadas tuvieran lo que deben de tener, se iran UNO A UNO al campo donde esta la manada de toros y alli él solo desafiarian a la manada. Los mismo que ellos hacen con el toro, pero al reves.

  • abolicionista
    #167 Vota Vota

    3 i abolicionista 14-09-2010 13:15

    Ante el aberrante, deleznable y cobarde asunto del TORO DE LA VEGA, solo puedo plantear dos cosas:

    1º.- EXIJO A LOS POLÍTICOS, como ciudadana y votante, que se definan de forma explícita y valiente en este asunto y otros parecidos: toro embolado; ensogado, encierros diversos, tirar a cabras de un campanario, "reventar" a patadas y pinchazos a un burro, suelta de patos, etc. En definitiva, cualquier acto cruel en el que se tortura a un animal, en nombre de la cultura, tradición y/ o arte.

    MUCHOS VOTANTES ESTAMOS DISPUESTOS A PASARLES FACTURA EN LAS URNAS, SI SIGUEN MOSTRANDO SU COBARDÍA E INCOMPETENCIA PARA PARAR ESTA BARBARIE, propia de épocas atroces como la Edad Media, caracterizada por un retroceso brutal de lo intelectual y espiritual!!!!!!!!!

    2º.- SUMO MI VOZ a todos los que han afirmado que: "EL TORO DE LA VEGA ES UNA VERGÜENZA HUMANA".

    Y AÑADO que, en mi opinión............., TODOS y cada uno de LOS QUE PARTICIPAN EN ÉL (activa o pasivamente; torturando al toro, o, disfrutando como espectador de esa salvajada), TAMBIÉN.

  • abolicionista
    #168 Vota Vota

    2 i abolicionista 17-09-2010 18:59

    Invito a animalistas y a periodistas a que intenten implicar a especialistas en Psiquiatría, Psicología, Educación, Filosofía, Derecho, etc., en los medios de comunicación para que analicen, opinen y definan el prototipo y/ o perfil psicológico de las personas que intervienen en actos y festejos en los que se tortura y asesina a todo tipo de animales -sobre todo a los toros-, en nombre de la "cultura, la tradición y / o el arte" (tanto activa, como pasivamente; torturando al animal, o como voyer, disfrutando de lo que ve, convirtiéndose en cómplice).

    Con todo ello, deberíamos exigir a los políticos (del Parlamento Español y Comunitarios) que se posicionaran respecto a estos asuntos, para que luego pudieran comprobar el las URNAS el valor real de su posición (ya sea a favor, o en contra).

    Solo adelanto un comentario que, seguro, muchos de nosotros hemos oído en diversos reportajes históricos y científicos en los que se alude a famosos asesinos en serie:

    .- Estos psicópatas han manifestado que "ensayaban" con animales, lo que luego hacían con la personas a las que asesinaban.

    .- Los niños que suelen torturar, sistemáticamente a diversos animales, por diversión y placer, suelen presentar diversos problemas de personalidad.

    Creo que sería muy interesante dar ante la sociedad esa imagen, negativa y real, del que tortura a un animal, ya que, TORTURAR es TORTURAR, y, el que lo realiza es un TORTURADOR, por mucho que algunos quieran disfrazarla de valores, pervirtiéndola con palabras con "arte, cultura y tradición".

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-09 05:30:51