Público
Público

'Ric' Costa todavía se siente secretario general

Lamenta que la dirección del PP no le haya citado al comité de garantías

YERAY CALVO / AGENCIAS

Por fin ha dado la cara. Sus palabras revelan una situación confusa. Desde Génova se lanza el mensaje de que la cabeza de Ric ya ha sido cortada. Sin embargo el diputado valenciano se resiste a caer. Hoy, tras el pleno en el que regresaba tras 16 días de ausencia- su partido asegura que preparaba su defensa ante el Comité de Garantías- ha dicho que 'como militante y como secretario general' de este partido, lamenta que la dirección del PP aún no le haya citado al comité de derechos y garantías por su relación con el caso Gürtel.

A parte de mostrar su malestar por no haber sido citado, Costa se ha autoproclamado de nuevo 'secretario general', aferrándose de este modo al cargo. Lapsus o recado intencionado, lo cierto es que a fecha de hoy, sigue apareciendo como secretario general del Partido Popular en la página web del partido.

Era la primera comparecencia pública tras dos semanas de ausencia en Les Corts y Ric no ha defraudado. Como ya hizo en su día, ha vuelto a desafíar a Rajoy insistiendo a Génova que 'ratifique' su confianza en él y 'ponga en valor' su 'honradez', en caso de no hallar ninguna irregularidad, claro.

Asimismo, el ex 'número dos' de Camps ha asegurado que, tal y como se comprometió ante el Comité Ejecutivo Regional del pasado día 13, ha remitido ya a la dirección nacional toda la documentación sobre su gestión orgánica al frente del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) y sobre su patrimonio personal.

Ric ha llegado al Parlamento autonómico por todo lo alto para asistir al pleno de hoy y ha ocupado su nuevo escaño, en la última fila de la bancada conservadora, entre muestras de afecto de algunos compañeros.

Costa ha llegado a la sede parlamentaria en torno a las 09.50 horas acompañado por la tesorera del PP de la Comunitat Valenciana, Yolanda García, y su equipo de prensa, y ha saludado a los numerosos periodistas que le aguardaban en la puerta principal de Les Corts.

Costa, implicado en la investigación del caso Gürtel, no acudía a Les Corts desde el pasado día 14, cuando el líder del PPCV y president de la Generalitat, Francisco Camps, le comunicó en una reunión del grupo parlamentario que sería relevado en la portavocía por Rafael Maluenda.

Precisamente Costa, a la llegada de Camps -que se ha producido entre aplausos del grupo popular-, ha bajado a saludar a su presidente, momento recogido masivamente por los medios gráficos que se agolpaban junto a la tribuna.

Maluenda y consellers como Alejandro Font de Mora (Educación) y Manuel Cervera (Sanidad), por su parte, han subido hasta la última fila para darle la bienvenida a Costa.

Mientras, desde el PSPV se aplaudía sarcásticamente entre gritos de 'Bienvenido' y 'Qué bonito es el amor'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias