Público
Público

El juez embargará los bienes de López Viejo y Martín Vasco si no pagan sus fianzas

El magistrado les da un día de plazo para abonar lo fijado en la fianza.

Antonio Pedreira, el juez que instruye el caso Gürtel, ha advertido a los dos ex diputados del PP en la Asamblea de Madrid, Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco, que si no pagan sus fianzas iniciará el embargo de sus bienes. En total, López Viejo debe abonar 750.000 euros y su compañero 950.000. 

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado un día de plazo a los ex diputados para que paguen la cantidad fijada en la fianza. Aún así, el plazo puede prorrogarse porque aún debe de llegar la notificación del pago al juzgado. De este modo, el juez rechaza el recurso presentado por López Viejo. 

De no pagar en el plazo indicado, se iniciará el embargo de los bienes de ambos hasta completar la cantidad indicada. 

El auto, del 8 de mayo de 2009, explica que 'una vez comunicadas estas resoluciones, los imputados tienen la obligación de abonar inmediatamente las fianzas, sin prejuicio de que ejerciten los recursos que estimen oportunos'. 

Hay que recordar que López Viejo y Martín Vasco están acusados por el juez de los delitos de asociación ilícita, ohecho, tráfico de influecias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad. Según las investigaciones del juez Garzón Martín Vasco habría recibido 345.166 euros en efectivo y especies gracias a las adjudicaciones de proyectos urbanísticos a Martinsa en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Por su parte, Garzón consideró que López Viejo había percibido un total de 563.000 euros del entramado empresarial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias