Los obispos temen que la sentencia de los crucifijos se extienda por Europa

El arzobispo de Sevilla dice que el aborto es "un crimen abominable" y critica "el muro del laicismo"

YERAY CALVO / AGENCIAS Madrid 10/11/2009 10:32 Actualizado: 10/11/2009 16:57

335 Comentarios

 

Media: 3.88

Votos: 32

Los obispos temen que la sentencia que prohibe los crucifijos en las aulas italianas pueda sentar precedente y extenderse por Europa. Así lo ha explicado el nuevo arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, que lamenta que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo vaya "a influir en las legislaciones de los países europeos". Además, ha vuelto a criticar la decisión ya que, asegura, va contra la libertad religiosa.

En este sentido, Asenjo ha explicado en declaraciones a la Cadena Cope, que "por defender los derechos de unos pocos se niega el derecho de los padres que desean que permanezcan los crucifijos en las escuelas", y añadió que con la decisión "se olvidan las raíces cristianas de Europa", ya que el crucifijo es "el emblema de los más grandes valores que hoy más que nunca la sociedad necesita".

La sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo crea jurisprudencia en el caso italiano y además sienta precedente en todos los países que han firmado la Convención de Derechos Humanos, entre ellos, España.

"Por defender los derechos de unos pocos se niega el derecho de los padres que quieren los crucifijos en las escuelas"

Sin embargo, Berlusconi ya ha retado al tribunal asegurando que su país no quitará los crucifijos de las escuelas.

"Crimen abominable"

Por otro lado, el arzobispo de Sevilla se refirió al aborto como "una desgracia" y un "crimen abominable", y aseguró que "lo progresista es defender toda vida, desde su concepción hasta el ocaso natural". Asimismo, indicó que "la aceptación social del aborto es una de las mayores barbaridades que han acaecido en Europa en el siglo XX, cuando se ha ido aceptando en las legislaciones nacionales".

Por último, rememoró la caída del muro de Berlín en su veinte aniversario: "Viví el acontecimiento con mucha alegría y mucha esperanza, tanto el desplome físico del muro como el de aquellos regímenes fundamentados en la negación de Dios". Además, instó a que "caigan los nuevos muros que dividen a Europa: el muro del laicismo, del relativismo moral, el muro del desprecio de la vida naciente y también el muro del olvido de las raíces cristianas de Europa".

  • Jose Maria
    #1 Vota Vota

    87 i Jose Maria 10-11-2009 11:09

    El Arzpbispo de Sevilla ejerce la hipocresía, como el Cardenal Rouco Varela, cuando apelan a la historia de la cristiandad en Europa y el derecho a la vida: Cuantos miles y miles de muertos ajusticiados en las hogueras de la "Santa Inquisición" provocaron esos defensores de la "Cristiandad" y, más recientem ente, se callaron vergonzosamen te, ante los crímenes del franquismo en nuestra posguerra, etc. etc. Podríamos llenar páginas y página de comentarios alusivos a la cantidad de muertos provocados por el fundamentalismo cristiano. En fín: Basta de hipocresía. Dejen que lo público sea laico, que en su entorno privado a nadie se le prohibe ejercer la religión que le parezca bien.

  • Mercedes
    #2 Vota Vota

    97 i Mercedes 10-11-2009 11:10

    Está claro que esta gente sólo ve o que quiere ver: "por defender los derechos de unos pocos se niega el derecho de..." ¿No se da cuenta de que esos pocos de los que habla son en realidad la mayoría? Este país es LAICO señores. Pocos son los que quieren seguir atados a la cruz. Dejen de hablar en nombre de una mayoría que ya no existe.

  • Alberto
    #3 Vota Vota

    52 i Alberto 10-11-2009 11:16

    Está claro que esta gente sólo ve o que quiere ver: "por defender los derechos de unos pocos se niega el derecho de..." ¿Es una revelación de su dios? Pues debe de andar uy escondida esa mayoria, porque en la crucecita del IRPF son clara minoria

  • MACHAO
    #4 Vota Vota

    62 i MACHAO 10-11-2009 11:18

    Yo no lo temo, lo DESEO.

  • Lola
    #5 Vota Vota

    -7 i Lola 10-11-2009 11:18

    El precedente es tener argumentos unificados a favor de la ausencia de símbolos religiosos. Adiós al hijab, al niqab y al burka.

  • Indi
    #6 Vota Vota

    26 i Indi 10-11-2009 11:19

    Una de las mayores barbaridades que han acaecido en la Europa del S.XX, fue el silencio cobarde la de la iglesia ante las barbaridades del nazismo y la colaboración premeditada con los asesinos franquistas, por cierto deberían preocuparse menos por las cruces y más por su propia decadencia.

  • Persfone
    #7 Vota Vota

    131 i Persfone 10-11-2009 11:19

    A todos aquellos que aluden a la libertad de pensamiento para defender la religión en las escuelas: ¿Dónde estábais cuando se nos imponía a hostias vuestra religión? ¿Vuestra libertad vale más que la mia?

  • villuercas
    #8 Vota Vota

    19 i villuercas 10-11-2009 11:21

    EN NOMBRE DE LA LIBERTAD LA FE EN UNO MISMO Y LA PAZ QUEMAD LAS BANDERAS¡NO A LA RELIGION!Y QUE TU DIOS SEA CANCION COMPUESTA CON EL CORAZON Y QUE TU PAIS SEA DONDE TE LLEVEN LOS PIES. (MAGO DE OZ) LO SUSCRIBO.

  • plis plas plis plas
    #9 Vota Vota

    26 i plis plas plis plas 10-11-2009 11:24

    Cruzadas - Wikipedia, la enciclopedia libreLas cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente hechas a petición del Papado, y que tuvieron lugar entre los siglos XI y XIII, ... Sobre los motivos - Sobre el término - Antecedentes es.wikipedia.org/wiki/Cruzadas - En caché - SimilarInquisición - Wikipedia, la enciclopedia libreEl término Inquisición (latín: Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium) hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la ... Origen - Historia - Inquisición y brujería - La postura de la Iglesia ... es.wikipedia.org/wiki/Inquisición - En caché - Similares Inquisición española - Wikipedia, la enciclopedia librees Historia de Europa/Las guerras de religión - WikilibrosDurante el periodo de 1525 a 1648, las guerras de religión inundaron Europa. Sin embargo, es importante reconocer que pese a que la religión es uno de los ... es.wikibooks.org/...Europa/Las_guerras_de_religión - En caché - Similares Nacionalcatolicismo - Wikipedia, la enciclopedia libreEl nacionalcatolicismo es la denominación con la que se conoce una de las señas de identidad ideológica del franquismo, el régimen dictatorial con el que ... es.wikipedia.org/wiki/Nacionalcatolicismo - En caché - Similares No Monseñor de raices cristianas nada de nada. Y todos esto envuelto con el crucifijo durante Siglos. Raices muy muy catolicas y muy muy poco cristianas le Guste o NO.

  • Adolf
    #10 Vota Vota

    58 i Adolf 10-11-2009 11:26

    Bueno, ellos hicieron más bien poco para evitar que se extendieran las cruces gamadas por toda Europa. Su mayor contribución a la historia ha sido acelerar la implantación prematura de cruces en los cementerios.

  • n'andal s'entiende la hente
    #11 Vota Vota

    48 i n'andal s'entiende la hente 10-11-2009 11:27

    Sí, definitivamente olvidamos las raíces......pa ser de Sevilla olvida que los musulmanes estuvieron mas tiempo en Andalucía que el que llevan los cristianos......

  • JOAQUIN
    #12 Vota Vota

    22 i JOAQUIN 10-11-2009 11:28

    Los alegráis de la caída del muro comunista, del régimen Franquista ni una palabra de condena.

  • Paco
    #13 Vota Vota

    46 i Paco 10-11-2009 11:29

    Totalmente de acuerdo con José Maria, añadiria solamente que necesitamos ya que el Estado Español denuncie el concordato con la S.Sede y que la seperación Iglesia Estado sea una realidad. Aqui no vamos a perseguir a nadie por su religión, pero tampoco queremos que nos persigan por no tener ninguna. Basta ya de de curas trabucaires.

  • Ruben
    #14 Vota Vota

    47 i Ruben 10-11-2009 11:30

    igual que en su dia hicisteis olvidar sus raices a indigenas americanos, a africanos,o a romanos...el caso es pedir respetar las raices ,pero desde la fecha que ellos eligen jajaja

  • La petarda  de la iglesia
    #15 Vota Vota

    70 i La petarda de la iglesia 10-11-2009 11:30

    Estos curetas solo hablan de unas raices,las que le interesan, las raices culturales de EUROPA hay que encontrarlas en la antigua GRECIA,en ROMA, en la CULTURA ARABE, durante siglos ocuparon casi todo el sur de EUROPA, esto son raices culturales,lo de la iglesia solo lo fueron de incultura,manipulacion y de dominio politico, para ella el pueblo tenia menos valor que el ganado.

  • paquito chocolatero
    #16 Vota Vota

    12 i paquito chocolatero 10-11-2009 11:37

    Cuantos de estos que defienden la cruz la tienen en su casa?

  • roma
    #17 Vota Vota

    23 i roma 10-11-2009 11:37

    Las raices cristianas?, las raices cristianas quien primero las ha olvidado son sus muy poderosos y ricos amigos, los politicos del Partido Popular, que en vez de comportarse cristianamente, con humildad, y haciendo votos de pobreza, se comportan, dia si dia también, con prepotencia, con rencor, con odio, mintiendo, insultando, e intentado que la injusticia que mantiene sus inhumanos, injustos, y, ANTICRISTINANOS, privilegios, sea cada vez mas fuerte y mas injusta.Si Jesucristo volviera a nacer, todos sabemos quienes le matarian de nuevo.

  • Josep
    #18 Vota Vota

    17 i Josep 10-11-2009 11:39

    Señores obispos, hay algo que está por encima de nuestras "raices cristianas" (unas raices impuestas, por cierto, a sangre y fuego): la Constitución que nuestros gobernantes aprobaron y el pueblo soberano ratificó. Nuestra Constitución de 1978 Reconoce la libertat religiosa y de culto, define al estado como aconfesional y establece que nadie puede ser discriminado, entre otras coasas, por razón de su religión. En la práctica, esto supone que en nuestra vida privada cada cual somos libres de profesar o manifestar nuestro apego a CUALQUIER RELIGION en las mismas condiciones que los demás, y por eso mismo las instituciones públicas que nos representan a TODOS deben abstenerse de utilizar la simbología de una u otra religión y de favorecer a una en detrimento de las restantes. Por cierto, monseñores, sean ustedes consecuentes, y si creen que los políticos no deben entrometerse en las cuestiones religiosas, hagan el favor de no entrometerse ustedes en cuestiones políticas. Su intento de condicionar el voto del PNV en la ley del aborto es absolutamente impresentable.

  • sentido comun
    #19 Vota Vota

    11 i sentido comun 10-11-2009 11:40

    PAra mantener una mentira en el tiempo hay que retrasar todo avance en direccion contraria todo lo que se pueda. si Dios levantara la cabeza y viera lo que nosotros vemos se afilia al PCE.

  • Sor-presa
    #20 Vota Vota

    11 i Sor-presa 10-11-2009 11:40

    ¿Temen la pérdida de fieles o de dinero? Podrían pagarles a los colegios por que las cuelgen en concepto de publicidad. Junto a una M de Mc Donalds. Que estas sean las preocupaciones de la iglesia con la que nos está cayendo al pueblo llano. ¡Oh my god!

  • ElianGc
    #21 Vota Vota

    -37 i ElianGc 10-11-2009 11:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Curioso que un Tribunal cuyoas raíces son de inspiración evangélica y cuya historia se remonta al primer cristianismo, tome una resolución que va contra sí mismo, contra su propia historia y contra sus raíces. Esta Europa está completamente desquiciada por la aspiración de unos poco progres de imponer su pensamiento único a toda la sociedad. Mejor irse a vivir a cualquier otra parte...

  • Viera N.
    #22 Vota Vota

    25 i Viera N. 10-11-2009 11:43

    Lo que les gusta el dinero a estos señores obispos, se callaron y bendijeron los crimenes del criminal Franco, y le sacaron bajo palio de sus catedrales, se callaron los mas de 500.000 abortos llevados a cabo durante el mandato del Partido Popular, se han callado la injusticia, el escarnio, y muestra de degeneración que supone, que un cargo publico cobre lo que estan cobrando y a un padre de familia en el paro con 2 o 3 hijos le digan que tiene que mantener a sus familia con 421 euros al mes, se lo callan todo, pero que toquen sus privilegios o los de los ricos que les donan dineros a ellos por debajo de la mesa, eso no se lo callan.Pues que sepan que muchos de esos dineros son obtenidos gracias a los pecados de mentir y robar, que muchos de esos dineros son ganados gracias a la avaricia y al abuso inhumano y cabrón que Dios condena.

  • vaya banda de pastoresf
    #23 Vota Vota

    23 i vaya banda de pastoresf 10-11-2009 11:43

    se quedan sin ovejas,porque las han cuidado mal

  • Antisionista
    #24 Vota Vota

    27 i Antisionista 10-11-2009 11:45

    ¡Pues yo me alegro de que se olviden "las raíces cristianas de Europa"! Si algo les parece mal a estos cuervos, entoces es porque es bueno. Me pasa lo mismo con el PP: cuando aún no tengo una opinión muy formada sobre algún tema de actualidad, me basta con saber qué opina el PP al respecto para estar seguro de que hay de defender justo lo contrario para seguir siendo una persona decente, íntegra, de principios... una buena persona, en definitiva.

  • javier
    #25 Vota Vota

    -24 i javier 10-11-2009 11:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los locos no lo saben, pero están locos. Creo que nosotros nos estamos poniendo un poco medio locos, y nos vanagloriamos de nestra media locura.

  • Perogrullo
    #26 Vota Vota

    15 i Perogrullo 10-11-2009 11:46

    No caerá esa breva

  • meler
    #27 Vota Vota

    3 i meler 10-11-2009 11:49

    ¿Raíces cristianas? Ingenuo de mí que creía que Platón, Arisóteles, Sófocles, Julio Cesar, Polibio, Diógenes de Sinope, Ptolomeo, Aristarco, etc. eran occidentales. Ahora resulta que no, que todo lo anterior al advenimiento del cristianismo (siglos II-III dc) no es raíz de Occidente ¡Tócate lo s c***nes con esta gente. Sólo son "biennacidos" sus antepasados intelectuales y el resto ¡a la hoguera!

  • El siglo XXI ya no es para el fanatismo, esta Internet...

    En el siglo XXI la razón se da, desde hace siglos la sinrazón se impone con alevosía... Con el reciente fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre que el CRUCIFIJO –y por añadidura cualquier símbolo partidista o religioso- se contenga, ponga, presida o se venere en aulas y lugares escolares -extensivo a todos los centros de actividades ublicas-, porque viola la LIBERTAD y los derechos humanos en general y de los alumnos en particular, lo que es prioritario y antes que el derecho de padres, centros o estado a imponer ideas y creencias propias. Dado el fallo citado, es una ya una inexcusable recomendación a los poderes del estado y ministerio, para que se transforme y mejor sería, sacar o eliminar la Religión y sus dogmáticos profesores e irrazonables libros de la “asignatura” en la enseñanza y particularmente en centros escolares del estado.

  • sin crucifijo
    #29 Vota Vota

    25 i sin crucifijo 10-11-2009 11:50

    Las verdaderas raices de los valores de la Europa democrática arrancan de la ilustración, la Revolución Francesa y la declaración de los derechos humanos, nada más lejos del cristianismo. Esta declaración de derechos humanos -que por cierto, la Iglesia Católica sigue sin suscribir a día de hoy- garantiza los derechos de todos los ciudadanos, no sólo de las mayorías. Imponer algo que atenta a la libertad de conciencia de un sólo ciudadano, viola la declaración de derechos, tal y como recoge la sentencia de Estrasburgo. No se puede apelar a la ideología de una mayoría para mutilar los derechos ciudadanos, no es tolerable en una democracia.

  • Antonio
    #30 Vota Vota

    4 i Antonio 10-11-2009 11:51

    En unas declaraciones a la onda -0, el sr obispo de las chimbambas occidentales ha dicho que se alegró mucho con la muerte del dictador paquito porque eso trajo la libertad a la católica España. !Qué bonita noticia! Bendiciones.

  • Demstenes
    #31 Vota Vota

    12 i Demstenes 10-11-2009 11:52

    A ver si está el año de suerte...

  • Lola
    #32 Vota Vota

    13 i Lola 10-11-2009 11:53

    Debería de hacerles pensar que todo lo que ellos temen significa avance para la humanidad.

  • marce
    #33 Vota Vota

    0 i marce 10-11-2009 11:54

    Es el comienzo,espero que detras vayan los trapos en la cabeza.

  • Antisionista
    #34 Vota Vota

    11 i Antisionista 10-11-2009 11:54

    Más antigua que esas "raíces cristianas" es la democracia de los griegos del siglo VI a.C. Sí, justo esa democracia que los curas se "saltaron" cuando Franco y que aún no dudan en cuestionar cuando no conviene a sus intereses. ¡Raíces cristianas, dicen! Europa es lo que es gracias a la democracia, no por ninguna religión.

  • ana angel
    #35 Vota Vota

    8 i ana angel 10-11-2009 11:54

    O sea, les preocupa la pérdida de recaudación que conlleva la "desafiliación" masiva.

  • mara
    #36 Vota Vota

    8 i mara 10-11-2009 11:57

    """"""" monseñor Juan José Asenjo, considera que "se están olvidando las raíces cristianas".""""""""""" Han evangelizado al mundo a limpio "cristazo". ¿No será que la gente quiere olvidarse de las represiones cristianas?

  • jon jan
    #37 Vota Vota

    -13 i jon jan 10-11-2009 11:58

    ¡Hostia, no!; mejor cruces que rotondas. Además, acaban poniendo un olivo desarraigado o un engendro con mensaje poeticoculto.

  • hector
    #38 Vota Vota

    13 i hector 10-11-2009 11:58

    discrepo de la opinión que sostenta la iglesia sobre el hecho que eliminar la cruz de las esculeas signifique olvidar las raíces cristianas de Europa. justamente significa todo lo contrario. signfica no olvidar el papel de la iglesia al largo de la historia, significa respetar las creencias de culturas que han estado y están en Europa desde tiempos inmemorables. Significa respetar cualquier creencia por igual. En definitiva significan tantas cosas positivas y lo más positivo significa el respeto a todos/as y no a unos cuantos. Por otdo ello estoy deacuerdo con la decisión deldel Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo

  • iamme
    #39 Vota Vota

    20 i iamme 10-11-2009 11:58

    Ni un céntimo para religiones.

  • mara
    #40 Vota Vota

    22 i mara 10-11-2009 12:00

    ¡Qué más les dará que se eliminen los crucifijos...! ¿No dijo el de la cruz que SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO...?

  • hugo
    #41 Vota Vota

    19 i hugo 10-11-2009 12:03

    Esto es lo que publica el cura de La Corredoria , Oviedo en su blog, lean y luego piensen el porqué se aleja la gente de la Iglesia : "Resulta queridos amigos, que hay una manipulación escandalosa de las declaraciones de D.Raúl en el diario La Nueva España(el tema era la incineración) por parte de una periodista que saco sus estudios en una tómbola de S.Mateo, eso sí se han negado ha publicar la carta que D. Raúl envia después, calumnia que algo queda. No me resulta nada sorprendente ,en La Corredoria también hay un grupo profundamente anticlerical, que manipula los periódicos regionales(con los amigos que tienen dentro), debido a que son de izquierdas y que desearian que no hubiese ni templo en el barrio y que no tiran de pistola contra los cristianos porque tienen que presumir de civilizados." Sin palabras...

  • FredericO
    #42 Vota Vota

    0 i FredericO 10-11-2009 12:06

    Antisionista. Eres muy profundo en tus planteamientos. Gran personalidad y nada borrego...

  • Fernando
    #43 Vota Vota

    9 i Fernando 10-11-2009 12:11

    "...no tiran de pistola contra los cristianos porque tienen que presumir de civilizados..." Supongo que el que ha dicho esto ya estará en la cárcel, ¿no? Y su organización, que dice ser cristiana, ¿aún no le ha expulsado? A punto debe de estar, seguro.

  • Heyerdahl
    #44 Vota Vota

    18 i Heyerdahl 10-11-2009 12:17

    Ya era hora!! Y los obispos a leer con detenimiento las Cartas Magnas que aseguran las normas mínimas de convivencia y en las que TODOS los Estados Europeos son A-Confesionales. Bravo por los seguidores de Garibaldi!! Duro con ello que el Birriolusconi acabará en su lugar natural: la cárcel.

  • hugo
    #45 Vota Vota

    8 i hugo 10-11-2009 12:18

    Pues no Fernando, no está más que en la parroquía, todo a raíz de un conflicto por le ruido de las campanas, si bien este post se ha enviado al arzobispado para que tome cartas en el asunto, y quizá debiera enviarse a la policía, no obstante me consta que no toda al Iglesia es igual , pero energúmenos como este son aplaudidos y consentidos, lo que deja claro porqué queremos un estado laico al cien por cien.

  • Pepito
    #46 Vota Vota

    17 i Pepito 10-11-2009 12:19

    Ya apelaron a las raices cristianas de Europa cuando intentaron que esto se mencionara en la constitucion europea, por supuesto no lo consiguieron ya que las raices cristianas de Europa fueron las que nos corrompieron, a nosotros y a ellos.

  • sobran hechiceros y asesores espirituales

    si pudieran organizaban otra cruzada y despues de pasar a los infieles a cuchillo,los que quedan son como corderos y es en ese momento donde entran estos mal llamados pastores ,sembrando el miedo,la duda y el temor pues es sin duda enestos campos donde se mueven como pez en el agua.

  • juan
    #48 Vota Vota

    0 i juan 10-11-2009 12:32

    Yo creo que no es que se esten olvidando sino que se quieren olvidar.Cualquier mente sana procura erradicar los malos recuerdos.

  • hum...
    #49 Vota Vota

    -27 i hum... 10-11-2009 12:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿que hacemos con los velos islámicos?

  • Pedro
    #50 Vota Vota

    17 i Pedro 10-11-2009 12:34

    Como cristiano practicante pienso que la Iglesia católica en España debería renunciar a subvenciones y prevendas de los gobiernos de turno, nos haría más libres. Corremos el peligro de apesebrarnos como los sindicatos.

  • Prfido
    #51 Vota Vota

    -3 i Prfido 10-11-2009 12:34

    Yo creo que cuando el paro y la crisis son una lamentable realidad lo mejor es desviar la atención con estas cosas. No falla.

  • FRAN
    #52 Vota Vota

    11 i FRAN 10-11-2009 12:36

    ¿Porqué equiparan ateísmo con laicismo? ¿por qué no critican el laicismo en Francia? ¿Porque tienen que imponerse símbolos religiosos a una persona?

  • vimes
    #53 Vota Vota

    3 i vimes 10-11-2009 12:37

    Tal vez se esté olvidando que tenemos raices mucho más antiguas que el cristianismo. Puestos a ser supersticioso, mejor una religión original que una mala copia.

  • Juan Ramn
    #54 Vota Vota

    9 i Juan Ramn 10-11-2009 12:37

    La iglesia, para que no se extendiese por Europa la libertad y para volver a imponer el totalitarismo de Farnando VII, con restauración incluida de la inquisición, trajeron de Francia a los Cien Mil Hijos de San Luis en 1.823 para acabar con el Trienio Liberal de Riego. Doscientos años después, siguen haciendo lo posible y lo imposible, para que no se extienda por Europa ni por ninguna parte, la libertad, el respeto y la tolerancia. Per in secula seculorum, amén.

  • Y LA IGLESIA CATLICA?
    #55 Vota Vota

    11 i Y LA IGLESIA CATLICA? 10-11-2009 12:37

    ¿Se ha olvidado de las raices cristianas?, o mas bien, ¿nunca las ha tenido?

  • KAJA
    #56 Vota Vota

    15 i KAJA 10-11-2009 12:38

    Lo que atenta contra la libertad religiosa es la exhibición de símbolos concretos en centros de enseñanza públicos, dentro de un estado que la Constitución define como aconfesional. Los símbolos religiosos han de estar en las iglesias, mezquitas, sinagogas o templos de cualquier clase, o en centros de enseñanza católicos que se autofinancien (por cierto), o en los hogares de aquellos que profesen un credo religioso, si los quieren tener. La sentencia del Tribunal de Estrasburgo debe sentar precedente y cada estado miembro debería acomodar su legislación a dicha resolución. Estamos en un estado aconfesional, y ya es hora de que algunos lo entiendan.

  • El Bisonte
    #57 Vota Vota

    24 i El Bisonte 10-11-2009 12:39

    Primero: las raíces del cristianismo son paganas, pues se limitaron a copiar cultos solares más antiguos sobre una base de los mitos judíos. Segundo: los paganos eran bastante más tolerantes; el cristianismo aportó un fanatismo que todavía dura. Tercero: fue un monje cristiano el que inspiró a Mahoma que su vez parió un refrito con la nueva locura tan fanática como la cristiana. Cuarto: si creer en dioses es un anacronismo, creer en uno solo es además peligroso, visto lo visto. Las guerras de religión son consecuencia del monoteísmo. Quinto: el crucifijo es un símbolo horrible (un muerto colgando tras la tortura) que si no repele más es por que lo llevas viendo toda la vida. si que ya está bien de tener que verlo dependencias públicas. El que quiera que se lo pnga en su casa. Sexto: Si el alcalde Madrid, por poner un ejemplo, quiere hablar con una estatua como hizo ayer, que lo haga él solito en su nombre, pero no en el mío, que mi delirio no llega a tanto.

  • JUAN  PABLO  II
    #58 Vota Vota

    -7 i JUAN PABLO II 10-11-2009 12:41

    Durante su largo mandato, estuvo obsesionado en eliminar los crucifijos de las iglesias. La iglesia hace ya casi un siglo que en silencio rinde culto a la cruz aplastada.

  • y si le das la vuelta...?
    #59 Vota Vota

    0 i y si le das la vuelta...? 10-11-2009 12:42

    "por defender los derechos de unos pocos se niega el derecho de los padres que desean que NO permanezcan los crucifijos en las escuelas" Que cada día sois menos "mayoría"...

  • martinete
    #60 Vota Vota

    3 i martinete 10-11-2009 12:43

    Pues.....puede ser; a lo mejor la empresa del crucifijo ha entrado en crisis; como ya no pueden imponer por la fuerza, pues claro, solo queda imponer por la razón, y dan algunos razonamientos que no se sostienen.

  • cambadela
    #61 Vota Vota

    3 i cambadela 10-11-2009 12:44

    Que pida al gobierno la conferencia episcopal un referendum para ver cuanta gente está a favor o en contra de la iglesia católica.

  • Hablad claro y dad el paso
    #62 Vota Vota

    -20 i Hablad claro y dad el paso 10-11-2009 12:44

    ¿estais pidiendo el fin del concierto sobre educación que firmó Felipe Gonzalez? por mi vale. Pero de hacerlo, la Iglesia recupera sus Colegios, edificios etc y el estado tendrá que construir miles de ellos para poder cumplir con la Constitución. Felipe decidió "alquilar" la enseñanza a centros en funcionamiento. Eso fué el Concierto. Pero si quereis, lo zanjamos ahora mismo. Yo prfiero una Iglesia fuera de los Conciertos de Educación. Ya procuraré yo llevar a mis hijos a los colegios católicos y vosotros podeis hacer lo propio con los vuestros....cuando los construyan, por supuesto. Como cristiano no aguanto más el blablableo...yo marco mi X y sostengo mi culto con la lismona. Si estais pensando en otra desamortización o quema me lo informais con tiempo. y a ver cuando hablamos de los sindicatos y partidos que ahí no hay cruces que valgan. Me refiero a cruces en casillas...no en las paredes.

  • Carlos
    #63 Vota Vota

    9 i Carlos 10-11-2009 12:44

    Lo que se tendria que hacer es quitar todos los crucifijos de las escuelas!!!, y tambien cambiar los nombres de los hospitales, ¿porque se han de llamar con nombres de santos, virgenes o papas?, si somos un pais LAICO que lo demuestren!.

  • Hispanoaleman
    #64 Vota Vota

    -22 i Hispanoaleman 10-11-2009 12:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    antisionista, a mí me pasa lo que a tí, pero con los pijoprogres, es decir, en las contadas ocasiones en que no tengo una opinión formada, leo lo que piensan los pijoprogres como tu para saber que he de hacer todo lo contrario para ser una persona decente, integra, de principios... una excelente persona, en definitiva.

  • A Pedro
    #65 Vota Vota

    8 i A Pedro 10-11-2009 12:45

    Como te oigan los obispos te excomulgan. Pedro, si eres católoico practicante, no eres cristiano practicante. ¿Te has leido el Nuevo Testamento? Leeló y comprobarás la divergencia entre el mismo y tu iglesia católica. Firmado : por un creyente, no adscrito a ninguna iglesia, ni secta.

  • Olegario
    #66 Vota Vota

    3 i Olegario 10-11-2009 12:45

    Arderán en en las llamas del infierno. Cuánto se echa en falta la santa inquisición, ahora que hay que defender la fé de tanto blasfemo qaue pulula impune, pensando que poruqe tiene boca (y e-mail) pude decir lo que quiera.

  • Una precisin a los lectores de Dan Brown:

    LOs paganos eran religiosos. Tenian dioses cumplian con sus ritules. Hasta obsequiaban a esos dioses con sacrificios humanos. LO digo porque da como grima leer paganismo y concederle virtudes del ateismo. De hecho , cumplir el Calendario Pagano del Estado Romano...daba para todo un Ministerio.

  • estamos hablando de lo mismo?

    En los Colegios "CONCERTADOS" hay crucifijos porque son colegios pertenecientes a ordenes católicas. Tienen un Concierto firmado que funciona como un alquiler al Ministerio. El estado paga por cada alumno y esos colegios le dán su plaza...que al estado le sale más barata que una de nueva creacción. Son colegios CATOLICOS y no simplemente públicos. Si no quereis ese concierto firmado por un Gobierno Socialista pues teneis que pedir el fin del Concierto, no que se quiten los crucifijos en Colegios Católicos. Probablemente los católicos prefieran zanjar el concierto de una vez.

  • Josep
    #69 Vota Vota

    5 i Josep 10-11-2009 12:50

    Señores obispos: Lo que único que atenta contra la libertad religiosa es, precisamente, exhibir en las instituciones públicas (colegios, hospitales, etc) los símbolos de una sola religión. Eso sí que actúa en detrimento de TODAS LAS OTRAS religiones. Y espero y deseo, precisamente por esa libertad religiosa que mientras ustedes pudieron evitarlo no tuvimos en este país, que la sentencia de Estrasburgo siente jurisprudencia para los demás paises europeos.

  • Para hum...
    #70 Vota Vota

    3 i Para hum... 10-11-2009 12:51

    Lo mismo que con los crucifijos que llevan algunos colgados del cuello: nada. Aquí no se trata de los símbolos que cada uno a nivel individual quiera llevar, se trata de los símbolos impuestos en lugares públicos, pagados con los impuestos de todos y que afectan a todos los que se encuentran en ese lugar, tengan las creencias que tengan.

  • YO
    #71 Vota Vota

    3 i YO 10-11-2009 12:52

    Pido el Fin del Concierto. Pero no me subais más los impuestos para construir nuevos colegios.

  • El Bisonte
    #72 Vota Vota

    5 i El Bisonte 10-11-2009 12:55

    Para "Hablad claro...": En una quema jamás pensaré: soy respetuoso con el patrimonio. En la desamortización al estilo del siglo XIX tampoco (al final los bienes se privatizan y se los quedan los ricos). Prefiero la nacionalización de los bienes del clero y que los impuestos no financien ninguna religión.

  • Red and Proud
    #73 Vota Vota

    4 i Red and Proud 10-11-2009 12:57

    Y cuando lees a comunistas, anarquistas, socialistas, gente de clase obrera consciente o incluso derecha pro laicismo (como la que existe en toda europa menos aquí) que piensas??? Por eso no haceis más que perder elecciones porque os creeis que la izquierda es cosa de "pijos" y "progres" y la realidad esque la izquierda tiene unas ideas mucho más formadas y radicales que el progrerío televisivo, iros a cualquier pueblo y hablad con la gente de izquierdas no les llegais ni a la suela de los zapatos.....

  • TEOLOGIA SOCIALSTA
    #74 Vota Vota

    -21 i TEOLOGIA SOCIALSTA 10-11-2009 12:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "ALA ES GRANDE".

  • agnostico
    #75 Vota Vota

    2 i agnostico 10-11-2009 13:00

    veamos,todo este debate me parece absurdo desde el momento en que la constitucion dice que vivimos en un estado aconfesional,pero como son de largos lo tentaculos de la iglesia que todavia ningun gobierno le ha quitados todos sus privilegios.Por cierto,basta de hipocresia en cuanto al tema de los colegios concertados,son solo para los privilegiados que pueden pagar o tiene un buen enchufe,sino .......

  • Crtico
    #76 Vota Vota

    -16 i Crtico 10-11-2009 13:01

    Creo que si. Que los Crucifijos son la principal preocupación de los españoles por encima del paro, la corrupción, la vivienda, la sanidad...

  • Animo, nimo...
    #77 Vota Vota

    -6 i Animo, nimo... 10-11-2009 13:03

    jor jor jor...terminar pronto con los cristianos que cuando Europa sea musulmana vais a rezar mirando a la Meca y sin rechistar. Los musulmanes que estan piando por los crucifijos solo quieren imponer su religión y esos de ateismo no entienden. De lapidaciones, gruas y palizas si...pero de ateismos no. En los paises musulmanes no hay ateos. Preguntaros por qué.

  • para el Bisonte
    #78 Vota Vota

    -9 i para el Bisonte 10-11-2009 13:05

    Pero no me has conbtestado si quieres poner fin al Concierto Felipista,...lo que quieres hacer con los bienes de la Iglesia ya existe: se llama Patrimonio Nacional. Y tus impuestos van a la Iglesia solo si marcas la casilla. Cosa que a mi no me sucede con los Partidos Políticos ni los SIndicatos, que no encuentro la casilla.

  • Para Hablad claro y dad el paso

    No mientas, que vas a ir al infierno. Tu culto no se sostiene con los que marcan la X en la casilla de la iglesia, si no con los impuestos de todos. Aunque ya se ha explicado hasta la saciedad, vamos a ello una vez más: 1. La aportación de los que marcan la casilla de la iglesia católica no llega para cubrir la asignación anual que el Estado da a la iglesia, así que lo que falta se cubre con cargo a los Presupuestos Generales, con lo que ya estamos pagando todos, católicos y no católicos. 2. Cuando se marca la casilla de otros fines sociales, las ongs católicas también entran en el reparto (llevándose la mayor parte), con lo que otra vez se está financiando a la iglesia católica con dinero de todos. 3. Cuando se marca una u otra casilla, lo que se está haciendo es destinar el 0,7% del total del importe a pagar a los fines de la casilla marcada, con lo que el Estado deja de ingresar esa cantidad. Es decir, que cuando marcas la casilla de la iglesia, hay menos dinero para carreteras, hospitales, policías, escuelas...con lo que de nuevo TU culto se está llevando MI dinero. El día que, como pasa en Alemania, los creyentes financien a sus iglesias pagando el 100% de sus impuestos y ADEMÁS (no en lugar de) la cantidad correspondiente para su culto, sacas pecho. Mientras tanto, como yo también pago, opino.

  • AGAETE TAMADABA
    #80 Vota Vota

    4 i AGAETE TAMADABA 10-11-2009 13:07

    Con el cuento de las raíces cristianas llevan veinte siglos jodiéndonos el follaje. Ahora, que carguen con su cruz.

  • para agnstico
    #81 Vota Vota

    -5 i para agnstico 10-11-2009 13:07

    Pues los inmigrantes deben tener unos enchufes dignos de la sede de Endesa. Porque abarrotan esos colegios. Pero si eres agnóstico aún hay esperanza...no es lo mismo que si te denominases ateo. Perteneces al bando de los que se abstienen.

  • Para Crtico
    #82 Vota Vota

    0 i Para Crtico 10-11-2009 13:07

    De los españoles no sé, pero desde luego de los ultracatólicos que salen en masa a pronosticar el fin del mundo si se quitan de las escuelas parece que sí, que hay que ver como se ponen.

  • Red and Proud para el de Dan Brown

    Bueno,bueno sacrificios hacían algunas culturas paganas no todas, os que tantos años de Imperio Romano se sustentaron a base de sacrificios. De todas formas matar a alguien mediante lapidación como hacían los papas de los cristianos (judíos para más señas) no es un tipo de sacrificio??? expiatorio en este caso. Es el problema os llenais la boca de la palabra MORAL, y pareceis olvidar que es una creación del paganismo romano, leeros a Seneca sino, deja en bragas las pobres elucubraciones mojigatas de la clericaya, ya que no se basan en mitos judíos trasnochados e incompatibles con la verdadera naturaleza dle hombre.

  • PARA EL QUE NO LO SEPA
    #84 Vota Vota

    -9 i PARA EL QUE NO LO SEPA 10-11-2009 13:09

    El Islam, es un invento diabólico mas de la iglesia católica. Perpetrado en el siglo VIII de la E.C. Su finalidad como nueva religión era, aniquilar a los judios de Jerusalem y a los verdaderos cristianos, que vivían en el norte de Africa. Por cierto, el padre biológico de Mahoma, se llamaba Alláh.

  • SANTI
    #85 Vota Vota

    -10 i SANTI 10-11-2009 13:10

    La cosa es que Almunia, que pinta mucho en Europa y además es del Psoe, les ha dicho a sus amigos juristas de Estrasburgo que fallaran contra el crucifijo y así los seguidores de ZParo tendrían tema animado de conversación y se olvidarían de otros temitas más importantes que atañen a Spain. Porque claro, lo del crucifijo es very importante ahora mismo. La peña se cae de espaldas cuando ve un crucifijo. A la cola en educación.

  • Hablando claro
    #86 Vota Vota

    0 i Hablando claro 10-11-2009 13:11

    Me temo que estás mintiendo tú pero de eso se trata. Y no voy a perder el tiempo. ¿quieres el fin del Concierto en Educación si o no?

  • Grumete
    #87 Vota Vota

    -2 i Grumete 10-11-2009 13:12

    ¿quien se olvida de las raices cristianas de Europa??? los cristianos, pues el resto no nos las creemos y es más, sabemos que antes de los Cristianos y su invasión, tambien existía Europa y otras creencias que ellos y su inquisición llevaron a la hoguera o expulsaron impune y cruelmente

  • para los lectores de Dan Brown

    ¿Eran religiosos los paganos? si o no. El resto del comentario me dá igual. Porque no tiene nada que ver con el mio. Los paganos...¿eran ateos? o tenian dioses, divinidades, creencias, cultos y obligaciones?? dime.

  • carlos
    #89 Vota Vota

    -4 i carlos 10-11-2009 13:13

    Al paso que vamos, en la declaración de renta tendrám que poner 15 ó 20 casillas.

  • Julia
    #90 Vota Vota

    -14 i Julia 10-11-2009 13:14

    Viva el socialismo. "ALÁ, ES GRANDE".

  • hum...
    #91 Vota Vota

    2 i hum... 10-11-2009 13:14

    Supongo que sereis igual de críticos con los musulmanes., ¿no? Lo digo por los menús especiales en los comedores con beca de los colegios públicos.

  • Fernando
    #92 Vota Vota

    3 i Fernando 10-11-2009 13:15

    España es un país laico. Cuando era católico (franquito bajo palio) tampoco había ateos. Estaban todos en fosas comunes.

  • HACE UNAS SEMANAS
    #93 Vota Vota

    4 i HACE UNAS SEMANAS 10-11-2009 13:15

    Aparecieron fotos del cardenal Cañizares, en ellas lucía un hermoso traje con cola de 5 metros de tejido de raso de color rojo. Bochornoso. ¿Es esta la iglesia de los pobres? Es una pena que haya millones se seres en todo el mundo, que atesoran la fé de sus abuelitas.

  • tal
    #94 Vota Vota

    1 i tal 10-11-2009 13:16

    El crucifijo, ese objeto, que tanto miedo dio y que ahora no da ni pena, pero cuanto daño ha hecho. Menos mal que las cosas están cambiando, esto ya no cuela, se tendrán que inventar otra cosa. Haber con qué nos sorprenden.

  • jose
    #95 Vota Vota

    0 i jose 10-11-2009 13:19

    Las raíces culturales de Europa son las del homo sapiens sapiens. Si lo sabe todo el mundo.

  • venga...
    #96 Vota Vota

    -1 i venga... 10-11-2009 13:19

    Bueno que me voy a tener que ir a Misa . Tengo prisa, asi que abreviando: ¿Nos manifestamos por el fin del Concierto en Educación si o no? Colegios Públicos construidos, financiados y sostenidos por el estado y colegios católicos privados sostenidos por los recibos de los padres de alumnos. SI o NO.

  • Pepin Cordero
    #97 Vota Vota

    2 i Pepin Cordero 10-11-2009 13:20

    Raíces dicen esos inquisidores lo que queremos es librarnos de una vez por todas de sus mentiras de su opresión.

  • IGLESIA CATOLICA
    #98 Vota Vota

    0 i IGLESIA CATOLICA 10-11-2009 13:21

    La que incremento su inmensa fortuna con la CONFESION de sus fieles y con los siglos de SANTA INQUISICIÓN. Ahora se limitan a especular e invertir en las empresas mas sólicas a nivel mundial. Mientras, no cesan de pedir dinero a sus fieles y a los gobiernos y a no pagar impuestos. PURA ESPIRITUALIDAD.

  • Manolo
    #99 Vota Vota

    4 i Manolo 10-11-2009 13:21

    Pero vamos a ver, ¿Alguien está cuestionando el derecho de los católicos a ser católicos y a manifestar su fe...? Lo que ocurre es que la fe pertenece al ámbito privado, y en su casa cada cual puede profesar la religión que desée. Además, para eso están las iglesias, y las sinagogas, y las mezquitas... y hasta la calle en muchas ocasiones. Lo que decimos algunos es que no queremos símbolos religiosos en las instituciones públicas: ni católicos, ni judíos, ni musulmanes; entre otras muchas cosas, porque exhibir los símbolos de una sola religión atenta contra todas los demás. Por muchos católicos que haya en España (cada día menos) no olvidemos que el estado NO es católico, sino aconfesional. Ya está bien de victimismos: los tiempos en que se quemaban iglesias, se mataban curas y se impedía actos religiosos pasaron a la historia. Cada cual es libre de profesar la fé que desée, eso sí: en su ámbito, que es el privado.

  • Que DIGO yo
    #100 Vota Vota

    -16 i Que DIGO yo 10-11-2009 13:22

    Porque los papas PROGRES, se dan codazos para meter a sus niños y niñas en colegios cristianos. Reciben mejor educacion.

  • a  hum...  |  10-11-2009 13:14:58 de ETG

    La comparación es ridícula ya que a ningún niño/a se le obliga a comer esos menus especiales, pero por lo contrario, presidir un aula con una cruz es una imposición hacia todos aquellos que no profesan esa religión y no necesarimente hablamos de musulmanes, que parece que ahora son vuestro enemigo número uno una vez más en vuestra historia de mentiras. Si se ponen cruces que cualquier alumno de otra confesión tenga el derecho a poner sus símbolos y asunto arreglado.

  • Marga
    #102 Vota Vota

    -9 i Marga 10-11-2009 13:23

    Junto al puño y la rosa, se incorporara la media luna.

  • victor
    #103 Vota Vota

    0 i victor 10-11-2009 13:25

    En las parroquias, mezquitas sinagogas y centros estrictamentwe religiosos que proliferen toda clase de símbolos que la gente de cada fé done sus bienes y diestaesnero y como actividad extaescolar que los lleven a estos centros a aprender sus religiones y que lo puedan hacer todos libremente, y que los colegios religiosos sean de pago y ni público ni concertados

  • guruceta
    #104 Vota Vota

    7 i guruceta 10-11-2009 13:26

    Los curas no quieren el aborto, por que ellos no tienen problemas de hijos, los tienen con las mujeres de los demàs y si pecan como se confiesan en pribado Dios les perdona. Que bueno es Dios con los curas y yo en el paro y con un hijo que no puede hacer la vida que quiere por no tener un duro.

  • Pepe
    #105 Vota Vota

    7 i Pepe 10-11-2009 13:27

    La verdad es que este debate debería haberse zanjado hace 30 años, cuando se aprobó la Constitución. El hecho de que treinta años después sigamos discutiendo sobre estos extremos solo evidencia una cosa: la "manga ancha" que los sucesivos gobiernos democráticos, tanto socialistas como de derechas, han tenido con los obispos. No pedimos que se persiga a los católicos, pedimos que se cumpla la Constitución.

  •  EL DINERO QUE LES DA EL GOBIERNO

    A la iglesia de los pobres, esta lo invierte en anuncios en prensa, radio y TV. Pretenden multiplicar el número de donaciones. Así es como ayuda la iglesia católica a los mas necesitado, PIDIENDO MAS DINERO.

  • COCO
    #107 Vota Vota

    -5 i COCO 10-11-2009 13:28

    "No os preocupéis buscando cuales son las causas de los grandes problemas de la humanidad; contentaos con hacer lo que podáis para resolverlos ayudando a los que lo necesitan. Algunos me dicen que haciendo caridad a los demás, quitamos las responsabilidades que los estados tienen hacia los necesitados y los pobres. Yo no me preocupo por ello en absoluto, porque, por lo general, no es el amor lo que ofrecen los estados. Hago sencillamente lo que debo hacer, el resto no me compete" Madre Teresa de Calcuta (miembra de la Iglesia Católica Apostólica Romana)

  • Triptolemo
    #108 Vota Vota

    -17 i Triptolemo 10-11-2009 13:29

    Por favor, no me quiteis todos los crucifijos, dejad uno al menos. Tras leer hoy las declaraciones de Salgado, prefiero irme a rezar. Confio más en un milagro de última hora que en la capacidad de esta mujer para sacarnos de la crisis.

  • A LO UNICO QUE TEMEN LOS OBISPOS

    Es a que se les menguen o retiren las subvenciones.

  • La Realidad
    #110 Vota Vota

    -18 i La Realidad 10-11-2009 13:32

    Mientras nosotros quitamos cruces, en España un partido islamico se quiere presentar a las proximas elecciones generales,contando con 1.500.000 de votos , es decir tendra representacion parlamentaria, vamos a cambiar las cruces por los burka, la biblia por el coran, etc etc

  • Una vez ms...os estais pegando por nada

    Pero si todo está muy claro. Los crucifijos para el ámbito religioso. Y así es. Salvo en la toma de posesión de Ministros. Y en las paredes de los Colegios Católicos alquilados por el estado. O se pone fin al Concierto o no hay discusión. Porque los colegios son y se declaran católicos, pertenecen a ordenes católicas. Y si quereis fulmiar sus simbolos, tendreis o que arrebatarles sus colegios o poner fin al Concierto. En cuanto a la toma de posesión de los Ministros Españoles...hay que tener cuajo para jurar simplemente ante la Constitución que ni piensan cumplir.

  • Para el compaero que se va a misa:

    SÍ Con el dinero invertido en conciertos educativos con los centros religiosos durante los 30 años de democracia... ¿Cuantos miles de colegios e institutos públicos podrían haberse creado? Claro que de esta cuestión son tan responsables los socialistas como los otros.

  • La cruz del obispo
    #113 Vota Vota

    9 i La cruz del obispo 10-11-2009 13:32

    esto está arreglao con un trato que no podrán rechazar: que dejen las cruces y se piren ellos y nos dejen tranquilos de una vez.. ¿no se podrían callar un ratito?

  • es que :
    #114 Vota Vota

    -10 i es que : 10-11-2009 13:33

    Se está cumpliendo la Constitución que dá "prioridad" a la religión católica. Habrá que cambiar la Constitución también.

  • asturies
    #115 Vota Vota

    11 i asturies 10-11-2009 13:34

    ojala fuera verdad y se les acabara el chollo,pero con algunos de los politicos PUBLICOS que tenemos,que se dedican a apoyarlos por encima de TODOS no creo que nos caiga esa buena noticia.Que lo pongan en sus casas o en sus iglesias,que yo como ciudadano no quiero ver en sitios publicos ni en la politica a estos llorones que no quieren perder el poder ni el dinero,que recuerden que en los 60 ERA OBLIGATORIO asistir a misa los domingos,sobre todo en los pueblos que tenian junto a la guardia civil a todos controlados,y esto es cierto porque yo lo vivi.

  • pero
    #116 Vota Vota

    -9 i pero 10-11-2009 13:35

    ¿Por qué no hay ateos en los paises musulmanes?

  • ate-hillo
    #117 Vota Vota

    4 i ate-hillo 10-11-2009 13:37

    desDee hace algunos días hay comentarios , supongo que siguiendo directricres de alguien intenta decir que los que nos negamos a que en los lugares públicos no haya ningún signo religioso, quermos la media luna, daria risa si no diera asco, A ver si se enteran estos "enterados" NINGUN SIMBOLO RELIGIOSO DE NINGUNA RELIGION EN NINGUN LUGAR PUBLICO

  • Jhon Q
    #118 Vota Vota

    -11 i Jhon Q 10-11-2009 13:38

    Quitamos crucifijos y metemos el coran, burkal, retiramos el cerdo de los menus, pañuelo, mezquitas, solo tenemos que seguir asi que nos vamos a enterar el daño que nos hemos echo al tirar piedras sobre nuestro propio tejado

  • para realidad
    #119 Vota Vota

    1 i para realidad 10-11-2009 13:39

    No puede ser realidad algo que aún no ha sucedido, se supone que este partido ha de cumplir una serie de normas y ser legalizado, ¿las cumple, lo está?

  • la culpa es de los padres
    #120 Vota Vota

    -16 i la culpa es de los padres 10-11-2009 13:39

    ¿por qué llevan a sus hijos a colegios católicos y luego protestan por los crucifijos?

  • alka
    #121 Vota Vota

    6 i alka 10-11-2009 13:40

    Imaginemos a telefonica o carrefour pidiendo dinero en un anuncio,pues es eso lo que hace la jerarquia catolica, ¿que se puede esperar de una religion que su gran icono es un simbolo de tortura?.SALUD Y REPUBLICA.

  • Pacolo
    #122 Vota Vota

    6 i Pacolo 10-11-2009 13:40

    Los herederos directos de la Inquisición hablan de "crimen abominable". Los símbolos religiosos están muy bien en los templos y en los hogares que así lo quieran. En los edificios públicos, que son de todos, no. Retrógrados.

  • GULAF
    #123 Vota Vota

    -14 i GULAF 10-11-2009 13:40

    El socialismo al grito de " ALÁ, ES GRANDE".

  • Peluco de 20000
    #124 Vota Vota

    6 i Peluco de 20000 10-11-2009 13:41

    Para "venga..." Pues sin ninguna duda yo SÍ quiero que finalice el concierto. Eso sí que la financiación de la iglesia corra acargo de los feligreses y que pague sus impuestos como todos. Después de todo y como sóis tantos todos iréis a colegios privados y seguramente no hara falta hacer tantas escuelas. Pero aún así si hubiera que hacerlas y echamos cuentas...entre lo que se paga a la iglesia con la X del IRPF y el dinero que se da por el concierto, seguramente al final sobraba dinero. Está claro que a quien más beneficia el concierto es precisamente a la iglesis, si no fuera así ¿alguien se cree que ellos no denunciarían ese concierto o no pedirían más dinero? Yo no me lo creo ni harto de whisky

  • ngel
    #125 Vota Vota

    13 i ngel 10-11-2009 13:41

    "Por defender los derechos de unos pocos se niega el derecho de los padres que quieren los crucifijos en las escuelas" Si los padres quieren crucifijos en las escuelas pues que metan a sus hijos en colegios concertados religiosos. Estuve en uno 13 años y gracias a ello soy ateo. Todos deberían hacer lo mismo :)

  • vale...ya me puedo ir tranquilo a misa

    Bueno, pues entonces se quita el Concierto, ¿no? Para el año que viene se tienen que construir tropecientos colegios públicos nuevos. Y no me vale lo invertido bla bla bla porque eso ha sido un "alquiler" y este tipo de cosas pasa siempre.."no alquiles y te metes en una hipoteca" pero si alquilas y luego quieres comprar nadie te va a devolver lo alquilado. Felipe decidió que resolvia un problema en ese momento y no pensó en nada más. Los Colegios han cumplido su parte y el estado la suya. Si quereis poner fin a ese "alquiler" habrá que construir nuevos colegios públicos y a nadie le importa lo "tirado" por el alquiler.

  • Josep
    #127 Vota Vota

    8 i Josep 10-11-2009 13:44

    ¡Hombre! Y... ¿En qué artículo de la Constitución de 1978 se da esa supuesta "prioridad" a la religión católica? Mira que me he leido veces la Constitución ... y jamás he hallado esa "prioridad". Que yo sepa, la Constitución habla de relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y DEMÁS CONFESIONES.

  • Fin del Concierto: el deseo de los catlicos

    ALguno se sorprenderia de cuanto ansian el fin del concierto los católicos. Pero con las movidas de EpC os podriais haber hecho a la idea.

  • para porque ...
    #129 Vota Vota

    3 i para porque ... 10-11-2009 13:47

    Haberlos haylos,lo que sucede que nolo pueden lo exteriorizar, como no se pueden exteriorizar pensamientos contrarios a cualquier dictadura,yo he vivido en un país no muy lejano con la obligación de ser católico, apóstolico. romano,bautizado y casado por la iglesia, ¿usted sabe que la inquisición no era musulmana?

  • para Salud y Republica
    #130 Vota Vota

    9 i para Salud y Republica 10-11-2009 13:47

    ¿La Republica no alberga creyentes? Pues anda que don AnicetoAlcala Zamora no era católico ni nada... Y USA es una Republica también...cuyos dirigentes suelen ser muy creyentes y practicantes. Por no hablar de Alemania o Italia... Y de América Hispana... Vamos que no sabía yo que la Republica era la mejor garante del ateismo ciudadano.

  • Josep
    #131 Vota Vota

    10 i Josep 10-11-2009 13:48

    Cito textualmente el Artículo 16 de la Constitución: "1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley. 2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones." Más claro, agua

  • dutrera
    #132 Vota Vota

    10 i dutrera 10-11-2009 13:52

    Dice este señor que se estan olvidando las raices cristianas. Desde que murio Jesucristo han pasado muchos años y el mundo ha cambiado señor. Ustedes sigen anclados en el pasado y la gente puede que no piense como ustedes. No creo que en España se deniege a una persona a practicar el cristianismo. Cada uno puede elegir y precisamente las escuelas deben ser neutras para que cada uno elija su camino espiritual. Si quiere ser catolico pues a colegios catolicos y a la iglesia a confesarse. El colegio es para educar a todo el mundo de manera global no de forma parcial como haceis vosotros. Los tiempos cambian . Que cambie la Iglesia.

  • Que miedo dan seran como los islamistas

    SI les hubieramos dejado, y no descarto que al ir perdiendo poder se fundamentalizen como ellos apra guardar algo de clientela,q ue racionalmente no podria comulgar con ellos. Todas las religiones buenas en el ambito de lo rpivado, todas malisismoas con poder y en el ambito de lo publico, ahi Lutero tenia razón

  • Manuel
    #134 Vota Vota

    15 i Manuel 10-11-2009 13:52

    ¿Las raíces cristianas de Europa? ¡Ah! Antes no había civilización en Europa, ¿eh? Ni griegos, ni fenicios, ni romanos, etruscos... Éstos se siguen creyendo el centro del universo.

  • gracias por contestar  pero:

    y digame, ¿todos los paises musulmanes en el mundo son dictaduras? Si, sobre la Inquisición algo había oido. Claro que los estados musulmanes no necesitan ningún Tribunal Especial, los ordinarios valen para dictar pena capital por practicas contrarias al Islam. Por ejemplo la homosexualidad, el adulterio etc. AHí no ace falta un Juicio en Tribunales Especiales (como era la Inquisición Española) ahí basta el Corán que es la Constitución de estos paises.

  • Obvio
    #136 Vota Vota

    11 i Obvio 10-11-2009 13:54

    Claro que no hay ateos en los paises musulmanes: lo prohibe su religión.

  •  ESTAMOS EN EL S XXI ?
    #137 Vota Vota

    14 i ESTAMOS EN EL S XXI ? 10-11-2009 13:54

    Mis raices son cristianas "gracias" a vuestras imposiciones, pero yo soy ateo desde la mayoria de edad. La retirada de crucifijos es parte de la larga marcha para que lo que dice la constitución se aplique de verdad y es el camino hacia la racionalidad. La iglesia católica sigue queriendo imponer en la vida civil creencias que son del ámbito privado. Temen quedarse sin poder pués ven que una sociedad plural les perjudica, ellos vivian muy bien con el nacionalcatolicismo que imponian con dos casullas. Con su criterio y con democracia en mano esa voluntad convertiria a las aulas en pasquines de todas las religiones y creencias pero ellos reivindican solo el crucifijo y excluyen todas las demás "raices".

  • como?
    #138 Vota Vota

    -4 i como? 10-11-2009 13:58

    ¿Que no había ateos con Franco??? Claro que los había, pero no podian casarse por la Iglesia. Lo cual ...era lógico.

  • MENELAO
    #139 Vota Vota

    8 i MENELAO 10-11-2009 13:59

    La Europa moderna se fraguó en torno a la libertad de conciencia, se constituyó en las guerras de religión suscitadas por el Vaticano que no podía ni quería aceptar cosas tales. España, gracias a su catolicidad, se vio separada de Europa durante siglos, eso sí la religión fue para España un instrumento esencial en su proceso de colonización americano. Los europeos no quieren identificarse con el autoritarismo eclesiástico, con aquellos símbolos que dan cuenta de un fanatismo que se quiere olvidar. Hay mucha presunción y no poca ignorancia en esa pretensión de ser el cristianismo vaticano las raíces europeas. Y quienes defienden esto no son doctos racionalistas ni sensibles hombres que miran a esta Europa con piedad y justicia, se trata, y malamente pueden disimularlo, de gentes obcecadas que, sencillamente, lloran la inevitable pérdida de su prestigio y privilegios concomitantes. Ahora eso ya se les acabó. Amen.

  • rulo
    #140 Vota Vota

    -3 i rulo 10-11-2009 14:00

    hombre la iglesia catolica a tenido mas de 2000 años para demostrar de que sirve...ahora que no lloren, na nadie se le da tanto tiempo...

  • Wilder
    #141 Vota Vota

    12 i Wilder 10-11-2009 14:02

    con que haya un alumno(o un padre cuyo hijo vaya)en una clase que no quiera el crucifijo deberia ser motivo suficiente para quitarlo solo por respeto a esa persona.

  • Mulliner
    #142 Vota Vota

    16 i Mulliner 10-11-2009 14:04

    Respondiendo a la pregunta que hace bajo el nombre "la culpa es de los padres". No hay nada como hablar por boca de ganso, porque 1)En la comunidad de Madrid la oferta de plazas escolares es mayoritariamente de colegios privados, porque así lo quiere la lideresa. 2) Mi hijo va al colegio que le asignó la Junta de Escolarización del distrito. Ese colegio es privado laico concertado y a pesar de todo, al inscribirlo me dijeron que la religión era asignatura obligatoria (y hay crucifijo en las aulas)y 3)Por cierto que a pesar de lo que dice la ley, tengo que pagar NECESARIAMENTE 92 euros al mes. No es tan fácil elegir donde no hay opción.

  • agridulce
    #143 Vota Vota

    13 i agridulce 10-11-2009 14:06

    Que miedo tiene la curia gerarquia eclesial, ojala y empecemos en este pais a eliminar esos signos impuestos mayoritariamente por el dictador Francisco Franco y que muchisima gente vive bajo este paraguas de la iglesia,empezando por la conferencia episcopal ,vaticano etc,me da igual que los reyes de España le besen la mano a Rouco, pero que no impongan a los demas.

  • A deum
    #144 Vota Vota

    11 i A deum 10-11-2009 14:07

    El que tenga un dios, que se lo pague él.

  • Os quedan pocos aitos...
    #145 Vota Vota

    -30 i Os quedan pocos aitos... 10-11-2009 14:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Os quedan pocos añitos de entreteneros jugando a «ser malotes» y progres quitando crucifijos. En breve se legalizará un partido musulmán, así que ir preparándoos para echar de menos los crucifijos.

  • elisa
    #146 Vota Vota

    10 i elisa 10-11-2009 14:10

    Yo temo que la corrupción se haya extendido ya en mi comunidad (Valencia) y aquí los políticos como si oyeran llover. PP + curas = corrupción + abusos

  • Carponio
    #147 Vota Vota

    9 i Carponio 10-11-2009 14:10

    Seguro que se propaga mucho mas lentamente de como se propagó su colocación a partir de 1939.

  • pepote
    #148 Vota Vota

    10 i pepote 10-11-2009 14:15

    A la Iglesia le importa un comino la actitud cristiana de los pueblos, la misericordia, la bondad, la solidaridad... Son poco ambiciosos: se conforman con que hayaa crucifijos en las escuelas y que los mafiosos no dejen de abrir la boca para meterles la hostia consagrada. Bueno, eso y también que siga el negocio viento en popa

  • Paco
    #149 Vota Vota

    6 i Paco 10-11-2009 14:16

    El crimen abominable sigue siendo el yugo opresor de la jerarquía católica que no entiende lo que significa la palabra "democracia". Por cierto las raíces cristianas a las que se refiere, son esas que fueron regadas con sangre de los no acólitos durante siglos y siglos de oprobio e infamia por no comulgar con su "dios"; uno de los tantos que existen y por los que se ha matado a lo largo de la historia. Pero que pena dan, señores de negro. Negro como sus oscuros planteamientos de la vida y la convivencia.

  • Laura
    #150 Vota Vota

    14 i Laura 10-11-2009 14:17

    Todas las religiones, todas, se pasan la libertad por el culo. Así que no venga nadie hablando de libertad para imponer sus símbolos religiosos.

  • Uno Cualquiera
    #151 Vota Vota

    10 i Uno Cualquiera 10-11-2009 14:17

    ...el muro de Ceuta, el muro de Palestina...

  • Muerto
    #152 Vota Vota

    0 i Muerto 10-11-2009 14:19

    Un recién muerto ya no es una persona. No respira. Un recién nacido sí respira, y es persona. Pero en el vientre de su madre no es persona.

  • Don Quixote
    #153 Vota Vota

    3 i Don Quixote 10-11-2009 14:22

    Oyendo como a los sectarios integristas del alucinado profeta judío les pone la caída del Muro, a mí realmente me entran serias dudas sobre si fue algo bueno o no. En cualquier caso, seguiremos luchando contra el hecho de que las creencias en hadas y demás creaciones del absurdo humano sirvan para dirigir nuestras vidas. DIOS NO EXISTE, SOLO EXISTE EL MIEDO DE LOS HOMBRES. (ah, si existe que me parta un rayo ahora mismo, ANATEMA, ANATEMA)

  • Qarlos
    #154 Vota Vota

    2 i Qarlos 10-11-2009 14:23

    Para el que pregunta si todos los países musulmanes del mundo son una dictadura: Indonesia, el país con más musulmanes del planeta, en el que son además amplísima mayoría, es una democracia, de calidad similar a la India o México, y ligeramente inferior a países de la Unión Europea como Rumanía o Bulgaria, según el informe de Freedom in the World de 2009. Turquía también podría considerarse una democracia si Albania, Montenegro y Macedonia lo son, tienen todos la misma puntuación en dicho informe.

  • Chema
    #155 Vota Vota

    5 i Chema 10-11-2009 14:24

    COMUNICADO 1. Señores obispos, depongan su actitud, los ciudadanos condenamos sus actos y palabras. Expresamos nuestra más enérgica repulsa a los acontecimientos que, desde hace tantos años, vienen apoyando y defendiendo. Su radicalismo y fanatismo no les llevará a ningún lado. Escondan los crucifijos y si no... aténganse a las consecuencias...

  • ina
    #156 Vota Vota

    5 i ina 10-11-2009 14:27

    No es precisamente la libertad religiosa lo que estos señores defienden, si no la permanencia de sus símbolos en una Europa cada vez mas diversa en sus creencias. Es muy curioso como se manipula con la opinión de que eso va contra la "libertad"... Las creencias de los cristianos y católicos no ha de verse mermada por estas decisiones, si es así, poca fé se tenía en su credo. Respecto al aborto, ERRE QUE ERRE parece que están todos los obispos obligados a declarar en estos dos temas por que de otro modo, pierden regalías con sus jefes...

  • Antoni Puigalt i cea
    #157 Vota Vota

    7 i Antoni Puigalt i cea 10-11-2009 14:30

    Lo que deberia de caer es el muro del olvido y recordar los hechos de la iglesia a lo largo de la historia y ver todo el derecho a la vida, libertad que nos han ofrecido estos personajes oscuros e impositores de su Fe

  • Rafa de Sueca
    #158 Vota Vota

    5 i Rafa de Sueca 10-11-2009 14:33

    Ellos lo temen,nosotros lo deseamos.

  • Esto es solo el principio

    Lo proximo quitar las cruces de los hospitales publicos. Y por que un ataud sin cruz es mucho mas caro que uno con cruz? Eso si lo encuentras. Y en los tanatorios? Los crucifijos en las iglesias. Solo.

  • Columela
    #160 Vota Vota

    5 i Columela 10-11-2009 14:39

    Para muros los que han levantado religiones como la católica a lo largo de la historia, imponiendo la fe a todos los miembros de la comunidad, haciendo la guerra a los que profesaban otras religiones. Aquellos sí fueron tiempos gloriosos para personajes como Juan José Asenjo, para esos pedazos de demócratas que miran con rencor a los defensores del relativismo moral y del laicismo. Como si no fuera evidente que la única y verdadera moral es la católica, y nuestras raíces el nacional-catolicismo que siguió a la gloriosa cruzada del 36. En verdad, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

  • BUENA NOTICIA, QUE SE ACOJONEN LOS QUE ACOJONABAN :D

    Estos pirados con falda y amuletos están con los huevos de corbata.

  • Yo es que soy rarito xD
    #162 Vota Vota

    -2 i Yo es que soy rarito xD 10-11-2009 14:45

    Los crucifijos, las sojas de ahorcar, las guillotinas, a mi no es que me parezcan símbolos demasiado positivos para los niños.

  • Javier
    #163 Vota Vota

    -5 i Javier 10-11-2009 14:50

    Para Perséfone. Respondiendo a tu pregunta: '¿Dónde estábais cuando se nos imponía a hostias vuestra religión?', te contesto: yo al menos, era un tierno bebito. Si nos vamos a ceñir solo al pasado, no llegamos a ningún lado. Podría contestarte: ¿donde estabamos los anticruficijos en no se que momento de la historia?. Y que conste: si se quiere quitar el crucifijo, pues que se quite. Aunque creo que para la inmensa mayoria es algo que pasa completamente desapercibido.

  • Eutanasia libre YA
    #164 Vota Vota

    3 i Eutanasia libre YA 10-11-2009 14:51

    Deberíamos iniciar YA la lucha por una muerte digna, EUTANASIA LIBRE YA. Fuera todo precepto eclesiástico sobre nuestras vidas. Somos personas libres para decidir en todo sentido sobre nuestra vida, le pese a quien le pese. Por cierto: CERO AYUDAS ESTATALES A IGLESIAS Y ONG's. La ayuda/condonación de deuda debe provenir directamente del estado. Salud y República

  • pepito
    #165 Vota Vota

    -6 i pepito 10-11-2009 14:58

    ...las cruces de la declaracion de la renta , tenemos que mantenerlas. Se empieza por quitar las de las aulas y se termina por las de la renta y esas son intocables !!!

  • Aldor
    #166 Vota Vota

    -10 i Aldor 10-11-2009 15:00

    Pregunto, ¿ Ahora que hay que hacer?, apoyamos a los musulmanes, erdad.

  • ANTONIO
    #167 Vota Vota

    3 i ANTONIO 10-11-2009 15:01

    La mayoría de comentarios que hay por aquí, ó son inexactos, ó sesgados, ó manipulados ó falsos directamente. Ahora entiendo lo de Bruselas y la educación. ¿No podríamos leer todos un poco más y más variado? ¿no podríamos guardarnos el odio para otra ocasión? Para "las 2 partes". És mi opinión

  • Rafael Fuertes Llanes
    #168 Vota Vota

    -13 i Rafael Fuertes Llanes 10-11-2009 15:03

    No sé a quién le puede molestar la presencia de Crucifijos. Más nos deberían molestar otras religiones autoritarias y destructivas. Que Dios Bendiga a España y a Europa.

  • santi
    #169 Vota Vota

    -9 i santi 10-11-2009 15:03

    Pues yo, cómo cristiano, cuando llegue la sentencia aquí, la voy a recurrir. Faltaría más.

  • UTIS
    #170 Vota Vota

    0 i UTIS 10-11-2009 15:04

    esperemos que de una vez por todas la Iglesia deje de tener el monopolio de la idiotización de nuestros hijos. La religión a las iglesias, alas escuelas la enseñanza.

  • Lucia
    #171 Vota Vota

    -8 i Lucia 10-11-2009 15:07

    Cuando voy a Caritas a recojer el paquete, no me molesta la cruz.

  • Socialista
    #172 Vota Vota

    -14 i Socialista 10-11-2009 15:08

    Viva la media luna. Esa sera nuestra seña de identidad, un beso al Islam.

  • Luisma
    #173 Vota Vota

    2 i Luisma 10-11-2009 15:09

    Gracias a caritas puedo comer.

  • DomingoRRR
    #174 Vota Vota

    2 i DomingoRRR 10-11-2009 15:16

    Los cricifijos en la aulas deben ser retirados. Quienes se sientan católicos tienen además de su intimidad otros espacios donde adorar a los crififijos, o llevarlos colgados en el cuello como hacen muchas personas que así manifiestan sus creencias publicamente.

  • Solidario
    #175 Vota Vota

    -2 i Solidario 10-11-2009 15:16

    En lugar de preocuparse en que les quiten o no los cricufijos, la iglesia debería preguntarse que han hecho ellos para que tanta gente se aparte de sus creencias. quizás se darían cuenta que cada vez están más lejos de la sociedad.

  • el lobo estepario
    #176 Vota Vota

    4 i el lobo estepario 10-11-2009 15:16

    BRUSELAS SE HA QUEDADO CORTA (como siempre)FUERA CRUCIFIJOS Y CULQUIER OTRO SIMBOLO DE LAS AULAS.FUERA CURAS DE LAS AULAS(ME PREGUNTO SI LOS CURAS TIENEN HECHA LA CARRERA DE MAGISTERIO) Y FUERA CUALQUIER RELIGION DE NUESTRAS VIDAS.

  • JC Ciudad Real
    #177 Vota Vota

    -1 i JC Ciudad Real 10-11-2009 15:16

  • Javier
    #178 Vota Vota

    9 i Javier 10-11-2009 15:17

    Estos sujetos viven en la edad de piedra. Como decia Einstein la religion fomenta y crea una mentalidad de borregos.

  • gay de derechas
    #179 Vota Vota

    -2 i gay de derechas 10-11-2009 15:19

    al unico que debe eliminar del gobierno es al psoe y a zp. esos si que molestan

  • Rocio
    #180 Vota Vota

    5 i Rocio 10-11-2009 15:23

    Monseñor "Amigo" se creerá usted que somos sólo unos pocos. Yo no me he olvidado de mis raices cristianas: afortunadamente mis padres no me han dado una educación religiosa porque ni ellos ni sus padres fueron más creyentes de lo que el Régimen les obligó a ser.

  • Simon
    #181 Vota Vota

    5 i Simon 10-11-2009 15:27

    Si realmente existe la libertad en este pais. Dejad a cada uno que haga lo que lede la gana.

  • SI LOS SEMINARIOS ESTAN VACIOS

    desde hace años. ¿De donde han salido los curas que llenan los miles de iglesias de toda España? Que alguien me lo explique. Y si no son curas, que puñetas son.

  • Pulicher
    #183 Vota Vota

    -21 i Pulicher 10-11-2009 15:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos socialistas estan resabiados. Pero la pura verdad, es que sino existiesen los comedores de caritas, hoy más de uno hubiese muerte de hambre.

  • Siglo XXI
    #184 Vota Vota

    12 i Siglo XXI 10-11-2009 15:31

    Raices cristianas. Que sí, hombre, que sí. Que fue bonito mientras duró. Vale. De acuerdo. Bonito. Pero ya está. Se acabó. Aprendan a vivir en el presente y no molesten tanto.

  • albert
    #185 Vota Vota

    5 i albert 10-11-2009 15:31

    "La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión" Albert Einstein

  • Ana
    #186 Vota Vota

    9 i Ana 10-11-2009 15:36

    No se trata de que moleste o no moleste, simplemente que que los crucifijos tienen que estar en la iglesia y cada uno en su casa o donde le de la gana, en un lugar donde la jente que acude no comulga con la misma religión o con ninguna, por qué tiene que estar representada una de ellas?, a caso es mejor que las demas?. Que pasaria si en las iglesias se pondrian máquinas de tabaco, tragaperras etc. Cada cosa en su sitio, es de lógica.

  • Peaceman
    #187 Vota Vota

    17 i Peaceman 10-11-2009 15:39

    Aquí lo único que olvidan los curachos, es que una cruz en una escuela, sea pública, concertada o privada, es el símbolo de la intolerancia, la representación y el recuerdo de 2000 años de derramamiento masivo de sangre inocente, pero lo peor, es el no arrepentimiento por tanto dolor y tanta tragedia desatados en nombre de un dios que no existe y al que encima, maldicen y traicionan día a día haciendo lo contrario de lo que dice el cuento de la "historia sagrada de Jesús". Hipócritas.

  • Alex
    #188 Vota Vota

    -14 i Alex 10-11-2009 15:49

    Para Peaceman: Si leyeras un poco aluna vez sabrías que Juan PAblo II en másd e una ocasión ha pedido disculpas al mundo entero por las épocas más oscuras de la iglesia en siglos anteriores. Por otro lado, me parece bien que des tu opinón, pero por favor, no insultes ni menosprecies al libro más vendido de la historia

  • peluco de 20000
    #189 Vota Vota

    13 i peluco de 20000 10-11-2009 15:53

    Aún recuerdo aquellos años en que los domingos había que ir obligatoriamente al catecismo donde se pasaba lista para controlar que nadie se escaquease de la misa. Había un control férreo en las escuelas, si algún niño no iba al catecismo la falta de asistencia se pasaba a la escuela y esta a los padres que debían de justificar la falta so pena de ser denunciados a las autoridades, por lo que los primeros en estar obligados eran los propios padres. Cosas como esas, entre otras muchas, me alejaron de la práctica religiosa hoy en día me he vuelto muy excéptico y es posible que haya un Dios pero no admitiré que ninguna persona me coma el coco diciendo que el suyo es el verdadero. Mi máxima es "haz el bien ayuda al projimo y respeta" y con esas premisas si es que hay cielo o infierno cosa que sí dudo que haya, cualquiera puede conseguir el premio. Rezar a un Dios sea cristiano musulman o de cualquier otra confesión es posible y no creo que sea necesario ir a ningún templo a hacerlo y mucho menos delante de ningún símbolo. ¿No dicen que Dios lo ve todo, lo oye todo y está en todas partes? pues eso, cualquier parte es buena para rezar sin que ningún ser humano o ministro religioso te coma la cabeza con sus soflamas de conveniencia.

  • Para
    #190 Vota Vota

    -14 i Para "peaceman" 10-11-2009 15:55

    "Así, mientras los medios de comunicación se han concentrado en cuestionar si la Santa Sede ha sido lo suficientemente específica en su pedido de perdón, una rápida mirada a lo que el papa ha hecho en los últimos años revelan muchos puntos específicos: - Sobre la Inquisición: en 1982 Juan Pablo II se refirió a los "errores de exceso" y en varias ocasiones ha condenado el uso de "la intolerancia y hasta la violencia en el servicio de la verdad" de los inquisidores. - Sobre el Holocausto: en 1997 expresó su pesar por las conciencias adormecidas de algunos cristianos durante el Nazismo y la inadecuada "resistencia espiritual" de otros grupos ante la persecución de los judíos. En 1998 el Vaticano publicó un documento sobre el Shoah, palabra hebrea usada para el Holocausto, expresando pesar por los mismos problemas morales. - Sobre las Cruzadas: en 1995 caracterizó las expediciones armadas como errores. Alabó el celo de los cruzados medievales pero afirmó que ahora debíamos "dar gracias a Dios" por el diálogo y no recurrir a las armas. - Sobre los pueblos nativos: en 1985 pidió disculpas a los africanos por la forma en la que fueron tratados en los siglos recientes. En Estados Unidos en 1984 pidió perdón por los excesos de los misioneros y en 1987 reconoció que los cristianos estuvieron entre los que destruyeron la forma de vida de los indios. - Sobre el ecumenismo: el Papa ha hablado en varias ocasiones del perdón mutuo entre las iglesias cristianas separadas. En 1995, pidió disculpas "en nombre de todos los católicos, por los errores ante los no católicos a lo largo de la historia". - Sobre las mujeres: en una carta de 1995 que examinó brevemente la discriminación histórica de las mujeres, el Papa afirmó que dentro de los responsables se encontraban "no pocos miembros de la Iglesia", algo que lamentaba profundamente. El Papa ha tenido similares pronunciamientos sobre la esclavitud y el racismo, la cercanía con el poder político dictatorial, y hacia teorías científicas como las de Galileo, que fue condenado por decir que la Tierra giraba alrededor del sol." Lo siento por tí.

  • Nacho
    #191 Vota Vota

    10 i Nacho 10-11-2009 15:57

    Vaya mi opinión personal. He sido profesor muchos años. No me importan cualesquiera manifestaciones religiosas personales, incluso en las aulas. Que vengan vestidos de hábito cualquier profesor o cualquier alumno, o que ostenten cridifijos; o que hablen de sus creencias con los demás o en clase, si es pertinente. No me parece tolerable el fundamentalismo. Ahora viene incluso con negaciones a teorías científicas, investigaciones... El crucifijo en la pared de un aula presidiéndola es intolerable, porque supone un compromiso institucional. Lo que me temo es que a partir de ahora algunos se dediquen a ponerlos (son bastante escasos en las escuelas públicas) porque los fundamentalistas se crecen siempre, tanto si les va bien, como si les va mal.

  • sonlentejasmorgan
    #192 Vota Vota

    20 i sonlentejasmorgan 10-11-2009 15:57

    las raíces de Europa no son cristianas, son paganas, a ver si no que significa la palabra Europa, Iberia, Cantabria. Bética, Barcelona, España o Hispania, Italia, Inglaterra, Francia, etc, etc, etc, todos los nombres de Europa son paganos. ¿y nuestros idiomas, latín, griego, alemán, escandinavo..? Son paganos de origen, como lo son los dioses de los días de la semana, como lo son los nombres de los meses del año, el cristianismo romano, que nada tiene que ver con Cristo, ha sido una imposición forzada posterior por parte de las clases eclesiásticas que se asociaron con la aristocracia para generar un sistema ideológico común de sometimiento de las poblaciones europeas, y acabó con la herencia liberal y culta del paganismo primitivo provocando el advenimiento de las épocas más tenebrosas y criminales de la historia de Europa, de las que aún tenemos que terminar de liberarnos definitivamente para reecontrarnos con nuestros auténticos orígenes

  • ppgotera
    #193 Vota Vota

    0 i ppgotera 10-11-2009 15:58

    Es que tuviéramos que recordar las raíces cristianas, entonces tendríamos que echarnos a temblar. Sin ir más lejos, y como muestra un botón, aconsejo ir a ver la película Ágora de Amenábar. También se puede consultar http://es.wikipedia.org/wiki/Cirilo_de_Alejandr%C3%ADa Y aún siguen dado la barrila, por los siglos de los siglos. Eso sí, ellos como si nada.

  • pepe
    #194 Vota Vota

    6 i pepe 10-11-2009 15:58

    ¨Son tancelosos de la gloria de su Dios y del triunfo de su idea, que no le queda corazón ni para la libertaz , ni para la dignidad, ni aun para los sufrimientos delos hombres vivientes , de los hombres reales ¨( Dios y el Estado, Bakunin )

  • SANTI
    #195 Vota Vota

    -7 i SANTI 10-11-2009 16:00

    Si opiniones vertidas hoy se rebaten con argumentos de hace 25 años ó más (incluso 2000), és que la iglesia va por muy buen camino y la sociedad se va aborregando cada vez más.

  • carlos
    #196 Vota Vota

    -1 i carlos 10-11-2009 16:06

    Si para rebatir una opinión de hoy se utilizan argumentos de más de 10 años (incluso 2000) es un muy buen síntoma de que la iglesia católica va perfecta y la sociedad está cada vez más aborregada. Imaginaos que alguien tachara a Zp de asesino por los gulags socialistas soviéticos.

  • Alex
    #197 Vota Vota

    -9 i Alex 10-11-2009 16:06

    Ojo al dato que resulta que ahora Agora es un manual de historia ehhh!!!! manda huevos...te aconsejo que te eches un vistazo a las críticas históricas de Agora, lo fliparías!!! si es que os creeis todo lo que sale en la gran pantalla!!!jeje, dentro de poco te creerás que Al-Andalus era legitimamente de los musulmanes o los asesinos cristianos se lo arrebataron a sangre y fuego ehh!!! cándidos!!

  • Para
    #198 Vota Vota

    -7 i Para "sonlentejasnorman" 10-11-2009 16:08

    Recíclate hombre que las culturas "paganas" eran llamadas así por los cristianos porque idolatraban a otros dioses. Busca otras excusas

  • Para Para
    #199 Vota Vota

    5 i Para Para "peaceman" 10-11-2009 16:20

    Que casualidad que son todo disculpas por hechos con más de 50 años de antigüedad, algunos de más de trescientos. ¿Cuándo se va a disculpar por los casos de pederastia actuales y su ocultación por parte del Vaticano, o por contribuir a la propagación del SIDA con su prohibición del uso del condón, o por su condena de los teólogos de la liberación, o...? ¿dentro de 100 años?

  • Para Luisma
    #200 Vota Vota

    1 i Para Luisma 10-11-2009 16:22

    Di mejor gracias al Gobierno, que es quien subvenciona a Caritas

Cargando...

Cargando