Público
Público

El PP, "preocupado" por la estabilidad emocional de Camps

En el partido admiten que está 'mal' y creen que el caso Gürtel le está pasando factura

MARÍA JESÚS GÜEMES

Las palabras de Francisco Camps tronaron ayer entre las filas conservadoras. A sus compañeros de partido les sorprendió la reacción del presidente de la Generalitat valenciana, quien acusó al portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, de desear su muerte . En estos últimos meses, algunos habían visto a Camps ya tremendamente afectado por el caso Gürtel. Pero lo de ayer fue, según dirigentes del PP, algo 'desmedido'. Muchos se confesaron 'muy preocupados' por su estabilidad emocional.

En el partido admiten que está 'mal' y creen que todo lo que ha ocurrido le está pasando 'una importante factura'. Hay quien cree que no supo encarar desde el principio el tema de los trajes, otros le reprochan que no pusiera distancia con su 'amiguito del alma' Álvaro Pérez, El Bigotes, y algunos piensan que ha quedado 'irremediablemente tocado' al mentir a la dirección nacional sobre la destitución de su mano derecha, Ricardo Costa. Para la mayoría, esta combinación de elementos agitados en la coctelera del PP valenciano tenía que acabar explotando inevitablemente.

En el entorno de Rajoy creen que Camps está 'fuera de la realidad'

Varios diputados conservadores se mostraron ayer 'estupefactos'. Opinan que Camps 'perdió los nervios' y que tendría que haber pedido disculpas de inmediato. Algo que hizo, finalmente, a última hora de la tarde. Rajoy no se pronunció sobre este asunto. Y, en esta ocasión, su silencio valía más que mil palabras porque siempre que Camps se ha tambaleado, él se ha lanzado al rescate. Esta vez le dejó solo. En el PP piensan que la relación entre ambos se ha deteriorado bastante.

El líder del PP, que acudió a un acto con agricultores en Ciudad Real, prefirió centrarse en otros temas. Así, anunció que propondrá a Zapatero un acuerdo para defender el 'campo español' en la Unión Europea. Y prometió que si llega al Gobierno, reactivará el Plan Hidrológico Nacional.

En las filas conservadoras llamó la atención el silencio de su líder

Los colaboradores de Rajoy afirmaban ayer que este no le había dado instrucciones a Camps para que rectificara y que si lo había hecho, era porque habría 'reflexionado' y visto que se había 'equivocado'. Algunos de los que rodean a Rajoy opinan que el político valenciano está 'fuera de la realidad' desde hace tiempo.

Pero también hubo quien quiso socorrer a Camps. 'La presión está siendo muy fuerte y nos están insultando todos los días', explicaban ayer desde el PP valenciano. Desde su círculo insisten en que llevan meses 'aguantando frases muy duras' y recuerdan que a Camps le recitaron en el Parlamento autonómico el artículo del Código Civil que habla sobre 'la incapacidad'.

También denuncian que, en una comisión, la diputada de Compromís, Mónica Oltra, llamó 'asesinos y torturadores' a los antepadados del PP, y que la misma parlamentaria se presentó con una camiseta con la cara de Camps estampada bajo el lema 'Se busca. Sólo vivo'.

'No está loco dice la gente de Camps. Es que le están machacando continuamente, todo el día pidiendo su cabeza'. Y aseguran que en la Comunidad Valenciana es imposible hablar de otra cosa que no sea la trama corrupta de Francisco Correa y El Bigotes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias