Público
Público

Pellegrini: "El Madrid desprestigia a los técnicos"

Florentino avisa: 'Aquí el público quita y pone entrenadores'

H. J.

Pellegrini espera tranquilo su sentencia. Fiel a su perfil sereno, imperturbable incluso, el técnico del Madrid se sinceró durante una distendida conversación en Valdebebas con varios miembros de la Fundación País Digital, una organización empresarial chilena que visitó a su compatriota entrenador días después de la humillación copera sufrida en el partido de ida de Alcorcón (4-0). Sin alterarse, con su habitual verbo pausado, Pellegrini diseccionó la gestión deportivo del club durante el último lustro. El análisis resulta sincero y demoledor a la vez.

El ex entrenador del Villarreal recuerda: 'Por suerte, estuve cinco años en España antes que en el Real Madrid. Años atrás llegó Luxemburgo, estuvo cuatro meses y se lo comieron. Estuve cinco años viendo cómo desprestigiaban a los mejores técnicos del mundo. Durante los últimos seis años [mandatos de Florentino, Martín, Gómez-Montejano, Calderón y Boluda], el Madrid disputó 18 campeonatos: ha ganado dos y perdió 16. No es el camino estar cambiando al técnico cada seis meses. Ese camino está probado que es malo...'.

'De los últimos 18 campeonatos, el Madrid ganó dos y perdió 16'

El chileno también habló de forma descarnada sobre las presiones de toda índole que soportan los inquilinos del banquillo madridista: 'Es fortísimo. Si te afecta, estás totalmente liquidado porque, además, cada vez que hay una situación difícil, como la que vivimos nosotros la semana pasada [tras el 4-0 de Alcorcón], soy yo el encargado de levantarles el ánimo a todos los que están bajoneados. El papel mío es justamente intentar levantar estados anímicos. Si yo me caigo y me siento atacado o me siento destruido, es imposible. La única manera de hacerlo es con mucha convicción. Uno saca fuerzas para calmar la situación en todas las áreas: directiva, prensa, jugadores... Uno tiene que hacer lo que estime más conveniente. Aunque le parezca bien o mal a la prensa y a los jugadores. Siempre he dicho que cuando te echen, sea porque te equivocaste tú y no porque la prensa te obligo a colocar a este o que el dirigente te dijo que colocaras al otro'.

Antes de escuchar a su paisano Pellegrini, los chilenos de la Fundación País Digital visitaron el Santiago Bernabéu el sábado 31 de octubre. Invitados por el club, asistieron desde el palco al trabajado triunfo ante el Getafe (2-0). Florentino Pérez los saludó y, en tono distendido, les dio una de las claves del futuro laboral de su paisano: 'A ver si con tanto chileno apoyando (a Pellegrini) nos va bien... porque mira que aquí los entrenadores los quita y los pone el público'. Diez días más tarde, consumada la debacle copera ante el Alcorcón, la afición madridista pidió a gritos la dimisión del técnico. El despido, si ocurre, no sorprenderá a Pellegrini.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias