Público
Público

Pajín: "Camps ha perdido el juicio"

La secretaroa de Organización del PSOE cree que el president ha perdido 'las razones' para seguir al frente del Ejecutivo valenciano

PÚBLICO. ES / EUROPA PRESS

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha señalado que el president de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, ya 'había perdido la razón y las razones' para seguir al frente del Ejecutivo valenciano pero además 'ha perdido el juicio' y se ha 'pasado de la raya' con sus declaraciones en la sesión de control en las Corts Valencianes. Camps estimó que al portavoz del PSPV, Ángel Luna, 'le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y, a la mañana siguiente, aparecer yo boca abajo en una cuneta'.

'Hoy el presidente de los valencianos ha pasado la raya que jamás se puede pasar en política, en sede parlamentaria ante una pregunta' del portavoz del principal partido de la oposición en la Comunitat valenciana, indicó Pajín durante un acto de partido celebrado en la localidad madrileña de Alcorcón junto al secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el alcalde del municipio, Enrique Cascallana.

En este sentido, recordó que en política 'no vale todo' y es necesario 'estar a la altura de la gente', y más en un momento como el actual. 'La política no es otra cosa que servir a los ciudadanos y no servirse de los ciudadanos o a uno mismo', subrayó.

'Camps ha pasado la raya que jamás se puede pasar en política'

Por ello, la 'número tres' del PSOE instó al jefe del Ejecutivo valenciano a rectificar sus palabras. 'De no hacerlo, los valencianos no se merecerán tener un presidente que es un peligro para la convivencia de los ciudadanos', subrayó.

Camps, por su parte, salió al paso pidiendo unas tímidas disculpas. 'Me gustaría pedir disculpas si he herido la sensibilidad de alguien -que entiendo que pueda ser así, apostilló- por la frase que esta mañana, en el calor del debate parlamentario, pueda haber dicho', señaló en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la gala 'Valencianos en la Onda'.

No obstante, el presidente valenciano instó al mismo tiempo a 'los socialistas, los de la Comunitat Valenciana y los de España' a 'pedir perdón públicamente por la cantidad de insultos y de infamias que me han proferido a mi persona y al PP durante estos meses', a fin de que 'a partir de ahora, comenzásemos una época y una etapa completamente diferente', dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias