Público
Público

El PP exonera a Camps tras su "disculpa sui generis"

El president acusó ayer al los socialistas de quererle 'ver muerto en una cuneta'

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

'Equivocado' sí, 'desafortunado' también, pero lo importante es que 'se disculpó'. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido hoy que la 'metáfora' que ayer usó el presidente valenciano, Francisco Camps, en la sesión de control en Les Corts 'no es en absoluto afortunada', pero ha destacado sus disculpas al ver que se había 'equivocado'.

En una entrevista en TV3, la dirigente del PP se ha referido así a la respuesta de Camps al portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, al que dijo que 'le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta'.  Hoy, el propio Ángel Luna ha asegurado que: 'Si Camps está desquiciadito que se vaya a su casa y se tome unas vacaciones'

Preguntada por si Camps había usado un símil propio de la Guerra Civil, ha comentado que la frase no tenía 'nada que ver' con eso y que la 'intención' de Camps no era 'ofender, sino defenderse'.

Ha añadido que horas más tarde pidió perdón, un gesto que 'por desgracia no es frecuente' en un presidente autonómico, ha destacado.

Ángel Luna: 'Si Camps está desquiciadito que se vaya a su casa y se tome unas vacaciones'

Asimismo, la dirigente del PP ha lamentado que los socialistas valencianos no adopten un tono 'constructivo', y ha afirmado: 'Más vale que se dedicaran a apoyar y echar un mano ante la crisis'.

A preguntas sobre los últimos conflictos internos en el PP, Sáenz de Santamaría ha asegurado que 'todo el mundo' debería hacer 'un ejercicio de responsabilidad'.

Ha asegurado que los dirigentes de su partido son 'referente fundamental' para millones de españoles, y ha defendido 'poner los intereses de la gente por encima' de los personales.

'Más vale que se dedicaran a apoyar y echar un mano ante la crisis'

Respecto a las informaciones periodísticas que aseguran que la mayoría de miembros del Constitucional no avalan cuestiones clave del Estatut, la dirigente ha evitado entrar en valoraciones, y ha confiado en que la sentencia llegue 'cuanto antes', según ha asegurado en declaraciones a Rac-1.

Sáenz de Santamaría ha vuelto a justificar el recurso del PP al Estatut, ha alertado del 'peligro de deslegitimar las instituciones' y se ha preguntado por qué el presidente catalán, José Montilla, no pide explicaciones a los presidentes de Aragón y Baleares por sus respectivos recursos al texto.

Por su p'arte, el portavoz del PSPV en Las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha aceptado —en la Cope— las 'disculpas sui generis'  del president de la Generalitat, Francisco Camps, quien ayer le acusó de querer que apareciera tirado 'en una cuneta '.

'No tengo inconveniente' en aceptar las disculpas de Camps, ha afirmado Luna, quien no obstante considera que el president puso 'en pie de igualdad' su frase con 'la labor de oposición' del PSPV. 

Luna, quien cree que 'no será la última vez que Camps me insultará de esta manera', ha opinado que el 'exabrupto verbal' y la 'barbaridad' que profirió el líder valenciano se debe a su estado de 'nerviosismo' por la querella que han interpuesto los socialistas valencianos por el caso Gürtel.

'No será la última vez que Camps me insultará de esta manera'

'No ha habido ningún insulto nunca a Camps por mi parte', sentenció Luna, quien afirmó que su grupo se ha limitado a 'ejercer su labor de oposición' y pedir que explique las relaciones que, dijo, 'ha tenido con la trama que niega permanentemente y dé cuenta de los contratos públicos de la Generalitat con las empresas' implicadas en la red de Francisco Correa. Contratos que, denunció Luna, Camps 'ha mantenido ocultos' desde 2005.

Luna ha criticado que Camps entienda las peticiones de claridad como 'una agresión' y ha subrayado que su grupo sólo le 'recuerda su obligación de gestionar con transparencia el dinero público'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias