López Garrido imputado por prevaricación y malversación

Por las ayudas otorgadas por el Gobierno a una fundación del PSOE. La Secretaría de Estado para la UE asegura que presentó su renuncia como patrón

SERVIMEDIA Madrid 13/11/2009 13:41 Actualizado: 13/11/2009 18:52

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido. EFE

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido. EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, el juez Marcelino Sexmero, ha decidido admitir a trámite una querella que acusa al secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, de delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por las ayudas otorgadas desde su Secretaria a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono.

El magistrado, en el auto dictado hoy por el que abre la investigación y al que ha tenido acceso Servimedia, señala que los hechos denunciados, de ser ciertos, "podrían ser constitutivos de delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos".

En concreto, el querellante, el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, acusa a López Garrido de haber incurrido en delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por haber otorgado desde su Secretaría de Estado dos ayudas a la Fundación Alternativas por un importe total de 78.000 euros.

78.000 euros en ayudas

En la denuncia se asegura que continuó figurando como patrono siendo ya secretario de Estado

En este sentido, la querella asegura que López Garrido, a pesar de haber sido nombrado secretario de Estado para la Unión Europea el 15 de abril de 2008, continuó figurando como patrono de la Fundación Alternativas hasta el pasado 24 de mayo, según los datos recogidos de la página web de la institución.

La Secretaría de Estado de la UE asegura que Garrido presentó su renuncia como patrón de la fundación "nada más ser nombrado secretario de Estado". La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado al respecto que "la posición del Gobierno es de respeto absoluto a las decisiones judiciales y confiamos en que todo esto se aclare muy pronto".

La primera ayuda objeto de la querella tuvo lugar el 22 de julio de 2008, cuando López Garrido firmó la concesión de ayudas correspondientes a ese año. Dentro de esta partida, la Secretaría de Estado otorgó 60.000 euros a la Fundación Alternativas para el análisis de los resultados de la encuesta "Hablemos de Europa ¿qué Europa queremos?".

La Secretaría de Estado de la UE asegura que suspendió todas sus actividades con la entidad

Posteriormente, el 14 de mayo de 2009, López Garrido firmó una nueva resolución a través de la cual su Secretaria de Estado concedió una ayuda por importe de 18.000 euros a la Fundación Alternativas para poner en marcha el portal de Internet de título "¿Qué Europa queremos?".

El juez Sexmero indica en su auto que procede la admisión a trámite de la querella "así como la práctica de las actuaciones necesarias para la averiguación y esclarecimiento de los hechos". Ante esta decisión cabe recurso de reforma en un plazo de tres días.

"No es patrón"

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Secretaría de Estado para la UE han aclaron que López Garrido "no es patrón de la Fundación Alternativas, tal y como asegura el Centro Jurídico Tomás Moro en el texto de la querella". Precisan que López Garrido suspendió todas sus actividades en relación con la Fundación Alternativas a través de una carta con fecha de 21 abril de 2008 a Pere Portabella, presidente de la entidad. Señalan asimismo que las subvenciones otorgadas por esta Secretaría de Estado son públicas (se pueden consultar en el BOE o en la web).

Además de la Fundación Alternativas, reciben fondos otras muchas entidades como la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que dirige José María Aznar, San Pablo CEU, Instituto de Empresa, LECE, Universidad de Navarra o la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza, por citar algunos, añaden las fuentes.

"La misma vara de medir"

Desde el Partido Popular no han tardado en reaccionar a la noticia de la imputación de López Garrido. Carlos Iturgáiz, eurodiputado del PP, ha exigido al PSOE que aplique "la misma vara de medir que ha pedido para todos" en los casos de imputaciones de políticos, en los que exigía la dimisión de dirigentes conservadores relacionados con el caso Gürtel. 

Para Iturgáiz se trata de "una noticia grave y preocupante", porque supone "un brete" para la Presidencia de la UE que España asumirá el 1 de enero de 2010. "Mala entrada haría España si el señor López Garrido siguiera en su puesto", ha insistido.

191 Comentarios
  • nick
    #1 Vota Vota

    -65 i nick 13-11-2009 13:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ey! esconded rápido esta noticia más abajo y sacad alguna filtración del sumario del Gürtel

  • Yo
    #2 Vota Vota

    55 i Yo 13-11-2009 13:55

    Se empieza por apropiarse de artículos ajenos, se continúa siendo un trepa, se sigue después siendo un caballo de Troya en IU y se acaba de chorizo. Gran carrerón Dieguito

  • lvaro
    #3 Vota Vota

    -33 i lvaro 13-11-2009 13:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Chorrada de querella...

  • Belisaria
    #4 Vota Vota

    -4 i Belisaria 13-11-2009 13:59

    Uhhhhhhhhhh Sexmero, menudo peligro, un destacado cabecilla de una de esas asociaciones judiciales. La querella es una solemne estupidez porque las decisiones de concesión o denegación de las subvenciones se toman por el correspondiente órgano colegiado y el Secretario de Estado únicamente se limita a rubricar la resolución de concesión en ejercicio de una competencia irrenunciable. De admitirse una querella tan absurda y teneraria, habría que proceder contra todos los miembros de la comisión que analizó las solicitudes, así como contra la Intervención delegada que fiscalizó la aprobación del gasto. Ay Sexmero que se te ve el plumero.

  • Lou
    #5 Vota Vota

    74 i Lou 13-11-2009 14:01

    Como ya sabemos que las fundaciones son los paraísos fiscales de los partidos con más votos propongo que se elimine el régimen que tienen y que sus cuentas sean públicas. Si quieren pagarse megacampañas con dinero B que no sea porque las leyes se lo permiten, que es tanto como convertirnos a los ciudadanos en fulanas que además pagan la cama.

  • juan
    #6 Vota Vota

    55 i juan 13-11-2009 14:03

    No puede ser, los honorables diputados socialistas no hacen eso. Es una confabulación.

  • VS
    #7 Vota Vota

    16 i VS 13-11-2009 14:06

    ¡¡¡ Y éste es el representante que nuestro Gobierno envía a Europa..!!! Luego pediremos más subvenciones..

  • JODO
    #8 Vota Vota

    31 i JODO 13-11-2009 14:07

    Esto te pasa por chaquetero...

  • Diego
    #9 Vota Vota

    19 i Diego 13-11-2009 14:09

    Hay camarada Garrido Hay Hay Hay Hay Hay....

  • quin queda
    #10 Vota Vota

    -9 i quin queda 13-11-2009 14:09

    Otro pez gordo más en el listado. Con lo conocido y por conocer, la ejecutiva de este partido se va a reunir en Alcalá Meco.

  • anloap
    #11 Vota Vota

    -27 i anloap 13-11-2009 14:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mientras no se haya queda con la pasta,como otros,y no quiero señalar a nadie

  • Sujeto
    #12 Vota Vota

    30 i Sujeto 13-11-2009 14:12

    Ahora vamos a empezar a ver la diferencia de tratamiento informativo,más bien no lo vamos a ver.

  • Derecho torcido
    #13 Vota Vota

    -6 i Derecho torcido 13-11-2009 14:12

    La judicatura haciendo política, lamentable. Francia suspende de vez en cuando la inamovilidad de los jueces, y expulsa de la carrera a los que tuercen el camino, haciendo inútil la protección corporativista. ¡Cuanto tenemos que aprender, cuanto que avanzar, para incorporarnos a la Europa de vanguardia!

  • clestux
    #14 Vota Vota

    -14 i clestux 13-11-2009 14:14

    ¿imputado? tendrá que dimitir, ¿no? si hay de otros partidos que han dimitido en sitios donde ni siquiera han sido imputados, ¿este que va a hacer? por cierto...¿cuantos imputados del P$O€ hay por lo que sea, con respecto a otros partidos? ¿el doble? ¿el triple? ya se puede establecer una relacion clara y directa desde 1978 entre P$O€ y corrupcion-delitos de todo tipo.

  • A nick
    #15 Vota Vota

    10 i A nick 13-11-2009 14:14

    Menos ironías. Si este ha cometido delito lo pagará. Pero eso no exime al PP de los suyos. Menos rechufla y más seriedad.

  • Polifactica belisaria
    #16 Vota Vota

    -9 i Polifactica belisaria 13-11-2009 14:15

    Esta señora es fiscal, abogado de la defensa, juez, público y prensa. Por supuesto es independiente y no cobra honorarios.

  • Una fundacin interesada
    #17 Vota Vota

    -23 i Una fundacin interesada 13-11-2009 14:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Dónde está el informe policial como el caso Gürtel en donde aparecen los presuntos corruptos con nombre y apellidos?. Admitir a trámite una querella por una fundación que vive de las subvenciones públicas, como es la Fundación Tomás Moro, si no se prueba la acusación a lo mejor la denuncia se vuelve contra esta Fundación.Está claro que la derecha pretende ocultar como sea sus trapos sucios.

  • Teresa
    #18 Vota Vota

    -6 i Teresa 13-11-2009 14:16

    Recomiendo leer CORRUPTOS y PODRIDOS del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

  • Trivial
    #19 Vota Vota

    20 i Trivial 13-11-2009 14:17

    En la versión para el 2010 del juego "Trivial", han introducido la pregunta más difícil de contestar desde su creación: "¿Cuantos cargos políticos españoles nunca han sido corruptos?"

  • Alvaro Belisario piden ms madera

    Es poco dinero. Es el PSOE. Somos de izquierda. La culpa es de Franco, Bush, Aznar y sus vecinos. Viva la izquierda (el bolsillo izquierdo de la chaqueta).

  • luci
    #21 Vota Vota

    -14 i luci 13-11-2009 14:18

    Este es el ex-portovoz del psoe en el congreso los cuatro primeros años de zp,no, hombre un pez gordo, como van cayendo los del soe menuda racha.

  • Jos Manuel Castillo Martnez

    Manifestarse contra esta gentuza ya , el pueblo muerto de hambre y estos mangoneando y viviendo como dioses , el final os ha llegado buitres .

  • JOAQUIN
    #23 Vota Vota

    -16 i JOAQUIN 13-11-2009 14:20

    Cuidado con estas noticias,los del Gurtel están buscando la anulación del caso o la justificacion.

  • Imputado
    #24 Vota Vota

    48 i Imputado 13-11-2009 14:23

    Que light en el lenguaje, no aparece la palabra imputado en el articulo Lopez Garrido tiene que acudir a declarar como IMPUTADO el 4 de diciembre. No tengais doble lenguaje light con unos y duro con otros, eso es manipular.

  • De Nikc
    #25 Vota Vota

    20 i De Nikc 13-11-2009 14:24

    Y tanta seriedad como que es dinero público y moralidad. Chorizos, los hay de todos los colores colores y tamaños. En Andalucía hay un muestrario inmenso

  • Mangel
    #26 Vota Vota

    -23 i Mangel 13-11-2009 14:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay que ver como entiende la derecha el estado de derecho (¿o habría que decir de derechas?). Ellos van, presentan cualquier denuncia y, como dice el auto, al estar correctamente formulada hay que admitirla e, inmediatamente, se lanzan a degüello. Esta es una estrategia de tapar vergüenzas, es la que más demuestra que son unos auténticos golfos y que sólo les queda el recurso de ensuciarlo todo.

  • sebas
    #27 Vota Vota

    -18 i sebas 13-11-2009 14:30

    Las FAES, ligada al PP, reciben más subvenciones que ninguna organización ligada a partidos políticos, ya en tiempos de Aznar. Espero que algún Juez (Conservador por lo del morbo) se digne a investigar. Ah, que se investiguen todas las subvenciones a organizaciones Católicas y no Católicas desde el 2000... Va a ser divertido! pero dudo que a los jueces de este país (mayoritariamente de derechas) les interese... Por cierto, supongo que el PP ahora tambien considera que es persecución política al PSOE, no? ;). Saludos.

  • tio la vara
    #28 Vota Vota

    79 i tio la vara 13-11-2009 14:30

    Que contntos podemos estar los de IU. Por fín, ¡el traidor! más grande que ha habido en sus filas, da la talla de su catadura moral al gran público. Nosotros en IU ya vimos qué clase de personaje era. ¡Fuera chorizos!. ¡Huelga de votos!

  • JOAQUIN
    #29 Vota Vota

    -25 i JOAQUIN 13-11-2009 14:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como se alegra los cavernicolas de esta noticias, son un balón de oxigeno,si señor defender a los señoritos de bodorrios, palacetes con escobillas de Water e 4oo euros,dinero B a mansalva, Jaguar, trajes de 12ooo euros si señor, con esto están justificados.Si hay que votarles otra vez.

  • Patagallo
    #30 Vota Vota

    -19 i Patagallo 13-11-2009 14:31

    Vaya, la policia y los jueces estan manejados por Rajoy y Cospedal.... Van a por Garrido por que no pueden politicamente con él... aunque lo mejor o peor de todo es que el Psoe con este caso ganará con mayoria absoluta...

  • Guille
    #31 Vota Vota

    12 i Guille 13-11-2009 14:34

    Este Garrido, con pinta de galán mexicano, ha copiado también las costumbres de éste.

  • DE MOMENTO SLO UN TRAMITE
    #32 Vota Vota

    -33 i DE MOMENTO SLO UN TRAMITE 13-11-2009 14:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La querella ha sido admitida a TRAMITE. No hay imputaciones, porque tampoco la admisión es firme, solo se está tramitando. ¿Lo entendéis los peperos que acudís, metafóricamente hablando, cuan manada de lobos hambrientos de carnaza a estas noticias.

  • yui
    #33 Vota Vota

    21 i yui 13-11-2009 14:35

    Y este era el que salía por ahí dando lecciones de seriedad. Toma ya!!

  • JOAQUIN
    #34 Vota Vota

    -15 i JOAQUIN 13-11-2009 14:37

    Esto es mas grave que el Gurtel¡¡, es terrorífico.Esto es lo que dirá la caverna mediatica.

  • Como Imputado
    #35 Vota Vota

    7 i Como Imputado 13-11-2009 14:44

    Leete el auto (ver enlace de Publico) pagina 3, parrafo 1º, dice: citese en calidad de IMPUTADO para el 4-12-09, debiendo acudir asistido de letrado. http://files.publico.es/resources/archivos/2009/11/13/1258117744076auto.pdf

  • Marta
    #36 Vota Vota

    -20 i Marta 13-11-2009 14:44

    Si se demuestra su culpabilidad a la cárcel con él. Sin miramientos. Pero mucho me temo que esto obedece más a un acto de venganza por parte de quienes nunca han aceptado que España avance y se ponga, en progreso, a la altura de las naciones más avanzadas y civilizadas. Apostar por la modernidad aún con reductos del franquismo en la sociedad tiene su precio y sus mártires.

  • Otros Manos Sucias marraneando

    Pero si se demuestra la falsedad de la denuncia esperamos que los que la presentaron sean sancionados con 1.000 millones de euros de multa por hacer perder el tiempo a la justicia maliciosamente.

  • jonas
    #38 Vota Vota

    -11 i jonas 13-11-2009 14:46

    Hace dos días los PPeros lloraban por persecución... y eso que no sóla había querellas, sino que tenian nada más ni nada menos que el tesorero del partido, si si el responsable de los dineros del PP, y otros trepas políticos del partido en el calabozo!. Si son consecuentes (lo dudo), tambien se indignarán ahora. Ah, ah que investiguen las subvenciones en todas las comunidades autónomas! Alucinaremos! pero no interesa :). Los jueces de derechas/católicos són mayoría en la magistratura.

  • Y no hay vacuna
    #39 Vota Vota

    -8 i Y no hay vacuna 13-11-2009 14:48

    Como sea verdad votaré al PSOE, es que he cogido el síndrome de Génova y cuando hay corrupción de por medio me motivo a votar a los corruptos.

  • JOAQUIN
    #40 Vota Vota

    -9 i JOAQUIN 13-11-2009 14:49

    Con amiguete del alma en el tribunal se soluciona, como hizo el de la fragoneta.

  • JP
    #41 Vota Vota

    10 i JP 13-11-2009 14:57

    y tu ¿A qué corrupto vas a votar en las próximas elecciones? A ver si la gente se empieza a dar cuenta de la necesidad de que los partidos antisistema entren en el juego político.

  • xavi
    #42 Vota Vota

    10 i xavi 13-11-2009 14:59

    ¿Este señor por cuantos partidos a pasado?. ¿No era antes de IU?

  • carlo
    #43 Vota Vota

    12 i carlo 13-11-2009 15:00

    Empieza la juerga, hace unos dias mercasevilla, astapa estepona, el alcalde de un pueblo de almeria, otro de otro de galicia, la diputación de lugo registrada, luego santa coloma, ahora otro mas gordo, esta es la etica del soe, pero que se hable de gurtel, pp/ 1 psoe/7 en unos dias solo.

  • Sindo
    #44 Vota Vota

    -10 i Sindo 13-11-2009 15:01

    Que desilusión, yo creia que era el único honrado del PSOE. No hay felicidad completa.

  • Pocas se ven
    #45 Vota Vota

    4 i Pocas se ven 13-11-2009 15:08

    pero desgraciadamente esto sucede a diario y a todos los niveles. Lo tenemos asumido y no hacemos nada. Es necesaria una nueva clase política que tenga algo de ética, algún principio y no este hatajo de ladrones

  • AMUNGAR
    #46 Vota Vota

    -2 i AMUNGAR 13-11-2009 15:11

    Si el acusado o imputado fuera del PP este foro estaría lleno hasta los topes de comentarios echando mierda sobre el PP. Pero como el presunto chorizo corrupto es el PSOE, sólo una minoría se toma la molestia de escribir aquí, y encima para atacar al PP. Este fanatismo es demencial. Parece que se les puede perdonar a los chorizos si son el PSOE; no tiene importancia.

  • as lo veo
    #47 Vota Vota

    32 i as lo veo 13-11-2009 15:12

    FUN FUN fundaciones.Que se mantengan con dinero privado y punto.

  • AUDITORIAS
    #48 Vota Vota

    6 i AUDITORIAS 13-11-2009 15:17

    Auditorias privadas para los ayuntamientos, autonomias y gobierno central, publicadas en Webs, con todos los detalles, hasta el último centimo de euro. ES MUY FACIL. ¿ Quien se opone ?

  • xavi
    #49 Vota Vota

    -3 i xavi 13-11-2009 15:17

    Os recomiento un articulo del gran Arturo Perez Reverte del que habla de nuestra casta politica. http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4667&;id_firma=9091

  • cuantros trajes se compran con 78.000 euros?

    El PSOE sigue a lo suyo desde felipe gonzalez..yo me pregunto porque no hay una inspeccion de hacienda a manolo chavez por su mega patrimonio de 60.000 euros y la subvencion a su hija.. a que esperas garzon?? a que chaves sea del PP? Seguro que los medios no dedican tanto tiempo a esto como a la cacería al PP orquestada por el komando Rubalkaba. buenas tardes y buena suerte..ZP dixit

  • ernesto
    #51 Vota Vota

    -9 i ernesto 13-11-2009 15:19

    También tiene cara de "hucha".

  • es el juez garzon el que imputa?

    me pregunto si el juez garzon es el que ha imputado a lopez garrido... ....perdon!!!! se me olvidaba...Lopez garrido no es del PP

  • pleamor
    #53 Vota Vota

    -5 i pleamor 13-11-2009 15:23

    además de traidor, corrupto, esa es la pasta de la que está hecho el PSOE

  • la culpa la tiene IU
    #54 Vota Vota

    -6 i la culpa la tiene IU 13-11-2009 15:28

    Ya vereis, ya, como le declaren culpable los titulares de la prensa del régimen serán así: Un exmiembro de Izquierda Unida, que actualmente trabaja en Europa... De su etapa en IU, y la de Almeida, tengo clara una cuestión: Aquí nada les gustaba, por todo protestaban, cada día en los medios a criticar. Se fueron al PSOE, nada que decir cada uno va donde quiere, y ¿alguien les ha oído decir está boca es mía?

  • chan
    #55 Vota Vota

    -11 i chan 13-11-2009 15:32

    Ahora veremos si en el PSOE tratan igual al imputado López Garrido que en el PP al imputado Camps. Estaremos a la espectativa.

  • los 78.000 gastados en trajes

    los 78.000 euros los han gastado en trajes cuantos se habran comprado? podria regalarle algunoa camps..ya que a el le imputaron falsamente por unos cuantos

  • incredulo
    #57 Vota Vota

    1 i incredulo 13-11-2009 15:36

    Es necesario llevar la honradez,la austeridad y la capacidad profesional hasta lo más alto de nuestras vidas públicas (y privadas), mientras alabemos la acumulación de riquezas, la ostentación de riquezas y presumamos que los ostentadores de las primeras son capaces y elites (intelectuales, económicas etc) no faltaran causas para querellarse. ( Contra Garrido y Contra Florentino......).

  • Vuelve la espaa franquista con ZP

    este pais cada vez se parece mas a la españa de franco. Con la crisis economica - Los sindicatos apoyan al gobierno. - Los artistas apoyan al gobierno. - la prensa apoya al gobierno. - Los jueces apoyan al gobierno. La unica diferencia es que franco no tenía SITEL para controlarnos como rubalcaba!!

  • Maribel
    #59 Vota Vota

    38 i Maribel 13-11-2009 15:38

    Este señor no me gusta desde hace tiempo, soy votante de IU. No obstante, como a cualquier otro, que se le investigue, se diga de qué se le acusa y se le juzgue con máximo rigor. Espero que a todos los políticos se les exija lo mismo. (Caigan bien o mal)

  • snts
    #60 Vota Vota

    -8 i snts 13-11-2009 15:38

    A los sociatas que lo unico que saben decir es " y tu mas" este tio es un chaquetero,al gili que pide una multa de 1.000 millones si es falso. Leete el yo acuso de JP en el mundo y despues me dices quien ha presentado una querella por falsedad y mira que les da caña a todos. Que lo de camps solo han sido trajes. Ah a ver si sale el gaso de su pareja en un edificio oficial, que seguro que no

  • errenecu
    #61 Vota Vota

    6 i errenecu 13-11-2009 15:39

    Continúan las dos Españas: ¡Ladrón!. ¡Y tú más!… ¿Cuándo aprenderá este pu, pueblo a entender que gentuza hay en todas partes? Más todavía a la sombra de los partidos que tocan "balón", donde siempre habrá alguien dispuesto a medrar lo suficiente para pillarse un puesto desde el que robar. La diferencia entre partidos limpios y partidos sucios no está en el número de chorizos que aparezcan en sus filas, sino en la prisa que se den en ponerlos de patitas en la calle en cuanto tengan la más mínima sospecha de su honradez. Ya se sabe: "La mujer del Cesar no sólo tiene que ser honrada…".

  • Preescolar.net
    #62 Vota Vota

    2 i Preescolar.net 13-11-2009 15:42

    ¡Y seguro que alguna vez conversó con Aznar! El titular podría ser: "Un exdiputado de IU, que coincidió con Aznar en el Congreso de los diputados..." O mejor: "Aznar coincidió en el Congreso de los Diputados con un exdiputado de IU corrupto!

  • en una semana solo habr Grtel otra vez

    En una semana los medios se olvidarán de ésto y seguiran con el caso gürtel. lopez garrido es del PSOE no del PP Que habria pasado si aznar hubiese donado dinero a su fundación...habría entrado en la carcel y habrían tirado la llave de la puerta tiempo al tiempo

  • snts
    #64 Vota Vota

    -6 i snts 13-11-2009 15:46

    JOAQUIM cavernicola tu que solo te alimentas de los despojos que deja el pp, claro que los de los tuyos oleran peor porque no utilizais escobillas, os creeis con derecho a trincar porque sois progres. Tu mas bien debes ser un liberado con nomina porque no entiendo como puedes defender tu corrupcion

  • Militante de IU
    #65 Vota Vota

    -2 i Militante de IU 13-11-2009 15:47

    Me parecía un impresentable cuando estaba en IU, de donde se fue por no pillar cargos y me sigue pareciendo un impresentable.

  • Mari
    #66 Vota Vota

    0 i Mari 13-11-2009 15:50

    PARA: errenecu|13-11-2009 15:39:32 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Menos mal que somos más los que pensamos como tu.

  • ZP es miembro de la misma fundacion

    podeis consultar la página web aunque me temo que pronto desaparecerá su nombre no hay que imputar a ZP?? En 1 semana este caso se acaba y el juez ya puede buscar algun trabajo de albañil

  • Os va a dar un pasmo, frikies

    Los que estan vomitando su odio hacia este señor y hacia el PSOE no saben leer? Si leyeran, se darían cuenta de que es bastante probable que estemos ante un simple problema de formas que se aclarara, pues existe una carta dimitiendo con fecha anterior a los hechos, y todos sabemos que las paginas web no suelen tener informacion actualizada. O que se lo digan al PP valenciano, donde Costa seguia figurando cuando ya no tenia ningun cargo. A algunos el odio les ciega las pocas neuronas que les quedan. Por cierto, aunque fuera el mayor delincuente del mundo, eso no indultaria ni haría inocentes a los de la Gurtel de ninguna de sus fechorias, ni a vosotros de la responsabilidad moral de disculparles y seguir apoyandolos teniendo las evidencias que teneis. No podeis dar ninguna leccion a nadie, que no sea la de la hipocresia y la doble moral

  • Juanfe
    #69 Vota Vota

    4 i Juanfe 13-11-2009 15:52

    Otro más para la sombra. Aqui no se salva ni el tato. Vaya verguenza de gobernantes, lo mejor que podriamos hacer los españoles las proximas eleciones, es quedarnos en casita, porque estos energumenos se creen los dueños del mundo.

  • ANGEL EXTERMINADOR
    #70 Vota Vota

    -4 i ANGEL EXTERMINADOR 13-11-2009 15:54

    A MI ME PARECEN MÁS SOSPECHOSOS LOS DENUNCIANTES QUE EL DENUNCIADO, PERO PERMANECEREMOS A LA ESCUCHA. DE CUALQUIER MANERA ESTO SUENA A CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LAS VERGUENZAS DE CAMPS, AGUIRRE, RAJOY, AZNAR... ETC.

  • donde estas garzn?
    #71 Vota Vota

    1 i donde estas garzn? 13-11-2009 15:54

    No te interesa el garridogate garzón? eres un super-juez ..si señor...cuando se trata del PP garzon debería ser juzgado cuanto antes por la regeneracion democrática

  • Angel
    #72 Vota Vota

    0 i Angel 13-11-2009 15:54

    ¿alguien sabe quien esta detras de ese centro de estudios juridicos Tomas Moro? ¿no sera otro "manos limpias" del mismo pelaje y para lo mismo, osea para esparcir cortinas de humo que disimulen la podredumbre de los de la derechona?

  • modesto
    #73 Vota Vota

    4 i modesto 13-11-2009 15:55

    Es un prototipo de tránsfuga de los que se sirvieron de la Izquierda y de los que están en la política para servirse de ella. Bien le conocemos la gente de IU. Lo de menos los euros de la Fundación esa.

  • Rand Althor
    #74 Vota Vota

    6 i Rand Althor 13-11-2009 15:56

    La corrupción en este país es algo generalizado, está hasta los tuétanos de la sociedad, más aún en la política, que es la que representa a esa sociedad. No me valen los discursitos de que no todos los políticos son iguales. No, no lo son, sólo los diferencia la cantidad de lo que trincan. Lo raro va a ser encontrar a uno honrado. Hay que plantearse un cambio de prioridades. Lo primero es esforzarse en hace run sistema educativo ejemplar, pero a todos los niveles. Aprender de los países que lo hacen bien y copiar lo que podamos. Hay que hacer que lo público se respete, educar en que lo público es de TODOS, que el dinero del estado es del PUEBLO. Y leyes durísimas para el corrupto. Sin compasión de ningún tipo.

  • almeria
    #75 Vota Vota

    4 i almeria 13-11-2009 15:58

    que devuelva la pasta, vaya a la carcer y se le inhabilite de por vida a cargo público.

  • snts
    #76 Vota Vota

    3 i snts 13-11-2009 16:00

    A MANGEL: y tu como entiendes el estado de derecho? a camps lo absolvieron pero calro eso no te vale y a eso te dedicas a ensuciar a todos los que no piensen comtu. pobre hombre

  • Un saludo a Rubalkaba que nos espa con SITEL

    Primero un saludo a Rubalkaba que seguro que ya sabe los datos de la gente que no escribe a favor del PSOE. SITEL es una maravilla!! Se puede aplicar "problema de formas" segun un comentario al PSOE..pero jamas al PP!! esa es la teoría Garzon: El PSOE roba sin darse cuenta mientras que en el PP diseñan con cientos de implicados una "trama gurtel" para que Camps tenga unos trajes gratis si tengo que comprar algun traje guardaré el ticket no sea que rubalkaba me este espiando con SITEL. Rubalkaba nos espía con SITEL ..que nadie lo olvide....lol un saludo al Señor rubalkaba

  • Mar
    #78 Vota Vota

    8 i Mar 13-11-2009 16:04

    Este no dimite? o es que hay tambien en el PSOE varias varas de medir. Bueno si tenia dudas de votar o no al PSOE hoy han quedado aclaradas.

  • marIa
    #79 Vota Vota

    -2 i marIa 13-11-2009 16:05

    Alguien debería de explicar qué significa "imputado" y los políticos deberian aprendérselo. Cosa distinta lo es la cuestión de la responsabilidad política

  • juan
    #80 Vota Vota

    -7 i juan 13-11-2009 16:08

    En todos sitios cuecen habas y en el psoe como siempre calderadas..

  • antxon
    #81 Vota Vota

    0 i antxon 13-11-2009 16:09

    Esto es ser tránsfuga,sin excepción.Se venden al mejor postor y trafican con las ideas y el dinero que no les pertenece.¿Esperabais otra cosa de un personaje como éste?Asco políticos profesionales.

  • gabi
    #82 Vota Vota

    5 i gabi 13-11-2009 16:12

    Según los denunciantes, la conducta de López Garrido supone un claro conflicto con las normas del Código de Buen Gobierno", aprobado en 2005. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que la presidencia española de la UE comenzará el 1 de enero de 2010, solicitan la dimisión del secretario de Estado para "trasmitir a los españoles la imagen de un Gobierno alejado de todo tipo de corrupción o sospecha".

  • Jos
    #83 Vota Vota

    -1 i Jos 13-11-2009 16:12

    ¿Por que en la noticia este diario no informa que la supuesta carta en que Diego Garrido renunciaba a su cargo en la fundación, carece de registro de salida?. Eso quiere decir, que sin registro de la fecha de salida, podría haber sido elaborada y enviada ayer mismo. Y una vez en la fundación, y dado que es de "los suyos", le asignan la fecha de entrada que mas le convenga. Es decir, con posterioridad a haberse embolsado los dineros de todos los españoles. POr cierto, ¿no exigía el Psoe que cualquier politico imputado por corrupción en el PP, deberia dimitir?. Pues eso.

  • druida
    #84 Vota Vota

    -10 i druida 13-11-2009 16:13

    Como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Cuando salga todo lo que hay detras del CASO MERCASEVILL vamos a alucinar en colores.

  • la culpa es de aznar y bush
    #85 Vota Vota

    -11 i la culpa es de aznar y bush 13-11-2009 16:17

    Lopez garrido tuvo que "socializar" el dinero y entregarselo a sus amigos de la fundación debido a la crisis impulsada por Bush con ayuda del malo malisimo aznar

  • preescolar.net
    #86 Vota Vota

    -10 i preescolar.net 13-11-2009 16:21

    ¡Ay, vulgo! Lo dejó claro Carmen Calvo: El dinero público no es de nadie. ¿Qué tienen de malo unos eurillos sin dueño? Otra cosa es que lo hubiera hecho el PP. Ahí sí que no.

  • Observad0r
    #87 Vota Vota

    13 i Observad0r 13-11-2009 16:22

    Que curioso que la denuncia parte de una asociación ultra vinculada con el integrismo católico, que se trata de subvenciones otorgadas hace años y que la querella por arte de mágia sea admitida por un juez conservador a poco más de un mes antes de la presidencia española de la EU. ¿Coincidencia? Yo lo llamaría buen timing.

  • Doble moral
    #88 Vota Vota

    12 i Doble moral 13-11-2009 16:24

    La jueza de Siguenza acaba de retirar las imputaciones a 20 personas por el incendio de Guadalajara. Despues de hacerles pasar un viacrucis, despues de una manipulacion politica escandalosa de recogidas de firmas, de ruido y propaganda jugando con gente inocente, ahora todo ha quedado en nada. Esto es la justicia en este pais.

  • Mar
    #89 Vota Vota

    -4 i Mar 13-11-2009 16:28

    ¿alguien sabe algo de ese centro de estudios juridicos Tomas MOro? ¿quienes son? ¿a que se dedican? ¿reciben alguna subvencion para algo? . Veo los comentarios, y algo me huele mal.

  • VALENCIANO
    #90 Vota Vota

    -5 i VALENCIANO 13-11-2009 16:29

    Poniendo por delante el deseo de que investigue a fondo, y si hay responsabilidad que no tarde ni un minuto en dimitir. A la pregunta de quienes son los que denuncian: Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro La existencia de esta asociación tiene como fines la defensa de la dignidad de la persona, de la familia y de los derechos humanos, y en especial la protección del derecho a la vida del nasciturus y del embrión humano. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades: - Campañas de divulgación e información, en particular a través de los medios de comunicación social; - Campañas de sensibilización social sobre el derecho a la vida del no nacido, mediante conferencias, seminarios de formación, estudios, informes, notas de prensa y otros medios similares; - Interponer cualesquiera recursos y ejercer cualesquiera acciones judiciales para la defensa de los fines propios de la Asociación; - Optimizar los recursos y actuaciones de otras organizaciones con fines análogos, creando las máximas sinergias entre ellas; - Cualesquiera otras actividades que sean necesarias o convenientes para realizar sus fines. FUENTE. SU PAGINA WEB ¡BIEN, COMIENZA LA BATALLA! NO SE LIMITARAN A LA EXCOMUNION.

  • BOGART
    #91 Vota Vota

    -14 i BOGART 13-11-2009 16:29

    ¡ Impresionante! Un juez, que visto lo visto no sabemos de qué pié cojea, admite a tramite una denuncia de otra organización fascista de las que hacen la guerra sucia del PP. Y sin esperar a más este foro se llena de opiniones vergonzantes para unos ciudadanos que ya deberían ser democráticos y civilizados, en un intento ansioso de tapar las propias verguenzas, las del PP. tambien participan los herederos de Anguita, los hijos de la pinza y el "sorpasso" ¡SUJETAD LOS PERROS, AL MENOS HASTA QUE CONOZCAMOS LA REALIDAD!

  • Antonio
    #92 Vota Vota

    13 i Antonio 13-11-2009 16:32

    Pajín, cumple con lo dicho: " cualquier militante socialista que sea IMPUTADO en algún caso de corrupción, será EXPULSADO de inmediato. Espro la rueda de prensa con la comunicación.

  • kakanariu
    #93 Vota Vota

    6 i kakanariu 13-11-2009 16:32

    Si ha cometido un delito, al trullo a hacer compañia a Roldan, Millet y pronto a compartir celda con los del cinturon de Valencia.

  • Andrea
    #94 Vota Vota

    -7 i Andrea 13-11-2009 16:32

    ¿Y quién dice que la carta en que Diego Garrido renunciaba a su cargo en la fundación, carece de registro de salida, José? No serán los "periodistas" súper objetivos de Intereconomía, ¿verdad?.

  • Mario Lpez Sells
    #95 Vota Vota

    8 i Mario Lpez Sells 13-11-2009 16:33

    Diego López Garrido es un personaje por el que no siento la menor simpatía, si bien reconozco sus muchos méritos académicos y su capacidad para ocupar cualquier cargo político de responsabilidad. No me simpatiza porque no tuvo el menor inconveniente en dar un golpe casi mortal a IU, grupo político al que le debe su promoción pública. Tampoco tiene el menor empacho a la hora de defender lo indefendible, si se trata de llevar adelante su proyecto. Por ejemplo, considera -contra toda evidencia- que el tratado de Lisboa es la panacea de la democracia social de los trabajadores. Y es campaz de insultar a todo aquel que le lleve la contraria. Ahora, la acusación que se le acaba de hacer por prevaricación me parece que va a quedar sobreseida en un pis pas porque carece de fundamento. Este señor ha acreditado ya que dejó de ser patrón de la Fundación Alternativas cuando fue nombrado Secretario de Estado para la UE. Me parece un tibio, un falso,un soberbio pero no un chorizo.

  • Alicia
    #96 Vota Vota

    -7 i Alicia 13-11-2009 16:35

    Lastima, era uno de mis políticos preferidos. No se como nunca llegó a ser Ministro. Pues ya se sabe, que presente la dimisión y de una lección al PP.

  • errenecu
    #97 Vota Vota

    -11 i errenecu 13-11-2009 16:37

    Me encanta el diario PÚBLICO. Hace mucho que se echaba de menos en España un periódico libre que diera cabida a una AUTÉNTICA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero me da vergüenza ajena leer en este foro como gente de distintas ideologías de dedican a tirarse basura unos a otros en lugar de aprovechar para debatir sus planteamientos sociales en un espacio libre como es este foro del diario Público. Tengo considerables dudas de que sus fundadores "parieran" esta idea de libre pensamiento para que se convirtiera en un circo de gladiadores por obra y gracia del fanatismo más irracional. Nunca fue López Garrido santo de mi devoción, ni cuando era miembro del PCE-IU ni después con el PSOE, pero confío en que la Justicia cumplirá su cometido y pondrá las cosas en su sitio. La única pregunta que cabe hacerse es: ¿qué piensa hacer el PSOE mientras tanto? Porque es la apariencia política la que hay que exigir al partido que sustenta a López Garrido; si la ciudadanía de bien debe exigir al PP el cese cautelar inmediato del Sr. Camps en todos sus cargos públicos hasta que se cierre el caso Gürtel y se depuren responsabilidades, igual exigencia corresponde hacerle ahora al PSOE.

  • Juan
    #98 Vota Vota

    4 i Juan 13-11-2009 16:43

    Para Andrea: Pues no, Andreita. Lo dice la propia acusación particular, ya que en base precisamente a que la carta no tiene ningun registro que acredite su legalidad, ha presentado su acusación.

  • Fernando
    #99 Vota Vota

    -3 i Fernando 13-11-2009 16:44

    ANGEL EXTERMINADOR: ¿Y QUIEN VA A TAPAR TUS VERGÜENZAS, DESPUES DE LAS TONTERÍAS QUE DICES?

  • Manuel
    #100 Vota Vota

    -9 i Manuel 13-11-2009 16:48

    El Centro de Derecho Tomás Moro es un centro de orientación conservadora cristiana famoso en Estados Unidos por su oposición a los homosexuales. Sexmero es portavoz de la asociación de jueces más conservadora que hay en España y uno de los promotores de la pasada huelga.

  • Enrique Iborra
    #101 Vota Vota

    15 i Enrique Iborra 13-11-2009 16:49

    ¡Hombreeee! El "insigne" Hombre Gris por excelencia del PSOE... ¡también se pringa! Es lo que pasa por confundir los tan cacareados cien años de honradez... con los cuarenta de vacaciones, allende los Pirineos. ¡Estos sociatas tienden a recuperar el tiempo perdido!

  • Dan unas ganas de ajustar cuentas con un buen Garrote..

    Haya o no presentado carta alguna de dimisión o renuncia, sea o no ya miembro de la fundación, lo que está bien claro es que SE ESTAN LLEVANDO EL DINERO A ESPUERTAS, digan ellos que es legal, que para eso se hacen sus leyes, o que está dentro o fuera de plazos y requisitos…, se llevan nuestro dinero a espuertas… A ESPUERTAS…¡¡¡¡¡

  • pacomo
    #103 Vota Vota

    -5 i pacomo 13-11-2009 16:50

    Dejemos a los tribunales que hagan su trabajo antes de condenar a nadie o al menos que se exponga si hay alguna prueba. No tiene sentido pedir dimisiones si la querella no tiene ninguna base. No tengamos tanta prisa por extender la mierda y que parezca todo peor de lo que está.

  • mmm
    #104 Vota Vota

    -6 i mmm 13-11-2009 16:53

    -2.0 | 4 | errenecu | 13-11-2009 16:37:30: Seamos justos que el Sr. Camps no esta ni imputado nada..Y si por unos trajes queremos joder a Camps..Ya me dira lo que deberiamos hacer con Chaves y otros?..O aplicamos la misma vara o se nota demasiado el partidismo partidista de partido en muchos..Hay dos varas de medir en el psoe siempre todo..Una cosa son sus objetivos y otra muy distinta el no ser tan partidista aplicando objetividad..

  • pucela
    #105 Vota Vota

    7 i pucela 13-11-2009 16:55

    A otro que han pillado,a la carcel con ellos sean del partido que sean,y condena doble,a ver si terminamos con la corrupcion de una pt vez

  • bartolo
    #106 Vota Vota

    11 i bartolo 13-11-2009 16:56

    Pues nada, que ponga su carguito a disposicion o que le den el patadón

  • Amira
    #107 Vota Vota

    0 i Amira 13-11-2009 16:57

    Esto de fundación Tomás Moro me huele a Ultra Derecha y a un tal ¿Aznar?, el sector mas ultra de los peperos son los que han presentado esta querella a través de esta asociación antiabortista(para no estar solos en los Juzgados y en el ojo del huracán, así removiendo las m...no se sabe cual es el hedor de cada una).Si hay algo que denunciar me parece estupendo que se investigue, pero esta gente estan tan desesperados que no saben por donde atacar al oponente...Eso no es hacer oposición eso es ir contra el estado de derecho , y nos perjudica a todos.

  • Antonio
    #108 Vota Vota

    12 i Antonio 13-11-2009 16:58

    Jjajajaja!!!. Cuando el que se dedica a hacer acusaciones a gente del PP es Garzón, es por que es el paladín de la justicia. Cuando lo mismo lo hace un juez de ideas que no son precisamente las de Garzón, es decir, un juez que no ha sido político como si Garzón, pero contra un socialista, es que es una persecución judicial.

  • paco
    #109 Vota Vota

    -3 i paco 13-11-2009 16:59

    Leer esta misma noticia en el plural a donde llega la imaginacion de Enric Sopena jajajaaja

  • Luis
    #110 Vota Vota

    13 i Luis 13-11-2009 17:00

    La querella tiene base para la justicia, por que Lopez Garrido ha sido IMPUTADO. A Camps, titular de este periodico dia si, dia tambien, nunca se le ha llegado a imputar NINGUN delito.

  • fran
    #111 Vota Vota

    11 i fran 13-11-2009 17:03

    Era el PSOE el que decia que imputaciçon = dimisión ?? Ala pues, un poco de coherencia. O se vuelve al sentido comun para todos y esperamos a tener sentencias antes de machacar a nadie. A nadie.

  • Nuria
    #112 Vota Vota

    -10 i Nuria 13-11-2009 17:05

    La acusación particular, el querellante, puede decir misa, otra cosa es que hayan pruebas que lo demuestren, como ocurre en la Gürtel, que todos las hemos leido y visto, y se ha instruido un sumario por los tribunales y la polícia. Y aún así estan diciendo que si las pruebas no valen, que es un complot, que si pero no, dándose garrotazos entre ellos mismos...por favor esto es de verguenza!! Y parece que quieren vengarse de la querella que les han interpuesto los socialistas valencianos.

  • 111
    #113 Vota Vota

    -6 i 111 13-11-2009 17:11

    El Juez admite a tramite una denuncia, eso no significa que este imputado. Se abren diligencias e investigacion, pero eso no significa nada. Cualquier persona puede acusar a otro, admitirse a tramite, investigar y despues el Juez dira si las pruebas pueden ser buenas para ser imputado y acusado. Menos lobos extremistas. Mientras Fabra pendiente de 8 juicios riendo de todos. Quieren buscar algo para tapar sus verguenzas. Se acuerdan de lo de Chaves, nada de nada. De todas formas los culpables de corrupcuion a la carcel.

  • Mario
    #114 Vota Vota

    15 i Mario 13-11-2009 17:14

    CREO QUE COMO MUCHOS ANTIGUOS MILITANTES DEL PARTIDO COMUNISTA UTILIZARON ESTA MILITANCIA PARA VIVIR DE LA POLITICA EN PARTIDOS QUE LES OFRECIERON LA POSIBILIDAD DE HACERLO MAS FACILMENTE, POR LO TANTO CONSIDERO AL SR. GARRIDO UN "TREPA" Y UN "VIVIDOR" ADEMAS DE UN PROFESIONAL DE LA POLITICA, LO CUAL ES ABERRANTE, PERO SALVO QUE ESE DINERO FUERA A LAS ARCAS DEL PARTIDO MALLLAMADOSOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL ESTE TIPO ES TAN COBARDE QUE NO ES CAPAZ DE METERLO EN SUS BOLSILLOS, CARECE DE VALOR INCLUSO PARA EL ROBO Y EL "CHORICEO".

  • el hugo
    #115 Vota Vota

    -8 i el hugo 13-11-2009 17:16

    Al final todo se sabe: te marchastes de IU por que ahí sabías que no podrías meter la mano en la lata... hace rato ya estas en el sitio que te corresponde.

  • imputado: dimision
    #116 Vota Vota

    11 i imputado: dimision 13-11-2009 17:23

    fran: ¿qué sentencias?. López Garrido no está imputado. Si se le imputa, debe dimitir ipso-facto como deberían haber dimitido los cienes y cienes de cargos públicos peperos si sus militantes y simpatizantes no tuvieran las tragaderas más anchas que una boca de metro. Por cierto que la doctrina de la responsabilidad política no la introdujo el PSOE, la inventaron Aznar y Pedrojota cuando les interesaba, y ahora si te he visto no me acuerdo. Lopez Garrido debe dimitir si aparecen pruebas de lo que se le acusa, pero Camps ya debería estar más que dimitido y defenestrado

  • Fran
    #117 Vota Vota

    -8 i Fran 13-11-2009 17:24

    Esto apesta a estrategia de despiste de la derechona para hacer parecer a todos iguales. Pero si miras el detalle, aqui no aparece ningun lucro personal, ningun traje ni ningun jaguar ni ninguna adjudicacion de contratos a dedo. En la lista de fundaciones tambien varias del PP, y estos de Tomas Moro apestan a la misma bazofia que "manos Limpias" osea, hipocresia, estrategia del despiste, y mucha CARADURA.

  • Fran
    #118 Vota Vota

    1 i Fran 13-11-2009 17:26

    Siempre he pensado que muchos de los de IU son igual o mas totalitarios e intolerantes que los del PP. Y algunos comentarios que veo, me lo demuestran. Sera que los extremos se tocan...

  • Manuel
    #119 Vota Vota

    12 i Manuel 13-11-2009 17:28

    Propongo que los progresistas tambien creen algun "sindicato" o centro de estudios para dedicarse a presentar querellas teledirigidas a jueces amigos, en el momento que mas convenga. Por ejemplo, que reabran el Tamayazo. A esta gente hay que pagarles con la misma moneda.

  • plis plas plis plas
    #120 Vota Vota

    1 i plis plas plis plas 13-11-2009 17:33

    Ahora le toca a la extrema derecha nacional catolica el demandar,debe ser que el Seudo Sindicato manos limpias esta ocupado. La extrema derecha nacional catolica conspiranoica ha dado su verdadera cara y la de cospiradores. Google Resultados 1 - 10 de aproximadamente 756.000 páginas en español de tomas moro investigando el 11 m. (0,28 segundos)

  • El auto dice IMPUTADO
    #121 Vota Vota

    -4 i El auto dice IMPUTADO 13-11-2009 17:36

    Leer el auto donde esta imputado y dice (pagina 3) que tiene que presentarse a declarar como IMPUTADO acompañado de abogado. http://files.publico.es/resources/archivos/2009/11/13/1258117744076auto.pdf

  • A imputado: dimision
    #122 Vota Vota

    -3 i A imputado: dimision 13-11-2009 17:41

    Durante la instrución del juicio se esta imputado o no, en este caso, esta imputado. Cuando este la sentencia se estará condenado o absuelto.

  • La pagha a ZPO por sus arrumacos con la Iglesia y los fascistas ....

    " CRÍA CUERVOS .. Y TE SACARÁN LOS OJOS " dice el refrán ....

  • Esto es TRINCOLANDIA
    #124 Vota Vota

    -18 i Esto es TRINCOLANDIA 13-11-2009 17:43

    Entre unos y otros van a dejar España arrasada por la corrupción, ya estamos hartos de dos caras de la misma moneda de la dicotomia PP-PSOE, adelante Manos Limpias alguien tiene que velar por el interés ciudadano porque a los partidos y todo su entramado no les interesa. Sr. Garrido apliquese el cuento una imputación = una dimisión.

  • ang
    #125 Vota Vota

    25 i ang 13-11-2009 17:43

    No sé si habrá algún interés partidario/confesional... Centro Jurídico Tomás Moro: "Cristianizando el Derecho. Cristianizando la Sociedad" (este es su curioso lema), defendiendo '...el derecho a la vida del nasciturus y del embrión humano...' ¡Ah! y recogiendo firmas de apoyo al Juez Calamita... Políticamente, neutra, vamos ¡ACABÁRAMOS!

  • ANGEL
    #126 Vota Vota

    -16 i ANGEL 13-11-2009 17:43

    LOPEZ GARRIDO ES UN EJEMPLO DE TREPAS Y VIVIDOR DE LA POLITICA YA SE LE CONOCIA CUANDO FUE DE IU COMO MIEMBRO DE NUEVA IZQUIERDA .

  • Yesuah el judio
    #127 Vota Vota

    25 i Yesuah el judio 13-11-2009 17:47

    Legalmente nadie puede ser imputado antes de ser oido por el juez en declaración. El Sexmero ese tira por la calle de enmedio y cita como IMPUTADO al Sr. López Garrido antes de oirlo. Donosa manera de aplicar la ley, creo que no es conforme a Derecho. Por otra parte el Centro Tomás Moro es un garito integrista y sectario que no merece ningun respeto ni credibilidad. Seguro que la denuncia-calumnia se deshará al final como un azucarillo, pero mientras tanto, una vez más, se habrán lanzado sombras sobre la honorabilidad de una persona honorable. El apostolado de la mala lengua de que habla "Camino". . . que asco.

  • RAUL
    #128 Vota Vota

    32 i RAUL 13-11-2009 17:49

    OTRA ORGANIZACIÓN ULTRADERECHISTA Y ULTRACATÓLICA PONIENDO QUERELLAS... ULTRA-FACHAS DIRÍA YO VIENDO SUS SUPER IDEALES....

  • Andrea
    #129 Vota Vota

    48 i Andrea 13-11-2009 17:50

    Antes de volver a llamarme Andreita, te sugiero que lees esta acusación particular “Juan”. Porque parece que estás participando en la costumbre de la derecha de construir acusaciones sobre mentiras y medias verdades. ¿Nos puedes decir en qué parágrafo de la querella podemos encontrar que la carta no contiene registro que acredite su legalidad? Exacto, en ninguno. Lo que sí podemos observar es que la querella se basa sobre todo en el hecho que López Garrido sigue apareciendo en dos páginas web como miembro integrante del Patronato de la Fundación Alternativas después de la fecha de su nombramiento como Secretario de Estado para la Unión Europea. ¿Esto es un delito? Luego lanza una acusación sin pruebas diciendo que dicha carta “de cuya veracidad tenemos serias dudas” y que “seguramente preparada a posteriori de la fecha que se indica” no afecta a la tipicidad penal de los hechos objeto de esta querella porque “el sr. López Garrido sigue figurando como miembro del Patronato de la Fundación Alternativas tanto en la página web de la Fundación como en la página de consultas del Registro de Fundaciones (copias de estas consultas se adjuntan como documentos nº 3 y 4). De lo que realmente se trata es de salpicar el buen nombre del Secretario de Estado para la Unión Europea y de golpe de nuestro país justo antes de la presidencia de la Unión Europea. Y lo que les interesa a los componentes del ultra conservador Centro Jurídico Tomás Moro (y los interesados políticos que les han impulsado presentar la querella) no son estas subvenciones, ni la Fundación Alternativas, sino – y según su propia página web – que tenga que dimitir López Garido Por esta razón podemos leer “como medida cautelar de sanidad democrática, y ante la inminente presidencia española de turno de la Unión Europa, este Centro Jurídico solicita la dimisión del Secretario de Estado para la Unión Europea, D. Diego López Garrido”. La derecha, tal de reconquistar los manjares del poder, es capaz de cualquier cosa.

  • 111 a Yesuah el judio
    #130 Vota Vota

    24 i 111 a Yesuah el judio 13-11-2009 17:59

    Efectivamente, en legalidad no puede ser imputado sino antes ha sido oido, creo que el juez se ha extralimitado. Quien acusa es la denuciante, pero el juez deberia de oir a la otra parte y despues considerar si lo imputa. Cosas raras pasan y Fabra, Camps, etc, en el machito riendose de nosotros.

  • Falso titular
    #131 Vota Vota

    12 i Falso titular 13-11-2009 17:59

    Cito literalmente: Auto de diligencias previas. <<Razonamiento jurídico. Con relación a la admisión a tramite, la decisión se contrae estrictamente a determinar si es procedente dar inicial curso procesal a la querella o si lo es de rechazar su sustanciación "a limine"(...) que condicionan la inicial idoneidad procesal de la querella para provocar la apertura de un proceso, y que son independientes del curso y resultado que produzca la causa una vez iniciada>> To no soy abogado ni experto en leyes, pero ser leer y creo hacerlo con cierto raciocinio, por esto me sorprende que el titular de primnera página hable de <<imputación>>, cuando todavía no ha decidido el juez si es o no pertinente iniciar el juicio procesal. Un poco de rigor informativo y respeto a la presunción de inocencia.

  • Cuidadin
    #132 Vota Vota

    4 i Cuidadin 13-11-2009 17:59

    EL Centro Jurídico Tomás Moro demanda a artista italiano Leo Bassi por ofensas a la fe católica. Payasada sobreseida. ¡Cuidado con estos tipos!

  • control
    #133 Vota Vota

    9 i control 13-11-2009 18:01

    Muchos ya tenian ganas de sacar o inventar algún caso de corrupción en el PSOE que actuara de cortina de humo de la corrupción generalizada en PP. A esto se han sumado los no han perdonado a Garrido su cambio de un partido desunido y en peligro de extinción por uno con capacidad real de gobierno. Pero la verdad, es que ni las cifras que se manejan (780000 euros), ni las fechas, ni el propio caso tienen el espesor suficiente para ser cortina, como mucho llegará a ser velo, tal cual lo fue el intento similar realizado sobre vicepresidente Chavez. Dejense de balones fuera y aclaren los casos de corrupción de la derecha en Madrid, Mallorca,Valencia, Alicante, León, Murcia, etc etc.

  • Esto es TRINCOLANDIA 2
    #134 Vota Vota

    -9 i Esto es TRINCOLANDIA 2 13-11-2009 18:06

    Pero no os daís cuenta que son dos caras de la misma moneda, que el tú más lo que hace es hundirlos más en el lodazal que se ha convertido ESPAÑA, casos hay todos los que quieras: El caso Gürtel, el caso faisán, el caso Luigi en Cataluña, en Mallorca mejor no hablar, por Andalucía Armilla en Granada, Alhaurin y Malaya en Málaga, etc... esto es un no acabar, toca a todos PSOE, PP, Unión Mallorquina, CIU... tenemos que reaccionar o esto se va a pique, entre 17 autonomías o reinos de taifas, Diputaciones, Senado Congreso Casa Real, empresas públicas, fundaciones, centros de estudios, televisiones autonómicas... quien mantiene todo estos si cada vez contribuimos menos.

  • 111
    #135 Vota Vota

    -7 i 111 13-11-2009 18:07

    Un vecino va al juez y me denucia, el Juez sin escucharme, ni citarme me imputa por las "buenas". Es ese un Juez "justo" ?

  • a Yesuah el judio
    #136 Vota Vota

    -5 i a Yesuah el judio 13-11-2009 18:09

    Te confundes uno esta imputado durante la instrución. Creo que te refieres a estar acusado despues de ver todas las pruebas de la instrucción.

  • VALENCIANO
    #137 Vota Vota

    22 i VALENCIANO 13-11-2009 18:12

    ¡BIEN, COMIENZA LA BATALLA!, QUE CREIAIS , QUE SE LIMITARIAN A EXCOMULGAR. EL SR. SARUMAN (ROUCO VARELA) HA ENVIADO A SUS EJERCITOS DE ORCOS (MANOS LIMPIAS, CENTRO JURIDICO TOMAS MORO, ...). A LA GUERRA TOTAL

  • fran
    #138 Vota Vota

    0 i fran 13-11-2009 18:12

    Control: Creo que has tenido un lapsus, sera Chaves en vez de Chavez. Tanto se parecen?

  • Quin imputa al querellado?

    En página 3 se cita a lópez Garrido en calidad de imputado. Pero la imputación, parece ser, no la hace el juez, sino los querellantes. Mas, si resulta que el juez todavía no ha decidido si procede iniciar el curso procesal, entonces, ¿cuál es el valor jurídico de una imputación de una querella que todavía el juez no ha decidido si es procedente?

  • Pepee
    #140 Vota Vota

    -20 i Pepee 13-11-2009 18:16

    A mi lo que me encanta es que ves hoy los telediarios osea ¡¡ la tele !! y... ¡¡ en la sexta esta noticia ni se menciona !! en cuatro ¡¡ se menciona de puntillas y al final !! Y en los demas telediarios un poquito y al final !!!! VER-GON-ZAN-TE Si fuera uno del PP en primera plana y en grandes titulares ¡¡pero no solo un dia !! ¡¡ si no todo el mes !! (lo dicho) VER-GON-ZAN-TE

  • Felix
    #141 Vota Vota

    -7 i Felix 13-11-2009 18:18

    Si está imputado lo está. Eso es indudable. Pero, ¿el dinero o parte del dinero ha sido para financiar al psoe o para Garrido? Esta sería una diferencia importante con el caso Gürtel, donde supuestamente, parte del dinero va a parar al PP y para pagar los regalos y trajes de camps y riki costa.

  • TODOS A LA PSOE
    #142 Vota Vota

    -15 i TODOS A LA PSOE 13-11-2009 18:19

    Este "pájaro", que militaba en IU defendiendo supuestamente al obrero, o eso decia el, al darse cuenta que para medrar y estar en la pomada del "money" había que tocar poder, y en IU norascaba bola, se pasó con armas y bagajes al PSOE, sabiendo que para trinques y corruptelas de todo tipoo,como en el partido de los miembros y "miembras" en ningún sitio.

  • a Falso titular
    #143 Vota Vota

    -5 i a Falso titular 13-11-2009 18:21

    Imputado -> acusado -> condenado. Inicio o durante la instrucción -> fin de la intrucción -> sentencia. Leer el auto (pagina 3) tiene que declarar como imputado acompañado de abogado. http://files.publico.es/resources/archivos/2009/11/13/1258117744076auto.pdf ej.: Te acusan de homicidio, tienes que declarar delante de tu abogado porque estas imputado, no eres un testigo.

  • Pel1cano
    #144 Vota Vota

    18 i Pel1cano 13-11-2009 18:22

    Vale que hay mucha gente cercana a iU que le tiene ganas a Diego López Garrido por haberse pasado al PSOE, pero a mí este tema me huele un poco a escándalo prefabricado por un grupo católico ultra para tapar los verdaderos casos de corrupción del PP. Al fin y al cabo, es normal que el Secretario de Estado para la Unión Europea encargue un informe sobre Europa. Y pagar 18.000 euros por una página web tampoco parece un gasto excesivo (más bien lo contrario). ¿Se han hecho los informes? Sí: se pueden descargar de www.alternativas.org (a mí me parecen bastante buenos, por cierto) ¿Se ha hecho la página web? Sí: se puede visitar en www.queeuropaqueremos.com. Aunque hubiera sido patrono de la fundación, hablar de malversación de fondos me parece un poco fuerte - tampoco es que se haya utilizado el dinero para comprar trajes (por poner un ejemplo de actualidad). Y todavía está por ver si efectivamente este señor tomó esas decisiones cuando aún era miembro del patronato de esa fundación. Lo malo es que, hasta que se aclare la cosa, este bulo seguirá en las noticias al mismo nivel que el caso Gurtel, una red de corrupción en toda regla por la que, al parecer, unos cuantos (del PP y amigos) se embolsaron 5 millones euros.

  • Don chorizo
    #145 Vota Vota

    -17 i Don chorizo 13-11-2009 18:23

    Psoe, 100 años de honradez... juas, juas, juas

  • plis plas plis plas
    #146 Vota Vota

    7 i plis plas plis plas 13-11-2009 18:25

    Nota de Prensa de la AC. Tomás Moro ante las recientes ...Desde el Centro Jurídico Tomás Moro, exigimos al Sr. Rodríguez Zapatero una .... y Respeto fueron atributos de la Falange en tiempos más gloriosos. ... www.laredgualda.com/wordpresspatriota/?p=4626 - En caché. participación | HazteOir.org... retirar estatuas de Franco, 'reconvertir' el Valle de los Caídos. ... El Centro Jurídico Tomás Moro ha denunciado la campaña institucional informativa ... www.hazteoir.org/taxonomy/term/10?page=175 - En caché. Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita26 Dic 2008 ... Charla- Coloquio con D. Fernando Ferrín Calamita ... preguntas formuladas por los ponentes D. Antonio Moreno Robles y D. Juan S. Tortosa, ... Centro Jurídico Tomás Moro, HazteOir y a los medios digitales Hispanidad.com y ... juezcalamita.blogspot.com/ - En caSi lo sabes, ven ...: octubre 2006Conferencia de Luis del Pino titulada “los enigmas del 11 m”. .... Pacto por los Derechos y las Libertades, Centro Jurídico Tomás Moro y Juristes Cristians de Catalunya. .... Los Peones Negros: una lucha por la verdad y la dignidad. ... silosabesven.blogspot.com/2006_10_01_archive.html - En cachéché - Similares. Esta asociacion parece que esta reodeada de "DEMOCRATAS"

  • oracle
    #147 Vota Vota

    2 i oracle 13-11-2009 18:33

    Plis plas, segun tu un acto es mas o menos delito segun el denunciante. Desde que el juez lo admite a tramite ya no importa el denunciante, porque ha visto indicios de delito. Si el señor Garrido envio una carta de dimision o no lo sabra el, paraece ser que no consta en las actas de la fundacion tal dimision o baja.

  • el acusado es el imputado
    #148 Vota Vota

    -8 i el acusado es el imputado 13-11-2009 18:35

    Los querellantes hacen las acusaciones. Los jueces llaman a testificar a las personas como imputados, testigos, peritos o querellantes. Si llaman al que acusa, llaman al querellante. Si llaman al acusado, llaman como imputado (al que se le imputa el delito). Si llaman al que lo vió, lo llaman como testigo.

  • Bernardo Mandeville
    #149 Vota Vota

    7 i Bernardo Mandeville 13-11-2009 18:36

    Que la tal "denuncia" sea una calamitada, no impide pensar en todo el dinero que podría ir a investigación y que se desperdicia en las Fundaciones. Es cierto que, como no hay sociedad civil, ni asociacionismo, nadie paga de su bolsillo por estas cosas (bueno, menos para el futbol, las fallas o los carnavales de cadiz), pero ¿qué se perdería sin esa fundación, sin la de las faes o sin las miles de las monjitas del cotolengo?. Del estado, ni un duro a ongs ni a fundaciones. Los vicios privados nunca generan virtudes publicas.

  • Teresa
    #150 Vota Vota

    -10 i Teresa 13-11-2009 18:42

    Recomiendo leer GURTEL ANIDA EN EL PSOE del blog http://franciscovelasco.blogia.com/2009/octubre.php

  • fernandol
    #151 Vota Vota

    -11 i fernandol 13-11-2009 18:42

    Y esto...¿para cuantos trajes dá?. La única diferencia que veo es que LOPEZ GARRIDO está imputado y Camps no. Disfruten de lo votado. buenas noches y buena suerte.

  • Csar57
    #152 Vota Vota

    -10 i Csar57 13-11-2009 18:44

    Aunque pueda llevar razón su Secretaría pero por higiene democrática, ya está tardando mucho el Sr. Garrido en ofrecer una conferencia de prensa abierta a los medios de comunicación dando las explicaciones que tenga que dar. Lo que no puede hacer es contestar a través de su secretaría porque la querella lleva su nombre y apellidos. El juez admite una querella a trámite, tras una investigación previa, cuando ve indicios de delito, no cuando le da la gana, entre otras cosas porque sino se expone él mismo a ser acusado de prevaricación.

  • Socrates
    #153 Vota Vota

    -3 i Socrates 13-11-2009 18:45

    El juez antes de admitir a tramite deberia llamar al denunciado antes de imputarlo, es logico, pero no el juez ha creido al denunciantes y despreciado al denunciado. Asi no funciona la Justicia con jueces como estos, que nos hacen perder el tiempo y lo gordo parado, como la corrupcion PPera.

  • Javier
    #154 Vota Vota

    3 i Javier 13-11-2009 18:48

    Amarillo, el submarino es. ¡EL SUBMARINO ES!

  • plis plas plis plas
    #155 Vota Vota

    2 i plis plas plis plas 13-11-2009 18:56

    Para oracle con mis aprecios,veras que no he entrado a comentar nada de nada sobre la de momento imputacion de Lopez Garrido. Referente a los denunciantes concretamente esta asociacion de extrema derecha nacional catolica puedes tener bien claro que no me merecen Ningun Respeto al igual que el Seudo Sindicato Manos Limpias. Y me pregunto porque Tomas Moro no se querella contra los chicos de Aguirre y del mismo Francisco Camps y amigos de partido,pues mas datos para sustentar la demanda tienen que contra Lopez Garrido. Pero mira si intentas que diga algo contra este Juez pues no y espero que igual que fue y actuo de una manera imparcial con Federico Jimenez Losantos lo sea con el sr Lopez Garrido. Pd Claro que los del pp no son Pogres y es entendible que la Tomas Moro no se querelle contra ellos.

  • la cruda verdad
    #156 Vota Vota

    -20 i la cruda verdad 13-11-2009 18:57

    Bueno pues ya tenemos a otro presunto y eso que este venia de los comunistas, que según su lema es el reparto equitativo?, pero se ve que este caballero presuntamente "NO" esta por la labor!!!, (del reparto equitativo me refiero)!!!. En cualquier caso y como dice la vicepresidenta, esperemos que se aclare pero de verdad de la buena, no de la corriente, y sobre todo que "NO" lo tapen por los siglos de los siglos amen!!!.

  • VALENCIANO
    #157 Vota Vota

    33 i VALENCIANO 13-11-2009 19:19

    Comunicado de la Fundación Alternativas Aclaración A/ nacional / política Viernes, 13 de noviembre de 2009 Ante las informaciones aparecidas en los medios sobre la admisión a trámite de una querella contra el secretario de Estado Don Diego López Garrido por subvenciones otorgadas a la Fundación Alternativas, queremos aclarar los siguientes puntos: 1º El Sr. López Garrido envió una carta al Presidente de la Fundación Alternativas, Sr. Pere Portabella, con fecha 21 de abril 2008, nada más ser nombrado para el cargo, presentando su renuncia como miembro del Patronato. Desde entonces el Secretario de Estado no forma parte de la Fundación. 2º En la reunión del Patronato del 10 de julio 2008, el Presidente dio cuenta de la dimisión del Sr. Diego López Garrido, agradeciendo la labor desarrollada hasta entonces, como así se recoge en el acta correspondiente. 3º La Fundación Alternativas ha acudido a las convocatorias públicas del programa “Hablemos de Europa” en las mismas condiciones que otras entidades, recibiendo cantidades muy inferiores a las solicitadas. 4º La Fundación Alternativas siempre ha terminado en tiempo y forma todos los trabajos a los que hacía referencia la solicitud. 5º Durante el periodo en que el Sr. López Garrido es Secretario de Estado, la F. Alternativas ha recibido cantidades inferiores a las recibidas en los periodos precedentes. 6º La querella no tiene base ni fundamento alguno. Se trata de una reacción del querellante ante su idea de que la Fundación es la inspiradora de la Ley del aborto. Madrid, 13 de noviembre de 2009. LA VERDAD: TIENE PEOR PINTA ESTA QUERELLA, QUE LA DE MANOS LIMPIAS. TODA UNA FUNDACION DE JURISTAS COMO LA TOMAS MORO, NO SON CAPACES DE ORQUESTAR CAMPAÑAS MAS SERIAS, Y SE LIMITAN A ESTOS ATAQUES INFANTILES, FACILES DE DESMONTAR. SON PATETICOS. AL PRINCIPIO DI CREDIBILIDAD A LA DENUNCIA, PERO EN SOLO 2 HORAS YA SE HA DESMONTADO POR COMPLETO.

  • Un observador
    #158 Vota Vota

    13 i Un observador 13-11-2009 19:28

    A ver, para los de "el juez ha visto indicios de delito". Al juez le han llegado unos tipos a decirle que el señor Garrido habría concedido esta subvención siendo aún patrono de la Fundación (el juez no tiene ni idea de si esto es así o no, y como de ser cierto sería delictivo, cita al señor Garrido para que lo aclare). Al decir de la secretaría de Estado para la UE, no sólo no seguía siendo patrón de la Fundación, sino que tiene documentos que así lo acreditan, con independencia de lo que tardara en actualizarse la web, único elemento en que se basa la querella. Por lo tanto, ya os adelanto lo que ocurrirá: el 4 de diciembre el señor Garrido le presentará al juez los datos al respecto que éste no tiene ahora, y el asunto, como todos los de los "Tomás Moro" y "Manos Limpias" estos, quedará en nada. Así que, serenaos, peperillos, que, como siempre, estáis pinchando en hueso.

  • mil
    #159 Vota Vota

    -6 i mil 13-11-2009 19:30

    Este no iba de digno???? Otra cosa a los comunistas se les exige el reparto justo, y a los ricos de derechas de iglesia y padre nuestro su credo no les pide que sean generosos y repartan sus bienes???????, ahhh,. por cierto Camps es presunto, Lopez Garrido es presunto, los de Egunkaria son culpables, los del 18/98 tambien. Sin juicio todavia.

  • jose luis lopez
    #160 Vota Vota

    2 i jose luis lopez 13-11-2009 19:33

    VIVA LA PREVARICACION PEPERA, así y cien año más y conseguimos el poder

  • Patxi ortxadar
    #161 Vota Vota

    -8 i Patxi ortxadar 13-11-2009 19:34

    lopez garrido otro chaquetero que se vendio al mejor postor. Este señorito que se marcho de IU tras hacerle todo el mal posible parece que ha sido trincado por sus fechorias. Esta claro que en el pp o en el psoe es mas facil "apañar" que si se hubiera quedado en IU. Al final siempre se conoce quien es quien.

  • Juan Ramn
    #162 Vota Vota

    11 i Juan Ramn 13-11-2009 19:40

    Me voy a google a buscar la Fundación Tomás Moro y entre referencias al catolicismo y al cristianismo, veo una ventana pidiendo firmas para apoyar al juez Calamita. En lo que a mí respecta: caso cerrado.

  • La misma vara de medir?
    #163 Vota Vota

    2 i La misma vara de medir? 13-11-2009 19:44

    Pues entonces tendremos que tener la misma actitud que el PP y aclamarle y darle palmaditas además de hacer discursos lacrimógenos exaltándole. Ojalá todo esté tan claro como dice VALENCIANO.

  • OTRO FILESA.
    #164 Vota Vota

    -11 i OTRO FILESA. 13-11-2009 19:45

    ¿ Queréis dejar de meter mano en la caja del Pueblo ya ?. ¿ Señores jueces por qué no está este señor en la cárcel ya, cómo hicieron en su día con la alcaldesa de Arrasate, y los pacificadores Otegui y del sindicato L.A.B. ?.

  • Para el Patxi, no Lpez
    #165 Vota Vota

    -9 i Para el Patxi, no Lpez 13-11-2009 19:49

    Está visto que vascos como tú, con tal de criticar a alguien del PSOE, te pones más facilmente de acuerdo con la extrema derecha y ultracatólica como es la Fundación Tomás Moro que con la izquierda. Y eso que decís que sois nacionalistas de izquierdas y antifranquistas: Ja,ja, ja

  • CENTRO TOMAS MORO - Quienes son

    Solo tienes que visitar su web: www.tomasmoro.es para ver tres cosas que dicen mucho de su credibilidad: 1 - Se autodenominan: "asociación formada por profesionales del Derecho, cuyo objetivo es la defensa de los valores de la Familia, de la Vida y de la Libertad de los padres para elegir la Educación que desean para sus hijos." 2 - Tienen un enlace bien grande para recoger firmas en apoyo del homófobo Juez Calamita. 3 - Tienen un RSS con el "Evangelio Diario" No sé por qué se le hadado tanto bombo a una DENUNCIA FANTASMA que huele a PP y a ultracatolicos a kilometros. Eso sí, a Camps no le piden que dimita, que no es lo mismo.

  • Titulciano
    #167 Vota Vota

    -1 i Titulciano 13-11-2009 19:58

    Patxi Ortxadar, así lo veo yo también, totalmente de acuerdo contigo.

  • MAXI
    #168 Vota Vota

    -7 i MAXI 13-11-2009 20:03

    . PP ve " grave " la IMPUTACION de López Garrido y pide al PZOE que actúe porque pone " en un brete " la Presidencia de UE . El eurodiputado del PP y ex presidente del partido en el País Vasco , Carlos Itúrgáiz , calificó hoy de " muy grave y muy preocupante " la imputación del secretario de Estado para la Unión Europea , Diego López Garrido , por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos , y emplazó a los socialistas a tomar medidas y aplicar ahora la misma " vara de medir " que han exigido al Partido Popular con otros casos . Según dijo , esta implicación pone en " un brete " a la Presidencia española de la UE que comienza en enero del próximo año ........ http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-ve-grave-imputacion-lopez-garrido-pide-psoe-actue-porque-pone-brete-presidencia-ue-20091113190240.html SaLuD.

  • MAXI
    #169 Vota Vota

    0 i MAXI 13-11-2009 20:06

    . López Garrido dice que NO DIMITIRA pese a su imputación . En el PZOE han evidenciado su DOBLE VARA DE MEDIR con la CORRUPCION según afecte al PP o a su partido . López Garrido , IMPUTADO por un delito de PREVARICACION y MALVERSACION de fondos públicos , ha dicho que NO PIENSA DIMITIR . Tampoco nadie ni en el Gobierno ni el PZOE se lo ha pedido ........... http://www.libertaddigital.com/nacional/lopez-garrido-dice-que-no-dimitira-pese-a-su-imputacion-1276376164/ SaLuD.

  • 1.0_13_00
    #170 Vota Vota

    -9 i 1.0_13_00 13-11-2009 20:08

    De momento está imputado por PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN, que no es poco...Ah, y el PSOE no le cesa....¡¡¡IMPUTADO!!!.

  • Samuel
    #171 Vota Vota

    -4 i Samuel 13-11-2009 20:10

    Menos bilis, y menos bajo vientre. Pronto se verá lo que hay, y si hay, la que se puede montar porque ahí hasta se dieron subvenciones a la Universidad de Navarra y las FAES (y las jons). En cuanto a esta asociación, está pidiendo firmas en favor de un juez condenado ¿de que vamos?

  • gadita
    #172 Vota Vota

    -10 i gadita 13-11-2009 20:11

    no es lo mismo estar imputado para declarar por que alguien ha puesto una denuncia (hay que ver quién denuncia, tambien), que estar imputado porque hay informes policiales, sales en un sumario, en 200 conversaciones telefónicas y demás historias. Además ¿es el PP el más indicado para pedir nada?

  • peperoni
    #173 Vota Vota

    16 i peperoni 13-11-2009 20:14

    Es increible. Como los que denuncian no coinciden con la ideología oficial, la acusación queda invalidada. Qué sectarismo. Este señor está imputado, por mucho menos desde la izquierda mediática se ha condenado a algunos. Ahora toca justificar y cargarse al denunciante. Poca verguenza.

  • MAXI
    #174 Vota Vota

    -8 i MAXI 13-11-2009 20:27

    ------------------------------ . Para los socialistas . ------------------------------ BARÓMETRO COPE : El PP aventajaría en 25 escaños al PSOE de celebrarse hoy las elecciones .... ( 13/11/2009 ) . . - VUELCO ELECTORAL - . Ese es el titular que se desprende del Barómetro COPE del mes de noviembre realizado por el Gabinete de Análisis Demográfico . Y es que de celebrarse a día de hoy las elecciones el PP obtendría 167 escaños frente a los 142 del PZOE . Además y según el Barómetro COPE el paro sigue siendo el principal problema de los españoles y 7 de cada 10 considera que dentro de un año su situación económica estará igual o peor que a día de hoy .......... http://www.cope.es/espana/13-11-09--barometro-cope-pp-aventajaria-mas-4-puntos-al-psoe-celebrarse-hoy-elecciones-104743-1 SaLuD.

  • MAXI
    #175 Vota Vota

    -10 i MAXI 13-11-2009 20:36

    Las elecciones autonómicas y municipales 2011 . ---------------------------------- Para los socialistas que nunca votarian al PP , recuerden que Rosa Díez González ( UPyD ) era socialista y aqui pueden poner su voto de protesta contra ZP-mentiroso , es mejor votar a la ex-socialista Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco . http://www.youtube.com/watch?gl=ES&;hl=es&v=t9EU4OkaA1c Nos une la ilusión - Rosa Díez ( UPyD ) ..... AAUUUUUUU ..... QUE VIENE EL LOBO ..... SALUD .

  • diogenes
    #176 Vota Vota

    -7 i diogenes 13-11-2009 20:50

    Desesperadamente siguen dando palos de ciego para encontrar la estampita que les permita intercabiar,y poder tratar de tapar sus desverguenzas.

  • Csar57
    #177 Vota Vota

    0 i Csar57 13-11-2009 21:01

    Para “un observador”.El juez abre diligencias y admite la querella porque ve indicios de delito precisamentre porque no tiene obligación de saber que este Sr. había dimitido antes ni cualquier otro aspecto mientras no oiga a la otra parte. Los que sí tienen obligación de saberlo son los querellantes porque sino se exponen a una contrademanda por falsa denuncia por acusar sin pruebas. En el momento de mi comentario desconocía que Garrido hubiera realizado declaraciones antes los medios y el comunicado de la Fundación. Ahora bien, no dudando de que las cosas pueden acabar siendo como tú indicas, desconoces como yo el contenido exacto de la demanda, lo que llama a ser prudentes. Y a ver si nos aclaramos, yo de peperillo no tengo nada, más bien todo lo contrario

  • Josele
    #178 Vota Vota

    12 i Josele 13-11-2009 21:02

    De momento se sabe poco del caso, pero si este ha trincado, se merece la misma consideracion que los Barcenas y Camps del PP...nos mantendremos espectantes y vigilantes...y como decis muchos, aqui los del PP son los menos indicados para exigirle nada a Lopez Garrido, ya se lo exigiremos nosotros...

  • JESS
    #179 Vota Vota

    0 i JESS 13-11-2009 21:56

    Cuando se imputa a un político, que no es del PSOE, automáticamente, este partido exige la destitución del cargo que ocupa. ¿Cómo no hacen lo mismo con su cargo político Sr. López Garrido? Huele a podrido y que se dejen de mandangas. Muy cabreado.

  • Carlos
    #180 Vota Vota

    11 i Carlos 13-11-2009 22:15

    Aquí todos iguales, si se le ha exigido tanto al PP, al PSOE también, que dimita el señor Garrido hasta que se aclaren las cosas!

  • Mario
    #181 Vota Vota

    -11 i Mario 13-11-2009 22:16

    Porqué será que aunque el 70% de los jueces son conservadores y muy de derechas, 7 politicos de cada 10 condenados son del PP.

  • Para Mario Bros
    #182 Vota Vota

    -2 i Para Mario Bros 13-11-2009 22:27

    Los datos los sacas de la circular del partido, porque si miras los de la fiscalía son bien diferentes. Montáis hasta fistas en las puertas de las cárceles.

  • Mikel de Ozkabarte
    #183 Vota Vota

    1 i Mikel de Ozkabarte 13-11-2009 23:26

    Lo mismo me da el señor Cánova que el señor Sagasta......, de lo que no cuesta llenar bien la cesta.

  • nickenino
    #184 Vota Vota

    3 i nickenino 13-11-2009 23:32

    Si es así, sería una pena. parece un hombre honrado y, por lo que sé, trabajador e inteligente, que en un diputado es raro.

  • Ambon
    #185 Vota Vota

    -2 i Ambon 14-11-2009 08:58

    60.000 € para analizar una encuesta, 18.000 € para poner en marcha una web. Pero ¿donde contrata esta gente? y lo que es mas importante, todo ese dinero solo le veo una utilidad conocer para manipular, en fin, somo imbeciles y pagamos con nuestro dinero los mecanismos de nuestro propio engaño

  • Pepe para Mario (22:16)
    #186 Vota Vota

    -8 i Pepe para Mario (22:16) 14-11-2009 09:04

    Mario, eso que dices es mentira. A pesar de que el PP tiene a los grupos de comunicación más importantes de este pais investigando hasta las facturas de los cafés que se toman (literalmente, en el diario "progresista" Levante de Valencia llegaron a sacar facturas "sospechosas" de Zaplana por valor de 12 euros), y a pesar de que desde que el PSOE está manejando la policía y la justicia les tienen los teléfonos pinchados, y hay seguimiento habitual de políticos, con lo que la nómina de imputados del PP ha crecido exponencialmente, como te decia, a pesar de eso, hay muchos más militantes y altos cargos del PSOE CONDENADOS Y EN LA CARCEL, que del PP. Así que enterate bien de las cosas antes de escribir y no confundas deseos con realidades.

  • Benjamin
    #187 Vota Vota

    5 i Benjamin 14-11-2009 09:20

    Hay demasiadas suvenciones a organismos de dudosa efectibidad,demasiado dinero se vas a esas fundaciones como FAES de Aznar ,etc,etc, y sin embargo las pequeñas y medianas empresas,las ayudas brillan por su ausencia. se ve que nó és suficiente el dinero que recibe la iglesia del Estado,que atraves de la enseñanza y la educación asi,como otras organizaciones,reciben del Estado enormes cantidades de dinero. ¡Ya está bien de tomarnos el pelo a los ciudadanos!.

  • Ramses
    #188 Vota Vota

    3 i Ramses 14-11-2009 10:40

    Alguien me puede decir,por favor,¿quien maneja el centro juridico Tomas Moro?No vaya a ser el que le lleva los asuntos a Camps

  • Jos Manuel
    #189 Vota Vota

    5 i Jos Manuel 14-11-2009 11:09

    Está claro: hay que resucitar el anticlericalismo del XIX. Si la izquierda ha dejado de ser tal si se contempla desde la perspectiva de hace un siglo, la derecha se afianza en lo que fue y en países como España, Italia y Austria el poder religioso se liga de nuevo al quehacer de una derecha que nunca se extinguió y que, ya sin el Muro de Berlín o similares, se desata tal y como siempre ha sido. Hay que reconocer que han elegido bien la víctiam en este caso, sólo hay que ver como se ponen de parte de estos "justos cristianizadores" muchos que se dicen de "la verdadera izquierda". Esto e lo más terrible y preocupante.

  • apocalipsis
    #190 Vota Vota

    -5 i apocalipsis 14-11-2009 12:29

    este tránsfuga de Izquierda unida debe de dimitir hasta que se aclare todo. Independientemente de la idelogía de la acusación y del juez que ha admitido a trámite la denuncia. La izquierda no puede tener el mismo nivel de inmoralidad de la derecha. El mundo no se acaba porque dimita este personaje. De hecho seguirá girando.

  • Flei
    #191 Vota Vota

    -7 i Flei 14-11-2009 13:20

    Estos socialistas no cambian. Simpren meten la mano. La metieron entonces y la meten ahora. Dirigen a su antojo a todas las insituticiones, se autoconceden subvenciones, se creen prpietarios del estado, siegan la peersonalidad de la persona como tal; apoyan a todas las dictaduras socialistas; sale el caso Gurtel y se erigen en los representatens de la moral, se convierten en inquisidores trogdolitas y ya está. La doble moral de la izquierda es total.En España ya tenemos una derecha democrática. Para cuando una izquierda democrática y responsable?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 21:09:23