Cayo Lara advierte a Zapatero de que preparan movilizaciones por la crisis

El líder de IU asegura que el presidente hace bien en agradecer que hasta el momento los sindicatos hayan mantenido una paz social

PÚBLICO.ES / EFE El humilladero (Málaga) 15/11/2009 16:29 Actualizado: 16/11/2009 01:17

El coordinador general de IU, Cayo Lara (i), y el ex coordinador de la misma formación política Julio Anguita.

El coordinador general de IU, Cayo Lara (i), y el ex coordinador de la misma formación política Julio Anguita.EFE

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "no crea que no habrá movilizaciones" debido a la situación de crisis, porque "las habrá y las estamos preparando".

Lara ha asegurado que Zapatero hace bien en agradecer que hasta el momento los sindicatos hayan mantenido una paz social y hayan intentado buscar otras soluciones, pero ha indicado que es el momento de echarse a la calle y que preparan en Andalucía una gran movilización para el 29 de noviembre.

Él y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, encabezarán ese día en Sevilla una movilización para impulsar el cambio de modelo de político necesario para "una salida de izquierdas a la crisis económica" que atraviesa el país y ante la falta de respuesta de los Gobiernos central y andaluz, de los que dice que "reconocen que no saben cuánto va a durar la crisis".

En este sentido, Cayo Lara ha indicado que en la movilización pedirán la intervención pública en la economía, la puesta en marcha de una banca pública, una política fiscal progresista y la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

El responsable, el Gobierno

Lara, que ha presidido un acto de su partido en Humilladero (Málaga), responsabiliza de la situación actual al Gobierno, pero también al principal partido político de la oposición, el Partido Popular, "que intenta este fin de semana dar una imagen de unión, cuando están totalmente rotos en su interior por los escándalos".

"Los dos principales partidos son responsables de los altos niveles de corrupción"

Ha manifestado que los dos principales partidos políticos son responsables de los altos niveles de corrupción que se están dando en el país, protagonizando los principales casos.

"Es necesario un gran pacto de Estado entre estos dos partidos para luchar contra la corrupción que está haciendo que se tambaleen los cimientos de nuestra democracia", ha apuntado Cayo Lara.

También se ha referido a la falta de posibilidades económicas de los ayuntamientos, calificándolos como "la administración más importante para el ciudadano por su cercanía".

Subraya que "es necesaria la descentralización de competencias y de los fondos del Estado, ya que no tiene sentido que la administración local esté pasando la situación tan difícil que tiene actualmente, sin fondos que apenas le permiten operar".

Cambio de sistema

"El país y, en especial, los ayuntamientos piden a gritos un cambio del sistema que haga que las entidades locales tengan mayor margen de operación, ya que cuando un ciudadano tiene un problema quienes lo reciben son los alcaldes y los concejales", ha indicado.

En Humilladero, Izquierda Unida ha rendido un homenaje a 279 ex cargos públicos, alcaldes y concejales de 17 municipios de la comarca malagueña de Antequera por su trabajo en los últimos 30 años de periodo democrático.

"Para nosotros hoy es un día importante porque vamos a conmemorar, no sólo los 30 años de la historia reciente, sino toda la historia de la gente que en este país luchó por traer la democracia y dejaron la piel en el camino, como fue la gente del Partido Comunista, aunque la historia no lo reconozca", ha señalado.

182 Comentarios
  • afiliado del pce
    #1 Vota Vota

    91 i afiliado del pce 15-11-2009 16:50

    huelga general a un que sea sin los sindicatos estamos cada vez peor y aqui no se mueve nadie

  • comit espartaco
    #2 Vota Vota

    -25 i comit espartaco 15-11-2009 16:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ZP lo sabe... LAS HA ORGANIZADO EL... CON SUS COLEGAS DE LOS SINDICATOS Y OTROS PARTIDOS DE IZQUIERDA...

  • Moviliza el solo?
    #3 Vota Vota

    -31 i Moviliza el solo? 15-11-2009 16:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Amenaza con hacer solo IU/pce las movilizaciones? Será digno de ver, sobre todo cuantos se movilizan

  • Bardamu
    #4 Vota Vota

    15 i Bardamu 15-11-2009 16:53

    Ya veremos si los sindicatos subvencionados por el estado para mantener la paz social,se movilizan.

  • ADELANTE!!!
    #5 Vota Vota

    104 i ADELANTE!!!" 15-11-2009 16:56

    ¡¡Adealnte IU!! A la calle que ya es hora!!

  • Mario
    #6 Vota Vota

    34 i Mario 15-11-2009 16:59

    !!! YA ERA HORA !!! AUNQUE NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA

  • Las verdades duelen ............... by P@nic
    #7 Vota Vota

    -22 i Las verdades duelen ............... by P@nic 15-11-2009 17:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como no inviten a empanadas y percebes, me da en la nariz que no va a ir ni el tato ...

  • Huelga General ya!
    #8 Vota Vota

    91 i Huelga General ya! 15-11-2009 17:01

    A movilizarse todos!

  • Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz .................. by P@nic

    Zapatero también ira a la jornada de huelga, al lado de Cayo ... a ver si cuela.

  • Largo Caballero
    #10 Vota Vota

    -20 i Largo Caballero 15-11-2009 17:07

    alguien se ha dao cuenta de que están levanvantano el puño equivocado en la foto? será algo más que un error o nimio detalle? ésta izquierda de hoy en día...

  • julio
    #11 Vota Vota

    -19 i julio 15-11-2009 17:07

    Este Cayo Lara es el del cuento de Pedro y el Lobo. Tantas veces a anunciado la moviliación, que cuando la convoque no va a ir ni Dios. Por cierto, contará con un sindicato para eso de "los piquetes informativos"

  • feelgood
    #12 Vota Vota

    21 i feelgood 15-11-2009 17:08

    Muy bien,Cayo.Aunque pienso que las movilizaciones se tenian que haber producido ya hace tiempo.Tendriamos que haber hecho lo posible para dar a conocer con los pocos recursos mediaticos que tenemos,las propuestas de IU contra la crisis.Esas que harian que la situacion mejorase notablemente y que el gobierno no quiere ni comentar ni que se conozcan.Adelante IU.

  • FRANSI
    #13 Vota Vota

    3 i FRANSI 15-11-2009 17:09

    Tras el aviso de Lara, proximo anuncio de Zapatero; "Aumentaran las ayudas a los sindicatos". FIN DE LA HUELGA

  • PPredicadores
    #14 Vota Vota

    -22 i PPredicadores 15-11-2009 17:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estoy de acuerdo en recuperar la banca pública que Aznar regaló a sus amigotes pero ¿cuanto cuesta eso?; estoy de acuerdo en aumentar la lucha contra el fraude fiscal u la economía sumergida. Respecto a la lucha contra la corrupción se lo está espetando a un gobierno que ha centuplicado los medios y el personal de fiscales anticorrupción, por eso ahora salen a la luz los casos. Aznar cesaba a los fiscales que querían investigar y su Cardenal(fiscal general) impedía que se investigaran casos como el tamayazo. Este Lara habla como un cura decimonónico (o nacionalcatólico actual) desde el púlpito. Solo sabe esgrimir el dedo acusador y proponer soluciones místicas. No se qué le han prometido los que esperan quedarse con la Moncloa, pero parece mentira que sigan con la pinzamanía de Anguita, que ha sumergido a IU en las catacumbas y la ha convertido en la coalición de las dos mentiras, plagadas de integristas que se consideran la única izquierda y solo saben ofender a los que no comulgamos con su misticismo de palabra y sus acciones que apestan revolucionario de sofá o a conspirador de café

  • Anticpaitalista
    #15 Vota Vota

    20 i Anticpaitalista 15-11-2009 17:11

    No sé si los que comentan habéis estado alguna vez en una manifestación convocada por IU últimamente. Hay decenas de miles de personas. IU tiene músculo, pero sólo lo ejercita de vez en cuando. Esta es la dinámica en la que siguen viviendo. Hace falta ya una verdadera alternativa movilizadora.

  • Marron
    #16 Vota Vota

    -35 i Marron 15-11-2009 17:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que pasa en este pais, no pasa en ningn otro. Bueno SI, en Cuba, China y Venezuela.

  • Jose
    #17 Vota Vota

    47 i Jose 15-11-2009 17:20

    Es un error centrarse en el gobierno y no ir a los principales responsables de la crisis: los bancos, las multinacionales, los poderes fácticos.

  • Fernando
    #18 Vota Vota

    8 i Fernando 15-11-2009 17:24

    Ahí estaré para demostrarle a ZP que los trabajadores estamos hartos de sus leyes urgentes para cualquier cosa, menos para que haya trabajo. Que siga ayudando al capital pero no con mi voto

  • CeGeTero
    #19 Vota Vota

    18 i CeGeTero 15-11-2009 17:28

    Desde CGT llevamos tiempo apostando por una Huelga General,¡¡¡sobran motivos!!!, si de verdad IU quisiera una huelga general, se habria puesto en contacto con nosotros, algo que no ha hecho

  • Lamarin
    #20 Vota Vota

    -19 i Lamarin 15-11-2009 17:31

    Cayo, cuesta creer que en uno de los pocos países que se está intentando dar una salida lo más social posible a la crisis, amenaces, inopinadamente y por causas que sólo pueden ser domésticas, con una movilización contra el gobierno. NO ESTAMOS PARA OPERACIONES DE MARKETING POLÍTICO. LA DEFENSA DE LA MARCA IU, PARA OTRO MOMENTO.

  • diego
    #21 Vota Vota

    -25 i diego 15-11-2009 17:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    este cayo lara es un caso de risa continua,solo sabe decir que todo es culpa de zapatero y movilizacion va, movilizacion viene. despues si consigue escaño en el congreso(como son tan pocos,seran muchos los que lo quieran)hara como el anguita, se tomara el cafelito con rajoy(o quien este en su lugar)en definitiva con la derecha que es en realidad es su aliado,porque nos podemos olvidar que la politica de i.u. es en contra del psoe

  • uno (y obrero)
    #22 Vota Vota

    -21 i uno (y obrero) 15-11-2009 17:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues yo, que voto IU en zona peperofascista, no veo nada clara esta convocatoria ahora mismo. Da bastante que pensar que los liberados de la Faes la apoyen entusiásticamente. Y otra cosa, viviendo en esta zona peperofascista de economía sumergida, de economía en negro, de fraude fiscal impune, de contratos en agricultura (alrededor de 80 %) que no existen, llevo varios años ya viendo a IU y a los sindicatos mayoritarios manifestarse siempre con el pp. Ahora que vengan esos mismos a contarme milongas en contra del gobierno y no de la patronal pepera. Vale, os voto como resistencia antifascista, pero de ahí a que me lleveis al huerto....

  • wgm
    #23 Vota Vota

    -2 i wgm 15-11-2009 17:40

    Se dice, y es cirto, que los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano. que no tienen los recursos suficientes para los servicios que prestan. Bien, se puede empezar por bajar los sueldos a niveles razonables, a reducir cargos de confianza a niveles razonables y necesarios. Por lo demás, me da que son obviedades en el acto y ante quienes están, un poco como decir que siguen vivos y respirando.

  • pedro perez
    #24 Vota Vota

    55 i pedro perez 15-11-2009 17:41

    no sé que parte de su discurso os parece descabellado. la creación de un banco público al margen del privado, creo que es fundamental para el ciudadano medio. Un banco donde puedas depositar tus ahorros sin que el banco se dedique a jugar al monopoly con él sin pedirte permiso. Un banco donde puedas pedir un crédito a 25 años sabiendo que al finalizar ése periodo no le vas a regalar al banco el equivalente a otra casa. La banca privada me parece fenomenal que exista, pero para los que quieran realizar inversiones en bolsa, capital riesgo, etc. lo que no puede ser es que nos desangren, hayan puesto en riesgo todos los ahorros de todos nosotros, y encima hayamos tenido que darles 70.000 millones de € para no perder nuestros ahorros. con respecto a la descentralización, no sé a qué vienen tantas voces en voz alta. El proceso de 'federalismo' se está produciendo desde hace muchos años, y continuará en el futuro. Es normal que cada región, quiera gestionar sus aportaciones de la manera que ellos quieran hacerlo.

  • Para Jose
    #25 Vota Vota

    44 i Para Jose 15-11-2009 17:42

    Tienes razón Jose, pero hay un pequeño matiz, y es que el gobierno en vez de grabar con mas impuestos a esos culpables, hace lo contrario, les inyecta dinero, nuestro dinero, porque sale de nuestros impuestos. Lo siento pero ya estamos cansados de las mentiras, aunque las diga sonriendo del señor Zapatero

  • cuneca minera
    #26 Vota Vota

    7 i cuneca minera 15-11-2009 17:43

    si iu y el pce con sindicatos independientes sat csi cgt etc... decidiese convocar movilizaciones hay muchos que iriamos a detener esta sangria qeu esta produciendo el capitalsimo con la complicidad de los sindicatos ugt y ccoo asi como el gobierno del ppsoe

  • Ya era hora
    #27 Vota Vota

    32 i Ya era hora 15-11-2009 17:43

    A ver si es verdad, lo llevamos esperando desde hace bastante

  • A los cuatreros del PP
    #28 Vota Vota

    8 i A los cuatreros del PP 15-11-2009 17:46

    ¿Porqué no os habéis movilizado aún vosotros? ¡porque no dáis un palo al agua!. Mucho pío, pío y mucha sotana y... nada más. ¡Vividores!

  • Bien, Cayo, bien
    #29 Vota Vota

    76 i Bien, Cayo, bien 15-11-2009 17:47

    Los pesebreros del PSOE, ya empiezan con el mismo discurso de siempre o sea la pinza IU-PP, como cuando llegan las elecciones y piden el VOTO UTIL. ¿Y que para que vale ese voto? Pues para que gobierne un PSOE, que de socialista y obrero tienen lo mismo que Pepiño y Leyre Pajín. ¡Di que sí, Cayo! ¡Ya está bien de que sigan engañando al pueblo con mentiras y promesas! ¡A la calle! No al PP, pero, tampoco este PSOE

  • Pere
    #30 Vota Vota

    35 i Pere 15-11-2009 17:48

    A 'uno', tu no eres de IU, tu eres del PPSOE, se te ve a una legua chaval, entrelíneas el manido discurso de 'la pinza' cuando la realidad es que hay dos orillas, en una esta IU, y en la otra PP-PSOE. ¡Huelga General YA!

  • Miguel
    #31 Vota Vota

    20 i Miguel 15-11-2009 17:56

    Yo me uno a la movilización, pero creo que es erroneo centrar la misma en ir en contra de la política del gobierno. La movilización debería ser, a mi parecer, contra el maldito neoliberalismo que aumenta las desigualdades y contra la acumulación indiscriminada de capital por unos pocos, a costa de los que menos tienen. Yo convocaría esa manifestación pero ya mismo.

  • el rojo vuelve
    #32 Vota Vota

    -31 i el rojo vuelve 15-11-2009 17:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por favor Cayo Lara no te pongas al lado de Julio Anguita(el de la pinza con el p.p. de Aznar)que puedes perder todo lo que has ganado, sigue siendo y dando imagen de izquierdas que somos el ùnico partido que puede decir esto.

  • Un regalito:
    #33 Vota Vota

    -6 i Un regalito: 15-11-2009 17:58

    Anguita ve "oscuro" el 11-M y apunta a "implicaciones fuera de España" Anguita ve "oscuro" el 11-M y apunta a "implicaciones fuera de España" "Sin Complejos", de esRadio, ha emitido la segunda parte de la entrevista que Luis del Pino le ha hecho a Julio Anguita. Con declaraciones aún más jugosas, el ex dirigente comunista analiza, sin reparos, el 23-F, los GAL o el 11-M. "Lo veo tan oscuro como otras cuestiones", afirma.

  • Pocarropa
    #34 Vota Vota

    -23 i Pocarropa 15-11-2009 18:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Ahora? Cuando ya se ve la salida en el horizonte, ahora viene el tío Cayo a organizar movilizaciones...¡a buenas horas, mangasverdes!. Habéis dejados solos a los trabajadores y al Gobierno intentando capear lo mejor posible la crisis mientras vosotros os mirábais el ombligo. Ya no sois ni sombra de lo que fuisteis en los 70. Dejad de hacer el juego al PP y haced algo en positivo, que ayudar a salir de forma progresista de la crisis no es ninguna vergüenza.

  • Anguita en esRadio 1:
    #35 Vota Vota

    2 i Anguita en esRadio 1: 15-11-2009 18:03

    En la entrevista, Julio Anguita se refirió al 23-F y recordó que ha tenido acceso a información sobre el golpe. "He hablado con Sabino, he tenido acceso a archivos, he comido con personas", evocó Anguita antes de afirmar que "Sabino Fernández Campo se daba cuenta de que lo ocurrido con Alfonso XIII podría repetirse". Según el ex líder comunista, ese día "Sabino salva a la Corona y la salva del propio Rey". Afirmó que en esa época se habló de "un golpe blando" y se conversó con dirigentes políticos para convencerlos. "Eso fracasa, porque de toda esa conjura, el único que se la creyó de verdad fue Tejero. Le salió rana y la lió", explicó Anguita, que insistió, después, en que "podía haber sido un golpe muy a lo Alfonso XIII" y "Sabino se dio cuenta del peligro que era para la monarquía"

  • Anguita en esRadio 2
    #36 Vota Vota

    3 i Anguita en esRadio 2 15-11-2009 18:04

    El GAL: implicaciones "en todas partes" También se refirió a los GAL. Sostuvo que el tema "se ha despachado pronto porque daba miedo". "Es como cuando en la mesa de operaciones el cirujano arriesgado dice: mejor coso", dijo Anguita, que apuntó a "implicaciones arriba y abajo, adelante y atrás". "No es de recibo que las más altas magistraturas, incluido el presidente del Gobierno, no sepan para qué están los servicios secretos. Lo que pasa es que llegaba a todas partes, tan a todas partes como los fondos reservados", reflexionó. Según Anguita, también ese tema, el de los fondos reservados, llegaba "a unas instancias que tenemos intereses en proteger". "Son talones que están extendidos y durante un cierto tiempo se hizo con alegría, se robó campechanamente", continuó Anguita recordando la época de Roldán. "Algún día sabremos que no todo el dinero fue para Roldán", añadió el ex dirigente del PCE antes de apuntar que "no hablan porque tienen amor a la vida" y "hay cosas que pueden ser muy peligrosas".

  • Anguita en esRadio 3:
    #37 Vota Vota

    2 i Anguita en esRadio 3: 15-11-2009 18:05

    Sobre el 11-M Luis del Pino aprovechó la entrevista para preguntarle su opinión sobre el 11-M y la investigación oficial. Anguita, con mayor prudencia, apuntó que "no ve pruebas que avalen la tesis de ETA" aunque él es una persona "que no cierra nada". "Yo creo que ha habido mucha ligereza, no han sido castigados los que han aportado datos que han sido demostrados falsos", declaró Anguita. "Aquí me da la impresión que ha habido mucho barullo y los jueces han hecho lo que han podido sabiendo que había barullo", explicó antes de apuntar que esto pasa "como cuando han ocurrido escándalos que se han cortado". "Todavía algún día saldrán informaciones", indicó Anguita, que confesó que lo ve "tan oscuro como otras cuestiones". "Otra vez estamos con implicaciones fuera de España de alta política. No sé más, si no, lo diría", sentenció.

  • Anguita en esRadio :
    #38 Vota Vota

    -4 i Anguita en esRadio : 15-11-2009 18:06

    También dijo coincidir con Benedicto XVI en que el catolicismo "no son sólo sus Evangelios, sino la filosofía que tiene. En el islamismo hay momentos" de ello, pero reincidió en que carece de esa casuística. "La historia está llena de sangre en nombre de Dios, no me gusta el fundamentalismo islámico" como ningún otro, afirmó En esta línea, se reafirmó en esta línea crítica diciendo que "los progres, cuando plantean temas como la ablación, se olvidan de un código que se llama los Derechos Humanos. Si una fe religiosa sirve para que se conculquen los derechos humanos, lo siento por esa fe religiosa", dijo refiriéndose a temas como la ablación o la lapidación. En esos casos, "lo siento por su cultura, si hay que colocarla fuera de la ley, yo la coloco". Es por ello, y debido a quese puede distinguir "entre fundamentalismo islamico y otros fundamentalismos inscritos en cierta progresía", que Anguita afirma que "yo soy rojo, no progre. Si quiere insultarme llámeme progre". Por último, Anguita también dedicó palabras al flamante Nobel de la Paz Barack Obama en la entrevista de Luis del Pino. Dijo el ex líder de IU que la reciente Obamanía le "recordaba a lo que los católicos llaman la segunda venida de Jesucristo. Él mismo es una víctima de esto. Obama, para algunos, es una necesidad y para otros una tapadera. Y es curioso que los demócratas han hecho todas las jugadas sucias que los republicanos no se atrevieron a hacer", dijo recordando la crisis de los misiles de Cuba.

  • Quin
    #39 Vota Vota

    35 i Quin 15-11-2009 18:08

    Aparte de mi apoyo total a cualquier manifestación que defienda a los más necesitados de mis compatriotas, se debería poner el acento en los criminales culpables de la crisis mundial y pedir sus cabezas. Eso sería verdadera justicia, lo demás cuentos y excusas vacuas. Estos criminales siguen vivendo a todo tren mientras millones de personas están muriendo de hambre por su culpa.

  • nauta
    #40 Vota Vota

    0 i nauta 15-11-2009 18:14

    el viernes Toxo de CCOO en una asamblea no descartaba la Huelga General si los empresarios se ponian tercos en el Dialogo Social y las reformas que pretenden incluir en ellas. Tambien dio un repasito al gobierno.

  • Pocarropa
    #41 Vota Vota

    -24 i Pocarropa 15-11-2009 18:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Eso, eso! ¡A movilizarse! ¿Contra la salida progresista a la crisis! Contra la política del Gobierno...¿A favor de qué política? ¿Cómo salimos de esta crisis sin perder derechos? Es la primera vez que no hay recortes ni decretazos...¿Contra eso?. ¡Cuánto miope junto!

  • manu
    #42 Vota Vota

    0 i manu 15-11-2009 18:18

    nauta dond efue eso porque sera de cara a las bases porque luego dice lo contrario HUELGA GENERAL YA

  • antonio
    #43 Vota Vota

    -17 i antonio 15-11-2009 18:20

    Este tío está obsesionado con Zapatero. Así nos va a la izquierda en Europa, con políticos como éste, la derecha siempre ganará

  • A Pere, por mal-usiones de uno

    Ahórrate tu propaganda barata conmigo. He dicho que votaba a IU, no que fuera de. Y te voy a especificar más. Soy de Murcia y llevo viendo en estos últimos 16 años cómo se venden al pp tanto CCOO, como UGT, como IU y como, por supuesto PSOE, hasta el punto de haber hecho un trabajo de destrucción de la izquierda que ni niquelao ni hecho por encargo, con apoyo sin rechistar a las políticas peperas tanto en "agua para tontos" como pelotazo-agricultura y pelotazo-construcción. Ahora me dices tú que soy del ppsoe cuando estoy hasta las trancas de ver a estos mismos dirigentes políticos y sindicales caminar tras los peperos en todas las manifestaciones del "dame agua y dime tonto" o cómo, por ejemplo, CCOO pactaba con la administración para favorecer a los funcionarios de clase A y B a costa de los de abajo. Menos lobos, caperucito. Es una pena, pero me tengo que ir a currar. De lo contrario seguiría. Hasta luego, señorito.

  • luisfer
    #45 Vota Vota

    -11 i luisfer 15-11-2009 18:22

    Habéis colaborado junto a la derecha y en concreto formando parte del gobierno del PNV, habéis callado durante la década de la burbuja y del gran pelotazo, calláis frente a la dictadura de los mercados que con la globalización, produciendo en paraísos de producción ahogan la competitividad de la economía productiva que sí coopera con el estado de bienestar. No se puede analizar el problema de funcionamiento de la economía actual con esquemas de análisis económicos válidos para el siglo pasado. ¿Qué propuesta presenta IU a la sociedad como alternativa económica para mantener viable el estado de bienestar en el marco de la globalización, sin alternativas de estructuras económicas viables de muy poco sirve la movilización..., aparte de calgar al gobierno con todo el problema, que ha tenido muchos cooperantes y también de IU.

  • Ernesto
    #46 Vota Vota

    -9 i Ernesto 15-11-2009 18:25

    Y todavía hay aquí socialistos que ya ven el final de la crisis jajajja Hay que tener cara!!!rnesto

  • David
    #47 Vota Vota

    -29 i David 15-11-2009 18:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya están con el puño en alto!! ¿Como pueden cantar la internacional con la pasta que ganan?

  • Quin
    #48 Vota Vota

    15 i Quin 15-11-2009 18:25

    No hay salida con el actual sistema financiero mundial que condena a la inmensa mayoría de la humanidad a la miseria en beneficio de unos pocos millones de privilegiados. Si no somos capaces de cambiar este modelo diabólico no habrá futuro para absolutamente nadie a medio plazo. Si seguimos así todo va a estallar en el momento menos pensando, esta dinámica no puede mantenerse muchos decenios más. No es catastrofismo es simple prospección realista lo que afirmo observando globalmente todo el entramado político-económico del planeta.

  • ciudadano de a pie,
    #49 Vota Vota

    -23 i ciudadano de a pie, 15-11-2009 18:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno !! está ahí Anguita el de la "Pinsa", ese prefiere que gobierne el PP antes que el PSOE, porqué el hombre se mueve por impulsos personales más que racionales. Vamos a ver, si la económia no está estatalizada, o sea que es iniciativa privada, para que hacer una huelga general al gobierno? Pregunto yó, tendrán que hacer una huelga general por sectores de producción donde las empresas no cumplan compromisos, y también ver desde dentro con los Comités de Empresa, si la falta de producción es culpa o iniciativa de los empresarios o es la coyuntura económica, donde han ido demasiado lejos en el consumo, por encima de nuestras posibilidades, y ahora no hay consumo porqué, los ricos del mundo y los que han administrado sus dineros han constituido una estafa de años, lease BF.Madoff entre otros muchos, en los distintos paises del Estado del bienestar artificial es decir de mentira, entonces es ridiculo hacerle una huelga general a un gobierno que dentro de esta tormenta de crisis " que ha creado la derechona mundial" para advertirle de algo, de algo de qué? Hagamos mejor una revolución Francesa o Bolchevique, en todo coso, si es que se atreven y tienen fuerza para eso!!

  • mieres
    #50 Vota Vota

    13 i mieres 15-11-2009 18:29

    tienes razon iu colaboro con el pnv y nadie puede negarlo pero que hace el psoe gobernando con esos que los socialistas llamais fachas o como entregan dinero a los capitalistas sin nada a cambio espero contestacion

  • colon
    #51 Vota Vota

    -25 i colon 15-11-2009 18:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay que recordar quien eraamigo de caminodel Sr. aznar en I U , Sr. Lara los demas no olvadamos pero si perdonamos

  • juan
    #52 Vota Vota

    -13 i juan 15-11-2009 18:33

    Acabaran entregando el gobierno de España al PP y cuando el PP tenga mayoria absoluta se van a meter las movilizaciones por donde les quepan.

  • Es posible hacer una huelga general contra los sindicatos por camastrones y pesebreros?

    Pregunto .... By P@nic

  • ultraizquierdoderechistas
    #54 Vota Vota

    -25 i ultraizquierdoderechistas 15-11-2009 18:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    IU acaba de perder mi voto para las próximas elecciones generales. Desde luego que no voy a votar a un partido para que favorezca que el PP llegue al poder. Nunca pensé que votaría al PSOE pero con el amigo Cayo y todos los idiotas que le siguen prefiero votar al PSOE que permitir que lleguen al poder los tiburones de verdad. Por cierto, que a los de la ultraderecha les encantan estos discursos para memos. Les allanan el camino estupendamente. Av er si el tonto de Cayo ordena a sus dirigentes en Madrid, por ejemplo, mover el culito contra la política antisocial de Espe. De tan "rojos" que son se han vuelto azules

  • una de ccoo
    #55 Vota Vota

    -25 i una de ccoo 15-11-2009 18:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    me parece que estoy oyendo a rajoy , la culpa de ZP , Sr. Cayo si en vez de criticar a ZP. apoyarian ustedes otra cosa seria, todavia no he visto que ZP nos haya recortado nada a los obreros, y eso es lo que esta peleando como un Señor, no se si estara haciendo todo lo bien que deberia, pero quizas es que entre los Pperos, y ustedes pues acribilladito esta, si nos juntariamos las izquierdas, como hacen las derechas, ya lo han visto ustedes este fin de semana en barcelona creo que ha sido, aqui no ha pasado nada todos se quieren un monton. las izquierdas deben de estar juntas y las zancadillas si hay que echarlas a la derecha.

  • Quin
    #56 Vota Vota

    -21 i Quin 15-11-2009 18:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La huelga general contra el actual gobierno es un error pues estos no son los culpables primeros de la crisis. Apoyo una huelga general si se pone especial énfasis en los verdaderos culpables de este drama que no olvidemos que es a escala planetaria. Si esta posible huelga general se politiza no conseguiremos absolutamente nada de su fin primordial, que es salvar del caos a los más necesitados de nuestros conciudadanos presionando al sistema neoliberal (neocón).

  • Maruja
    #57 Vota Vota

    -19 i Maruja 15-11-2009 18:40

    Eso, a ponerselo a la Derecha en bandeja. Luego quejaros, que si los curritos tal. o cual....En vez de arrimar el hombro...

  • Nicodemo
    #58 Vota Vota

    -19 i Nicodemo 15-11-2009 18:40

    La verdad es que los de IU me dan pena. Tienen a toda la secta del PZOE soltando la tontería de la pinza para evitar que se les puedan escapar votos de gente que prefiera un partido de izquierdas en lugar de una patochada como el PZOE, que se casaría con quien fuera por permanecer en el poder.

  • Quin
    #59 Vota Vota

    -4 i Quin 15-11-2009 18:43

    De acuerdo que IU y los sindicatos coordinen la huelga general, pero con la condición de que dejen al pueblo soberano decidir contra quien va ir en realidad dicha huelga. Nosotros tenemos bien claro quienes son los culpables de todo.

  • ciudadano de a pie,
    #60 Vota Vota

    -2 i ciudadano de a pie, 15-11-2009 18:54

    15:11:09 -18:29:06 Para MIERES.. Yó te contesto, porqué estás encima de mi comentario y creo que te puedo informar con fundamento de lo que preguntas. Sobre lo primero, las coalicciones con otros partidos, está claro que por interés de voto es contraproducente, solo se han aliado y a mi no me gusta, por intereses de Estado. En el Pais Vasco para desmontar al Partido o a Ibarexhe que, yá se habia pasado de frenada por mucho. En Cataluña, que vá a costar muy caro, igual que costó en Galicia pués, por desmontar a la derecha tramontana de Fraga y a Puyol en Cataluña, que se habian convertido en unos autenticos "Caudillos". Pero eso que son razones de Estado, cuesta votos seguro, pero eso es el mérito de un partido, que no solo hace actuaciones de gobierno pensando en los votos, también hay que pensar en la conveniencia general a los ciudadanos, cosa que no hacen los PPeros ni por asomo !! En cuanto al dinero dejado a los Bancos, si dejado pués, lo tienen que devolver al Estado a bajo interés, pero lo tienen que devolver pués, idem de lo mismo, porqué son los agentes o entidades que, dán los prestamos y distribuyen los dineros a los ciudadanos,(y también dejarian gente en el paro) claro, con las garantias de devolución, porqué si nó bienen los "créditos basura de los americanos" que han sido en mucha parte consecuencia de esta crisis económica. Creo que con esto te he contestado yó, como ciudadano pero nó en calidad de otra cosa, yó no tengo ningún cargo pólitico, pero eso sí, me gusta la pólitica. La pólitica honrradamente echa es, convivencia y satisfacción para el que la hace en ese sentido. No como decia alguién del PP "Yó estoy en Pólitica para forrarme".

  • Uno de izquierdas
    #61 Vota Vota

    3 i Uno de izquierdas 15-11-2009 18:55

    JAJAJAJA. Es curioso como los sociatas piden la unión de la izquierda, que si IU le hace la cama al PP, que el gobierno del PSOE no tiene culpa de nada. Pues como decía Fernando Fernán Gomez , "a la mierda" http://www.youtube.com/watch?v=TmlRM7aVqWU

  • lalala
    #62 Vota Vota

    -17 i lalala 15-11-2009 18:59

    tenía la sensación de que los sindicatos españoles estaban adoptando el modelo cooperativo del sindicalismo alemán, que tan buen resultado ha dado en los paises en que se practica. Creo que el modelo italiano, el del conflicto por sistema, sería perjudicial para la economía en estos momentos. Confío en la responsabilidad de CCOO y UGT.

  • cleto
    #63 Vota Vota

    -17 i cleto 15-11-2009 19:02

    Vuelve a movilizarse el traidor Anguita,callado durante los mandatos del PP,origen de la crisis,por elevacion de precios de forma irracional y crecion de una demanda ,tambien irracional de cosas y casas,que para MILEURISTAS se hallaban a años luz de sus posibilidades y que quisieron hacer creer que era factible lograrlo.Matar la ilusion e un pobre es peor que la de un niño,de el depende una familia y las ha colgado.¿Se han preguntado los comunistas como van a hacer para que la gente salga de esta?¿parando y hundiendo mas empresas...no es el camino ni el momento.

  • Pau
    #64 Vota Vota

    -22 i Pau 15-11-2009 19:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    IU da pena, las ganas de protagonismo son patéticas, el gobierno malo hace todo lo posible para que los trabajadores buenos se queden en el paro y España se hunda, venga ya! con el PP estabas mejor ¿eh?, IU si no sabes que hacer con tu pinza, yo si

  • Uno entre un milln de santos Job

    ¿Cómo va haber paz social si no hay paz en casa? ¿Cómo va a haber paz en casa si lo único que nos queda es la desesperación y nos pasamos el día comiéndonos los mocos?

  • pas de jipis con corbata
    #66 Vota Vota

    -10 i pas de jipis con corbata 15-11-2009 19:05

    Movilizaciones que seguirás puño en alto con Ankawa a tu diestra.

  • Afiliado de IU
    #67 Vota Vota

    26 i Afiliado de IU 15-11-2009 19:06

    Los del PSOE no tienen culpa de nada. La especulación que se ha tenido mientras gobiernan ellos. La corrupción política, que ellos no se escapan. La gestión o mejor dicho la no gestión de la crisis, negandola hasta que nos pilló el toro. LA cesión de cantidades multimillonarias y avales bancarios que pueden llevar en un futuro cercano al Estado a la banca rota ¿Sigo? Porque hay para escribir un libro. ¿qué debemos hacer los de IU? ¿callarnos porque según algunos bienpagados dicen que beneficiamos al PP si criticamos al gobierno del PSOE? Pues va a ser que no.

  • cleto
    #68 Vota Vota

    -17 i cleto 15-11-2009 19:08

    Huelga general¿desde cuando han empezado a trabajar para empezar ahora a parar?

  • Hiawatha
    #69 Vota Vota

    16 i Hiawatha 15-11-2009 19:10

    Ese honorable y venerable padre, ciudadano y líder político que se llama Julio Anguita merecería mejor suerte que la de estar situado en le mera anécdota. Lo que ya no sé yo es si los españoles nos mereceríamos la suerte de tenerle a él como presidente del gobierno.

  • PACO DE MOXTOLES
    #70 Vota Vota

    20 i PACO DE MOXTOLES 15-11-2009 19:14

    MAS DE 5 MILLONES DE PARADOS EN ESTE PAIS...HUELGA GENERAL YA.A QUE ESPERAN LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  • Una trabajadora
    #71 Vota Vota

    19 i Una trabajadora 15-11-2009 19:18

    Como trabajadora y sindicalista, no puedo dar crédito a muchos de los comentarios que estoy leyendo. Si IU o CCOO dicen que se va a la huelga general malo, si no dicen nada, malo también y me pregunto ¿que es lo que queremos los trabajadores? Quien son los que no se aclaran, nosotros los trabajadores o nuestros gobernantes, bien sean políticos o sindicales. Como sindicalista y viendo como se aprovechan los empresarios de la situación para así despedir y dicho sea de paso algunos despidos sin necesidad y sálvese quien pueda, los sindicatos y IU deberían de haber convocado "YA" la huelga general. Por último, a tanto obrero arto como hay les diria, que se dejen de pinzas y de hostias y vuelva al sitio que les corresponde y de donde nunca debieron irse, que lo único que hacen es quejarse y solo quejándose es imposible que cambie la situación.

  • El Pep Angel y la Colometa
    #72 Vota Vota

    -19 i El Pep Angel y la Colometa 15-11-2009 19:20

    ¿No deberían Lara y Centella dar un aviso a la patronal? ¿Por qué se empecinan en estar contra el único Gobierno decente y de izquierdas que ha habido en este país en toda su Historia (sí, incluida la República)? Entre los 'centelaras' y los 'peceperros' (mezcla quimérica de pez y perro, es decir, de nacionalista e izquierdista) igual hasta consiguen que gobierne Rajoy: que ya será cosa de mérito, ya. VOLANDOCONLACOLOMETA.BLOGSPOT.COM

  • Honorio
    #73 Vota Vota

    -28 i Honorio 15-11-2009 19:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Espero que la movilización sea contra los empresarios, banqueros y grandes capitalistas, que son quienes llevan muchos meses saboteando la economía y despidiendo a mansalva. Si no es así una vez mas veremos la pinza IU-PP para que vuelva a gobernar la derecha mas reaccionaria en España.

  • Akkad
    #74 Vota Vota

    23 i Akkad 15-11-2009 19:24

    ¿No os habéis dado cuenta de que todos los que hablan de la pinza que Anguita facilitó con Aznar son votantes del PSOE, osea social-traidores que lo único que quieren es mantener el poder y dar miedo al pueblo llano diciendo que o ellos o la derecha cavernaria, cuando ellos son los que posibilitan el liberalismo capitalista y los beneficios cada vez más vergonzosos de las multinacionales en detrimento de los obreros, los artesanos y las pequeñas empresas. Apendamos que votar PSOE es votar a la derecha económica con disfraz de progresismo. Como dice Anguita, para ser de izquierdas hay que ser rojo, nunca progre. Salud y república.

  • aic
    #75 Vota Vota

    19 i aic 15-11-2009 19:27

    La pinza no existió jamás id a la hemeroteca malditos sectarios. Por cierto nadie, nadie que habla de la pinza habla de la corrupción del PSOE, del terrorismo de estado del PSOE y de las políticas de derecha del psoe.

  • chu lin
    #76 Vota Vota

    -10 i chu lin 15-11-2009 19:28

    Adelante, que ya casi se nos pasa la crisis. Menudos reflejos estos de IU

  • LGICO
    #77 Vota Vota

    21 i LGICO 15-11-2009 19:34

    ¿Qué otra cosa se puede hacer, con la que está cayendo? De hecho la izquierda nunca debió dejar de movilizarse.

  • A Una trabajadora
    #78 Vota Vota

    2 i A Una trabajadora 15-11-2009 19:35

    Si los sindicatos tuvieran menos liberados sin dar palo al agua y cobrando de las empresas, si los sindicalistas supieran algo de economia y fueran solidarios con los trabajadores y se sentaran con la patronal a elaborar la reforma laboral que todas las organizaciones economicas internacionales recomiendan,otro gallo nos cantaria. Menos demagogia de izquierda casposa y cutre y mas trabajar y exigir al gobierno su responsabilidad.

  • Salud camarada
    #79 Vota Vota

    19 i Salud camarada 15-11-2009 19:35

    Celebro ver de nuevo a Anguita y con tan buen aspecto

  • NOSOTROS SI HACEMOS HUELGAS, ELLOS NO

    Espero que Cayo Lara y todos los políticos que piden huelgas depositen en una ONG la parte proporcional de sus salario igual que dejamos de ganarlo los que si hacemos huelga. Porque aunque ellos no se lo crean sus patrones somos nosotros, así que a descontar salario ¿Vale?

  • progre y roja porquemedalagana
    #81 Vota Vota

    -21 i progre y roja porquemedalagana 15-11-2009 19:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos de las "esencias" siempre igual, fijaros el la cara del Anguita parece el Arzallus o el Ansar, asusta, cara de mala leche, de dictador, son los mismos canes con iguales collares. La derecha me da asco nunca la he votado ni la votare, pero es que estos Laras y cia. en el psoe hay personas muy validas pero ultimamente tampoco me gusta, asi que he decidio no votar a nadie, pero lo siento Anguita me cae igual de mal que Ansar Camps Aguirre Rita la cantaora etc. Otra cosa CCOO es un sindicato de "izquierdas" pues en Justicia Madrid..........

  • Trabuco
    #82 Vota Vota

    11 i Trabuco 15-11-2009 19:57

    La socialdemocracia no es una utopía es una realidad por ello con la misma propaganda que utilizan los conservadores impiden que el socialimo avance. El brazo político del capitalismo es el bipartidismo y sus adláteres; no le de más vueltas. La opinión de la clase trabajadora tiene una gran fuerza y sabrá adivinar el futuro de este país sino se gira más mucho más económicamente a la izquierda. El socialismo del siglo XXI es el porvenir de la clase obrera. El lobo y la loba se aparejan juntos y comen de la misma carnaza. Los otros falsificadores de la Historia saben muy bien que los votos se le van por la izquierda, por la derecha y también por el centro: por todos lados. Por tanto, ellos mismos han elegido el camino a la oposición. O, ¿piensan que tienen suficiente propaganda debado de la manga para alcanzar de nuevo el poder? La clase trabajadora tiene un límite y, este, está llegando a su fin. ¡Jose Luis, ya tienes al bicho en la plaza! - ¡Voy! - La madre que me pario pero si este bicho es más grande que el toro de Osborne! - Sabéis lo que os digo: ¡¡¡QUE VAIS A CONSEGUIR QUE NO VENGA MÁS A TOREAR!!! - Cuando le hablan de Huelga General, como está el patio, hay que reconocer que se rila por las patas abajo.

  • Progres, defendiendo al obrero desde Somosaguas

    Y el Gobierno preocupado por ello... En fin, los que más me divierten son estos progres, que dejan 1/4 parte del país en el paro y se supone que hay que darles las gracias. Y es que el PP no gana las elecciones si no es porque el PSOE demuestra su más absoluta incompetencia. Luego saltan con tonterías del tipo "pinza".

  • Cuidadin que viene Cayo
    #84 Vota Vota

    -16 i Cuidadin que viene Cayo 15-11-2009 20:00

    ¡Uh uh que miedo! las masas proletarias comandadas por el gran timonel Cayo van a tocar arrebato. Pero no os daís cuenta que no está el horno para bollos y que los trabajadores pasan de vosotros como de la peste. Los sindicatos burocratizados, llenos de gente que no ha dado un palo al agua desde hace decenios, vamos que nacieron liberados, pero si lo que hay que hacer es trabajar más, crear riqueza para luego distribuirla, pensar en el deber y donde se puede aportar para sacar adelante este triste país.

  • Manel
    #85 Vota Vota

    -21 i Manel 15-11-2009 20:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De nuevo coinciden IU y el PP...aunque por razones distintas, objetivo el mismo.

  • Ren Perle
    #86 Vota Vota

    -22 i Ren Perle 15-11-2009 20:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No entiendo como Obama no tiene en su equipo de asesores más cercanos a salvadores y mesías como Cayo Lara o Anguita. ¡Cómo no se le habrá ocurrido a este Obama, ya habríamos salido de la crisis con sus recetas: "hacer huelgas"!. Y como son la "verdadera izquierda impoluta" van a la esquina en sus coches con chóferes. Y por cierto, no nos han dicho cuáles serían sus modelos: el cubano, el chino o el coreano

  • gorgo
    #87 Vota Vota

    -6 i gorgo 15-11-2009 20:06

    si manel, lo unico que coinciden el psoe y el pp es en su aficion por llevarse la pasta ajena

  • Terraicel
    #88 Vota Vota

    15 i Terraicel 15-11-2009 20:09

    Adelante con las movilizaciones, contra la crisis, que la crisis la pague quienes la han provocado, no con dinero público, contra la corrupción, por una democracia participativa y saneada, por el empleo, además de recordar que la gestión de gobierno contra la crisis ha sido ulizar dinero público para salvar a los bancos y cajas, ¿quien salva de quedarse en la calle a las familias en paro? sin trabajo, sin piso, sin nada y con hijos...En estas familias incluimos además de los trabajadores a los grandes olvidados autónomos, pymes. Y los bancos guardando el dinero público para su propio beneficio ¿a quien dan los créditos? a equipos de futbol, a empresarios que no pagan la seguridad social, a multinacionales.

  • Obama va a fichar de asesor...

    ... a Zapatero. 20% de paro y quiebra del Estado garantizada.

  • quias
    #90 Vota Vota

    -1 i quias 15-11-2009 20:11

    Yo no estoy de acuerdo con algunos comentarios, con lo que esta pasando no se puede hacer más que esperar que paseun año y despues actuar, porque si no le estamos haciendo el trabajo a la derechona y además presuntamente corructa para mayor inri porque estan en pendente d muchos juicios.

  • Honorio
    #91 Vota Vota

    -13 i Honorio 15-11-2009 20:14

    Dice el Sr Lara: intervención pública en la economía, la puesta en marcha de una banca pública, una política fiscal progresista y la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida” De acuerdo en todo, pero me quedan cuestiones que plantearle a él y a sus ultradefensores. ¿Por qué no planteó él y sus correligionarios de la época eso mismo cuando la “transición democrática” y cuando tenia más de 25 diputados en el Parlamento? ¿por qué no mobilizaron entonces por esos objetivos? y lo saca ahora equivocando el destinatario de sus críticas. Porque en aquél momento era muy delicado hacerlo ¿verdad? Ahora que esa izquierda que él representa tiene tan poca fuerza, sí es el momento de hacerlo aunque sea también un momento delicado en el que la gente solo piensa en sus dificultades y la derecha acecha aprovechando el momento para desgastar al presidente más de izquierdas que ha tenido este país. ¡Tenéis un ojo muy certero! Repito, ¿por qué el destinatario no es la derecha que detenta el poder económico y que está saboteandolo todo? Lo ven hasta los ciegos. La corrupción es un tremendo cancer social, y contra la que toda la gente de izquierdas consecuente estamos. ¿Me queréis decir cuando ha habido más persecución judicial a esa gentuza que ahora? Buscar un hueco político no os da derecho a dinamitar la poca esperanza que nos queda. Reflexión y sensatez y menos fanatismo talibán.

  • ex sindicalista
    #92 Vota Vota

    -20 i ex sindicalista 15-11-2009 20:15

    Pero yo tengo una pregunta ¿las huelgas generales no se hacen, frente alguana agresion, del gobierno, de la patronal, o alguna perdida de derechos por parte de los trabajadores?. En la situacion actual alguien me puede decir que derechos se han perdido desde que comenzo la crisis, por que yo creo q no se ha perdido ninguno. Convocar una Huelga General sera por alguna razón, las cuales creo que yo en estos momentos no se dan. Por suerte los sindicatos estan asumiendo responsablemente la situacion, sin dejarse llevar por las idioteces izquierdistas, ni pamplinadas similares, que con la que esta callendo no queda mas remedio que defender cada puesto de trabajo con los cuchillos entre los dientes y garantizar unos ingresos minimos para las familias, como el subsidio de los 420€. Por tanto amigo Cayo lo ultimo que necesita el pais es una huelga general; lo que se necesita es nervios de acero, trabajo, trabajo y trabajo para cambiar los patrones mecroeconomicos del pais, dejar de ser un pais de pandereta y ser serios, con una fuerte cualificacion profesional que permita empleos con alto valor añadido, menos contruccion y turismo de sol y playa, con empleo espuma.

  • mrc
    #93 Vota Vota

    -18 i mrc 15-11-2009 20:17

    Estos dos toda vía no se han enterado que hace 20 años que cayo el muro de Berlin,viven en las antípodas de la política actual

  • movilizacin...pero hoy no...maana tampoco!

    "...habrá movilizaciones!!!"ya si eso...pero hoy no,igual mañana...o,no sé,ya avisamos,vale?IU igual que los 2 sindicatos mayoritarios y verticales del régimen...depende de lo que les regale el gran estratega mundial,se moverán o nó,eso sí,sólo para poner las manos para cobrar o sacar lo que sea en beneficio propio,para eso SI hay MOVILIZACIÓN!!!pero para que los parados NO tengamos subvenciones,sino curro,pa eso ni se molestan en dialogar con oposición,empresas,banco...apretar las tuercas al gobierno culpable del paro español(NO de la crisis mundial!!!)para ésto último tan sólo les rie las gracietas a ZP!!!

  • miltonortiz
    #95 Vota Vota

    -11 i miltonortiz 15-11-2009 20:20

    lo primero es lo primero, aunar masas, mas gente, luego, organizar manifestaciones o si no se va a hacer el ridiculo con dos pelagatos en la calle. recordemos las ultimas "manis anti-OTAN" ridiculas. O no?

  • alguien me puede decir que derechos se han perdido desde que comenzo la crisis?

    Sólo se han perdido más de 2 millones de "derechos" al trabajo. Para nervios de acero, trabajo, trabajo y trabajo, los de ZP, la Miembra o la Pajina. Los cuales no se les conoce un trabajo fuera del poliqueo en su vida.

  • Santico
    #97 Vota Vota

    -24 i Santico 15-11-2009 20:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Realmente a Anguita le vienen grande estos tiempos. Pensando en las dos orillas quedó en el medio del río. Sólo Losantos y P.J. le ríen las gracias. Facilitó la llegada de Aznar al poder y luego le dieron la patada de Charlot. ¿Es Lara su alter ego? Tengase mi señor don Quijote... Luce bien don Julio en la radio del Losantos, pero ahí no regenerará nada, de eso pueden estar bien seguros.

  • nauta
    #98 Vota Vota

    28 i nauta 15-11-2009 20:31

    Ya estan aqui los del PPSOE con el rollo de la pinza, buscaros otra que esta ya no cuela. A vosotros os gustaba el discuso de Llamazares que casi nos lleva a la desaparicion pero lo sentimos aqui estamos como siempre los primeros en la lucha y en la calle. El sabado 28 de noviembre a las 12 en el auditorio Marcelino Camacho por la refundacion de IU.

  • para  Largo Caballero
    #99 Vota Vota

    15 i para Largo Caballero 15-11-2009 20:37

    Largao Caballero... jajajaj que más quisieras ser tu Largo Caballero, ni eres largo ni eres caballero... solo tienes la lengua larga y poca inteligenicia, los comunistas levantan el puó derecho y llevado hácia la cabeza; así es como se hace el saludo¡¡¡ pero tu de eso no entiendes... solo de saludo romano... jejejeje

  • no salgo a la calle ni loco
    #100 Vota Vota

    -24 i no salgo a la calle ni loco 15-11-2009 20:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cayo, arregla primero tu casa y después la de los demás. IU tiene como socios a los peñistas casposos, a los contructores malayos, a la cofradias y a los fusionados de la paloma plagiada. también pululan bajo sus siglas castas de concejales y concejalas arrogantes, muchos de ellos elegidos por vía conyugal o por la ley de grandes ciudades y eso sin hablar de alcadiosas y alcalditos.

  • Ricardo
    #101 Vota Vota

    3 i Ricardo 15-11-2009 20:45

    no creo en la partidocracia.

  • Trabuco
    #102 Vota Vota

    12 i Trabuco 15-11-2009 20:46

    El bipartidismo consiste en trincar todos los días a un primavera. Digamos que es un sistema de alternacia política sin ninguna novedad económica. La social-democracia es una variante del capitalismo que está condenada a desaparecer. El socialismo del siglo XXI es la alternancia a las políticas económicas de siempre.¿Acaso tiene lógica acusar a Izquierda Unida del desastre socioeconómico actual? No existen dos verdades; siempre hay una sola, que lenta pero invariablemente encuentra el camino a la conciencia humana.

  • para exsindicalista de un comunista

    no se han perdido derechos dices yo en la obra conozco gente hechando 12 horas diarias por mil euros de lunes a sabado conozco gente tambientrabajando en centros comerciales con contrato a media jornada y haciendo 9 horas diarias conozco tambien gente que lleva dos meses sin cobrar en su empresa por que no hay trabajo conozco encofradores españoles que se quedan sin trabajo porque las empresas contratan portugueses y rumanos mucho mas baratos etc.. y esto pasa en asturias y es veridico pero claro los sindicalistas estais en vuestros despachos esperando a que los trabajadores vayan hay a deciros los problemas que tienen en vez de ser vosotros los que vayais al tajo a ver los problemas vivis en una burbuja y muy bien subencionada derechos de los trabajadores pocos quedan ya primero los traiciono el psoe y luego fue el pp ahora con la complicidad de los sindicatos y por su puesto de la patronal los pocos qeu tenemos se acaban por eso es necesario una huelga general pero no d eun dia sino del tiempo que sea necesario hasta que esto cambie poprque el obrero esta mas que jodido

  • Ya salimos de la crisis
    #104 Vota Vota

    -30 i Ya salimos de la crisis 15-11-2009 20:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    IU pasa a ser la 4º o 5º furza política de España. Están desesperados. Cayó su muro estalilista y ahora quieren llevarnos a todos al Kaos.

  • Desde FAES
    #105 Vota Vota

    -26 i Desde FAES 15-11-2009 21:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gracias camaradas de IU, os lo agradeceremos de por vida, por toda la vida que viviréis de ensoñaciones mientras gobernamos los que estamos con Dios , con los medios, y por España, vais a tardar en ver otro gobierno en España que no sea del PP mucho mucho tiempo, tomad nota de Madrid y Valencia. Gracias, necesitamos confrontación social, la política ya la tenemos.

  • Yo sigo en mis trece
    #106 Vota Vota

    45 i Yo sigo en mis trece 15-11-2009 21:04

    Pues a mi me parece que IU sigue poniendo encima de la mesa propuestas concretas y que el PP, sin proponer nada, sigue con su erre que erre (todo fatal, y esta es la única razón por la que el futuro debe ser mío). A todo esto el PSOE sigue queriendo reformar el neoliberalismo y los empresarios y banqueros dicen que puestos a reformar que se reformen los contratos laborales. Y yo sigo en mis trece: que la crisis la paguen los que la han provocado, también quiero que se señalen a los culpables, no a recortar los derechos de los trabajadores, quiero una banca pública, quiero que se luche contra la corrupción política y empresarial, no a los paraísos fiscales, no al dinero negro, no a la economía sumergida y a la explotación de los trabajadores, no a las comisiones “abusivas” de los bancos, no a la cultura del dinero rápido venido de la especulación, no a los contratos blindados de los ejecutivos, no a esa forma de tributar que tienen las SICAV, sí quiero una política fiscal progresiva, se que sí existe el cambio climático, creo que hay que cumplir el compromiso de kioto y no creo en ese adiós a las chimeneas y a los sindicatos en ese bienvenidos a los yuppies de Wall Street, a las carteras de inversores, a la flexibilización laboral y al trabajo basura. También se que existe un tercer mundo pasándolo canutas, que los recursos naturales no son infinitos y que el precio de las cosas no tienen un precio real. Creo que otro mundo Sí es posible, pero para ello necesitamos una mayor democratización en la distribución y producción de la comunicación. Y sí, Sr. Lara, cuente conmigo. Sí a la huelga.

  • darman
    #107 Vota Vota

    24 i darman 15-11-2009 21:08

    pinza la del pacto por la unidad de destino en lo universal que habéis hecho en euskadi. el pp y el psoe pactando la ilegalización de partidos políticos. dejando a miles de personas sin opción de voto. y todo en nombre de la alternancia... ¿para cuando la alternancia en andalcía o en extremadura? psoe = pp = democracia castrada

  • TOIN
    #108 Vota Vota

    -20 i TOIN 15-11-2009 21:09

    Este tío, como su antecesor Anguita, están desfasados. Pertenecen a la izquierda más retrógrada y pasada de moda que nadie quiere a estas alturas. Su política sólo beneficia a la derecha, a la que apenas atacan, y mira que tienen más que motivos. Éste hombre está obsesionado con las movilizaciones contra Zapatero, porque es donde él cree que puede arañar votos. Me callo el adjetivo.....lo que no sé es que pinta LLAMAZARES, con este tipo.

  • pepe
    #109 Vota Vota

    -12 i pepe 15-11-2009 21:18

    Estamos hasta el gorro de que amagues pero no pegues.¿ no te das cuenta que pones en ridiculo a IU?Para Cayo

  • tolete
    #110 Vota Vota

    -19 i tolete 15-11-2009 21:22

    No me extraña que Rosa Aguilar saliera corriendo de este partido. Cuando lleguen las elecciones no os va a votar ni Diós.

  • lenin
    #111 Vota Vota

    -2 i lenin 15-11-2009 21:24

    adelante compañeros dejad quieta las herramientas es la hora de luchar huelga general ya la fiesta se acabo a ver sios enterais sindicatos

  • joaquin estepona
    #112 Vota Vota

    11 i joaquin estepona 15-11-2009 21:27

    Ya era hora. Por fin nos vamos a quitar esa vergueza que es la marca de IU. Somos comunistas, del PCE, los que trajimos la democracia a este pais a base de muertos, carceles y torturas. Pero sol soes mas listos, y apoyados por la cia y el capital gobernaron. Sadud. Siempre con tigo Julio, con Marcelino y Dolores. Espero que Centella no tenga tantos escrupulos y defendamos lo que somos COMUNISTAS. Estado, libertad colectiva, medio ambiente, sindicalismo de clase. NO mas Pactos vergonzosos con corruptos del Psoe. Un ejemplo de limpieza: Estepona, David Varadez y Alarcon . El Ayuntamiento de Estepona secuestrado por Fachas del PP, complices de los corruptos de los Astapa, Zamorano y cia. Saud y Republica

  • comit espartaco
    #113 Vota Vota

    -12 i comit espartaco 15-11-2009 21:28

    CACIQUES A BABOR... CACIQUES A ESTRIBOR... La estrategia de la caciquía es descarada... pretenden ponerse al frente de una ola de descontento social PARA CONTROLARLA... y mantener todo como sigue... Los instrumentos de esta perfidia son los diversos sindicatos “amarillos”, IU y el PCE (una momia vacía de contenido a la que se ha desenterrado para dar un sentido más “radical” a la farsa... con banderitas rojas y todo eso)... Lo único que podemos hacer, por el momento, es explicar a la gente la traición y las intenciones de la oligarquía...

  • Justo
    #114 Vota Vota

    -19 i Justo 15-11-2009 21:31

    Compañeros vamos a darle un margen a Zapatero que no lo está haciendo nada mal. España está ahora moderadamente bien, son los fascistas los que están haciendo catastrofirmo inventando problemas y conflictos que no existen.

  • ion
    #115 Vota Vota

    -13 i ion 15-11-2009 21:33

    Cayo si tu colega paco frutos y gran parte del pce no hubiesen estado poniendo palos a las ruedas de iu seguro que ahora tendiamos mas diputados en el Congreso y Zapatero nos tendría en cuenta

  • Poca veguenza
    #116 Vota Vota

    -17 i Poca veguenza 15-11-2009 21:36

    Despues del acto en Humilladero (Málaga) se fueron a comer a Ardales (Málaga) distante a unos 70 km. para conocer al alcalde de falange fruto del acuerdo de IU y los falangistas. Dando una vez mas sus grandes muestras de coherencia con el pesebre que disfrutan.

  • pra un exsindicalista
    #117 Vota Vota

    14 i pra un exsindicalista 15-11-2009 21:37

    no se han perdido derechos dices yo en la obra conozco gente hechando 12 horas diarias por mil euros de lunes a sabado conozco gente tambientrabajando en centros comerciales con contrato a media jornada y haciendo 9 horas diarias conozco tambien gente que lleva dos meses sin cobrar en su empresa por que no hay trabajo conozco encofradores españoles que se quedan sin trabajo porque las empresas contratan portugueses y rumanos mucho mas baratos etc.. y esto pasa en asturias y es veridico pero claro los sindicalistas estais en vuestros despachos esperando a que los trabajadores vayan hay a deciros los problemas que tienen en vez de ser vosotros los que vayais al tajo a ver los problemas vivis en una burbuja y muy bien subencionada derechos de los trabajadores pocos quedan ya primero los traiciono el psoe y luego fue el pp ahora con la complicidad de los sindicatos y por su puesto de la patronal los pocos qeu tenemos se acaban por eso es necesario una huelga general pero no d eun dia sino del tiempo que sea necesario hasta que esto cambie poprque el obrero esta mas que jodido

  • ane
    #118 Vota Vota

    -12 i ane 15-11-2009 21:37

    animo al PCE a que se presenten en solitario a las elecciones

  • maizeno
    #119 Vota Vota

    -7 i maizeno 15-11-2009 21:48

    Es una pena, que en este partido político, las fuerzas vivas, estén representadas por gente que parece de la tercera edad, donde están la gente joven, que seguramente la tendréis, que tenga ideas que vayan en consonancia con los tiempos que vivimos, es una pena que no haya un partido alternativo a lo que estamos viendo en política, en el que la gente que diga el mensaje, uno se sienta en sintonía con él.

  • Andrea
    #120 Vota Vota

    -17 i Andrea 15-11-2009 22:00

    yo tambien animo a que aque PCE e IU se separen. sería lo mejor para ambos. una cosa es una izquierda democratica y otra muy diferente un comunismo desacerbado... y lo siento por Cayo Lara, que no lo hace nada mal...

  • La masa cierra filas
    #121 Vota Vota

    19 i La masa cierra filas 15-11-2009 22:08

    Madre mía cómo está hoy la caverna ppsoe. Sólo con ver los comentarios cualquiera diría que se lía una guerra. Veo que últimamente en los foros en cuanto ven alguna noticia de IU la derechona reaccionaria, de ideología simplista entra a saco a escupir mierda contra IU, y no se te ocurra hacerles razonar porque es inútil, esto parece Colombia.

  • lvaro Carreo (para poca vernguenza)

    El Alcalde de Ardales es de IZQUIERDA UNIDA. Antes de opinar, infórmate bien, ¿o es que lo haces a posta para pescar algún incauto que se lo crea? En Ardales gobierna en minoría Izquierda Unida. La Falange y el Psoe forman la oposición y se está trabajando con pactos puntuales. Unas veces apoyados por el Psoe (que es más falangista que la falange) y otras veces con el apoyo de Falange. Pero gobierna IU en minoría. ¿Ignorante o queriendo hacer daño como siempre?

  • Kiloostia
    #123 Vota Vota

    -21 i Kiloostia 15-11-2009 22:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por el amor de dios, si la mitad de los que animan a IU a salir de la calle son del PP para ver si asi pueden echar a Zapatero, si es que con tal de provocar el caos...

  • campe
    #124 Vota Vota

    -17 i campe 15-11-2009 22:42

    Gobierna IU con cuatro concejales, frente a cinco del PSOE, gracias a los votos de falange. Que orgullosos deben y debereis estar.

  • HARTURA
    #125 Vota Vota

    -5 i HARTURA 15-11-2009 22:47

    ¡AQUI SRES. CAYO Y ANGUITA NO HAY QUE ADVERTIR DE NADA !¡MENOS CUENTO! TOMEN NOTA DE COLECTIVOS QUE EMPIEZAN A AUTOORGANIZARSE COMO HICIERON LOS TRABAJADORES DE NISSAN ANTE LOS "REVOLUCIONARIOS" NACIONALISTAS CATALANES EL DIA 11 DE SEPTIEMBRE PASADO (DIA NACIONAL DE LA ALTA BURGUESIA CATALANA). "EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR": SI LO QUE QUIEREN ES AVISAR PARA NO QUEDAR COMO TRAIDORES DEBERIAN TENER MENOS "REMILGOS" PUESTO QUE PARA TRAIDORES....EN FIN.

  • campe
    #126 Vota Vota

    -11 i campe 15-11-2009 22:48

    IU, siempre, y sobre todo desde la era Anguita, y mientras que sea el"PCE" actual quien realmente manda en esa formacion, tiene como enemigo principal al PSOE, estos se creen que son la unica izquierda existente, pero lo que no se dan cuenta es que son una Izquierda dieciochocesca, ni siquiera del siglo pasado, en lugar de evolucionar han ido hacia atras, y asi les va. Los unicos que tienen los pies en la tierra, sin olvidar sus limitaciones tambien, son los sindicatos que aun no han caido en la trampa de los empresarios, PP ni IUPCE.

  • Estornino
    #127 Vota Vota

    9 i Estornino 15-11-2009 22:52

    Honorio, en tu prédica contra La Izquierda Unida, dá la impresión que te persigue el fantasma de la mala conciencia de clase, la misma que tienen aquellos Conversos Trepadores , que se pasaron la Transición Gritando comunismo y engordando las procesiones en los Pueblos de España, para salir corriendo a mamar en la teta de la Socialdemocracia triunfante hoy Decadente en toda Europa, por sus pactos visibles e invisibles con los mismos de siempre los que oprimen a la Mayoría de los Trabajadores. ¿o es que tú crees(porque eso de pensar no es lo tuyo) que yá hemos alcanzado el Socialismo? Deja yá de hacer el trabajo sucio propio de un Renegado Kautskiano, y lucha por la Libertad, nó por el liberalismo que nos está crucificando a todos cada día, con su crísis Económica Financiera y Ladrillera. ¿Quién esta pagando la Crísis el Capital o el Trabajo? Contesta Socio-listo.

  • jacobbbo
    #128 Vota Vota

    14 i jacobbbo 15-11-2009 22:54

    Animo Cayo. No hay que dejar de pronunciar la palabra Huelga General. Hasta que el proletariado se de cuenta, que el Capitalismo es destruccion.

  • Efraim
    #129 Vota Vota

    -11 i Efraim 15-11-2009 22:59

    Ya era hora de que convoquen una huelga, o una movilización. Con unos sindicatos mayoritarios comprados y complices del Gobierno, que recuerda el sindicato vertical del Franquismo , con un Gobierno que nego la crisis mucho tiempo sin hacer nada, y que despues sale con una política nefasta, haciendo lo contrario de lo que todo el mundo les dice; subiendo impuestos, sube el deficit y la deuda , aumentando el gasto público, gastando el doble de lo que ingresan, para dar más a ciertas autonomias, y mantenerse en el poder, defendiendo su interes, a consta de hundir al ciudadano, generando subida de precios, más paro, menos consumo...Con este panorama, hace falta alguien que movilice a los ciudadanos, para que no diga ZP por ahi fuera, que España esta bien por que no hay más que ver la calle tranquila, para decirle a Zapatero y su gobierno del PSOE, que ya esta bien de engañarnos, que no hay brotes verdes, que ya esta bien de despilfarro, de subir impuestos, de esta politica desastrosa que nos esta llevando a una deuda pública y un deficit disparatado, que nos lleva a la ruina, al paro masivo, ya estamos llegando a los 5 millones de parados, y al 20 de paro. Que la mejor politica social es generar empleo y ayudar a las empresas , a las PYMES y los autonomos, que son las que generan empleo, no la politica del despilfarro público, de la subida de impuestos, que hunden a las empresas y generan el paro masivo, esntan creando una sociedad parada, aletargada y subsidiada. Cuando hace falta una sociedad digna con trabajo y dinamismo, con actividad económica que genera empleo. Zapatero dimite que nos estas arruinando, elecciones anticipadas ya! antes de que nos hundan del todo.

  • LA FOTO
    #130 Vota Vota

    -18 i LA FOTO 15-11-2009 23:11

    Los de la foto y unos poquitos más son los que han conseguido llevar al PCE a la clandestinidad. Ni en las épocas más duras de franquismo, el PCE, era tan clandestino y minoritario como es hoy. Ya nadie tiene miedo al PCE ni tiene en cuenta sus pintorescos análisis.

  • Pepe
    #131 Vota Vota

    -21 i Pepe 15-11-2009 23:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya esta aqui la pinza, la pinza, la pinza. Iniciemos el largo camino de liberacion del proletariado. Para ello acabemos coyunturalmente con cualquier gobierno que no sea suficientemente de izquierdas, porque solo son un obstaculo. Si la derecha consigue el gobierno durante quince o veinte años no importa, la marcha es larga yu al final esta el paraiso para los trabajadores. ¡Ánimo! A por los socialistas.

  • repasando
    #132 Vota Vota

    -12 i repasando 15-11-2009 23:26

    Algunos dicen que no, otros que si...repasando los mensajes y las puntuaciones os puedo decir que la mayoría está por la Huelga General, y si haceis un repasito de la historia reciente de España no hay duda que algo se tiene que hacer, sin colocarme al lado de ninguna formación política y perteneciendo a la clase obrera que está siendo apaleada a nivel social-económico pregunto ¿que diferencia sustancial existe entre psoe y pp?¿el discurso?¿la religión?¿el amiguismo con ccoo-ugt o patronal dependiendo que sea uno o otro? No importa quien convoque en estos momentos mientras sea para que la clase obrera, autónomos y pymes sean escuchados, lo que importa es no conformarnos con lo que desde la política nos ofrece, SI A LA MOVILIZACIÓN SALUD

  • Larra II
    #133 Vota Vota

    -21 i Larra II 15-11-2009 23:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como IU puede llamarse de izquierdas cuando le hace el juego a la derecha?Movilizacio- nes sí,pero contra la CEOE, no contra el gobierno.¿O es que IU teme fracasar contra la CEOE?

  • antxon
    #134 Vota Vota

    -8 i antxon 15-11-2009 23:42

    Este señor Cayo es un representante indecente para la izquierda,para la verdadera izquierda claro; aquella que está sufriendo de verdad la crisis.Su lenguaje perfectamente puede ser asumido por el sistema.Hace siempre referencia al Estado de Derecho y a la Democracia....como si en ellos estuviese incluido el sufrimiento de miles y miles de trabajadores,parados y en la miseria.Solo una organización obrera y democrática surgida desde abajo hará posible un cambio de sistema.

  • viva el mal ,viva el capital

    Bien por izquierda unida,cada vez ira ganando mas adeptos en la izquierda.uno que dice de falange, recordarle que es un partido democratico,por si no lo sabe.

  • Comunismo
    #136 Vota Vota

    -2 i Comunismo 15-11-2009 23:49

    Al Partido Comunista de España ya lo rompisteis en mil pedazos. Los cientos de miles que nos dejamos la piel, hace años que nos echasteis o abandonamos el PCE. Ahora, no conformes con haber destrozado la organización, queréis acabar con la ideología comunista. Las futuras generaciones os recordarán como los enterradores del comunismo.

  • comit espartaco
    #137 Vota Vota

    -5 i comit espartaco 16-11-2009 00:13

    No “Comunismo” (15-11-2009 23:49:09), si hay generaciones futuras... DIGNAS... y no como la nuestra, incapaz de defender lo que nuestros padres consiguieron con tantas luchas y esfuerzo... DARAN BUENA CUENTA de esos caciques y traidores que destruyeron el PC... la ideología comunista ya no puede ser destruida... pase lo que pase...

  • Claudia
    #138 Vota Vota

    -5 i Claudia 16-11-2009 00:15

    Que sí, hombre, que sí. Que ya lo has dicho muchas veces. Y hay cosas que no son para amenazar tanto, sino para hacerlas. Convoca ya esa movilización de una vez, a ver cómo te sale. Eso si, guardad fuerzas para salir otra vez despues, cuando logreis que el PP llegue al Gobierno. Soy de izquierdas y fui votante del PCE hasta que "me echó" el iluminado de Córdoba. Dicho esto, pregunto: ¿sabeis contar?. Pues no conteis conmigo para catapultar a la ultraderecha pepera.

  • Milio
    #139 Vota Vota

    0 i Milio 16-11-2009 00:17

    Dejaos de avisos y pasad a la movilización

  • Luis Miguel
    #140 Vota Vota

    -11 i Luis Miguel 16-11-2009 00:20

    Por los comentarios que estoy leyendo ya estoy vislunbrando una huelga general apoyada por el PP. Valle Inclán no diseñaría un esperpento mayor.

  • El que quiera, que venga
    #141 Vota Vota

    10 i El que quiera, que venga 16-11-2009 00:23

    IU va a convocar movilizaciones porque lo cree necesario y oportuno y no va a pedirle permiso a nadie ni va a pedir perdón por molestar a algunos. El que quiera sumarse, que venga. El que, no que se quede en su casa. Así de fácil.

  • A por ellos IU
    #142 Vota Vota

    4 i A por ellos IU 16-11-2009 00:31

    Bien por IU, y por lo que pedirán en la manifestación, a lo que yo creo se tenia que añadir, sin complejo alguno, la jornada semanal de las 35 horas, jubilación a los 60 años y obligatoria, y la supresión de las horas extras. Se trata de medidas de izquierda para combatir la crisis, y que mejor, que medidas para repartir el trabajo, que puedan trabajar y cotizar los jovenes. Cosas que tenian que exponer los sindicatos.

  • orestes
    #143 Vota Vota

    -5 i orestes 16-11-2009 00:37

    Esto de la realidad virtual y el desahogo puede llevar a espejismos increibles.Lo que más me duele es como os aprovecháis de la nula experiencia de la juventud para repetir los fracasos históricos que han llevado una y otra vez a la derecha al poder. Vaya una confusión con el mismo lenguaje trasnochado, las mismas acusaciones simplistas e infamantes contra el psoe y el mismo catecismo de soflamas sin el menor rigor ni analisis de la situación economica, social y de sus resortes. Que fácil el discurso y que absurdo el procedimiento de llevar a la gente a ser carne de cañón para los poderosos y que manera de contribuir a una desestabilización fuera de contexto y de tiempo para desembocar en la llegada de lo peor de la derecha y que manera de despreciar e ignorar la mucho más inteligente politica del psoe de llegar a una democracia avanzada a medio plazo, desmantelando primero lo peor de nustra sociedad, la falta de cultura y la corrupción, cambiando el modelo productivo con una coalición responsable mayoritaria de la sociedad y no con grietas irreversibles.Toda una vía llena de obstáculos pero con un objetivo transformador real, no con un conflicto brutal que colapse el pais y nos devuelva a la derecha extrema, ¿o no habéis aprendido nada de nuestra historia?Los poderes oscuros desean la caída de ZP y se rien con la manipulación de nuestra división y sus agitadas voces de consigna antipsoe, incluso lo propician...

  • No hay
    #144 Vota Vota

    -7 i No hay "guevos", Cayo 16-11-2009 00:46

    Perro ladrador, poco mordedor. Siempre estáis con la misma canción, ya no os lo creéis ni vosotros mismos. Tenéis el llamado síndrome de "hacer el ridículo" y el miedo a los "compañeros de viaje". Sin lugar a dudas la "Rosa" os acompañará en vuestros viajes y, sin lugar a dudas, UPyD será quien os marque el camino. Los del Partido Comunista de Francia saben mucho de estos asuntos.

  • Csar57
    #145 Vota Vota

    -10 i Csar57 16-11-2009 00:48

    Será entonces una movilización para quejarse del mal tiempo que hace. Tengo curiosidad por ver con qué pancartas saldrán a la calle: “Por una intervención pública en la economía”, con un déficit que está por las nubes precisamente porque el gobierno ha inyectado en ella lo que no tiene. “Por una política fiscal progresista”, ¿Y aumentar al 21% los impuestos a las plusvalías no es progresista? ¿Y el 45 % a los millonarios? “Contra el fraude fiscal y la economía sumergida” ¿Y de qué cree que están viviendo muchos parados a los que la prestación, si la tienen, no les da para acabar el mes?

  • Afiliado a CC.OO,  a por ellos IU

    Para los de la pinza, cuando PP/PSOE, CC.OO/UGT, pedian el voto para la constitución europea, que ya se ha visto lo que es,¿eso no era hacer el juego a la derechona?. IU era la unica organización a nivel nacional que pedia el NO. IU se quedo sola defendiendo sus principios, y su ideologia, cargada de razón, que se reconocio cuando votaron los franceses, los holandeses e irlandeses. Ahora tambien, no importa convocar sola, sin los sindicatos, porque le sigue acompañando la razón, de la izquierda real.

  • seor cayo....
    #147 Vota Vota

    -19 i seor cayo.... 16-11-2009 00:55

    pero a quien movilizareis?...a los menos de un millon votantes que os quedan? 1996 - 2.639.774 votos, 21 escaños 2000 - 1.263.043 votos, 8 escaños 2004 - 1.284.081 votos, 5 escaños 2008 - 969.946 votos, 2 escaños está todo dicho ya no¿?.... enfin..

  • Para, seor cayo....
    #148 Vota Vota

    7 i Para, seor cayo.... 16-11-2009 01:10

    El tener 10 u 11 millones de votos, no significa que se tenga mas razón. Cuando Pablo Iglesias, saco su escaño por Madrid, fue por bastantes menos votos que un millón, y no lo saco la primera vez que se presento, le costo varias veces. Pero nadie duda que le acompañaba la razón, aunque los trabajadores de entonces, tardarón en darse cuenta de ello.

  • Lara , no avisa al gobierno de que habr ......

    ¡¡ PINZA !! Pero como que ya os conocemos ... ¡ Ya lo sabemos !

  • AntiKapitalista amateur
    #150 Vota Vota

    14 i AntiKapitalista amateur 16-11-2009 01:22

    Ya perdí toda esperanza, y no lo digo por esta noticia, sino por la gente en general, veo que va a volver a ganar el PSOE, o peor aún, el PP, lo que me indica que la gente no sabe muy bien de qué va el tema de la crisis, no quiere saberlo o están esperando a ver si vuelven a vivir como hace 5 ó 6 años. Así que nada, a votar al PP que ZP acaba con España, y a votar al PSOE, que viene el PP, y después de todo igual se inventan nuevos pelotazos (privatización de la educación, de la sanidad, del metro...quién sabe), y los demás seguiremos esclavizándonos con créditos e hipotecas. Quién fuera Botín pensáis todos...

  • Conversacin interceptada con SITEL

    -Oye Zapatero que tenemos que hacer alguna movilización, para disimular un poco, que se nos ve mucho el plumero ya jeje, no te importa no? -Claro hombre, no te preocupes, ya te dire cuando me dice MariTere que podéis hacerla -Okis dokis ;)

  • los comunistas son as
    #152 Vota Vota

    -12 i los comunistas son as 16-11-2009 03:26

    La cruzada personal de un Anguita lleno de resentimiento contra el Psoe, embarcará a Izquierda Unida a otra aventura de enfrentamientos con el partido al que ellos creen poder "robar" votos, aunque la historia ya les ha demostado sobradamente que lo que consiguen con eso es perderlos. Aun creen que algun español o española se ha tragado el cuento de que para que el Psoe se de izquierda tiene que asumir el programa electoral comunista de I.U., y que para que el partido que consiguió mas de 10 millones de votos, (el Pose), gobierne en España, lo tendria que hacer con el programa del partido que obtuvo 1 millón, (Izquierda Unida).Democracia creo que le llaman a eso los comunistas que trabajan para que el Partido Popular vuelva al poder como unica manera de volverse a sentir heroes.Heroes silenciosos, dicho sea de paso, porque cuando el PP gobiernó ni se les escuchó.Y eso que en 8 años tuvieron tiempo de decir algo aunque fuera solo para disimular.

  • Antoine
    #153 Vota Vota

    3 i Antoine 16-11-2009 03:54

    Llenos de resentimiento siguen muchos votantes del PSOE (que no socialistas) que no consiguen olvidar una ridícula y ya añeja pinza IU-PP y que aun utilizan el término "comunista" como lo hacían franquistas y yankies de mediados del siglo pasado. Guste o no, si deseas políticas de izquierdas debes echarle un vistazo a IU. No es una alternativa, ya que claro está que el PSOE no sirve cuando de defender al trabajador se trata. Engañados los que crean que así es y los que piensen que el comunismo está caduco. Señores, la vida es cíclica y volvemos a estar en tiempos de posicionarse claramente en función de los intereses presonales pero, sobretodo, comunes. La socialdemocracia barata para los acomodados que siempre, pero sobretodo hoy día, son pocos.

  • Comunista
    #154 Vota Vota

    9 i Comunista 16-11-2009 04:14

    Mucho se ríen los votantes del PSOE de la trayectoria de IU pero ya os sacaron del gobierno una vez. Imagino que sienten celos de los ideales que mantienen y de ser el auténtico partido de la izquierda, ahora que está tan de moda ser un progre acomodado y que se moja poco. Es curioso que los supuestos socialista se comporten igual o a veces peor con el resto de la izquierda de lo que lo hace el PP. Estáis ideológicamente perdidos y solo véis el brillo de las cosas, cual urracas.

  • Leo Martnez
    #155 Vota Vota

    4 i Leo Martnez 16-11-2009 06:35

    ¿Pedirá IU la colaboración del funcionariado sindical?: quizá no, porque los sindicalistas aburguesados están muy cansados de movilizarse contra la crisis.

  • alejandro
    #156 Vota Vota

    -7 i alejandro 16-11-2009 07:04

    No tardando mucho vamos a ver la cherencia de IU en la eleccion de Rodrigo Rato expresidente del FMI, uno de los organismos responsables de la ctual crisis economica y teorico de la politica neoliberal.

  • freeman
    #157 Vota Vota

    -12 i freeman 16-11-2009 07:39

    Malos tiempos para el PSOE y el presidente Zapatero. Viendo la fotografia del articulo, solo puede rememorar los malos tiempos. Zapatero, preparate , desde la ¿ izquierda de IU ?, te haran la cama y entregaran en bandeja al PP el poder. Aparece el innombrable , desaparece el gobierno del PSOE Jo...con las pinzitas de este comunistas anacronico..... celoso del exito de otros , incapaz de andar solo

  • Santiago
    #158 Vota Vota

    -8 i Santiago 16-11-2009 09:51

    ¿Qué pasa que en España hay 11 millones de trabajadores, PSOE, y 10 millones de millonarios explotadores de la clase obrera y fascistas? Vamos, hombre, dejaros ya de tanta tontería que ya está bien de tanto rollo y de tanto infantilismo de "izquierdas".

  • pedrito
    #159 Vota Vota

    2 i pedrito 16-11-2009 09:52

    Para esos "expulsados" del PCE de antaño... imagino que seréis todos iguales a Diego López Garrido, ese hombre de Izquierda imputado por prevaricación... Si esa es la izquierda de ZP... Mucha inyección de dinero a los bancos... eso sin duda acercó a Alonso a Ferrari, porque lo que es al ciudadano de a pie, no le ayudó en nada. Pero seguid en vuestro mundo de fábula escrita por ZP el hermoso, mientras la gente se queda en la calle, sin trabajo, sin esperanzas, sin más futuro que la emigración (y sé de lo que hablo) igual que en los años 60 cuando gobernaba otro "ilustre" que decía que España era próspera y había paz... ¿Dónde está el Ministerio de la Juventud que ZP prometió crear? ¿Ha derogado la LOU? ¿Dónde están los medios para que no se repitan casos como el Prestige en Galicia? Imagino que se los habrá gastado en dar 2.500€ a alguna madre de las que cobran 6.000€ al día. O tal vez en la cúpula de Barceló (que sin duda ayuda mucho más a la clase trabajadora)... aunque más bien será que todavía está pagando el CANON a la SGAE por el anuncio de la CEJA (que bajo han caído algunos que iban de comunistas y ahora tienen cadenas de restaurantes donde sus trabajadores hacen 12 horas al día)... Pero nada... tranquilos, que ya Los Morancos componen una canción para el himno y nos salvan la economía.

  • Pero que cnicos son!
    #160 Vota Vota

    -9 i Pero que cnicos son! 16-11-2009 09:54

    ¡Pero qué cínicos son! Después de haberse asegurado el pesebre ahora a hacer el paripé de que están por la defensa de los trabajadores. Delenda est ZP!

  • A por ellos IU
    #161 Vota Vota

    15 i A por ellos IU 16-11-2009 10:16

    Con más de 5 millones de ciudadanos engrosando la lista del paro, miles de ellos que ya no tienen ayudas para llegar a final de mes, ya no pueden seguir pagando sus hipotecas, porque los bancos se les tiran encima, Banca que el gobierno ZP concedio millones de euros en ayuda sin contraprestación alguna. Este gobierno socialista con quien esta con el Sr. Botin o con los ciudadanos. Este gobierno socialista con quien esta cuando elimina el impuesto de patrimonio que pagaban los más ricos de nuestro país y sube el IVA impuesto nada progresivo.....En fin dar mi agradecimiento a IU ya que en estos tiempos son los unicos que se acuerdan de los ciudadanos de este país. Adelante IU.

  • Por una poltica de izquierdas, contra el capitalismo

    Ya es hora de empezar a protestar por este robo masivo a la clase trabajadora. PSOE=PP=interese CEOE. Salud y republica.

  • obrero engaado
    #163 Vota Vota

    8 i obrero engaado 16-11-2009 11:24

    Como obrero no me van a volver a engañar con lo del voto util.El voto al PSOE, FUE EL VOTO MAS INUTIL QUE HE DADO EN MI VIDA.Que no se nos olvide que la SOLCIALDEMOCRACIA, siempre estara al lado del CAPITAL, antes que a la del OBRERO. OBRERO DE ESPAÑA ¡despertad! Salud y Republica.

  • ESPARTACO
    #164 Vota Vota

    11 i ESPARTACO 16-11-2009 11:27

    A LA CALLE QUE YA ES HORA.-¡a por ellos!

  • besteiro
    #165 Vota Vota

    -6 i besteiro 16-11-2009 11:36

    Menudo empeño de los pperos en votar en positivo las opiniones de los del catecismo comunista antipsoe.Pues nada dados los negativos que me esperan si voy a decir que no es verdad que ZP haya dado dinero a los bancos, se dieron avales para la refinanciación y liquidez con intereses que los bancos estan devolviendo al estado en los plazos pactados.Fue una medida extrema para evitar el colapso que supondría la perdida de confianza y de dinero para la mayoría de los ciudadanos con cuentas corrientes y para los accionistas.Por tanto el estado recupera el dinero con intereses que la banca paga y no se es mas megaguay de IU mintiendo para buscar justificaciones de erosionar la imagen de ZP y las medidas socialistas contra la crisis que por cierto son las más progresistas de toda Europa, así lo entiende toda la izquierda europea menos vosotros con esa politica tan feliz para elregreso de la derecha

  • WOMANWITHFRAME
    #166 Vota Vota

    -15 i WOMANWITHFRAME 16-11-2009 11:46

    LOS DE IU ME DAN MUCHO MIEDO. SU DISCURSO RESULTA VACIO Y CARENTE DE SENTIDO EN LOS MOMENTOS ACTUALES, SO PENA, QUE LO QUE SE QUIERA, ES ENTREGAR LA MONCLOA A LAS HUESTES DEL PP. MENOS DISCURSO REPUBLICANO TRASNOCHADO E INUTIL, Y MAS TRABAJAR PARA QUE EL VERDADERO ENEMIGO EL PP, NO LLEGUE NI DE COÑA A LA MONCLOA. SI ESOS LLEGAN,E IU TIENE QUE VER, LLEGARAN TAMBIEN LA CONFERENCIA EPISCOPAL MATA HEREJES Y LA INEFABLE CEOE ULTRALIBERAL CON MAS GANAS DE VENGANZA QUE NUNCA. QUE NUNCA TENGAMOS QUE LAMENTARNOS POR ELLO.

  • Crisis
    #167 Vota Vota

    -13 i Crisis 16-11-2009 12:06

    Izquierda Unida no está en crisis; Es un proyecto fracasado. La única función que cumple es la de taponar el nacimiento de una posible y nueva organización con capacidad para organizar la contestación social. Las propuestas y los análisis de Izquierada Unidas son tan disparatados que son capaces de acabar hasta con la esperanza. Lo que ponen de manifiesto sus propuestas y sus análisis es que ya no queda ni un solo dirigente sindical, ni de ninguna otra organización de masas, militando en las filas del Partido Comunista de España. Triste y patético punto final.

  • YA   ESTAMOS EN LUCHA (UNETE)

    EUPV de Crevillent convoca a tots els ciudadans/es de Crevillent en la situació de DESEMPLEO i tamé als AUTONOMOS, a la concentració del proxim día 20 de NOVEMBRE a les 11´00 Hrs. en la PLAZA DE L´AYUNTAMENT. Per solicitar als representants polítics, que se unisquen per ha buscar una solució a 4.400 persones que en estes moments se encontren en situació de PARO, i molter families que tenen que sobreviure en la ayuda de les pensions del seus pares. Per aixó demanen UNITAT POLITICA, i també el reconoxeiment a la nostra dignitat al TREBALL. I no sobreviure de ayudes precaries. Per aixó demanen als ciudadans/es de CREVILLENT que asistisquen a la CONCENTRACIÓ en la PLAZA DE L´AYUNTAMENT, el día 20 DE NOVEMBRE. NOSALTRES NO SON XIFRES, SON PERSONES, DEMOSTREMOSLO. EUPV-Crevillent

  • Joselito
    #169 Vota Vota

    1 i Joselito 16-11-2009 12:10

    En primer lugar que quede claro que yo no confio ni en unos ni en otros...pero cabria decir a aquellos que tanto defendeis al PSOE que votar a alguien que saves positivamente que te ha mentido tiene un calificativo que no dire aqui..... Mentiras, vease...cuando no habia crisis, subida de impuestos a los poderosos(IVA),.....y bueno si, enmateria social alguna medida un tanto progresista, siempre para quedar bien de cara a la galeria.... Mas sentido critico por favor... Y si el partido que crees te ha representado durante años no cumple o miente.....vota en blanco, no votes, o vota a otro...

  • Mensaje 1 a Izquierda Unida

    Franco ha muerto y Zapatero no es Franco.

  • Anarcosindicalista
    #171 Vota Vota

    5 i Anarcosindicalista 16-11-2009 12:47

    ¡Que prepararán movilizaciones! ¿Y también van a ser ellos los que se van a enfrentar en las calles a las fuerzas del estado o nos llevaromos los palos los de siempre mientras ellos se cuelgan las medallas? Fuera políticos y sindicatos subvencionados.

  • luna
    #172 Vota Vota

    -3 i luna 16-11-2009 12:54

    A joselito,acciones del gobierno socialista no de cara a la galeria:los presupuestos sociales mayores de nuestra democracia, de cada 2 euros 1 va a politicas sociales,se siguen subiendo pensiones más bajas y aumentando becas, se destina lo maximo posible a obra publica para reactivar la economía y se toca la ley beckham y los 400 euros deducción rentas bajas,se prepara la nueva ley de economía sostenible clave para el cambio de modelo productivo y se renuevan incentivos a las energías limpias y se prevee un impuesto verde para quien contamina,se protege los derechos sociales y laborales y se amplian los subsidios de paro durante la crisis como mal menor, se planta cara a la CEOE en lo que respecta a un posible recorte laboral, se potencian las medidas anticorrupción caiga quien caiga y se modifica ley suelo y mas control contratos públicos y nuevas brigadas policia y guardia civil contra delitos urbanisticos,se pide en los foros internacionales la desaparición de los paraisos fiscales,la eliminación progresiva de los arsenales nucleares y se apuesta por la distensión y el multilateralismo.Se pone un nuevo cuarto pilar del estado de bienestar que es la ley de la dependencia y todo ello en un periodo de crisis generada por el capitalismo salvaje neocon de la derecha y con una gestión de cuentas públicas saneadas que permite el esfuerzo social hasta donde las arcas pueden y con una mirada progresista y de transformación para el futuro sin vulnerar los derechos de los trabajadores, eso son hechos y no demagogia barata

  • Ojete del mal
    #173 Vota Vota

    -1 i Ojete del mal 16-11-2009 13:05

    Que viene el lobo¡¡ que viene el lobo¡¡, y despues de tanto avisar y nunca pasar nada nadie le hizo caso, y pactaron perdices y se repartieron sillones felices y colorín colorado este cuento se acabó.

  • Len
    #174 Vota Vota

    4 i Len 16-11-2009 13:23

    Para todos los socialistas! Si estamos tan acabados como deciis,porque os contradeciis diciendo que le estamos dejando la vivictoria elecctoral al pp en bandeja. Si el pp gana las próximas elecciones será por la ineptitup del psoe y por las criticas de IU. Si el psoe hace politicas de derechas,ahi estará Iu para criticarlas y cambiarlas si le fuera posible,pero no nos vamos a quedar quietos

  • t.d.r.
    #175 Vota Vota

    -8 i t.d.r. 16-11-2009 13:37

    León, y al resto de comunistas recalcitrantes de Izquierda Unida, ni España, ni el resto de Europa, quiere vuestras politicas comunistas radicales, y si las politicas del Psoe, y eso es lo que os pone de esa manera.Bueno, eso y el que de naturaleza ya os creeis como dice algun lector, " iluminados en posesión de la verdad absoluta". El Psoe es el gobierno de toda Europa que ha habilitado mas medidas progresistas contra la crisis, eso lo reconoce todala izquierda europea, menos vosotros, aunque sabeis que es verdad. No os importa hacerle el trabajo sucio al Partido Popular, porque pensais que si lograis hacer fracasar al Psoe os caerá algun voto, pero los ciudadanos que vean claro vuestra actitud, también tendrán claro el sentido de sus votos.No se si me dais mas pena o verguenza.

  • Juan Gomez
    #176 Vota Vota

    -6 i Juan Gomez 16-11-2009 13:59

    ADELANTE IU!!! Cuando os déis cuenta de vuestra capacidad de movilización callaréis vuestras bocas. Sin los sindicatos (que tanto criticáis) no sois capaces de movilizar a nadie. IU=FRAUDE. PC CULPABLE

  • Juan Andaluz
    #177 Vota Vota

    0 i Juan Andaluz 16-11-2009 14:23

    Lo siento. ¿Pero a quién van a movilizar los que están instalados en el liberalismo -de liberados- desde hace casi 30 años?

  • POR NUESTRA DIGNIDAD
    #178 Vota Vota

    2 i POR NUESTRA DIGNIDAD 16-11-2009 14:26

    Adelante compañeros, ya no hay quien sostenga la ineptitud del mal llamado gobierno socialista, con casi 5 millones de parados, colas inmensa de gente en los comedores sociales, ciudadanos sin vivienda por no tener poder adquisitivo ante precios desorbitados o porque los bancos no les dan créditos, la espada de damocles ante miles de trabajadores que en sus empresas oyen la palabra recortes, ERE, o despidos... Zapatero regala dinero a la banca sin contraprestación alguna, elimina el impuesto de patrimonio a los más ricos, y si la vemos canutas para llegar a final de mes nos sube el IVA. PEOR NO LO PUEDE HACER ESTE GOBIERNO Y ENCIMA LE PONE EN BANDEJA EL PROXIMO GOBIERNO A RAJOY. TRABAJADOR/A SI ESTAS EN ESTA SITUACIÓN, SI ESTAS INDIGNADO, CASTIGALOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES APUESTA POR UN PARTIDOS NETAMENTE DE IZQUIERDAS, APUESTA POR IU. POR NUESTRA DIGNIDAD.

  • Perplejo
    #179 Vota Vota

    -2 i Perplejo 16-11-2009 15:04

    No cabe duda de que el liderazgo de Cayo Lara y la representatividad de IU harán de éstas unas movilizaciones masivas.

  • ANGEL EXTERMINADOR
    #180 Vota Vota

    -1 i ANGEL EXTERMINADOR 16-11-2009 15:51

    ME PARECE QUE ESTE CAYO LARA ES EL FENÓMENO QUE NOS FALTABA EN LA BARRACA ( LUEGO SE QUEJAN DE QUE LOS QUE VALEN PARA ALGO SE VAYAN DE IU ) ¡ADELANTE. PROMOVER MOVILIZACIONES.AL DÍA SIGUIENTE LA CRISIS SE HABRÁ SOLUCIONADO ! PETER PAN FOR EVER. ( P.D. NO OLVIDEIS LLEVAR A LOS OBISPOS.SIN ELLOS LAS MOVILIZACIONES QUEDAN SOSAS )

  • viera
    #181 Vota Vota

    0 i viera 16-11-2009 16:39

    Claro que si "POR NUESTRA DIGNIDAD", si mandaran tus amigos comunistas, o sus amigos ultraderechistas fascistas del Partido Popular no hubieran habido parados en España, todos sabemos que en los paises donde gobernan los comunistas y los ultraderechistas fascista no hay parados.Izquierda Unida y el Partido Popular tienen el mismo objetivo común, intentar desgastar al Psoe, no les importa para ello ser desleales al Gobierno de España o a los intereses generales del pais, para los comunistas y los fascistas los unicos intereses que importan son sus intereses partidistas.Tomen nota, en los gobiernos autonomicos titulados por los ultraderechistas del Partido Popular y los gobiernos locales de comunistas de Izquierda Unida, son los campeones de parados de toda España, a ver a santo y razón de que van a dar esa gente lecciones de nada a los demás.Salvo de soberbia y prepotencia, que en eso Anguita y Aznar, que son los que de verdad mandan en Izquierda Unida y el Partido Popular respectivamente, son unos campeones.

  • Alguien
    #182 Vota Vota

    0 i Alguien 16-11-2009 17:49

    Si, muy bien que se mobilicen, pero, a buenas horas mangas verdes, que se veía venir que ya lo tenían previsto, estamos atrapados en el teatro de marionetas orquestado por las grandes empresas

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 04:26:40