Público
Público

Cronología del secuestro del 'Alakrana'

El rapto de los marineros ha durado 47 días tras el ataque de los piratas el pasado 2 de octubre

PÚBLICO.ES

2 de octubre: Salta la noticia. El atunero Alakrana  es secuestrado por los piratas somalíes.

4 de octubre: La fragata Canarias detiene a dos piratas del Alakrana. Un hecho clave que iba a complicar las negociaciones posteriores para el rescate del pesquero.

5 de octubre: La Fiscalía pide prisión para los piratas detenidos por el secuestro del Alakrana.

13 de octubre: Los piratas realizan sus primerar amenazas. Anuncian que  asesinarán a la tripulación de no satisfacer sus pretensiones. Por su parte, Garzón dicta prisión para los dos piratas somalíes.

14 de octubre: Empiezan a salir a luz las primeras cifras. Los piratas reclaman un botín de 2,7 millones de euros.

20 de octubre: La Audiencia Nacional envía a uno de los piratas detenidos a un centro de menores. Las autoridades tratan de averiguar la edad del detenido.

22 de octubre: Las reacciones al hecho no dejan de producirse. Uno de los que se pronunica es el Defensor del Menor madrileño: 'Hasta los piratas saben que la legislación del Menor es beneficiosa'.

28 de octubre: Defensa anuncia que costeará parte de la seguridad privada contra los piratas

5 de noviembre: La tensión empieza a aumentar: Los piratas llevan a tierra a tres marineros españoles y amenazan con matarlos.

6 de noviembre: Defensa dice que la liberación de los dos piratas arrestados en España 'no es negociable'. Sin embargo, Los familiares piden al Gobierno que pongan en libertad a los piratas.

10 de noviembre: El Gobierno prepara la entrega legal de los piratas.

11 de noviembre: El letrado de uno de los piratas plantea expulsarlos de España. El Gobierno estudia juzgar en España a los piratas y que cumplan condena en Somalia.

12 de noviembre: La Audiencia Nacional dice que Garzón se vio obligado a traer a los piratas.

16 de noviembre: Pedraz procesa a los dos piratas detenidos para que sean juzgados en dos semanas. La Fiscalía rechaza pactar la expulsión de los piratas.

17 de noviembre: Liberado el atunero Alakrana tras 47 días de secuestro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias