Público
Público

Núria Parlón asume oficialmente la alcaldía de Santa Coloma

La nueva alcaldesa pide perdón a los ciudadanos por los recientes casos de corrupción

PÚBLICO. ES / EFE

Núria Parlón (PSC), elegida hoy como nueva alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, ha pedido 'perdón' a los ciudadanos de la localidad por los recientes casos de corrupción urbanística. En sus primeras palabras tras su nombramiento, Parlón ha prometido 'trabajar a contrarreloj' para llevar a cabo una 'gestión pública ejemplar'.

Después de ganar la votación con los 15 votos a favor de su partido -cuatro en contra del PP, cuatro abstenciones de ICV-EUiA y el voto en blanco de los dos concejales de CiU- y de recibir el bastón de mando de manos del alcalde accidental, Joan Carles Mas, Parlón ha asumido la alcaldía como algo 'no previsto y excepcional' y ha admitido que llega al cargo debido a la operación Pretoria.

'Sé que no he ganado unas elecciones', ha comentado, 'pido disculpas y perdón a todos los ciudadanos de Santa Coloma, como ya ha hecho el presidente Montilla'.

En su primer discurso como alcaldesa, Parlón, de 35 años, ha confirmado que el consistorio de Santa Coloma se presentará como acusación particular en la causa abierta por corrupción contra el ex alcalde, Bartomeu Muñoz, y el ex concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco.

La oposición (Partido Popular, Convergència i Unió e Iniciativa per Catalunya-Verds) han acusado al PSC de fomentar una línea continuista con la elección de Parlón y han reclamado un cambio radical en la política municipal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias