Sarkozy pide disculpas a Irlanda por 'la mano de Henry'

El presidente Francés descarta la opción de repetir el encuentro

EP / REUTERS Bruselas 20/11/2009 10:30 Actualizado: 20/11/2009 10:41

El capitán de la selección francesa de fútbol Thierry Henry golpea el balón con la mano en la jugada que supuso el gol de su selección que les dio el trunfo sobre Irlanda y la clasificación para el Mundial. EFE

El capitán de la selección francesa de fútbol Thierry Henry golpea el balón con la mano en la jugada que supuso el gol de su selección que les dio el trunfo sobre Irlanda y la clasificación para el Mundial. EFE

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se disculpó con el primer ministro irlandés, Brian Cowen, por la controvertida victoria de Francia sobre Irlanda en su partido de repesca para clasificarse para el Mundial, pero descartó repetir el encuentro.

Cowen planteó esta posibilidad durante una cumbre de la Unión Europea en Bruselas, mientras que Sarkozy dijo que comprendía la posición de Irlanda, pero que no apoya esta petición.

"Le dije a Brian Cowen que lo lamentaba por ellos. Pero no me pidan que ocupe el lugar del árbitro, de las autoridades francesas de fútbol o de las autoridades europeas de fútbol: déjenme donde estoy", expresó.

Antes, Cowen mostró su "apoyo" a la Asociación de Fútbol de Irlanda. "Nuestro ministro de Deportes escribirá a la FIFA para apoyar nuestra queja y buscar la repetición. Sarkozy entendería el sentimiento de decepción del pueblo irlandés tras el formidable partido", expresó después de que Francia lograra el pase tras empatar el partido en la prórroga tras un gol anotado por Gallas después de que Thierry Henry se llevara el balón con la mano.

2 Comentarios
  • Marquiños
    #1 Vota Vota

    5 i Marquiños 20-11-2009 10:52

    Me encanta esto del Fútbol. ¿Cómo es posible que los presidentes de los respectivos paises pierdan el tiempo pidiendo disculpas unos a otros hasta crear polémicas? Que el fútbol sea un asunto de estado me sigue pareciendo increible.

  • Críico
    #2 Vota Vota

    1 i Críico 20-11-2009 10:59

    Muy educado el presidente francés. Que la moral deportiva de un país se deposite en la deficiencia relativa de la visión de un señor susceptible de todo, me parece pobre, máxime habiendo tecnología para resolverlo.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 21:58:38