Público
Público

El PP exige a sus militantes que den ejemplo

Rajoy presentará mañana el pacto por la transparencia y contra la corrupción en la XV Unión Intermunicipal del PP

YOLANDA GONZÁLEZ

El líder del PP, Mariano Rajoy, pondrá mañana en Sevilla el broche de oro a la XV Unión Intermunicipal del PP con la presentación de las líneas maestras del pacto por la transparencia y contra la corrupción que trasladará la semana que viene al resto de formaciones políticas.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, fue la encargada este viernes de hacer las primeras precisiones sobre la necesidad de este pacto. En un discurso con múltiples alusiones a la situación interna del partido, la regidora conservadora animó a los suyos 'a dar ejemplo de honraded'. En este sentido, recalcó que 'cuando uno tiene responsabilidades públicas las relaciones personales hay que cuidarlas'. Y es que, a su juicio, 'si uno no quiere que hablen en nombre de uno hay que ser discreto'.

Estamos aquí de forma voluntaria. La gente se mira en nosotros

Martínez animó a sus compañeros de partido a hacer un esfuerzo para aclarar cuál debe ser su comportamiento. 'Estamos aquí de forma voluntaria. La gente se mira en nosotros. No puede deteriorarse la imagen de que aquí todo vale', añadió.

Mientras tanto, la formación ya adelantado algunas de las propuestas entre las que destacan la de publicar las retribuciones íntegras de los cargos públicos y electos o la de la prohibición de aceptar regalos que no correspondan a los usos y costumbres sociales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias