Público
Público

"La única propuesta económica del PP es pasearse con un Ferrari"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha criticado al PP por  'poner en duda' el sistema de vigilancia SITEL

EUROPA PRESS

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó hoy al PP de 'poner en duda' el sistema de vigilancia SITEL con el fin de 'anular' el proceso judicial del 'caso Gürtel', algo que reprobó por ser una 'irresponsabilidad'.

Durante su intervención en la apertura del congreso del PSdeG en Ourense, la dirigente socialista justificó sus afirmaciones en las declaraciones de ayer de la portavoz del PP en el Consell valenciano, Paula Sánchez de León, quien anunció que la Generalitat pedirá la nulidad de las actuaciones del 'caso Gürtel' si se prueba que la investigación judicial utilizó SITEL para grabar las conversciones contenidas en la instrucción.

Tras esto, Pajín recordó que este sistema fue instalado durante el último Gobierno del PP con el objetivo de 'vigilar bajo tutela judicial a presuntos delincuentes', y aseguró que 'jamás nadie lo ha puesto en duda', al tiempo que señaló que cuenta con el 'aval' del Tribunal Supremo en nueve sentencias.

'No estamos para crear problemas a la gente, sino para darle respuestas'

En este punto, evidenció 'lo que son capaces de hacer algunos' y criticó que 'pretendan tejer una gran mancha oscura sobre la política y la capacidad de servicio público'. 'Yo reivindico el valor de la política', proclamó Pajín, tras explicar que ésta 'sirve para cambiar la realidad y garantizar derechos'. 'No estamos para crear problemas a la gente, sino para darle respuestas', incidió.

Respecto de la corrupción, destacó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es 'el que más ha combatido la corrupción', aunque hizo hincapié en que a 'muchos' socialistas 'no les hizo falta que se cambiaran las leyes para cumplir un principio inquebratable: el de no aceptar regalos por contratos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias